Problema en caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javi_sdr, 19 Mar 2018.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que al que le toca se tiene que quejar y con razón ,todo lo que fabrica el ser humano no está exento de que se averíe ,dentro de las miles piezas que tiene un cambio como tres de ellas por una micra hallasalido de la máquina a sin ,pues la lía bien liada ,
    lo que los fabricantes tienen que entender es que no le tendrían que dar tantas vueltas en las averías que les vallan viniendo de este tipo
    tendrían que sustituir el cambio y hay se acababa el problema ,cliente contento y fabricante intentando que los controles de calidad cada vez sean más esaustivos

    todavía tengo en la retina esa burrada de coches que dieron en la prensa del mercado EEUU con los coches del grupo Alemán que tuvieron que retirar por el tema de emisiones ,pero cuántos clientes estarán contentos con esta medidas
     
  2. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Comentar que después de meterle unos 700km en Semana Santa no he notado nada raro en el coche, así que tiene pinta de estar todo en orden y que no vuelva a dar más fallos. Los que me preguntáis el fallo fue en la mecatronica y no lo achacan a nada que se rompió y que tal vez la pieza viniera algo tocada de fábrica
     
    A Javimitsu y GRP les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Perfecto @Javi_sdr todo a sLido bien el cabreo a un segundo plano ahora a disfrutar de tu coche me alegro este coche nos a costado mucho
     
  4. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues para lo probado que está el cambio, en el foro no hace mas que aparecer alguno nuevo con el mismo problema cada cierto tiempo, tirones y patinar. Esto en foro ateca, pero te vas al foro de león igual o al de golf y lo mismo. Claro que hablamos del mismo grupo. Y cuantos mas kms mas se nota, acabando en un desgaste prematuro del embrague. Y esto ya pasa desde hace años y ahí siguen, vendiendo el cambio con el mismo problema. A alguno del foro al primer fallo le cambia la caja. A mi a la primera los embrague y a la segunda dicen de solucionarlo con una actualizacion. No sé, pero ni es serio ni parece que lleve tanto tiempo en el ,que es verdad que lo lleva. Yo insistire hasta que cambien la caja con su mecatrnica y embragues. Porque con sólo embragues o solo la actualización no es la solución. Y ahí no se acaba, luego a rezar para que el nuevo cambio no venga con el mismo fallo.
     
  5. uslaer

    uslaer Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    hola a todos.
    nuestro caso es el siguiente.
    tengo un seat ateca tsi 115cv ecomotive 5p.
    el coche tiene un año y tres meses,y solo le he hecho 5000 Km.
    pues bien,hace unos días,de repente no entraba la marcha atrás y empezó a oler a quemado,las demás marchas aparentemente entraban bien,pero luego en el concesionario nos dijeron que aunque parecía que entraban no engranaban bien.
    para nuestra sorpresa,nos dicen que el embrague esta quemado,no se ve absolutamente nada de ferodo.
    pues bien,seat nos dice que no entra en garantía,porque es por un mal uso del coche.
    nos cambian el embrague,y cuando vamos a recoger el coche(previo pago de 800 euros) nos dicen que de atención al cliente seat España (donde nosotros habíamos llamado antes) les piden ahora fotos del volante bimasa,con lo cual tienen que volver a desmontar todo ,asi que,decidimos no llevarnos el coche.
    Después de todo esto,llaman de atención al cliente España,para decirnos que no entra en garantía,que lo único que entra en garantía es el volante bimasa que seat España hace cambiar por prevenir,pero que el embrague corre por nuestra cuenta,porque es una pieza de desgaste ,cosa que el volante bimasa no.
    Estamos a la espera de que llamen cuando este arreglado,pero no estamos de acuerdo con que todo el arreglo corra por cuenta de seat,ya que no nos parece normal que un embrague se queme con 5000 km y en un coche que tiene un año y tres meses.
    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que opináis sobre esto
    gracias
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo en un Ateca no lo había oido nunca desde que salió al mercado ,pero si en otros modelos de otras marcas los casos que yo conozco era por mal uso del embrague que siempre o casi siempre lo tenían semi pisado
    en tu caso sólo vosotros sabéis el uso que le dais al embrague para SEAT es un mal uso según ellos ,atención al cliente ya se a manifestado y reclina que el embrague tuviera un defecto desde el inicio y hos echa la culpa por mal uso
    pues según yo lo veo si esto lo queréis echar para adelante tendréis que demostrar que el defecto ya venía de fábrica con un embrague más bien el disco del embrague que tuviera un defecto en su fabricación
    esto la única manera de acertó legalmente sería con un informe de peritaje del departamento correspondiente ,si no me equivoco es el colegio de ingenieros y aparejadores de tu comunidad quien se encargaría de esa peritacion pagándola de tu bolsillo
    y con ellos y ese informe hacer la correspondiente reclamación a SEAT ,que casi seguro también te haría falta un abogado para llevar hasta el fin este procedimiento
    no sé si algún Atequero te podrá dar más información sobre cómo llevar un tema de este tipo a mí no se me ocurre nada más un saludo y suerte i lo llevas para adelante todo esto
     
