Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

¿Tienes algun enlace de ese desmontage?
Lo único que tengo son estás imágenes rescatadas del otro foro, pero creo que suficientes para poder manipularlo:

Es como una especie de petaca dónde van insertados los cables

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2024-04-10 a las 17.58.36.png
    Captura de Pantalla 2024-04-10 a las 17.58.36.png
    234,3 KB · Visitas: 184
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema, lo he reparado, y se vuelven a partir los cables.
Si vendieran solo el Kit de cables, seria genial

Gracias

Buenos días a todos,

Pues ayer de nuevo los fatídicos 4 pitidos y se queda a un palmo de cerrar. Por tercera vez tocará volver a soldar.

Ya os contaré qué color ha sido ésta vez.

Un saludo,

170000 km y 7 años después me entero de este problema tras sufrirlo. Es de vergüenza que por un fallo de diseño no se hagan cargo de la reparación. No soy muy manitas y creo que me tocara pasar por caja, y eso que estos meses me viene muy mal. Por si me animo a desmontarlo para ver los cables, hace falta desconectar la batería? hay riesgo de calambrazo?

8 años va a hacer el mio con 122.000 kms y me acabo de enterar de esto. Mira que no abro a veces el portón y más desde que tenemos perro en casa.
Me pasa como a ti, si me pasa, voy a tener que pasar por caja.

Buenas tardes a todos,

Subo fotos del proceso. Esta vez era el cable amarillo. He preferido desmontar el amortiguador, mucho mas facil soldar.

Adjuntos

• IMG_6374.jpeg
    IMG_6374.jpeg
    48,3 KB · Visitas: 179
  • IMG_6372.jpeg
    IMG_6372.jpeg
    17,5 KB · Visitas: 170
  • IMG_6373.jpeg
    IMG_6373.jpeg
    92,6 KB · Visitas: 169
  • IMG_6371.jpeg
    IMG_6371.jpeg
    61,4 KB · Visitas: 169
  • IMG_6370.jpeg
    IMG_6370.jpeg
    108,3 KB · Visitas: 170
  • IMG_6369.jpeg
    IMG_6369.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 171
Buenas tardes a todos,

Subo fotos del proceso. Esta vez era el cable amarillo. He preferido desmontar el amortiguador, mucho mas facil soldar.
¿Que pieza interna hay que desmontar para acceder a desconectar la clema?
Quiero decir, que parte del pilar interior. ¿Solo una pieza o hay que quitar varias?

¿Que pieza interna hay que desmontar para acceder a desconectar la clema?
Quiero decir, que parte del pilar interior. ¿Solo una pieza o hay que quitar varias?
Hay que levantar un poco la goma del maletero y así te pasan los dedos para desmontar el plástica del pilar posterior. A medida que vas estirando el plástico, ves como se separa del recubrimiento del techo.

Un saludo,

8 años va a hacer el mio con 122.000 kms y me acabo de enterar de esto. Mira que no abro a veces el portón y más desde que tenemos perro en casa.
Me pasa como a ti, si me pasa, voy a tener que pasar por caja.
Yo todavia no lo he arreglado… y cada vez que cojo el coche me llevan los demonios

Hola.
Otro por aquí que ha tenido el problema.
En garantía me cambiaron el motor derecho, y unos meses después ya sin garantía vuelve a dejar de funcionar el portón.
Tras mirar en este foro, he revisado los cables y el marrón del motor izquierdo estaba seccionado.
Siguiendo instrucciones de este hilo he podido sacar el amortiguador, soldar el cable roto y volver a ponerlo en su sitio.
A ver lo que tarda en seccionarse otro cable.
Muchas gracias a todos los que colaboráis en este foro!

Otro mas, el míos de septiembre de 2017. Ha empezado a hacer cosas raras y e pensado que algún crío me lo había desprogramado y se ha vuelto loco.
Cuando tenga un rato desmontaré y intentaré comprar cables de silicona y reparar.
Sabéis la sección del cable?

Otro que se une, voy a mandar correo a Seat responde y lo llevaré primero al concesionario. En mi caso 50.000 Km y casi 7 años, ya veis que no lo uso mucho. Os iré contando, aprovecho para dar la gracias a todos lo que habéis participado sobre como reparar y actuar ante este fallo.

Otro que se une, voy a mandar correo a Seat responde y lo llevaré primero al concesionario. En mi caso 50.000 Km y casi 7 años, ya veis que no lo uso mucho. Os iré contando, aprovecho para dar la gracias a todos lo que habéis participado sobre como reparar y actuar ante este fallo.
Hola, hace poco pasé por ese proceso. Si te quieres evitar 70€ que te van a cobrar por la diagnosis en el conce, ya te lo digo yo: Al tener un cable o varios seccionados no te queda otra que cambiar el o los amortiguadores de cierre del portón. Cada uno son 390€+iva. Aparte la mano de obra.

Un saludo

Bueno, pues solucionado por ahora. Espero que no falle en mucho tiempo.
único problema, me voló una grapa de un amortiguador. Sabéis dónde conseguir una? Alguno que haya sustituido me vende una?

Bueno, pues solucionado por ahora. Espero que no falle en mucho tiempo.
único problema, me voló una grapa de un amortiguador. Sabéis dónde conseguir una? Alguno que haya sustituido me vende una?
Compi, vete a un desguace y seguro que la consigues, o al taller de confianza. saludos

Hoy he decidido al fin enfrentarme al problema por que estar sin maletero empieza a ser insostenible jajaja. Leyendo este foro y el del karoq he entendido que para desmontar el pilar C hace falta tambien quitar el revestimiento lateral del maletero y los asientos… es cierto o se puede hacer liberando el pilar C sin llegar a desmontarlo entero? Vosotros como lo habeis hecho? Lo veo demasiado complicado para mi pero llevarlo al taller en esta época es mas complicado todavia que se me han acumulado bastantes imprevistos

Hoy he decidido al fin enfrentarme al problema por que estar sin maletero empieza a ser insostenible jajaja. Leyendo este foro y el del karoq he entendido que para desmontar el pilar C hace falta tambien quitar el revestimiento lateral del maletero y los asientos… es cierto o se puede hacer liberando el pilar C sin llegar a desmontarlo entero? Vosotros como lo habeis hecho? Lo veo demasiado complicado para mi pero llevarlo al taller en esta época es mas complicado todavia que se me han acumulado bastantes imprevistos
Puedes separar un poco el guarnecido del pilar c desde el techo hacia el maletero, son grapas metalicas

Puedes separar un poco el guarnecido del pilar c desde el techo hacia el maletero, son grapas metalicas
Graciass!, y por ahi entra el destornillador para desconectar los cables verdad?, tengo miedo de romper algo jajaja

Graciass!, y por ahi entra el destornillador para desconectar los cables verdad?, tengo miedo de romper algo jajaja
Deberías poder meter la mano entera, no recuerdo donde, pero en este mismo hilo hubo un compañero q puso fotos de ello desmontado.

Volver