Problemas en el arranque

MIGUEL6000

Forero Novato
Ubicación
30820, Alcantarilla
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Nevada
Hola a tod@s, comentar el problema que tengo con mi Ateca 2.0tdi 150 . Tiene 9 meses y 8.000 km, lo lleve al concesionario porque el coche aun durmiendo en cochera y no haciendo frio, le cuesta arrancar la primera vez que se arranca en el dia, las demas vez no hay problema. En el taller estuvo tres semanas no sabiendo lo que le ocurria, no era de bateria ,nada de electronica , al final me dijeron que habian encontrado particulas de metal en el sistema de inyeccion y eso producia perdida de compresion al arrancar, segun ellos le han cambiado todos los conductos desde el filtro de gasoil hasta la inyeccion. Me lo han entregado despues de tres semanas y el coche sigue igual. no se si a alguen le ha pasado lo mismo o alguna solucion,
Solo me dicen que siguen instrucciones de fabrica ...
 
Pues no he oido nada, algun caso se me a dao de que tiene que dar una vuelta mas de la cuenta para arrancar, pero 3 contadas y puede que por poner el contacto y tardar algo mas en darle a arrancar.

De todas formas eso puede que venga de la bomba de gasoil que este defectuosa y suelte viruta
 
Última edición:
¿particulas de metal en el sistema de inyeccion y eso producia perdida de compresion al arrancar?...
Bajo mi punto de vista, te diría que lo lleves de vuelta al concesionario/taller, que supongo que lo tienes en garantia y hasta que no quede perfecto el coche no dejaría de insistir e ir pensando en protestar (escrito) de manera mas fuerte...lo siento es una p....da. saludos
 
Hola, pueden ser muchas cosas y diagnosticar a distancia es imposible . Pero me ha llamado la atención lo de las partículas metálicas en la inyección, aunque puede ser otra cosa, estoy con @Kalato , todo indica a la bomba de inyección que la va soltando. Pero con 8k kms y 9 meses es inadmisible, ya los compañeros te aconsejan bien. Además cuenta que a ver donde han llegado las partículas, no se llevan muy bien con el sistema de inyección y menos de un Tdi, caro y complicado que trabaja a alta presión. Mail a Seat ya, para que quede constancia. Y en el taller que averigüen de donde salen las partículas, que lo arreglen y cambien ó limpien todo el sistema de ahí hacia adelante, inyectores incluidos. Y si se niegan, libro de reclamaciones y lo explicas bien. Eso ha de quedar bien arreglado, en adelante te podría causar diferentes averías y muchas de ellas, costosas. Saludos y suerte.
 
Hola a tod@s, comentar el problema que tengo con mi Ateca 2.0tdi 150 . Tiene 9 meses y 8.000 km, lo lleve al concesionario porque el coche aun durmiendo en cochera y no haciendo frio, le cuesta arrancar la primera vez que se arranca en el dia, las demas vez no hay problema. En el taller estuvo tres semanas no sabiendo lo que le ocurria, no era de bateria ,nada de electronica , al final me dijeron que habian encontrado particulas de metal en el sistema de inyeccion y eso producia perdida de compresion al arrancar, segun ellos le han cambiado todos los conductos desde el filtro de gasoil hasta la inyeccion. Me lo han entregado despues de tres semanas y el coche sigue igual. no se si a alguen le ha pasado lo mismo o alguna solucion,
Solo me dicen que siguen instrucciones de fabrica ...
Compi, que nos cuentas sobre las famosas particulas...que te han comentado en el consesionario. saludos
 
¿particulas de metal en el sistema de inyeccion y eso producia perdida de compresion al arrancar?...
Bajo mi punto de vista, te diría que lo lleves de vuelta al concesionario/taller, que supongo que lo tienes en garantia y hasta que no quede perfecto el coche no dejaría de insistir e ir pensando en protestar (escrito) de manera mas fuerte...lo siento es una p....da. saludos




gracias, me lo entregaron y a los dos dias hacia lo mismo, vamos ,no dudo en lo que le han cambiado..perio vamos que sigue igual..... llame y estopy a la espera de que me llamen para llevarlo puesto que necesito coche de sustitucion, gracias
 
