Pruebas Seat Ateca (2016)

Buenas, hay una nueva comparativa en Autobild un tanto atípica, enfrentan al nuevo Golf con el Ateca. Justo al finalizar dicen que el Golf lleva asistente en atascos y el Ateca no, si se refieren a toda la gama de acuerdo, pero de lo contrario es un fallo garrafal.
No logro poder subirlo:thumbsdown:
Sorprendente fue una comparativa de Autobild también enfrentó al Ateca con el Tiguan, dando como vencedor al Ateca.

Por cierto que hoy han probado por fin el Ateca en Más que Coches y vaya decepción... Gonzalo Serrano, como comiéndose un plato que no le gusta, ha hablado de sus virtudes pero con una cara que transmitía indeferencia total. Encima, habrán sido 2 minutos máximo, hasta las pruebas de motos se las han trabajado más, en fin, decepción total.

Según el que narra el vídeo, el turbo tarda mucho en entrar y al intentar salir de alguna situación peligrosa que has tenido que frenar y quieres recuperar rápidamente sin cambiar marcha, te puede dejar tirado. Los que lo tenéis, os parece que sea así?
Pues eso creo que pasa con todos salvo los que tengan muchos cv. , no se, según que circunstancia se de....puede salir holgadamente o no, si hay que tirar de cambio por necesidad...no pasa nada que para eso está. Yo he tenido algún apurillo y he tenido que bajar la marcha para salir de él por que si no lo hago quizá arriesgaría mucho.

En mi humilde opinión en España no hay lucha, gana el Qashqai por goleada, si Seat sólo reserva para España la producción de 1200 vehículos mensuales eso hacen los 15000 que dicen en el artículo, el Qashqai esos los tiene para vender en 6 meses y cuando tienen saturación de stocks, promoción al canto y descuentos importantes. Cuando estuve mirando los coches, aunque me decanté por el Ateca, el Qashai 1.6 TDI acabado N-conecta (el intermedio), con extras de serie comparable al Ateca Xcellence (con techo y cámara de 360) por 21500 y en una semana lo tenías. El problema es de la fábrica del Ateca que no aumentan la producción aunque tengan demanda y demanda de vehículos la tienen.

En mi humilde opinión en España no hay lucha, gana el Qashqai por goleada, si Seat sólo reserva para España la producción de 1200 vehículos mensuales eso hacen los 15000 que dicen en el artículo, el Qashqai esos los tiene para vender en 6 meses y cuando tienen saturación de stocks, promoción al canto y descuentos importantes. Cuando estuve mirando los coches, aunque me decanté por el Ateca, el Qashai 1.6 TDI acabado N-conecta (el intermedio), con extras de serie comparable al Ateca Xcellence (con techo y cámara de 360) por 21500 y en una semana lo tenías. El problema es de la fábrica del Ateca que no aumentan la producción aunque tengan demanda y demanda de vehículos la tienen.

Creo que se hablaba de abrir una línea de producción en España, también de la línea checa salen los skoda también, ósea que si no es capaz de producir la suficiente cantidad que habiliten otras líneas más, que si van a montar el 1.5 que aceleren el proceso de creación de líneas de producción, si es verdad que el 1.4 va a dejar de fabricarse
También aunque se compare con Quasqai siempre el Ateca va a tener mas espacio interior, va a ser mas estable y tendrá mas sensación de deportividad, y siempre con la pregunta... ¿Qué prefieres VAG o Nissan (Renault)?

Última edición:
Creo que se hablaba de abrir una línea de producción en España, también de la línea checa salen los skoda también, ósea que si no es capaz de producir la suficiente cantidad que habiliten otras líneas más, que si van a montar el 1.5 que aceleren el proceso de creación de líneas de producción, si es verdad que el 1.4 va a dejar de fabricarse
También aunque se compare con Quasqai siempre el Ateca va a tener mas espacio interior, va a ser mas estable y tendrá mas sensación de deportividad, y siempre con la pregunta... ¿Qué prefieres VAG o Nissan (Renault)?

