Problema varias pulsaciones botón encendido

zeuser

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola, después de buscar por el foro no veo ningún hilo relacionado con el problema que tengo en mi ateca. Si existe, agradezco me paséis link.

Desde hace unas semanas necesito hacer unas cuantas pulsaciones en el botón tanto para conseguir encender como para apagar el coche.

No parece que se trate de un problema físico del botón porque no noto que se quede pulsado (me he leído ese hilo completo) si no que parece que ‘pasa’ de la pulsación. A veces enciende a la primera y otras necesito 3-4-5 pulsaciones.

Me he pasado por el hilo de los problemas de batería descargada pero tampoco he observado que se haya desactivado ningún sensor o cámara, de todas formas revisaré el voltaje con un multímetro.

Alguien ha sufrido el mismo problema? Es un incordio porque no sabes cuanto vas a tardar en encender el coche cada vez que te subes a el.

Gracias
 
en algun sitio mas vi una queja sobre el boton ese. puede que si sea del boton. a veces, a pesar de apretarlos, no acaban de hacer contacto. ahi hay 4 cables:
- 2 alimentacion del led
- 2 contacto
ahora no me acuerdo cual es cual pero creo recordar que tenian grosor distinto. mira cuales son los del contacto y simula el boton haciendo un corto (como en las peliculas de robar coches) a ver si hay suerte. si no te atrieves, a ver si alguien te puede prestar su boton y lo pruebas
 
Hola, después de buscar por el foro no veo ningún hilo relacionado con el problema que tengo en mi ateca. Si existe, agradezco me paséis link.

Desde hace unas semanas necesito hacer unas cuantas pulsaciones en el botón tanto para conseguir encender como para apagar el coche.

No parece que se trate de un problema físico del botón porque no noto que se quede pulsado (me he leído ese hilo completo) si no que parece que ‘pasa’ de la pulsación. A veces enciende a la primera y otras necesito 3-4-5 pulsaciones.

Me he pasado por el hilo de los problemas de batería descargada pero tampoco he observado que se haya desactivado ningún sensor o cámara, de todas formas revisaré el voltaje con un multímetro.

Alguien ha sufrido el mismo problema? Es un incordio porque no sabes cuanto vas a tardar en encender el coche cada vez que te subes a el.

Gracias
Hola, si tu coche es diesel, puede ser que se tome un tiempo para calentar el interior de los cilindros y hacer los chequeos iniciales. En el mío, que le doy al arranque nada más entrar, también se toma su tiempo, que varía dependiendo de lo frío que esté el motor.
En ese caso, es normal.
 
Hola, si tu coche es diesel, puede ser que se tome un tiempo para calentar el interior de los cilindros y hacer los chequeos iniciales. En el mío, que le doy al arranque nada más entrar, también se toma su tiempo, que varía dependiendo de lo frío que esté el motor.
En ese caso, es normal.

Es gasolina, tiene 6 años y siempre lo había encendido a la primera. Era una sensación que me gustaba, entrar al coche, darle al botón y acelerar, tardaba segundos. Ahora nunca sé si va a funcionar a la primera, a la quinta o si en algún momento dejará de funcionar. A la hora de apagarlo idem.

Podría ser que no haga bien el contacto como comenta el compañero. Sabéis si hay algún tutorial para desmontar la consola central y poder acceder al botón?
 
Es gasolina, tiene 6 años y siempre lo había encendido a la primera. Era una sensación que me gustaba, entrar al coche, darle al botón y acelerar, tardaba segundos. Ahora nunca sé si va a funcionar a la primera, a la quinta o si en algún momento dejará de funcionar. A la hora de apagarlo idem.

Podría ser que no haga bien el contacto como comenta el compañero. Sabéis si hay algún tutorial para desmontar la consola central y poder acceder al botón?
si lo hay. en los bricos sobre instalar cargador inalambrico, hacia el final hay un post mio que explico los pasos. en el club de seat ateca en facebook he colgado un video de como se levanta la consola. el boton de arranque sale empujando desde dentro hacia afuera (hacia arriba)
 
No sería raro que el botón se haya averiado, en los años que estamos en el foro ha habido algún caso. Se puede desmontar y poner uno nuevo, es un quita y pon. El panel de las marchas va todo con clips y si lo quitas con calma sale, el botón también.

Supongo por lo que cuentas que si no pisas freno tampoco enciende el contacto, lo digo por descartar cualquier problema de encendido de motor o batería. Pero vamos que también te pasa al apagar, así que debe ser problema físico del botón.
 
si lo hay. en los bricos sobre instalar cargador inalambrico, hacia el final hay un post mio que explico los pasos. en el club de seat ateca en facebook he colgado un video de como se levanta la consola. el boton de arranque sale empujando desde dentro hacia afuera (hacia arriba)

podrías compartir el link de tu video
 
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