Hola, pueden ser muchas cosas y diagnosticar a distancia es imposible . Pero me ha llamado la atención lo de las partículas metálicas en la inyección, aunque puede ser otra cosa, estoy con @Kalato , todo indica a la bomba de inyección que la va soltando. Pero con 8k kms y 9 meses es inadmisible, ya los compañeros te aconsejan bien. Además cuenta que a ver donde han llegado las partículas, no se llevan muy bien con el sistema de inyección y menos de un Tdi, caro y complicado que trabaja a alta presión. Mail a Seat ya, para que quede constancia. Y en el taller que averigüen de donde salen las partículas, que lo arreglen y cambien ó limpien todo el sistema de ahí hacia adelante, inyectores incluidos. Y si se niegan, libro de reclamaciones y lo explicas bien. Eso ha de quedar bien arreglado, en adelante te podría causar diferentes averías y muchas de ellas, costosas. Saludos y suerte.


gracias por la idea del email a Seat, también he solicitado que si no saben de lo que es y según dicen ese arreglo que hicieron según ellos vale 6.000 euros , me den otro coche y este se lo queden, pero me dicen que si no vas por la via judicial nada de nada
 
Última edición:
Compi, que nos cuentas sobre las famosas particulas...que te han comentado en el consesionario. saludos


Lo primero que hicieron fué analizar el gasoil por si le hecho gasoil malo (rojo o de otro) para lavarse las manos antes de empezar a miralo. Como no era del combustible, miraron bateria, diagnosis sin exito y segun ellos una microscopica particular en el conducto de inyecccion provoca que falte compresion al arrancar . Cambiaron segun ellos todos los conductos desde la bomba hasta la inyeccion ( dicen que 6.000 euros) pero....nada de nada el coche hace lo mismo :mad::mad: despues de tres semanas en el concesionario
 
gracias por la idea del email a Seat, también he solicitado que si no saben de lo que es y según dicen ese arreglo que hicieron según ellos vale 6.000 euros , me den otro coche y este se lo queden, pero me dicen que si no vas por la via judicial nada de nada
Hola y gracias por ir informando. Lo del mail te lo dije para que pudieras demostrarlo sino quedaba bien, como por desgracia así ha sido. Yo he pasado un calvario con el coche desde primeros de enero, lo puedes leer en el hilo: El Ateca se me paró en autovía. Cambiaban cosas, lo recogía y lo volvía a hacer, fue un desastre de ir cambiando cosas al tuntún sin realmente ir buscando metódicamente, al final el sensor de presión de combustible que no vale ni 100€. A mi no me dieron coche de sustitución, alegando que no había entrado en grúa y que tenía 3 años, aunque tengo garantía de 4 años. Puse reclamación por mail a Seat, cada vez que lo sacaba y fallaba, pedí libro de reclamaciones al taller y escribí lo que sucedía, y he puesto una demanda, pero de eso no voy a hablar. Lo que es muy importante y no te lo dije, pero lo debes hacer y pedir, sino lo tienes ya, lo de las veces anteriores es: Cada vez que el coche entra en taller, un papel con los datos del vehículo y propietario, fecha, kms y motivo por el que entra. Cuando te lo entregan, lo mismo, así recopilé un montón de información para poderlo demostrar donde haga falta. Varios mails a Seat, nada de atenderles por teléfono, un montón de partes de entrada y de salida, con lo que demuestro que han ido cambiado cosas y de nuevo lo llevo por no estar arreglado y la copia del libro de reclamaciones del taller. Tienes un caso muy parecido al mío, no disfrutas de tu coche, le cambian un montón de cosas y no solventan nada y has de volver. Ya te dije que lo importante es que lo encuentren, ya que sino puedes tener una avería grave y eso de los trocitos metálicos no se resuelve cambiando toda la inyección, lo primero es saber que los produce y arreglarlo, luego a partir de ahí, que limpien todo el sistema hasta el final. Más no te puedo ayudar
Decirte, y ya lo comenté una vez, que sólo conozco personalmente 2 personas, que hay más, que la fábrica les haya cambiado el coche por otro nuevo igual ó de similares características, debido a averías reiterativas a las que no les encuentran solución. Y en todos los casos, les han obligado en un juzgado, al entender que no disfrutas de un bien que has comprado. Por eso te decía que necesitas el máximo de pruebas, ya que dices que quieres otro coche, pero te aseguro que eso ni de coña te lo hacen, excepto que lo diga un juez. Y me sabe mal insistir, te cambian todos los conductos desde la bomba de gasoil hasta los inyectores, como te dijimos, no entiendo que no cambien la bomba, que igual es lo que produce las virutas metálicas. Que tengas mucha suerte y te agradeceré nos cuentes como acaba todo, saludos.
 
