Primeras impresiones del Ateca en vivo...

MalagueñoTDi

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Bueno, hoy he sacado un hueco y he podido ir a la SEAT más cercana que tengo, y he visto por fin el Ateca en persona......CHULISIMO.

En tema diseño diria que es una mezcla del ADN de VAG ( Germánico), y del ADN de SEAT, aunque con mayor peso en la germánica. La delantera es una pasada, muy SEAT, con mucha presencia y con rasgos " potentes " a la vista. Conforme iba andando alrededor de él me iba gustando mas, pero no tanto como el frontal ; falta los dos blisters que son puro ADN SEAT, y no esta línea tensa y sin mucho " caracter ".... . Pasamos a la parte de atras, muy bonita también, pero con un cierto aroma " fuerte " a Skoda.... .el porton; clavado a Skoda, es quitarle la insignia de SEAT , le pones la de Skoda y da totalmente el pego, por no decir que son casi iguales ; solo hay que ver la parte baja de los faros y del portamatriculas, ese" escalon " es puramente Skoda. Pero, todo en su conjunto, lo hace muy compacto, con mucha presencia y muy " mainstream " en el mundo del automovil. Era el acabado tope de gama, Xcellente ( 2.0 TDi 150 burros ) , con llantas de 19 pulgadas, y en Naranja Samoa. Muy chulo y con mucha gente del concesionario toqueteandolo, incluso niños.

En tema interior, me gustó mucho mas, se rezumaba buena calidad en acabados y en ajustes, lo veia " bien construido ". Muy SEAT, con sus pros ( diseño íntegramente de la marca, buena calidad ) y sus contras ( copypast del León al 97%, exceptuando la pantalla multimedia ( mas grande ), los aireadores ( ligeramente distintos ), y la ruleta para cambiar de modo de conducción, el freno de mano electrico, y por ultimo las puertas , en las cuales me llevé cierta sensacion agridulce ( las delanteras me encantaron, las traseras eran un espanto, todo duro y con sonido a " hueco ", como podria sonar mi Xsara de hace 12 años. Pero en general me sorprendió para bien, un interior a la altura pero con detalles leves que " joden " lo brillante de lo bien hecho. Otro detalle que no me moló mucho pero muy subjetivo mio son los dibujos del panel de plastico blando del salpicadero, que me hace rememorar el del Hyundai i20, tirándome para atras. Tema asientos me posiciono neutral, ni me disgusta ni me agrada, pero me gusta mas el tacto del Alcantara que tiene el Toledo, un coche el doble de barato que el Ateca. Es muy espacioso, no te da para nada la sensacion claustrofobica que dan otros SUV'S.

El tema maletero, al ser la unidad que ví la 4X4, tenia el maletero reducido, viéndolo correcto , ni desbordaba espacio pero tampoco era un León...... .


En tema detalles, me gusto mucho las inscripciones de SEAT en los faros y en los pilotos traseros, me pirran. El detalle del maletero " abrefacil ", no se que pasaba pero no funcionaba la apertura con el pie, tenia que hacerlo a mano. O puse el pie mirando para Puentetocinos, o estaba en modo Transporte , o no estaba catolico el sensor..... . Me fijé tambien en la parrilla delantera, muuuuuuy bonita para mi,pero macho, ya que se gastan la pasta en promocionarlo en negro glossy, no me vengáis ahora en la versión tope de gama con la parrilla en negro satinado o de color " plasticorro " de toda la vida......

Resumiendo, creo haber dado mi opinión - crítica bastante subjetiva, pero siendo claro, se me un cochazo bien hecho, con vistas a venderse a raudales, pudiendo ser el catapultador de SEAT hacia una marca mas grande, y ya si lo comparamos con su antecesor " postizo " ( Altea Freetrack ), sin palabras.

Nada mas pude hacer dos fotos, solo llevaba el movil, y los comerciales me miraban ya con cara de " perro degollao " al ver como examinaba tantas veces el coche jajajajaja...

Espero que no me deis por todos lados por despellejar un poco el coche eh jajajaja.

http://i63.***********/29onbzp.jpg

http://i63.***********/1z3qsgp.jpg

Saludos a todos !
 