    A uslaer le gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mucha suerte @uslaer , a ver como termina este tema....y si tienes un momento pásate por el hilo Preséntate y así poder darte la bienvenida como es debido....y si nos Muestra tu Ateca ya tenemos tu presentación completa...
    Lo dicho mucha suerte...
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  8. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos! os cuento lo que noto con el DSG. Desde hace meses noto que al reducir y frenar por ejemplo en un semáforo, al llegar a la marcha 2 o 1, el coche da como varios tirones, es como cuando llevas un manual, frenas y se te olvida pisar el embrague y el coche parece que se cala, pero pisas el embrague rápido (me explico un poco regular jejeje). En ese momento se nota como tirones (suaves, tampoco son muy fuertes), el coche se detiene y en ese momento las revoluciones suben a 1200 para inmediatamente bajar a régimen de ralentí normal.

    Otra cosa que he notado ha sido con la marcha atrás. En varias ocasiones en el garaje (suelo liso y nivelado) pongo la palanca en posición de marcha atrás, pero el coche no se mueve (Autohold quitado), acelero suavemente, y sigue sin moverse. Acelero un poco más a fondo y pega un tirón y acelera rápido (muy divertido cuando hay una columna cerca....) Tan sólo en 2 ocasiones me ha ocurrido que con la marcha atrás puesta he acelerado y el coche no se ha movido hasta pasado varios segundos con un tirón fuerte (como lo del garaje, pero mucho más acentuado)

    Llevé el coche al concesionario por estas cosas hace como 5000 km. Respuesta: Todo normal. La causa: mi forma de conducir. Según me dijeron el coche "aprende" de mi forma de conducir y como yo "conduzco lento" (el coche debe tener alguna cámara oculta que me ve), pues por eso el cambio responde así...... (tras los 1000 KM de rodaje en ECO, configuré un modo individual con motor en sport, amortiguación en normal y es el modo que llevo en autovía. En ciudad pongo el modo normal (aunque confieso que me olvido algunas veces y sigo con el modo individual)... como podéis suponer, con el modo sport, el coche suele ir con las vueltas más altas que el normal y no se lo que entenderán por lento, pero hago diariamente 60 km de autovía a 120 km y 15 de ciudad..... así que lo de la forma de conducir es un rollo como un piano.

    Otra cosa no le noto al coche aparte de que me ha gastado anticongelante y llegó al mínimo (también dicen que es "normal") y el aceite en la mitad (viene de "fábrica así"). Es un FR TSI 190 CV. He de decir que justo al comprarlo tenía un ruido en la dirección y tuvieron que cambiar la dirección entera.

    Quiero volver a llevarlo al concesionario, pero qué me aconsejáis que diga para que me hagan más caso? A pesar de que el coche no va mal del todo, estoy muy mosqueado con el tema del DSG
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    He leído por ahí que se puede borrar la memoria de estilo de conducción, y empezar de nuevo. Pero yo no creo que sea eso.
    Suerte y ya contarás.
     