Hola y gracias por ir informando. Lo del mail te lo dije para que pudieras demostrarlo sino quedaba bien, como por desgracia así ha sido. Yo he pasado un calvario con el coche desde primeros de enero, lo puedes leer en el hilo: El Ateca se me paró en autovía. Cambiaban cosas, lo recogía y lo volvía a hacer, fue un desastre de ir cambiando cosas al tuntún sin realmente ir buscando metódicamente, al final el sensor de presión de combustible que no vale ni 100€. A mi no me dieron coche de sustitución, alegando que no había entrado en grúa y que tenía 3 años, aunque tengo garantía de 4 años. Puse reclamación por mail a Seat, cada vez que lo sacaba y fallaba, pedí libro de reclamaciones al taller y escribí lo que sucedía, y he puesto una demanda, pero de eso no voy a hablar. Lo que es muy importante y no te lo dije, pero lo debes hacer y pedir, sino lo tienes ya, lo de las veces anteriores es: Cada vez que el coche entra en taller, un papel con los datos del vehículo y propietario, fecha, kms y motivo por el que entra. Cuando te lo entregan, lo mismo, así recopilé un montón de información para poderlo demostrar donde haga falta. Varios mails a Seat, nada de atenderles por teléfono, un montón de partes de entrada y de salida, con lo que demuestro que han ido cambiado cosas y de nuevo lo llevo por no estar arreglado y la copia del libro de reclamaciones del taller. Tienes un caso muy parecido al mío, no disfrutas de tu coche, le cambian un montón de cosas y no solventan nada y has de volver. Ya te dije que lo importante es que lo encuentren, ya que sino puedes tener una avería grave y eso de los trocitos metálicos no se resuelve cambiando toda la inyección, lo primero es saber que los produce y arreglarlo, luego a partir de ahí, que limpien todo el sistema hasta el final. Más no te puedo ayudar
Decirte, y ya lo comenté una vez, que sólo conozco personalmente 2 personas, que hay más, que la fábrica les haya cambiado el coche por otro nuevo igual ó de similares características, debido a averías reiterativas a las que no les encuentran solución. Y en todos los casos, les han obligado en un juzgado, al entender que no disfrutas de un bien que has comprado. Por eso te decía que necesitas el máximo de pruebas, ya que dices que quieres otro coche, pero te aseguro que eso ni de coña te lo hacen, excepto que lo diga un juez. Y me sabe mal insistir, te cambian todos los conductos desde la bomba de gasoil hasta los inyectores, como te dijimos, no entiendo que no cambien la bomba, que igual es lo que produce las virutas metálicas. Que tengas mucha suerte y te agradeceré nos cuentes como acaba todo, saludos.


Grande respuesta, muchas gracias, iré informando
 
-MUY IMPORTANTE lo que comenta el compi Malpaso, "recopilación desde el primer día de todo lo acontecido con los problemas que padece el vehículo, lo que viene siendo unos buenos antecedentes, informes, datos o historial del problema desde que apareció", un gran aporte para lo que pueda suceder en el futuro si decides ir a por todas compañero MIGUEL6000. Saludos y que se arregle todo de la mejor manera, aunque es una puñetera mierda lo que te ocurre...
 