Reportaje muy bueno. Coincido contigo al 99%. A mi no me molesta tanto la parrilla en plastico. Lo vi en glossy en la feria de Madrid y era demasiado vistoso para mi gusto.
 
Muy buen punto de vista, debías tener el pie tonto ese día :roflmao::roflmao::roflmao:
Pues yo hoy lo debia tener tonto tambien jajaja, porque he estado en el concesionario y en lo que esperaba al comercial estaba viendo un excellence que tenian alli, y no habia manera de abrir con el pie por mas que lo pasaba jajaja.
 
Pues yo hoy lo debia tener tonto tambien jajaja, porque he estado en el concesionario y en lo que esperaba al comercial estaba viendo un excellence que tenian alli, y no habia manera de abrir con el pie por mas que lo pasaba jajaja.
Mal pensados, no sabéis poner el pie :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Ahora en serio jajaja no me acuerdo en que review del coche vi en este foro que hablaba de dificultades en abrir con el pie el portón.
 
Pues yo hoy lo debia tener tonto tambien jajaja, porque he estado en el concesionario y en lo que esperaba al comercial estaba viendo un excellence que tenian alli, y no habia manera de abrir con el pie por mas que lo pasaba jajaja.

No os preocupeis por vuestros pies. Requiere tener la llave encima, sino no funciona.
 
no es que tuvieras el pie tonto es que tu no llevabas la llave en el bolsillo o no estaba el comercial con ella en el bolsillo cerca, puesto que yo también lo he provado de hacer y no se me abría y mi comercial se me acerco y entonces me dijo prueba ahora y se abrió y es que el llevaba la llave en el bolsillo asi que si el que lleva la llave en el bolsillo no esta a x metros del coche no se abre aunque este abierto el coche
 
Joder, pues si que es verdad, y totalmente logico jajaja para matarme el no caer en eso >.<
 
Pues yo hoy lo debia tener tonto tambien jajaja, porque he estado en el concesionario y en lo que esperaba al comercial estaba viendo un excellence que tenian alli, y no habia manera de abrir con el pie por mas que lo pasaba jajaja.

Si tiene puertas abiertas creo que no abre, pero lo miro mañana, ahora no bajo, que me da pereza
 
no es que tuvieras el pie tonto es que tu no llevabas la llave en el bolsillo o no estaba el comercial con ella en el bolsillo cerca, puesto que yo también lo he provado de hacer y no se me abría y mi comercial se me acerco y entonces me dijo prueba ahora y se abrió y es que el llevaba la llave en el bolsillo asi que si el que lleva la llave en el bolsillo no esta a x metros del coche no se abre aunque este abierto el coche

Esa es otra, claro sin llave nanai
 
Bueno, hoy he sacado un hueco y he podido ir a la SEAT más cercana que tengo, y he visto por fin el Ateca en persona......CHULISIMO.

En tema diseño diria que es una mezcla del ADN de VAG ( Germánico), y del ADN de SEAT, aunque con mayor peso en la germánica. La delantera es una pasada, muy SEAT, con mucha presencia y con rasgos " potentes " a la vista. Conforme iba andando alrededor de él me iba gustando mas, pero no tanto como el frontal ; falta los dos blisters que son puro ADN SEAT, y no esta línea tensa y sin mucho " caracter ".... . Pasamos a la parte de atras, muy bonita también, pero con un cierto aroma " fuerte " a Skoda.... .el porton; clavado a Skoda, es quitarle la insignia de SEAT , le pones la de Skoda y da totalmente el pego, por no decir que son casi iguales ; solo hay que ver la parte baja de los faros y del portamatriculas, ese" escalon " es puramente Skoda. Pero, todo en su conjunto, lo hace muy compacto, con mucha presencia y muy " mainstream " en el mundo del automovil. Era el acabado tope de gama, Xcellente ( 2.0 TDi 150 burros ) , con llantas de 19 pulgadas, y en Naranja Samoa. Muy chulo y con mucha gente del concesionario toqueteandolo, incluso niños.