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno de primeras no bajes la guardia con la sensaciones que ves en tu coche esto se basa en ir haciendo pruebas y más pruebas en circunstancias diversas ,tienes que descartar de que sea un problema tullo es decir maneras de conducción ,haz pruebas en rampas con el coche parado a ver qué tiempo tarda en salir
    si tienes un buen amigo conductor déjale que saque el coche del estacionamiento a ver que nota el que sensaciones nota ,y a si vas descartando cosas
     
    A liopox le gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Solo unas cosillas.. pa que hablemos con “propiedad” en el foro. No es por ser quisquilloso, pero así si no leen les daremos un poco más de confianza.

    • Aunque se hable del DSG como un cambio de doble embrague, esto no significa que lleve dos embragues lo que lleva es un embrague doble que no es lo mismo. No es posible cambiar “uno de los embragues” o se cambia la pieza entera o no se cambia.
    • La mecatrónica es más bien electrónica, aunque tiene una serie de émbolos y vástagos que actúan sobre los engranajes y los arboles del cambio para variar su posición (y de esta manera engranar una marcha u otra), pero tienen un movimiento mínimo (comparado con un sistema de engranajes. Eso si !! son movimientos muy precisos !!. Como con casi todo, esto no se repara (al menos en un taller convencional) se sustituye por otra directamente, que normalmente esta “reacondicionada" (así que sí que se repara, pero es una tarea que requiere mucha precisión, así que hay que remitirla a un taller especializado). Lo mismo pasa con el cambio en sí. La razón es que la red de talleres convencionales no pueden disponer de la maquinaria necesaria para reparar estos elementos con garantías. Sería demasiado caro y el número de averías de este tipo que se producen (aunque en el foro hagan mucho ruido) es demasiado pequeña para que un taller pequeño se plantee invertir en la maquinaria de algo de lo que igual no ingresa !! una avería en años ¡!. Dejar esperando al cliente desde que se envía la pieza a reparar a un taller adecuado, se repara y la retornan sería muy exagerado (podrían pasar meses) así que la forma más eficaz de resolver esto es utilizar piezas reacondicionadas. En uno o dos días pueden enviar una pieza totalmente revisada a cualquier parte de Europa. Y pueden tomarse su tiempo para reparar la averiada.. Pero vamos que pasa con el el cambio, con la bomba de alta presión y con un monton de cosas más.
    • El Cambio es “inteligente”, ¡!pero no tanto ¡! No requiere un sistema de aprendizaje del “estilo de conducción”. Ni se puede poner a 0. El proceso de “adaptación” al que hace referencia el manual. Tiene precisamente que ver con la precisión de la mecatrónica. Cuando pulsamos una leva, movemos la palanca o los parámetros programados en la centralita del cambio deciden que hay que “cambiar de marcha” esto se traduce en un micro movimiento de algún vástago de la mecatrónica (el que corresponda, para la marcha que queremos engranar). Este movimiento es ¡! De algunas micras ¡!. Pero los engranajes del cambio no son tan precisos, son piezas móviles que giran a muchas revoluciones, necesitan cierta holgura y además se desgastan con el tiempo y con el uso. Así que la mecatrónica tiene que estar continuamente “reaprendiendo” cuantas micras tiene que mover el embolito de marras para acertar y engranar la marcha. Y lo hace mediante el procedimiento “de prueba y error”. Mueve el embolo, la marcha se engrana o no, depende, un sensor de la caja de cambios comprueba si la marcha engranada es la correcta, si no lo es, lo notifica a la mecatrónica y esta repite el movimiento, pero esta vez empuja el embolo algunas micras más. Y así hasta que consigue engranar la marcha ¡¡ y todo esto en milésimas de segundo ¡! ¡! No me digáis que no es maravilloso ¡! Esto ocurre constantemente a lo largo de toda la vida del cambio. Pero es especialmente intenso y relevante en los primeros kms. (es a eso a lo que se refieren con el “aprendizaje” pero es una metáfora realmente mala.
    • Ni que decir tiene que todas estas piezas de contacto entre la mecatrónica y los engranajes del cambio son extremadamente delicadas, cualquier contacto, cualquier viruta, cualquier impureza puede hacer que dejen de funcionar.
    • Afortunadamente están muy protegidas y los fallos en este tipo de cambios son muy pocos. Claro que si te toca a ti y te toca pagar.. pues como que fastidia…
     
