Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Hola compañeros, ayer dejo de funcionar el mio. Ateca 2018.
Podéis añadirme también.

Hola compañeros, ayer dejo de funcionar el mio. Ateca 2018.
Podéis añadirme también.
Ufff, voy a hacer como que no he leído 2018 :eek:
Esperaba que nos libráramos, pero veo que nos alcanza el problema con los años.

Otro por aquí con el mismo fallo.
Lo he arreglado soldando el cable y a los días, otra vez.

Hoal compañeros, el mio es de Agosto de 2017. En Abril de 2023 ya me fallo, el derecho, varios cables rotos. Lo llevé a un mecánico de confianza con el tutorial y me solucionó en un rato, a los 6 meses otra vez, se rompió la soldadura y otro cable mas. Lo reparamos por 2ª vez y me advirtió que ya no mas, la rotura está justo a la salida del amortiguador y no hay sitio para soldar. Febrero del 24, 3ª rotura, siempre el derecho.
Ya he comprobado que el arreglo me dura unos 6 meses.
Estoy valorando comprarlos nuevos, y veo que hay varias opciones:

ALIEXPRESS, por 176,28€ + 39,01 € de gastos de envio (2 meses)
AMAZON por 215€, es PRIME y tarda menos de 1 semana
DEFFNER. por 289€

Los precios varian poco

¿cual aconsejais?

Buenas Jesús! Yo no tengo ni idea de como funcionan unos y otros, pero… te lo voy a poner fácil.
Una es una pantallazo del enlace que has puesto de Aliexpress y la otra de Amazon.
Ves alguna diferencia? Fíjate en las pegatinas tambien. Y en el precio, si sumas el precio de Ali con los gastos de envio, es igual al precio de Amazon.
Jejeje!

Adjuntos

• IMG_8946.png
    IMG_8946.png
    108,2 KB · Visitas: 78
  • IMG_8947.png
    IMG_8947.png
    97,8 KB · Visitas: 73
Buenas tardes. Aquí uno que ha tenido que soldar 4 veces los dichosos cables hasta que han dicho que se acabó.

Leyendo en el foro alemán que se ha publicado por aquí, me decidí a comprar estos por ebay

L+R Elektr Gasfeder Heckklappe Hub Powerlift für Seat Ateca 2016-2023 575827852 | eBay

200€ LOS DOS.

Ha tardado menos de 1 semana, lo he montado y con el portón arriba, pulsando el botón, hace el ciclo perfecto, sin problemas de que se hayan desconfigurado

100% recomendables. Los cables son más gruesos, diría que de 1mm y tiene más coquilla.

Hoal compañeros, el mio es de Agosto de 2017. En Abril de 2023 ya me fallo, el derecho, varios cables rotos. Lo llevé a un mecánico de confianza con el tutorial y me solucionó en un rato, a los 6 meses otra vez, se rompió la soldadura y otro cable mas. Lo reparamos por 2ª vez y me advirtió que ya no mas, la rotura está justo a la salida del amortiguador y no hay sitio para soldar. Febrero del 24, 3ª rotura, siempre el derecho.

DEFFNER. por 289€

Los precios varian poco

¿cual aconsejais?
El de Amazon está ahora a 199, yo no me lo pensaba. La ventaja con el prime de poder devolverlo en caso de fallo o que no te guste, no tiene rival. Y por lo que se ve algún atequero ha dejado reseñas positivas y video

Última edición:
Buenas, os cuento, he arreglado el amortiguador, hoy después de 15 días, compre unos cables de silicona en Amazon, desmonte el amortiguador, corte todos los cables, los 6 y los empalme con estos que son muy flexibles y los dejé más largos, he montado otra vez el amortiguador y funciona perfectamente.
Vamos a ver cuanto me dura.

Buenas, os cuento, he arreglado el amortiguador, hoy después de 15 días, compre unos cables de silicona en Amazon, desmonte el amortiguador, corte todos los cables, los 6 y los empalme con estos que son muy flexibles y los dejé más largos, he montado otra vez el amortiguador y funciona perfectamente.
¿Puedes poner el enlace de Amazon?. Es muy interesante realizar la reparación

Buenas. Otro más a la lista de los afectados. Excellence Plus de septiembre de 2017. Me ha empezado a fallar hoy. Tendré que ver qué cables están afectados.
Gracias a todos.

Si les vais a comprar nuevos ,comprar la versión mejorada, que venía con la curva en el cable, si ponéis el mismo antes o después tendréis el mismo problema.

Un arreglo que dura más es no soldar justo donde se rompe uno con otro, si no añadir un trozo de cable y tener dos puntos de soldadura, ya que si le sueldas justo donde partió,(que es el punto de fatiga del cable) se volverá a partir otra vez rápidamente.
Yo el izquierdo solo le he arreglado dos veces y el derecho una, ya llevo más de un año ,se que seguira rompiendo ,y para entonces valoraré alargar el cable entero

Última edición:
Buenos días Compis. ¿El motor 2 es el de la derecha mirando el coche por detrás?

Hola. ¿Tienes enlace Amazon?

El azul ya se rompió en su momento y lo soldé. Hace unos días me vuekce a dar fallo. Al sacarlo el azul estaba suelto, ya no sé si era el fallo o si fue al mover la funda. He reparado el azul y me sigue dando fallo. Los cables amarillo marrón y verde están al descubierto pero no seccionados.
¿Como puedo buscar la avería para ver cual es el cable que falla? Un multimetro si no hay corriente no hará nada.

Adjuntos

• 20240321_153918.jpg
    20240321_153918.jpg
    93,3 KB · Visitas: 69

DEFFNER. por 289€

Los precios varian poco

¿cual aconsejais?

Si alguno tiene el Izqdo. estropeado y quiere hacer una compra conjunta, yo me quedo el Dcho y otro el Izqdo.

Esta vez no logro repararlo, creo que el cable esta roto my dentro y no llego hasta alli para cambiarlo,.

A mi se me acaba de fastidiar el Motor 1 ahora, (izquierdo mirando desde detrás) voy a repararlo, pero a la próxima también los compraré. No soy nada manitas, así que se lo llevaré a algún mecánico cercano que me los instale

El viernes llamé a SEAT RESPONDE y me dijeron que lo llevar al taller para que hicieran una valoración... pero vamos, viendo el hilo, dudo que me den una solución

Me ha llegado una propuesta de Amazon (sin buscarla, ¿podrán ver los hilos que sigo en Club Seat Ateca?). Me parece algo caro, supongo que debe ser un artículo recién lanzado y debería bajar de precio. Los que ya habéis reparado los motores del portón, ¿sirve para nuestro coche?.
Amazon.es

Me ha llegado una propuesta de Amazon (sin buscarla, ¿podrán ver los hilos que sigo en Club Seat Ateca?). Me parece algo caro, supongo que debe ser un artículo recién lanzado y debería bajar de precio. Los que ya habéis reparado los motores del portón, ¿sirve para nuestro coche?.
Amazon.es
Buscas el amortiguador y ya con eso te trazan para su marketing.
A mí me sale en Amazon que no es compatible con nuestro coche. Está marca tiene cientos de kits de esos.

Volver