Hola @MIGUEL6000 ,
Aunque mi motor no es como el tuyo, yo tuve una avería que hacía perder presión en la rampa de inyección. Era una válvula que controla la presión de la rampa, la cambiaron y la nueva era defectuosa. No digo que sea lo mismo, pero por dar ideas...
Te dejo el hilo con la historia:
Avería. El Ateca se me paró en autovía
 
Hola de nuevo a tod@s, el miercoles 31 recogi el coche del concesionario,me dijeron que ya estaba arreglado y que el fallo era segun ellos la valvula de vacio, en fin , me dijeron: lo arrancamos delante de ti para que veas que esta arreglado, yo le dije... da iguial , si lo vuelve a hacer lo volvere a traer
Dicho y hecho :mad::mad:, el dia 1 de Abril voy a arrancarlo y otra vez lo mismo,2/3 segundos para arrancar, yo flipo , venga cambiar cosas y nada de nada.
He puesto una queja en el faccebok de Seat y esta mañana se han interesado por mi queja, se lo he explicado por mesenguer y dicen que lo comunicaran al departamento correspondiente, veremos a ver.....
Lo he comunicado al concesionario y me han dado cita para llevraro el miercoles... esto ya cansa.. cuando lo deje pedire el libro de reclamaciones y a empezar a mover papeles .
 
@MIGUEL6000
Hola compañero, lo siento mucho y ya te dije que yo pasé por ello, desde el 7 de enero que lo llevé por primera vez y le fueron cambiando cosas al tuntún. Después de recogerlo y volverlo a llevar varias veces, me lo arreglaron a final de febrero. Tú preparate como te dije, papeles de cada vez que entra y sale, hoja del libro de reclamaciones del taller y todo a Seat por mail, " las palabras se las lleva el viento, los escritos quedan". Es la única forma que te permite ganar si empiezas a mover el asunto. Deseo de verás que te lo arreglen de una vez, y si reclamas daños y perjuicios, ganes. Mucha suerte y ya nos vas contando, a ver al final que es. Un cordial saludo y ánimos.
 
@MIGUEL6000
Hola compañero, lo siento mucho y ya te dije que yo pasé por ello, desde el 7 de enero que lo llevé por primera vez y le fueron cambiando cosas al tuntún. Después de recogerlo y volverlo a llevar varias veces, me lo arreglaron a final de febrero. Tú prepárate como te dije, papeles de cada vez que entra y sale, hoja del libro de reclamaciones del taller y todo a Seat por mail, " las palabras se las lleva el viento, los escritos quedan". Es la única forma que te permite ganar si empiezas a mover el asunto. Deseo de verás que te lo arreglen de una vez, y si reclamas daños y perjuicios, ganes. Mucha suerte y ya nos vas contando, a ver al final que es. Un cordial saludo y ánimos.

Hola Malpaso y demás forer@s, ayer puse un correo en la pagina web de Seat con los hechos relatados, hoy me han llamado desde Madrid interesándose por la situación , les he comentado todo y solo me dicen que darán cuenta al servicio correspondiente, que lo lleve de nuevo al concesionario y que sigan instrucciones de fabrica, les he dicho que el coche no da error en la diagnosis y ni saben de los que es ni dan con el fallo , puesto que ya es la tercera vez que va al taller, le cambian cosas y el fallo persiste .
 
Un compañero mío tuvo el mismo problema, después de 2 o 3 días parado le costaba más rato arrancar, y luego ya en el día a día sin problemas. Lo tuvieron 1 semana en taller y al final la solución fue una actualización de software de la centralita y solucionado. Por si te sirve de ayuda.
 
