Problemas cambio DSG-7

cortioliva

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Hola a todos. Comentaros lo que nos ha sucedido hoy con un Ateca 190cv DSG7.
El vehículo es de mi hermano. Íbamos por la autovía y de repente me da un tiron y se queda en punto muerto (se acelera solo). En la pantalla, avería de embrague, apárquese en lugar seguro y el triangulito rojo. Llamamos a la grúa y a la Seat. Yo me he puesto a investigar por aquí a ver que puede ser y me acaba de llamar mi hermano que esta en la Seat ya con el coche. Resulta que este coche tiene una Campaña de avería de la caja de cambios. Tiene un burlón dentro que se suelta y crea la avería. Que la campaña cubre la sustitución de la caja de cambios y la mano de obra (todavía no me lo creo, le he dicho a mi hermano que se asegure). El coche es del 2017 y tiene 82000 km.

Me interesa el teme. te agradezco más información cuando la tengas. Gracias.

El vehículo es de mi hermano. Íbamos por la autovía y de repente me da un tiron y se queda en punto muerto (se acelera solo). En la pantalla, avería de embrague, apárquese en lugar seguro y el triangulito rojo. Llamamos a la grúa y a la Seat. Yo me he puesto a investigar por aquí a ver que puede ser y me acaba de llamar mi hermano que esta en la Seat ya con el coche. Resulta que este coche tiene una Campaña de avería de la caja de cambios. Tiene un burlón dentro que se suelta y crea la avería. Que la campaña cubre la sustitución de la caja de cambios y la mano de obra (todavía no me lo creo, le he dicho a mi hermano que se asegure). El coche es del 2017 y tiene 82000 km.
Hola, vaya marronazo, espero que os lo solucionen pronto y gratis.

¿Podría ser esto?
https://youtube.com/shorts/2fXJep2ms0s?si=_HQWK021B_qiHPZp

En la revisión de los 6 años, hace 5 meses, me dijeron que había una campaña para mi caja, pero era solo software. La apliqué pero, de todas formas, yo llevo desactivado el start-stop por si acaso...

Porfa, dinos lo que haya sido al final, para prevenir.

Gracias y suerte!

Hola, vaya marronazo, espero que os lo solucionen pronto y gratis.

¿Podría ser esto?
https://youtube.com/shorts/2fXJep2ms0s?si=_HQWK021B_qiHPZp

En la revisión de los 6 años, hace 5 meses, me dijeron que había una campaña para mi caja, pero era solo software. La apliqué pero, de todas formas, yo llevo desactivado el start-stop por si acaso...

Porfa, dinos lo que haya sido al final, para prevenir.

Gracias y suerte!
No se si será exactamente eso. Mañana han dicho que van a abrir la caja para ver que es. Pero que como el vehículo tiene esa campaña, la caja de cambios las sustituirán este como este. Os mantendré informados.

Interesante, el mío es de Marzo de 2017. Tendré que infórmame en el concesionario. Suerte y esperemos que te lo cubra SEAT.

Cambio DSG. Uso y dudas.

Para leer los que tenemos la caja DSG DQ381.
Explica un poco más sobre la bomba de aceite que va dentro de la caja de cambios y sobre cuyo fallo puede alertar la mejora de software que nos aplican en la campaña.
Se refiere a cajas fabricadas entre 2017 y 2019.
Saludos!

Última edición:
Cuales son las que fallan porque en el video ponen unos modelos de dsg pero no se que motores la montan. Yo de momento en mi dsg 7v ya le he dicho al del taller que le voy cambiar el aceite con en la revisión de los 90000 aunque digan que no es necesario y el mismo me lo ha recomendado.
Entiendo que se agrava llevando el startop.

Bueno ya tenemos noticias. Han abierto la caja y esta reventada, me han mandado fotos que os las dejo aqui. Seat acaba de autorizar la sustitucion totalmente gratis, caja y mano de obra. No he podido hacerme del numero o referencia de la campaña. Solo me han hecho firmar el parte de trabajo. Pero he encontrado esto por internet.
Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehículos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.54.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.54.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 115
  • WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55.jpeg
    136,4 KB · Visitas: 105
  • WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55 (1).jpeg
    137,5 KB · Visitas: 96
  • WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-20 at 13.31.55 (2).jpeg
    128,2 KB · Visitas: 99
Bueno ya tenemos noticias. Han abierto la caja y esta reventada, me han mandado fotos que os las dejo aqui. Seat acaba de autorizar la sustitucion totalmente gratis, caja y mano de obra. No he podido hacerme del numero o referencia de la campaña. Solo me han hecho firmar el parte de trabajo. Pero he encontrado esto por internet.
Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de vehículos
Hola, la bomba del start-stop reventada, justo el problema del video. Me alegra que se hagan cargo.
Gracias por compartir la info.
Saludos!

No se si influirá para algo, pero lo primero que hago nada más arrancar es desconectar el star stop

Buenas noticias. Nos han dicho en la Seat que la caja de cambios ya esta de camino y que el coche estara listo la semana que viene. Despues de leer por ahi que han tardado hasta 6 meses en traer una caja de cambios, la verdad es que me esta sorprendiendo el servicio. Cruzo los dedos.

Hola, la bomba del start-stop reventada, justo el problema del video. Me alegra que se hagan cargo.
Gracias por compartir la info.
Saludos!

Se sabe que cajas de cambio son las afectadas. Porque me imagino que las de baño de aceite no son. Entiendo que son las DSG 7 en seco pero no se si serán todas o una tirada porque como sean todas no las dan cambiado en una vida entera.

Se sabe que cajas de cambio son las afectadas. Porque me imagino que las de baño de aceite no son. Entiendo que son las DSG 7 en seco pero no se si serán todas o una tirada porque como sean todas no las dan cambiado en una vida entera.
Hola,
Por diseño son las cajas DQ381.
A partir de alguna fecha, la bomba interior se mejoró, esa fecha la desconozco, de hecho no estoy seguro de que se haya solventado el problema en las más modernas.
Se puede ver qué caja lleva tu coche por la App OBD11
Screenshot_20231025_135820_OBDeleven VAG.jpg
Son en baño de aceite.
Saludos!

Última edición:
A día de hoy sigue siendo el mismo modelo de caja el que monta? Lo saque del concesionario hace 2 días y si monta esa caja que puede dar tantos problemas ya vivo con miedo jajaja

Hola,
Por diseño son las cajas DQ381.
A partir de alguna fecha, la bomba interior se mejoró, esa fecha la desconozco, de hecho no estoy seguro de que se haya solventado el problema en las más modernas.
Se puede ver qué caja lleva tu coche por la App OBD11
Ver el archivo adjunto 63537
Son en baño de aceite.
Saludos!

Voy a mirar que caja de cambios lleva mi coche. Sin mirar la OBD puedo consultarlo en algún papel o mirando algo.

Voy a mirar que caja de cambios lleva mi coche. Sin mirar la OBD puedo consultarlo en algún papel o mirando algo.
Hola, no sé dónde puede venir. Si es un 2.0 TDI 190, seguro que la lleva.

si tienes narices de ver el codigo de 3 letras que esta apuntado en la misma caja, yo te lo digo cual es y casi desde que fecha se monta (de lo ultimo no estoy seguro)

Los 1.4 y 1.5 no montan la DQ381, si no la seca DQ200.
Esto me temo que afectará a los 4Drive.
@nico82 @Nastech

Última edición:
Volver