Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    una varta, la encuentras por hasta 160€
     
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  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Adjuntos:

  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo se, pero no tengo tiempo para instalarla yo y en media hora resolví el asunto y sin fallos en Feuvert, en Seat me pedían 340 € una locura
     
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    eso si, si no te quieres complicar, esa es la solucion
     
  5. Paco Lopez

    Paco Lopez Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, el otro día lleve el coche al concesionario porque el portón eléctrico fallaba; se habría hasta la mitad y dándole al botón no bajaba y hacia un ruido. Tras presupuestarme 900 euros por cambiar los amortiguadores del portón ( que era lo que al parecer se había estropeado ) me lo llevé sin reparar porque me pareció un atraco. Ese mismo día se desconectaron las cámaras de marcha atrás 360 etc. Al día siguiente no ha arrancado y me dice que la batería esta baja.
    ¿Tendrá que ver toda esta secuencia de averías con la batería
    Gracias y un saludo a todos. Agradecería alguna luz que me ilumine.
     
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Podria ser todo por la bateria, cambiala y compruebas si funciona todo lo que esta claro es que la bateria te esta fallando y lo demás puede ser que venga a consecuencia de la bateria baja
     
  7. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te diría que casi al 100 % seguro de la batería, una de las cosas que hace la gestión eléctrica cuando ya tiene poca carga es ir desconectando componentes eléctricos que no son necesarios a nivel de seguridad del vehículo, yo la cambié antes de que muriese del todo y unas semanas antes dejo de funcionar de forma constante el start-stop, los puertos usb se desconectaban, la calefacción no calentaba igual…digamos que para tratar de mantenerse viva la batería, va dejando de dar servicio a las cosas que considera superfluas
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cambio de batería la Moll+ se acabó y pasamos a una Varta E39 de 70ah, medidas 278x175x190 pero al hacer el cambio saqué foto al soporte de batería y tenemos 315x175x190 es decir entraría una varta F21 de 80ah, problema que no podrías sujetarla para caso de vuelco, con el sistema que trae original y habría que pasar algún tipo de brida o tirarnte por debajo del soporte que la dejara bien agarrada, pero por hueco justísimo pero si entra, los cables se puede estirar lo suficiente para que lleguen.
    upload_2023-3-3_21-4-19.png
    justísimo pero entraría la F21, quedaría tan aprisionada que no se mueve...pero habría que levantar esta tapa pasar por debajo una especie de brida que luego pudieras agarrar por encima, no se gana mucho entre 70ah y 80ah pero algo es algo
     
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  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por otro lado la pregunta es: porque configuramos nuestras baterías nuevas de AGM y les ponemos que es de tipo "Fieltro" si hay la opción para ponerle AGM ????? No exactamente ya que pone Binario AGM que no se que quiere decir pero la batería E39 es AGM.
    upload_2023-3-3_21-7-22.png
    Hice como los que aquí han puesto que se coloca la opción FIELTRO....pero no se porqué esa opción y no la de binario agm, si alguien sabe se agradece respuesta
    La configuración aceptó bien los códigos que trae en un lateral y me fijé que en el culo de la batería pone la fecha de fabricación
    upload_2023-3-3_21-10-23.png
    fabricada en el año 2022 en diciembre, usease recién sacada del horno casi
     
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  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    Fieltro es como vienen codificadas de serie las AGM.
    Saludos!
     
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  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Pero eso no quiere decir que sea así como debe ser codificada, mi bateria anterior la de serie era una efb+ y la numeración era 11111111111, estaba bien codificada no lo creo, de hecho esos números es una numeración general y venía de serie asi
     
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  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    AGM es el acrónimo de Absorbent Glass Matt, fibra de vidrio (que funciona como un fieltro) que contiene el electrolito.
    Screenshot_20230304_164842_Chrome.jpg
    por eso se codifican como fieltro.

    El número de serie no afecta a la codificación, solo la tecnología y la capacidad.

    Saludos!
     
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  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hace uno o dos años vi un video creo que en YouTube donde se le veía a un hombre codificando por obdeleven una batería creo recordar, donde la numeración ponía una cualquiera en vez de la que tenía que poner y se veía que la carga luego no lo hacía igual, casualidad? No lo se, solo se lo que vi era cierto no recargada igual con una numeración cualquiera que la que tenía que llevar
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en mi caso no había manera de saber cual eran los 10 números, todo el mundo dice mira el lateral,pues en el lateral estaban 10 caracteres pero uno no es un número, es una letra, puse esos con la letra y obdeleven lo grabó perfectamente, en otros sitios dicen que poner un 0 a la izquierda...como no hay manera de saberlo a ciencia cierta, pues puse tal cual sale
    upload_2023-3-5_20-50-16.png
     
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  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dudo mucho que ese número aporte nada si de serie no lo ponen
     
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  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me acaban de comunicar en la revisión que mi batería está mal aunque nunca me ha dado ningún problema, el coche ya tiene 6 años y la batería es de origen y sigue funcionando

    Me planteo cambiarla para que no me deje tirado

    La cuestión es si en el Feuvert podría cambiar la batería ya que será más barato y si es necesaria recodificación, no sé si este proceso de recodificación lo hacen en el Feuvet

    Y si recomendáis alguna en especial para mi coche, se que las VARTA son buenas

    1.4 TSI 150 2WD Manual Xcellence > 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Banner
     
    Última edición: 11 Abr 2023
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  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo la cambie en Feuvert hace bien poco, una varta, ellos la codifican y en menos de media hora , listo. Luego te dan un vale de 20 € por la batería vieja. Saludos
     
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  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo la he cambiado en Norauto, he puesto la marca Norauto, ya hace un año y sin problema
     
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  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias chicos !!!

     
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  20. teodoro2008

    teodoro2008 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Holla a todos me incorporo al foro ya que Yo también tengo un ateca 2.0 150 cv 4 driver con algo más d 5 años de batería y ya me está dando problemas de arranque decir que tengo la famosa efb+ mol y aunque he conseguido que llegue a esos años ha sido siempre manteniéndola con un cargador cada cierto tiempo ya que si quedaba el coche sin arrancar 3 o 4 días tenía que poner un arrancador. Mi pregunta sería que si pongo una varta e39 no perdería toda la configuración que tengo hecha en el coche con el obdeleven si no conecto una fuente en paralelo con la vieja y lo de la configuración que hay que poner en el número de serie según he visto en un vídeo de YouTube es el de fecha de batería más los últimos 4 números