2016 ha sido un año muy importante para SEAT, y aún más lo será 2017. Ha sido el año de un gran lanzamiento, el SEAT ATECA y de la renovación del buque insignia de la marca (hasta ahora) el SEAT LEÓN.
El año que viene habrá aún más novedades, un renovado SEAT León Cupra de 300 CV, una nueva generación del SEAT IBIZA y un producto completamente nuevo, el SEAT ARONA.
Aún así, todavía nos preguntábamos qué sucedería con uno de los sistemas que quizás haya llamado más la atención en los últimos meses en el Grupo Volkswagen, la instrumentación digital que ya hemos visto comercializada en los homónimos de SEAT como Volkswagen Digital Cockpit y como Audi Virtual Cockpit. Y ya se puede confirmar que esta tecnología llegará a SEAT el próximo año, incorporándose a la gama SEAT León y otros productos.
Desde hace tiempo hemos visto, con cierta alegría, como las tecnologías del Grupo Volkswagen llegaban de inmediato a todas sus marcas, incluidas SEAT y Skoda. Las marcas del grupo automovilístico alemán no han buscado diferenciarse haciendo que sus filiales se nutrieran de tecnologías ya amortizadas del grupo, sino que ha apostado por otras claves de diferenciación, desde el diseño, hasta la puesta a punto, permitiendo que todos sus productos estuvieran a la última. Una cuestión que sin duda resulta imprescindible hoy en día, a tenor de lo que ofrece su competencia.
Por esa misma razón este retraso quizás fuera difícil de explicar, aunque finalmente ya sepamos que el equivalente al Volkswagen Digital Cockpit y el equivalente al Audi Virtual Cockpit, estará en los productos de SEAT muy pronto, estrenándose a lo largo de 2017.