En tema interior, me gustó mucho mas, se rezumaba buena calidad en acabados y en ajustes, lo veia " bien construido ". Muy SEAT, con sus pros ( diseño íntegramente de la marca, buena calidad ) y sus contras ( copypast del León al 97%, exceptuando la pantalla multimedia ( mas grande ), los aireadores ( ligeramente distintos ), y la ruleta para cambiar de modo de conducción, el freno de mano electrico, y por ultimo las puertas , en las cuales me llevé cierta sensacion agridulce ( las delanteras me encantaron, las traseras eran un espanto, todo duro y con sonido a " hueco ", como podria sonar mi Xsara de hace 12 años. Pero en general me sorprendió para bien, un interior a la altura pero con detalles leves que " joden " lo brillante de lo bien hecho. Otro detalle que no me moló mucho pero muy subjetivo mio son los dibujos del panel de plastico blando del salpicadero, que me hace rememorar el del Hyundai i20, tirándome para atras. Tema asientos me posiciono neutral, ni me disgusta ni me agrada, pero me gusta mas el tacto del Alcantara que tiene el Toledo, un coche el doble de barato que el Ateca. Es muy espacioso, no te da para nada la sensacion claustrofobica que dan otros SUV'S.

El tema maletero, al ser la unidad que ví la 4X4, tenia el maletero reducido, viéndolo correcto , ni desbordaba espacio pero tampoco era un León...... .


En tema detalles, me gusto mucho las inscripciones de SEAT en los faros y en los pilotos traseros, me pirran. El detalle del maletero " abrefacil ", no se que pasaba pero no funcionaba la apertura con el pie, tenia que hacerlo a mano. O puse el pie mirando para Puentetocinos, o estaba en modo Transporte , o no estaba catolico el sensor..... . Me fijé tambien en la parrilla delantera, muuuuuuy bonita para mi,pero macho, ya que se gastan la pasta en promocionarlo en negro glossy, no me vengáis ahora en la versión tope de gama con la parrilla en negro satinado o de color " plasticorro " de toda la vida......

Resumiendo, creo haber dado mi opinión - crítica bastante subjetiva, pero siendo claro, se me un cochazo bien hecho, con vistas a venderse a raudales, pudiendo ser el catapultador de SEAT hacia una marca mas grande, y ya si lo comparamos con su antecesor " postizo " ( Altea Freetrack ), sin palabras.

Nada mas pude hacer dos fotos, solo llevaba el movil, y los comerciales me miraban ya con cara de " perro degollao " al ver como examinaba tantas veces el coche jajajajaja...

Espero que no me deis por todos lados por despellejar un poco el coche eh jajajaja.

http://i63.***********/29onbzp.jpg

http://i63.***********/1z3qsgp.jpg

Saludos a todos !

Estupendo analisis.

Al igual que otros compañeros, coincido en bastantes cosas contigo. Parece obvio que Seat ha tirado hacia un diseño mucho más mainstream que a lo que nos tiene acostumbrados, probablemente en busca de dominar el sector y llegar al máximo de gente posible.

Al hacerlo, algunos han criticado a Seat y la han acusado de perder su identidad. Yo creo que es algo lógico y coincide con el estado de madurez al que la marca ha llegado.

Te sugiero que, ahora que lo has visto, concertes una prueba de conducción y veas como es en marcha, pero te advierto que hacerlo puede acarrear graves consecuencias, como querer comprar el coche locamente...
 
Buen análisis. El pedal virtual no funciona sin tener las llaves en el bolsillo!
Pd: o limpia la lente del teléfono o cambialo!
Un saludo :-p
 
me podrias decir en que concesionario esta si es en malaga? es que yo me lo he comprado en naranja y todavia no lo he visto en directo xD
 
Buen análisis. El pedal virtual no funciona sin tener las llaves en el bolsillo!
Pd: o limpia la lente del teléfono o cambialo!
Un saludo :p

Lo primero creo que es la respuesta con más peso y logica.....y la segunda no la he entendido mucho, pero es un movil de sustitucion, es lo que hay jajajajaja.

me podrias decir en que concesionario esta si es en malaga? es que yo me lo he comprado en naranja y todavia no lo he visto en directo xD

Automoviles Rueda.
 
Volver
Arriba