Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Hola,

Os cuento mi última experiencia con el coche relacionada con la batería.

Tengo un 2.0 TSI DSG 4Drive con techo, cámaras 360, digital cockpit, portón automático, ... y algunos extras más pero tampoco todos ( sin parabrisas térmico, ni alarma, ni asientos calefactables ).
Es de mayo del 2018 y la batería de serie es una BANNER EFB 12v 69Ah 360A DIN 680A. No se si esta motorización la teníais apuntada ya en la lista inicial, me suena que no, así que si @Ajr u otro considera que se puede añadir a la lista, adelante.

El 9 de setiembre se me jodió el portón ( rotura cable que lleva al pistón neumático que soldé yo manualmente ) y estuve trasteando un rato con el OBD a ver que error estaba dando, hasta el punto que me dio el aviso de batería baja, fui a dar una vuelta y tema resuelto.
El caso es que el pasado viernes ( 3 semanas después del aviso de batería baja con unos 320 km más en trayectos ) fui a arrancarlo y lo hizo al primer intento pero le costó horrores...arrancó al cabo de 3 o 4 segundos notando como lo intentaba el motor de arranque hasta lograrlo. Luego trayecto de 80 km y todo bien aparentemente.
El domingo fui a arrancar de nuevo y esta vez ya no arrancó, motor de arranque intentándolo pero nada. Llevo un arrancador siempre en el coche ( experiencia adquirida de mi anterior coche ) así que pinzas y palante en 1 minuto, eso si, con testigo amarillo de fallo en el motor y todo el rato en modo D con el start&stop desactivado. Trayecto de 80 km de nuevo.

Cuando llegué le metí el OBD y vi que había algunos errores referentes a baja tensión en borne 30 o algo así, creo recordar.

El tema es que no creo que la perdida de batería de esta semana sea por la "soldadura" que le hice al cable del portón hace casi un mes, pero a saber. Ayer lunes con calma puse a cargar la batería con un cargador que tengo, un Noco. Primero se puso en rojo (25%), luego otro led mas...y así en pocos minutos hasta el verde que indica mantenimiento...pero lo raro es que cada poco ( menos de 5 minutos ) volvía a hacer lo mismo...1 rojo, 2 rojos..3 rojos (75%) ... y finalmente verde, y así todo el rato en intervalos de menos de 5 minutos. Ayer no le puse el OBD y por la noche me leí el hilo entero.
Hoy he ido a ver si arrancaba y me ha ido bien a la primera, he dado una vuelta con el coche y luego al volver le he puesto el OBD y me marcaba estado de carga del 75%, y he tenido el coche al ralentí un buen rato y el OBD me marcaba todo el rato batería cargando.

Menciono esto especialmente por este comentario:

En mi opinión, con los cambios DSG y el uso del modo de conducción "Eco" hace que la batería no cargue tanto como en otros modos.
En "Eco" a levantar el pie del acelerador, se pone "a vela", al ralentí, con lo que no carga.
En los otros modos NO Eco, al dejar de acelerar y retener el motor es cuando, por el sistema de carga inteligente de la batería, es cuando de verdad se carga y no al acelerar.
Con un voltímetro conectado en la toma de 12 V, se ve como sube el voltaje hasta cerca de 15 V al retener.

Al ralentí si que me ha estado cargando según el OBD. Y me estaba marcando en datos en tiempo real una tensión de la batería de 13.256 V . Y me marcaba también una tensión de la bateria en reposo de 12.5 V ( imagino que dato almacenado ).

Sobre la conducción, en este último mes si que he puesto más el modo ECO y he desactivado el start&stop casi siempre, generalmente lo llevo activado menos en rotondas continuas y tramos de ese stilo con para y arranca constante. Así que no se si es que mi batería se está muriendo o que al descargarse aquel día le está costando horrores cargar la batería por el tema de la carga inteligente y el modo ECO sin el start&stop. Generalmente hago trayectos de una hora 2 veces a la semana, digamos que uno cuesta arriba y el de vuelta cuesta abajo ;-) ( por lo de la regeneración ).

Voy a estar unos días pendiente del nivel de batería a ver si aguanta o si se va descargando pero por si las moscas creo que me voy a comprar ya una VARTA AGM porque la intuición me dice que la batería está muriendo.

Gracias!

Saludos!
 
Hola,

Os cuento mi última experiencia con el coche relacionada con la batería.