    El-Santo, liopox, GRP y 4 otros les gusta esto.
  12. liopox

    liopox Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucía Sur
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya fui al conce. El jefe de taller se subió y probó el coche conmigo (ya es un avance. La vez anterior, el señor que me atendió en la mesa del otro concesionario, me dijo que no se iba a subir conmigo, así que difícilmente iba a poder saber lo que le notaba si no se lo decía in situ......). La verdad es que este hombre es amable y te escucha y además te responde a tus preguntas. Fue el mismo que se encargó del tema del ruido que tenía en la dirección y que empezó por cambiar la copela y él mismo dijo que no le cuadraba nada. Siguió investigando hasta que al final tuvo que cambiar la dirección completa, arreglando el tema definitivamente.

    Dimos varias vueltas y al reducir el coche hizo en varias ocasiones lo que yo noto (esa sensación de tironeo-ruido raro). Comentó que no cree que sea un fallo y que es un comportamiento normal, que eso de que el coche aprende... que no.... que si es verdad que se adapta a los modos de conducción y que por ejemplo el modo Sport no es el más adecuado para callejear en ciudad. También me dijo que el comportamiento de los DSG puede ser ligeramente distinto de unos a otros porque aunque llevan los mismos componentes, la marca de los mismos puede ser distinta y eso puede dar pequeñas diferencias en la sensación que da entre 2 coches en teoría iguales. Me comentó que en muchas ocasiones lo que hay que hacer es actualizar el software de la caja y que con eso suele corregirse.

    Con respecto a la marcha atrás, no lo hizo, pero es algo que me hace más esporádicamente (de hecho lo hizo luego en casa.... ya sabéis, siempre pasa igual)

    Aprovechando le comenté el tema del reposabrazos que está medio despegado, y con el frío nada, que no sonaba, menos mal que le enseñé el video en el que se veía perfectamente.

    De todas formas, me dijo que quería probar el cambio bien y supongo que meterle el ordenador (y actualizar software o lo que sea) así me han dado cita (para 1 mes porque no hay coche de sustitución hasta el 6 de marzo).

    Os seguiré informando.
     
    A Pakomalaga y lzcjose les gusta esto.
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días a tod@s: Para no extenderme, que ya lo ha hecho un compañero, diré que el cambio dsg 7v ha dado y sigue dando muchos problemas a los coches del grupo vag, sobretodo en la mecatronica. Es cierto que cada vez son menos, solo faltaría, pero yo compré 2 Atecas 1.4 tsi de 150 cv y los dos llevan el dsg de 6v, caja Dq250. Aguanta más par que las normales de 7v, tiene la pega de que has de cambiar el aceite cada x kms ó años y eso tiene un coste pero fallan muchísimo menos. Como son del 2017, no me quise arriesgar, aunque ahora compraría sin problemas la dsg de 7v. Pero como digo tuvieron muchos problemas con muy malas soluciones, tengo un amigo con un sciroco que en 2015, con 26 meses y 17k kms, le hicieron pagar más de 3.000 euros por arreglarle el dsg, sólo superada la garantía por dos meses. Y conozco muchos casos, el grupo se portó muy mal y nunca reconoció que era un fallo de fabricación he hizo pagar las reparaciones. Y el cambio tampoco es " para tirar cohetes", tengo un 3008 THP de 165 cv, con cambio de convertidor Aisin Warner, 6v y sin cambio de aceite de por vida. No son los convertidores de hace años que tenían mucho resbalamiento, su tecnología le da mil vueltas al dsg y funciona de maravilla, con mas de 100k kms. Alguno preguntará porqué compré los Ateca, es un buen coche pero sobretodo necesitaba tracción 4wd y ruedas homologadas de invierno, y sólo conduzco automáticos y era casi la única opción. Estoy contento pero ojo con las dsg de 7, mi modesto consejo es que a la mínima cosa que tenga, si está en garantía se lleve al taller, si luego lo has de pagar, las reparaciones son caras. Saludos cordiales.
     
