Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Cable soldado y arreglado!!! :)
Mil gracias @Kalato por las explicaciones y la paciencia.
Si algun día vienes por Barcelona te debo mínimo un par de birras...

Esto de que rompan los cables de la apertura del portón va a ser un mal que padezcamos muchos tarde o temprano por la posición y lo corto del tubo.Yo ya lo he vivido en el Seat Toledo y eso que era un portón manual se me llegaron a cortar varios hilos .Gracias @Kalato por el aporte ,así el día que no abra más o menos sabremos el motivo:thumbsup:

Cable soldado y arreglado!!! :)
Mil gracias @Kalato por las explicaciones y la paciencia.
Si algun día vienes por Barcelona te debo mínimo un par de birras...
me alegro que lo hallas solucionado al final
te tomo la palabra:D jajajaj
un saludo

Esto de que rompan los cables de la apertura del portón va a ser un mal que padezcamos muchos tarde o temprano por la posición y lo corto del tubo.Yo ya lo he vivido en el Seat Toledo y eso que era un portón manual se me llegaron a cortar varios hilos .Gracias @Kalato por el aporte ,así el día que no abra más o menos sabremos el motivo:thumbsup:
nada que agradecer para eso estamos, yo con esto y otros con otras cosas:thumbsup:
compartir mi mala experiencia de ese dia por lo que tu comentas , que antes o después sera un mal que pasara.....
a parte de que es un arreglo facil y barato , que si seguro vamos al taller sale por un pico, creo que me comentaron que el motor eran unos 240€:eek:

hola compis me parece que ami me a pasado igual , Screenshot_20200426-123118_OBDeleven.jpg Screenshot_20200426-123134_OBDeleven.jpg es el mismo lado ayer me abria la mitad hoy he tocado el tubo de goma donde estan los cables y ya ni baja ni sube ,, na me tocara hacer lo mismo aber si tengo suerte y no se me complica un saludo y seguire los pasos que habeis puesto gracias un saludo

hola , ya esta echo he tenido q que empalmar un trozo d de cable no se podia casi trabajar pero ya esta echa la chapucilla y funcionando :) el cable era el amarilo venga un saludo ....

Última edición por un moderador:
Hola a todos, espero y deseo que esteis bien de salud.
El otro dia se me estropeo el porton trasero, no habria y hacia 4 pitidos....
Lo lleve al concesionario y lo deje para que valoraran la averia.A los dos amortiguadores les llega corriente, por lo que se descarto el tema de cables rotos.Me dijeron que era la bomba hidraulica del amortiguador derecho.La reparacion subia a casi 400 euros.
Le comente al recepcionista que el coche tiene 2 años y medio y claramente es un defecto de la pieza, no por desgaste.
Quede con los del concesionario que cuando tuvieran la pieza se lo llevaria y que por su parte harian gestiones para ver si Seat se hacia cargo.
Aparte de esto, yo por la tarde y dado que me dedico profesionalmente al Control y gestion de Calidad llame a Seat Responde y eleve una queja por la incidencia - averia ,comentando aspectos de la vida util de la pieza, los ciclos de trabajo que deben soportar y la satisfaccion del cliente que siempre se deberia preservar.Me atendio una srta. muy amablemente me comunicó que pedirian al conce el presupuesto de la reparacion y lo enviarian a Seat.
Aportunadamente, el dia siguiente me llamaron del conce comunicandome que Seat se hacia cargo del 70% del valor de la pieza,mejor esto que nada.
Ayer lleve el coche al conce y me cambiaron el amortiguador y tuve que pagar 110 euros
Esto es todo,amigos

Lo lleve al concesionario y lo deje para que valoraran la averia.A los dos amortiguadores les llega corriente, por lo que se descarto el tema de cables rotos.Me dijeron que era la bomba hidraulica del amortiguador derecho.La reparacion subia a casi 400 euros.
Le comente al recepcionista que el coche tiene 2 años y medio y claramente es un defecto de la pieza, no por desgaste.
Quede con los del concesionario que cuando tuvieran la pieza se lo llevaria y que por su parte harian gestiones para ver si Seat se hacia cargo.
Aparte de esto, yo por la tarde y dado que me dedico profesionalmente al Control y gestion de Calidad llame a Seat Responde y eleve una queja por la incidencia - averia ,comentando aspectos de la vida util de la pieza, los ciclos de trabajo que deben soportar y la satisfaccion del cliente que siempre se deberia preservar.Me atendio una srta. muy amablemente me comunicó que pedirian al conce el presupuesto de la reparacion y lo enviarian a Seat.
Aportunadamente, el dia siguiente me llamaron del conce comunicandome que Seat se hacia cargo del 70% del valor de la pieza,mejor esto que nada.
Ayer lleve el coche al conce y me cambiaron el amortiguador y tuve que pagar 110 euros
Esto es todo,amigos
Menudos caraduras, el brazo/motor es de sinfin electromecánico, nada de hidráulica. Quita el fuelle de los cables y mira si han hecho un trabajo curioso ó empalme chapucero...

Esto es todo,amigos
Como te a dixo @Handyman eso es electrico y nada hidraulico, ese es un mal que van a pasar todos antes o despues, ya lo deje explicado cuando me paso ami.
Yo conseguí el mortor nuevo sin gasto alguno, y a dia de hoy todavía estoy con el reparado.
Personalmente creo que deberías reclamar ese importe, ya que es un defecto de diseño ppr la posicon en la que qdan los cables, se parten ppr fatiga de tanto doblarse a la hora de abrir y cerrar

Lo bueno es saber cuál es el fallo, me da que vamos a caer muchos porque está muy doblado el cable en esa zona.
La solución es sencilla por suerte, un poco de maña.

No se puede poner un poco mas de cable cuando parten ?? Para evitarlo en un futuro ??

Hola a todos,

acabo de descubrir esta comunidad buscando solución al problema del portón trasero. Muchas gracias por compartir esta información, ya que he descubierto que el problema era precisamente el de la rotura de cable :cry:

De momento he realizado un apaño chapuza para comprobar que todo funcionaba, pero ahora debo continuar informándome para saber como realizar una reparación más duradera.

Bueno compañeros deciros que yo también he caído he metido el obdeleven y me ha dado fallo en sensor motor 1- "el izquierdo" le he quitado la funda y tenía también el cable marrón partido, lo he soldado con un poco de prolongación de cable de silicona y termoretractil y solucionado muchas gracias a todos y en especial a @Kalato

Adjuntos

• 20200720_174422.jpg
    20200720_174422.jpg
    47,8 KB · Visitas: 372
  • 20200720_180221.jpg
    20200720_180221.jpg
    50,2 KB · Visitas: 349
Volver