¿Como, que van a fabricar un 1.5?
¿de gasolina?
en caso de producirse, ¿cúal es el motivo del cambio de motorización?.
Me podrías pasar un enlace a la noticia?.

En cuanto a lo del super ventas entre el Qashqai y el ateca, yo tuve un qashqai, concretamente el restyling del primer modelo, un 2.0 de 150cv con el acabado Tekna, el más completo, y ya llevaba casi de todo, navegador, cámara trasera, techo panorámico (en el ateca son 1143€), etc., por 25.000€, así que por precio creo que el ateca no tiene nada que hacer.
Pero por cualidades és al revés, el qashqai pierde y de que manera en habitabilidad interior y maletero, además de en cualidades dinámicas de conducción. De hecho, yo que he tenido un qashqai ya ni me lo miro, fue el motivo por el que me lo cambié, la falta de espacio me refiero, ahora tengo un hijo y necesito mas espacio.

Saludos.

¿Como, que van a fabricar un 1.5?
¿de gasolina?
en caso de producirse, ¿cúal es el motivo del cambio de motorización?.
Me podrías pasar un enlace a la noticia?.

En cuanto a lo del super ventas entre el Qashqai y el ateca, yo tuve un qashqai, concretamente el restyling del primer modelo, un 2.0 de 150cv con el acabado Tekna, el más completo, y ya llevaba casi de todo, navegador, cámara trasera, techo panorámico (en el ateca son 1143€), etc., por 25.000€, así que por precio creo que el ateca no tiene nada que hacer.
Pero por cualidades és al revés, el qashqai pierde y de que manera en habitabilidad interior y maletero, además de en cualidades dinámicas de conducción. De hecho, yo que he tenido un qashqai ya ni me lo miro, fue el motivo por el que me lo cambié, la falta de espacio me refiero, ahora tengo un hijo y necesito mas espacio.

Saludos.

No, al revés, decía justamente que el Ateca en habitabilidad, estabilidad y deportividad mejor que quasqai
Que se venga más no me importa, a veces las ventas son por inercia, se comprará más porque es el superventas, pero que cada uno compre el que quiera
Lo del 1.5 puedes ver cualquier toma de contacto, si la hubiere, del golf, será el primer coche en montarlo
Según dicen vendrá la versión más potente de 150, porque la diferencia era de 1000 euros, compresión en cámara variable para modificar el consumo, turbo de geometría variable y fap
Temo que por la complejidad sea algo más caro que el actual 1.4
Nissan está desarrollando un motor parecido

Última edición:
Nissan cuando empezó con este último de 2014 3-4 meses y te lo dice un servidor que lo tiene. El ateca esta empezando su comercializacion

Revista COCHES, mes de abril, viene la comparativa del ateca 2.0 TDI 190 CV XCELLENCE 4DRIVE vs PEUGEOT 3008 GT 2.0 BLUEHDI 180 CV SS EAT6

Adjuntos

• upload_2017-3-17_9-44-28.png
    upload_2017-3-17_9-44-28.png
    199,3 KB · Visitas: 63
Revista COCHES, mes de abril, viene la comparativa del ateca 2.0 TDI 190 CV XCELLENCE 4DRIVE vs PEUGEOT 3008 GT 2.0 BLUEHDI 180 CV SS EAT6
¿Tienes el enlace?, gracias

No se si esto lo puedes postear, cuidado que luego pueden penalizar al foro, aunque desconozco eso
Mmmmm,...pues no lo sé :(,si hay algun problema lo borro o que lo hagan los moderadores,en las normas que me he leido rapidillo no he visto ninguna referencia.
Salu2 y gracias

El Ateca consigue 5 estrellas en las pruebas del latinNCAP de seguridad

podían poner a que velocidades son esos golpes.

Volver