Tengo un 2.0 TSI DSG 4Drive con techo, cámaras 360, digital cockpit, portón automático, ... y algunos extras más pero tampoco todos ( sin parabrisas térmico, ni alarma, ni asientos calefactables ).
Es de mayo del 2018 y la batería de serie es una BANNER EFB 12v 69Ah 360A DIN 680A. No se si esta motorización la teníais apuntada ya en la lista inicial, me suena que no, así que si @Ajr u otro considera que se puede añadir a la lista, adelante.

El 9 de setiembre se me jodió el portón ( rotura cable que lleva al pistón neumático que soldé yo manualmente ) y estuve trasteando un rato con el OBD a ver que error estaba dando, hasta el punto que me dio el aviso de batería baja, fui a dar una vuelta y tema resuelto.
El caso es que el pasado viernes ( 3 semanas después del aviso de batería baja con unos 320 km más en trayectos ) fui a arrancarlo y lo hizo al primer intento pero le costó horrores...arrancó al cabo de 3 o 4 segundos notando como lo intentaba el motor de arranque hasta lograrlo. Luego trayecto de 80 km y todo bien aparentemente.
El domingo fui a arrancar de nuevo y esta vez ya no arrancó, motor de arranque intentándolo pero nada. Llevo un arrancador siempre en el coche ( experiencia adquirida de mi anterior coche ) así que pinzas y palante en 1 minuto, eso si, con testigo amarillo de fallo en el motor y todo el rato en modo D con el start&stop desactivado. Trayecto de 80 km de nuevo.

Cuando llegué le metí el OBD y vi que había algunos errores referentes a baja tensión en borne 30 o algo así, creo recordar.

El tema es que no creo que la perdida de batería de esta semana sea por la "soldadura" que le hice al cable del portón hace casi un mes, pero a saber. Ayer lunes con calma puse a cargar la batería con un cargador que tengo, un Noco. Primero se puso en rojo (25%), luego otro led mas...y así en pocos minutos hasta el verde que indica mantenimiento...pero lo raro es que cada poco ( menos de 5 minutos ) volvía a hacer lo mismo...1 rojo, 2 rojos..3 rojos (75%) ... y finalmente verde, y así todo el rato en intervalos de menos de 5 minutos. Ayer no le puse el OBD y por la noche me leí el hilo entero.
Hoy he ido a ver si arrancaba y me ha ido bien a la primera, he dado una vuelta con el coche y luego al volver le he puesto el OBD y me marcaba estado de carga del 75%, y he tenido el coche al ralentí un buen rato y el OBD me marcaba todo el rato batería cargando.

Menciono esto especialmente por este comentario:



Al ralentí si que me ha estado cargando según el OBD. Y me estaba marcando en datos en tiempo real una tensión de la batería de 13.256 V . Y me marcaba también una tensión de la bateria en reposo de 12.5 V ( imagino que dato almacenado ).

Sobre la conducción, en este último mes si que he puesto más el modo ECO y he desactivado el start&stop casi siempre, generalmente lo llevo activado menos en rotondas continuas y tramos de ese stilo con para y arranca constante. Así que no se si es que mi batería se está muriendo o que al descargarse aquel día le está costando horrores cargar la batería por el tema de la carga inteligente y el modo ECO sin el start&stop. Generalmente hago trayectos de una hora 2 veces a la semana, digamos que uno cuesta arriba y el de vuelta cuesta abajo ;-) ( por lo de la regeneración ).

Voy a estar unos días pendiente del nivel de batería a ver si aguanta o si se va descargando pero por si las moscas creo que me voy a comprar ya una VARTA AGM porque la intuición me dice que la batería está muriendo.

Gracias!

Saludos!
tu bateria esta muerta. no se si es cosa del ECO o yo que se pero ha dicho adios. si en 10 minutos la bateria esta al 100% ya la puedes tirar
 
Hola!

tu bateria esta muerta. no se si es cosa del ECO o yo que se pero ha dicho adios. si en 10 minutos la bateria esta al 100% ya la puedes tirar

Ayer viernes volví al coche...y evidentemente no arrancó. OBD conectado y... la batería al 30%. Mientras tenía el OBD conectado bajó al 20%. Así que no le di mas vueltas y me lié a cambiar yo mismo la batería. Como dije en mi anterior post ( 2 atrás ), en previsión ya me había comprado una VARTA AGM E39 12V 70AH 760A.