Me uno al hilo. He tenido problemas para arrancar el Ateca (2.0 tdi 150 MY21). Lo llevé al concesionario y me dicen que revisan todo y que está bien. Lo prueban varias veces y me dicen que todo correcto. El asesor de servicio del concesionario me comenta que eso de darle al botón una vez, y luego arrancar que no hay que hacerlo ya que el coche viene preparado para arrancar directamente.
Bueno allí delante de él arranca perfecto, ya sabéis...
Aparco y al día siguiente por la mañana lo arranco como me dice el asesor, y arranca peor que ninguna vez desde que lo tengo. En los 5 meses que hace que tengo el coche cada vez veo que arranca peor. Así que mañana llamada al conce y otra vez. Aunque haré como decís, gestionar con Seat Responde y documentar todo.
 
Última edición:
Me uno al hilo. He tenido problemas para arrancar el Ateca (2.0 tdi 150 MY21). Lo llevé al concesionario y me dicen que revisan todo y que está bien. Lo prueban varias veces y me dicen que todo correcto. El asesor de servicio del concesionario me co
Me uno al hilo. He tenido problemas para arrancar el Ateca (2.0 tdi 150 MY21). Lo llevé al concesionario y me dicen que revisan todo y que está bien. Lo prueban varias veces y me dicen que todo correcto. El asesor de servicio del concesionario me comenta que eso de darle al botón una vez, y luego arrancar que no hay que hacerlo ya que el coche viene preparado para arrancar directamente.
Bueno allí delante de él arranca perfecto, ya sabéis...
Aparco y al día siguiente por la mañana lo arranco como me dice el asesor, y arranca peor que ninguna vez desde que lo tengo. En los 5 meses que hace que tengo el coche cada vez veo que arranca peor. Así que mañana llamada al conce y otra vez. Aunque haré como decís, gestionar con Seat Responde y documentar todo.

menta que eso de darle al botón una vez, y luego arrancar que no hay que hacerlo ya que el coche viene preparado para arrancar directamente.
Bueno allí delante de él arranca perfecto, ya sabéis...
Aparco y al día siguiente por la mañana lo arranco como me dice el asesor, y arranca peor que ninguna vez desde que lo tengo. En los 5 meses que hace que tengo el coche cada vez veo que arranca peor. Así que mañana llamada al conce y otra vez. Aunque haré como decís, gestionar con Seat Responde y documentar todo.
Hola, una cuestión que es importante. Dices que en el taller y delante de él, arranca perfecto, luego lo aparcas y al día siguiente te cuesta más que nunca. Ya sabemos lo cabro... que son muchas máquinas y que la ley de Murphy funciona, te fallan a ti y no cuando está el técnico. Pero la pregunta es si en el taller te arrancó bien después de haberlo llevado tú ó teniendo ellos las llaves, podría ser por eso, se arranca antes y luego cuesta menos. En éstos casos y de parecidos, lo mejor es dejar el coche en el taller y cerrado, volver al día siguiente y hacer el primer arranque delante del asesor, con el coche frío y en las mismas condiciones que te pasa a ti. Créeme si te digo que a muchos ésta forma, les ha dado resultados positivos y se lo han solucionado. Es muy nuevo tu coche para que te digan que todo es correcto.Sólo como una idea, saludos y suerte con la reparación.
 
Hola, una cuestión que es importante. Dices que en el taller y delante de él, arranca perfecto, luego lo aparcas y al día siguiente te cuesta más que nunca. Ya sabemos lo cabro... que son muchas máquinas y que la ley de Murphy funciona, te fallan a ti y no cuando está el técnico. Pero la pregunta es si en el taller te arrancó bien después de haberlo llevado tú ó teniendo ellos las llaves, podría ser por eso, se arranca antes y luego cuesta menos. En éstos casos y de parecidos, lo mejor es dejar el coche en el taller y cerrado, volver al día siguiente y hacer el primer arranque delante del asesor, con el coche frío y en las mismas condiciones que te pasa a ti. Créeme si te digo que a muchos ésta forma, les ha dado resultados positivos y se lo han solucionado. Es muy nuevo tu coche para que te digan que todo es correcto.Sólo como una idea, saludos y suerte con la reparación.
Muchas gracias. Pues sí el día que lo lleve lo haré así también. No obstante estoy grabando vídeos y si eso enseñarlos.
 
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