    ROMANOL, Butanex, Felipe-FX y otra persona les gusta esto.
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo llevo 62000km. en mi Ateca y ningún problema con el cambio automático si es verdad que este foro se han dado casos por problema con la mecatronica pero que marca no tiene problemas del tipo que sea
    yo sigo diciéndolo cada ver que se presta a comentar algo de nuestros Atecas creo que tenemos un buen coche nosotros tenemos dos Atecas en casa y cero problemas de los importantes alguna pijadilla que otra
     
  15. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Haber si me podéis ayudar los que tenéis el DSG-7.
    Desde que tengo el coche hace unos 2 Años unas 4 o 5 veces me ha saltado como la marcha de pasar 1ª a 2ª en modo automatico. Siempre estando en parado y salir un poco rápido y soltar gas. Lo típico que haces cuando estas en un cruce complicado. Alguien le ha pasado lo mismo? Es como si la marcha se desengranar.

    Saludos.
     
  16. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos dias: Ya lo explico en el mensaje anterior, si te pasa vete al concesionario. Ignoro si tienes extensión de garantía, pero como dices que en unos dos años que lo tienes te ha pasado varias veces, mi modesta opinión es que ya tenias que haber ido, entonces si la tenías la garantía. Puede no ser preocupante ó puede ir a más pero además yo lo haría mirar por otro motivo: Comentas que es de 1 a 2 en algún cruce cuando aceleras, supongo que te refieres que te queda en punto muerto, ya que te " salta" la marcha. Pues además de un problema y caro, que es lo de menos, lo encuentro muy peligroso, si sales de un cruce con un Ceda ó un Stop, pues sales rápido ya que vienen otros vehículos, igual que si has de cruzar ó incorporarte a una carretera de doble sentido desde parado. Que en esos momentos se quede en punto muerto puede suponer la diferencia entre tener ó no un accidente. Repito, no es por asustar pero yo lo llevaría a que lo miraran ya que no es nada normal, con dos años estará en garantía ó casi. Saludos y suerte.
     
  17. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por los consejos.
    Justamente lo lleve la semana pasada y se lo comente al jefe de taller. Este me respondío que despúes de pasar el ordenador y revisar los parámetros del cambio todo estaba bien, ninguna anomalía. Por eso pregunto por aquí haber si alguien le ha pasado algo parecido.

    Saludos.
    Pd: Tengo garantía ampliada ha 5 años.
     
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo.

    Pues que alguien te diga si le ha pasado, pero ya te digo que no es normal. Suerte de la extensión de garantía. Y estuve leyendo los diferentes comentarios de algunos compañeros sobre la preparación de los mecánicos y también de una bastante buena explicación de como funcionan las cajas. Y voy a dar mi opinión basada en sucesos ocurridos y espero que nadie se enfade ni se moleste ya que no es para nada mi intención.

    Fui a comprar el primer Ateca y tuvimos una educada discusión con el vendedor, ya que me dijo que no se vendería esa configuración , le dejé la tarjeta y le dije que cuando la tuviera, me llamara. En enero de 2017 lo hizo y lo compré, tenemos un buen trato y luego le compré otro, pero me reconoció desde el primer día que sabía de coches más que él y creo que demuestra lo humilde que se puede ser, ya que no es fácil.