Para cambiarla intenté conectar el cargador Noco en modo supply para no dejar el coche sin alimentación en ningún momento...pero fracasé. Intentar sacar la batería vieja sin que saltasen las pinzas del cargador agarradas a los cables que van a la batería fue imposible...al segundo movimiento saltó una pinza. Así que las quité e hice el cambio sin más. Supongo que en los talleres deben tener algun adaptador mas profesional que permita hacerlo bien sin que se suelte nada.

Saqué la batería... puse la nueva... y le di al contacto... todo bien... bueno... errores a saco. Conecté el OBD para cambiar los parámetros de la batería ( 70Ah, VAO, 2222222222 y fieltro )... y ni me miré los errores. Arranqué el coche y a dar una vuelta. Los errores desaparecieron enseguida... solamente se me quedó la velocidad de crucero que no iba y tenía mensaje de "error Start&Stop". No le hice caso a nada. Paré... volví a arrancar y ni un solo error... bueno si... la hora y la fecha que la he tenido que volver a poner... que me he dado cuenta hoy.

Con el OBD la batería nueva me da que está al 80%. Seguiré mirando a ver si se descarga de forma extraña. Esperemos que no.

Muchas gracias!

Saludos!
 
Hola!



Ayer viernes volví al coche...y evidentemente no arrancó. OBD conectado y... la batería al 30%. Mientras tenía el OBD conectado bajó al 20%. Así que no le di mas vueltas y me lié a cambiar yo mismo la batería. Como dije en mi anterior post ( 2 atrás ), en previsión ya me había comprado una VARTA AGM E39 12V 70AH 760A.

Para cambiarla intenté conectar el cargador Noco en modo supply para no dejar el coche sin alimentación en ningún momento...pero fracasé. Intentar sacar la batería vieja sin que saltasen las pinzas del cargador agarradas a los cables que van a la batería fue imposible...al segundo movimiento saltó una pinza. Así que las quité e hice el cambio sin más. Supongo que en los talleres deben tener algun adaptador mas profesional que permita hacerlo bien sin que se suelte nada.

Saqué la batería... puse la nueva... y le di al contacto... todo bien... bueno... errores a saco. Conecté el OBD para cambiar los parámetros de la batería ( 70Ah, VAO, 2222222222 y fieltro )... y ni me miré los errores. Arranqué el coche y a dar una vuelta. Los errores desaparecieron enseguida... solamente se me quedó la velocidad de crucero que no iba y tenía mensaje de "error Start&Stop". No le hice caso a nada. Paré... volví a arrancar y ni un solo error... bueno si... la hora y la fecha que la he tenido que volver a poner... que me he dado cuenta hoy.

Con el OBD la batería nueva me da que está al 80%. Seguiré mirando a ver si se descarga de forma extraña. Esperemos que no.

Muchas gracias!

Saludos!
Te recomiendo cargar la batería nueva y dejarla al 100%
 
Hola!



Ayer viernes volví al coche...y evidentemente no arrancó. OBD conectado y... la batería al 30%. Mientras tenía el OBD conectado bajó al 20%. Así que no le di mas vueltas y me lié a cambiar yo mismo la batería. Como dije en mi anterior post ( 2 atrás ), en previsión ya me había comprado una VARTA AGM E39 12V 70AH 760A.

Para cambiarla intenté conectar el cargador Noco en modo supply para no dejar el coche sin alimentación en ningún momento...pero fracasé. Intentar sacar la batería vieja sin que saltasen las pinzas del cargador agarradas a los cables que van a la batería fue imposible...al segundo movimiento saltó una pinza. Así que las quité e hice el cambio sin más. Supongo que en los talleres deben tener algun adaptador mas profesional que permita hacerlo bien sin que se suelte nada.

Saqué la batería... puse la nueva... y le di al contacto... todo bien... bueno... errores a saco. Conecté el OBD para cambiar los parámetros de la batería ( 70Ah, VAO, 2222222222 y fieltro )... y ni me miré los errores. Arranqué el coche y a dar una vuelta. Los errores desaparecieron enseguida... solamente se me quedó la velocidad de crucero que no iba y tenía mensaje de "error Start&Stop". No le hice caso a nada. Paré... volví a arrancar y ni un solo error... bueno si... la hora y la fecha que la he tenido que volver a poner... que me he dado cuenta hoy.

Con el OBD la batería nueva me da que está al 80%. Seguiré mirando a ver si se descarga de forma extraña. Esperemos que no.

