Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
@Ajr yo creo que las montan según les llegan de los fabricantes de baterías y en función de la motorización, da la impresión que los gadgets tecnológicos con que vayas equipado se la trae un poco "al pairo", y pienso que no debiese ser así puesto que cuantas mas ayudas y complementos tengas instalados el consumo eléctrico es bastante mayor. Saludos. ;););)
Si, por lógica, parece que así debiera de ser, pero...
 
Una batería más:
Nótese que (al menos este motor), no trae tapa de fieltro sobre la batería, si el recubrimiento en los cuatro lados.
Eso sí, añaden (porque creo no haberlas visto en las anteriores) una tapita de plástico para proteger el polo positivo.

Ver el archivo adjunto 16159
La misma monta el mio, pero tapadita con el fieltro:)
 
Información a cerca de la batería en el primer póst del hilo editado.
 
Las baterías AGM llevan mas recubrimiento debido a que se fastidian con las altas temperaturas, por ello van mejor protegidas. Son baterias mas duraderas y que permiten mas "grandes descargas" pero también son mas caras y delicadas.

Las baterías EFB son de otra tecnología, son mas parecidas a las baterías convencionales y no se ven tan afectadas por la temperatura. De ahí que vayan menos protegidas.

En cuanto a la "tapita" del positivo, hace también referencia y es una indicación a como deben cargarse las baterias en vehículos star stop. No se deben cargar directamente en el polo negativo ya que al no pasar la corriente de carga por la centralita de gestion de batería, esta no sabe en que nivel de carga se encuentra dicha bateria. Resumiendo pinza roja del cargador en polo positivo y pinza negra en la pestaña de carga habilitada para ello, cerca del borne negativo, pero nunca en el propio borne.
 
Os anoto en el listado del inicio del tema ? o lo dejamos ? ... porque no sé a donde vamos a llegar...ahora además con destape, tapa en + ... :D
Sí! Muchas gracias ; )
 
Sí! Muchas gracias ; )
Añadido :thumbsup:
Puedes confirmar si es: 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Exide, 12V. 69Ah. 380A. 680A. / EFB Exide o similar ???
(Sólo has dicho que era Exide...pero sin foto :D).
(Además, es el primer FR del listado...por lo que no hay referencias previas).
 
Última edición:
Añadido :thumbsup:
Puedes confirmar si es: 12V. 59Ah. 320A. 640A. / EFB Exide o 12V. 69Ah. 380A. 680A. / EFB Exide ???
(Sólo has dicho que era Exide...pero sin foto :D).

Si me vas a hacer subirla! ;p es como la de lukas , Exide EFB 59 Ah :)20170804_193933.jpg
 
Las baterías AGM llevan mas recubrimiento debido a que se fastidian con las altas temperaturas, por ello van mejor protegidas. Son baterias mas duraderas y que permiten mas "grandes descargas" pero también son mas caras y delicadas.

Las baterías EFB son de otra tecnología, son mas parecidas a las baterías convencionales y no se ven tan afectadas por la temperatura. De ahí que vayan menos protegidas.

En cuanto a la "tapita" del positivo, hace también referencia y es una indicación a como deben cargarse las baterias en vehículos star stop. No se deben cargar directamente en el polo negativo ya que al no pasar la corriente de carga por la centralita de gestion de batería, esta no sabe en que nivel de carga se encuentra dicha bateria. Resumiendo pinza roja del cargador en polo positivo y pinza negra en la pestaña de carga habilitada para ello, cerca del borne negativo, pero nunca en el propio borne.

@jaumemito ¿que puede pasar si le conectas el cargador como a una batería normal ?....¿pinza roja al positivo, pinza negra al negativo? , ¿se puede generar un malfuncionamiento de la centralita?, o ¿simplemente la centralita no se entera de la carga de la batería hasta que se ruedan unos Kms? , por que lo que supongo es que la centralita gestione el nivel de carga de la batería para poder activar o desactivar la carga de la misma en marcha, ¿no es así?.
Hago la pregunta puesto que ayer por la tarde comprobé el estado de mi batería tanto con tester como con cargador automático y estaba a media carga, teniendo en cuenta que la batería no viene al 100% cargada de fabrica, que le he hecho poquitos Kms y que la carga de la batería se realiza cuando circulamos en inercia o cuando la centralita así lo decide. Le di una carga de 3 rayas sobre 4 (75% de carga) por si las moscas con mi cargador automático de baterias La batería, comprobación carga óptima y tolerancias como si fuese una batería convencional pinza positiva al (+) pinza negativa al (-). En principio parece que todo está normal, pero la próxima vez utilizaré la pestaña de carga.
Saludos. ;););)
 
Última edición:
@jaumemito ¿que puede pasar si le conectas el cargador como a una batería normal ?....¿pinza roja al positivo, pinza negra al negativo? , ¿se puede generar un malfuncionamiento de la centralita?, o ¿simplemente la centralita no se entera de la carga de la batería hasta que se ruedan unos Kms? , por que lo que su pongo es que la centralita gestione el nivel de carga de la batería para poder activar o desactivar la carga de la misma en marcha, ¿no es así?. Saludos. ;););)
Digamos que durante la carga, si pinzas directo al borne negativo, te saltas la centralita. La centralita debe reconocer que se carga la batería para que el S&S no de problemas esporadicos. Como bien dices, una vez cargada directamente a los bornes, al rodar unos kilómetros la centralita reconoce poco a poco el estado de carga, pero tarda un rato y puede dar lugar a confusiones de avería.
 
Digamos que durante la carga, si pinzas directo al borne negativo, te saltas la centralita. La centralita debe reconocer que se carga la batería para que el S&S no de problemas esporadicos. Como bien dices, una vez cargada directamente a los bornes, al rodar unos kilómetros la centralita reconoce poco a poco el estado de carga, pero tarda un rato y puede dar lugar a confusiones de avería.

Gracias @jaumemito por la aclaración y a partir de ahora a usar la pestaña de carga que para eso la han puesto. Saludos.;););)
 
Voltaje de carga, seguramente estaba reteniendo el motor. Nada preocupante.

@RaulCM coincido con la opinión de @grr1200 estaría en plena retención, con el alternador a plena carga para recuperar la batería. Prueba a hacer el test con el motor al ralentí (yo no tengo OBD eleven, pero lo he realizado con un multímetro como indico en La batería, comprobación carga óptima y tolerancias y me dá valores normales en torno a los 12.40V como en cualquier batería). Saludos ;););).
 
@RaulCM coincido con la opinión de @grr1200 estaría en plena retención, con el alternador a plena carga para recuperar la batería. Prueba a hacer el test con el motor al ralentí (yo no tengo OBD eleven, pero lo he realizado con un multímetro como indico en La batería, comprobación carga óptima y tolerancias y me dá valores normales en torno a los 12.40V como en cualquier batería). Saludos ;););).

Normalmente la he visto en 12,5 pero al verla en 14 dije joer estoy a tope...
 
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