    El problema empieza por la porquería de libro que te dan, en el cual hay cosas mal explicadas y otras, como el mantenimiento, que ni existen. Hablé con el jefe de taller del concesionario de Barcelona donde lo compré [Editado por moli]. Como ejemplo le pregunté cuando había que cambiar la distribución y me dijo que nunca, que ese motor ( 1.4 tsi 150cv) llevaba cadena. Yo le dije que de eso nada y que era una vergüenza que en un libro de unas 360 páginas, no destinarán un par de ellas a explicar que tipo de aceite llevaba, cuando tocaban las revisiones y cada cuanto había que cambiar las cosas, como pasaba en todos los coches que he tenido. Pero él seguía en que llevaba cadena y ya el vendedor viendo el tono que cogía la discusión , se metió en medio y le dijo que hiciera una llamada para confirmarlo. No se donde llamó, seguro que a un sitio que saben más que él, y al colgar y con la boca pequeña me pidió perdón y me dijo que efectivamente llevaba correa y había que cambiarla. Es sólo un ejemplo de varias dudas que yo tenía y que ni el jefe de taller ni 2 responsables de recepción supieron aclararme ninguna.

    Al final lo que pude averiguar, que no fue todo, lo hice a través de mails a Des- Atención al cliente de la marca. Muchas cosas que no explico para no aburriros, como el funcionamiento de los modos de conducción del 4 drive y muchas cosas más.

    Anteriormente a la crisis del 2008, las marcas presentaban un coche nuevo y a lo mejor se llevaban a los jefes de taller por turnos, a un mes para enseñarles como encontrar y reparar las averías del nuevo modelo. Eso hace tiempo no se hace para abaratar costes y lo sé por varios concesionarios de diferentes marcas, con los que tengo buena relación por mi trabajo antes de estar jubilado.

    Los mecánicos y jefes de taller de Seat, de Peugeot y de Mercedes, etc, no están cualificados en un 99% en arreglar un cambio automático, ni siquiera lo comprenden y por lo tanto les cuesta diagnosticar las averías. Hay normalmente un par de ellos en el taller que lo saben desmontar y volver a montar, pero nada más. Que no se enfade el compañero que dice que hacen muchas horas de cursillo, más bien tiene la razón el que afirma que el cambio se desmonta, se envía a una empresa especializada que lo repara y al recibirlo lo vuelven a montar. Y así con un montón de cosas que le pueden pasar a nuestros coches, cambian aceites, filtros, muchas piezas evidentemente, pero depende de la avería y si la máquina no les indica el fallo, no saben diagnosticar. Tienen carteles y propaganda que hablan de lo bien preparados que están, incluso Seat te dice que un técnico en el taller te explicará lo que le van a hacer a tu vehículo, pero yo a los dos oficiales que he ido en Barcelona, la entrada al taller está prohibida.

    Algunos dirán y con razón que vaya rollo que he soltado, pero sólo es con la intención de ayudar, no de corregir a nadie pero si de mi experiencia cierta en éste tema. Te dicen, déjeme el coche que le miraré el DSG, para cuando te vayas conectarlo por internet con Martorell ó Alemania si hace falta y os lo podéis creer. Y Peugeot lo hace con Francia, y eso lo he vivido y visto en persona, y así todas las marcas. Al final para explicar que siempre es bueno ir diciendo que el problema es más ó menos por aquí, si se puede, y sobretodo insistir y no dejar de hacerlo para que seamos ese cliente que ellos perciban como que hay que dar un plus ya que no se conforma con explicaciones peregrinas. A mi me funciona de momento. Perdonad la extensión pero quería explicarlo bien, ahora si el del concesionario lo lee, que me consta que si, ya sabrá quién soy pero es igual. Saludos a tod@s.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2020
  19. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que tu dices y me siento muy indentificado. En el concesionario que compre el coche desde el comercial hasta el jefe de taller dejan mucho que desear. Yo me quedo un poco mas tranquilo porque tengo los 5 años de garantía, pero de no ser así estaría bastante mas preocupado porque me harían pagar a mi el cambio que se que antes o después voy a tener problemas.
     
  20. joansaco

    joansaco Forero Novato

    Ubicación:
    Puertollano
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Por cierto, son 5 años sin límite de km o con límite de km?

    Una pregunta que puede parecer de perogrullo, pero es mi primer coche automático, es normal que una vez ya estás rodando en población la marcha la inicie en la posición D2?, porque en el garaje si se pone en D1, gracias.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2020