Muchas gracias!

Saludos!
Para ese menester lo que se hace es darle corriente al coche a través de la toma de 12 voltios que hay junto a los puertos USB. Hay adaptadores que llevan un enchufe macho de esos tipo encendedor, y por el otro lado dos cables y unas pinzas para alimentar desde otra batería o booster mientras cambias la principal.

salva-memorias-55300-tecnocem.jpg
 
Buenas, esta mañana al arrancar, parece que la batería está muerta, es de abril de 2017, si le meto pinzas podré arrancar para llevarlo a cambiar? O una vez que está ko ni con las pinzas
 
no sabia que eran tan caras, donde me recomendais que me la cambien?
 
Última edición:
no sabia que eran tan caras, donde me recomendais que me la cambien?

Buenas, hay algunos que la compran por su cuenta en Amazon y luego cambian con el OBD los parámetros en caso de que sea diferente. Otros han ido a tipo Feu Vert y allí les hacen todo.

Un saludo.
 
Buenas, hay algunos que la compran por su cuenta en Amazon y luego cambian con el OBD los parámetros en caso de que sea diferente. Otros han ido a tipo Feu Vert y allí les hacen todo.

Un saludo.
y las pinzas funcionan con este tipo de baterias? es que ni me ha avisado, directamente ko
 
A ver si alguien me saca de dudas, yo desde el desconocimiento absoluto sobre baterías.

He visto en el hilo de la primera página que modelos DSG7 como el mío 1.4 TSI 150 2WD llevan batería 12V. 69Ah. 360A. 680A

Sin embargo el mío lleva una 12V 59Ah 320A 680A

¿Tiene algún motivo esa diferencia?

IMG_20190220_203947.jpg

Y llegado el momento del cambio, ¿Tiene sentido poner una AGM de mayor amperaje?
VARTA AGM E39 70AH 760A
Ese exceso de amperios, ¿ Podría dañar algún componente?
 
Última edición:
A ver si alguien me saca de dudas, yo desde el desconocimiento absoluto sobre baterías.

He visto en el hilo de la primera página que modelos DSG7 como el mío 1.4 TSI 150 2WD llevan batería 12V. 69Ah. 360A. 680A

Sin embargo el mío lleva una 12V 59Ah 320A 680A

¿Tiene algún motivo esa diferencia?

Ver el archivo adjunto 61777

Y llegado el momento del cambio, ¿Tiene sentido poner una AGM de mayor amperaje?
VARTA AGM E39 70AH 760A
Ese exceso de amperios, ¿ Podría dañar algún componente?
Si le pones la varta no dañaría nada puesto estas utilizando una mejor y mayor amperaje, en la varta si no recuerdo mal 760A es arranque en frío, 70AH es 70 amperios hora, por lo tanto descuida no estropeara nada, si pudieras sin embargo una menos de la que tienes tampoco joderias nada pero te la comería más rápido
 
una yuasa compre, no conocia esta marca, me dicen q es buena, el precio muy bueno, gracias.
 
Si le pones la varta no dañaría nada puesto estas utilizando una mejor y mayor amperaje, en la varta si no recuerdo mal 760A es arranque en frío, 70AH es 70 amperios hora, por lo tanto descuida no estropeara nada, si pudieras sin embargo una menos de la que tienes tampoco joderias nada pero te la comería más rápido
Ok, entiendo, gracias majo por la aclaracion
 
No consigo arrancar con las pinzas, tendré que llamar a la grua
 
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Al cambiar la batería, al cerrar con el mando los retrovisores no cierran y el elevaluna tiene que estar pulsado para subir y bajar ... Como se soluciona? Gracias
 
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Al cambiar la batería, al cerrar con el mando los retrovisores no cierran y el elevaluna tiene que estar pulsado para subir y bajar ... Como se soluciona? Gracias
Mantienes 3 seg pulsado arriba, mantienes 3 seg pulsado abajo y programado
 
Bueno pues después de 6 años a muerto mi batería moll efb+ de fabrica, a sido por un descuido mío que me deje la dascam encendida, se quedó en 8v y ya no habido forma de resucitarla.
He cambiado a una varta AGM e39 ,y codificada por obd.
He tenido suerte y me a salido por 137€ en Norauto aprovechando el black friday y 10€en cupón por llevar la batería vieja.
Dejo un enlace de la nomenclatura de las varta.

Cambio de batería VARTA y codificación con OBD eleven


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