Primera GRAN AVERÍA del SEAT ATECA.

Imanol

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas,

Esta vez me paso por el foro para compartir con vosotros una avería que me ha sucedido (que no cunda la alarma, no es tan grave).

Resulta que antes de ayer, aparqué el coche como de habitua: palanca en "P", freno de mano y apagado del coche. A la vuelta, me doy cuenta de que el botón de arranque estaba metido hacia dentro. Este hecho impedía que pudiera arrancar el coche. Tras intentar todo tipo de golpecitos para poder volver a habilitarlo, me rindo. Prefiero no dañar el coche, por lo que contacto con mi concesionario para hacerles saber lo que me pasa.

Se quedan sorprendidos de la avería, ya que es la primera noticia que tienen al respecto. Me dicen que me ponga en contacto con el servicio de asistencia en carretera, y por suerte viene un técnico de RACE bastante habilidoso. Tras un rato viendo la imposibilidad de remolcarlo (debido a que estaba en modo Parking), se le ocurre levantar el faldón de la palanca de cambio. (Luego leyendo en el manual, me di cuenta de que se podía desbloquear de ahí mismo el modo Parking)

De ahí, mete el dedo y es capaz de sacar el botón hacia arriba. El coche consigue arrancar, pero ahora el botón sobresale unos 3-4mm del ras de la consola.

Al día siguiente a primera hora llevo el coche al concesionario, me dan un coche de sustitución (un Mii, ya que no les quedaban Ibizas), y por la tarde me comentan que han cambiado mi botón por el del coche del gerente (al menos me han dejado con coche para estas épocas). De todas formas, me comentan que han dado el parte a SEAT para que evalúen el defecto, si es algo que va a afectar a más gente, y si va a ser necesario revisar todas esas piezas.

Ya os digo, no es avería que cueste mucho solventar, pero sí que es una gran avería en cuanto a que te deja tirado allá donde estés. Si alguno más la padece, ya sabe como poder salir airoso de la situación. En pre-aviso os pongo :). Por lo demás, seguimos disfrutando del coche.

Un saludo Atequeros!
 
Buenas,

Esta vez me paso por el foro para compartir con vosotros una avería que me ha sucedido (que no cunda la alarma, no es tan grave).

Resulta que antes de ayer, aparqué el coche como de habitua: palanca en "P", freno de mano y apagado del coche. A la vuelta, me doy cuenta de que el botón de arranque estaba metido hacia dentro. Este hecho impedía que pudiera arrancar el coche. Tras intentar todo tipo de golpecitos para poder volver a habilitarlo, me rindo. Prefiero no dañar el coche, por lo que contacto con mi concesionario para hacerles saber lo que me pasa.

Se quedan sorprendidos de la avería, ya que es la primera noticia que tienen al respecto. Me dicen que me ponga en contacto con el servicio de asistencia en carretera, y por suerte viene un técnico de RACE bastante habilidoso. Tras un rato viendo la imposibilidad de remolcarlo (debido a que estaba en modo Parking), se le ocurre levantar el faldón de la palanca de cambio. (Luego leyendo en el manual, me di cuenta de que se podía desbloquear de ahí mismo el modo Parking)

De ahí, mete el dedo y es capaz de sacar el botón hacia arriba. El coche consigue arrancar, pero ahora el botón sobresale unos 3-4mm del ras de la consola.

Al día siguiente a primera hora llevo el coche al concesionario, me dan un coche de sustitución (un Mii, ya que no les quedaban Ibizas), y por la tarde me comentan que han cambiado mi botón por el del coche del gerente (al menos me han dejado con coche para estas épocas). De todas formas, me comentan que han dado el parte a SEAT para que evalúen el defecto, si es algo que va a afectar a más gente, y si va a ser necesario revisar todas esas piezas.

Ya os digo, no es avería que cueste mucho solventar, pero sí que es una gran avería en cuanto a que te deja tirado allá donde estés. Si alguno más la padece, ya sabe como poder salir airoso de la situación. En pre-aviso os pongo :). Por lo demás, seguimos disfrutando del coche.

Un saludo Atequeros!
Importantisimo... lo que mencionas del modo remolque del DSG (hay una pestaña a la izquierda de la palanca que desbloquea el modo parking) extraño que el de la grua no lo supiera (mas vale que lo aprenda) ;););););)
 
No entiendo porque en modo parking no se puede remolcar... aquí lo dejas en un vado y se lo llevan en un suspiro.
Gracias por la información.
 
Última edición:
Muchas gracias por la informacion
 
@Danone las gruas municipales estan preparadas para llevarse coches "bloqueados" con una marcha metida. Llevan unos carritos con ruedas que se colocan debajo de las ruedas tractoras del coche a remolcar. Pero hay que levantar el coche para colocarlar y lleva un ratito... las gruas de asistencia cuentan con la colaboracion del dueño... es más facil y rapido poner el coche en punto muerto no tener que atrastrarlo...
 
Me ale
Buenas,

Esta vez me paso por el foro para compartir con vosotros una avería que me ha sucedido (que no cunda la alarma, no es tan grave).

Resulta que antes de ayer, aparqué el coche como de habitua: palanca en "P", freno de mano y apagado del coche. A la vuelta, me doy cuenta de que el botón de arranque estaba metido hacia dentro. Este hecho impedía que pudiera arrancar el coche. Tras intentar todo tipo de golpecitos para poder volver a habilitarlo, me rindo. Prefiero no dañar el coche, por lo que contacto con mi concesionario para hacerles saber lo que me pasa.

Se quedan sorprendidos de la avería, ya que es la primera noticia que tienen al respecto. Me dicen que me ponga en contacto con el servicio de asistencia en carretera, y por suerte viene un técnico de RACE bastante habilidoso. Tras un rato viendo la imposibilidad de remolcarlo (debido a que estaba en modo Parking), se le ocurre levantar el faldón de la palanca de cambio. (Luego leyendo en el manual, me di cuenta de que se podía desbloquear de ahí mismo el modo Parking)

De ahí, mete el dedo y es capaz de sacar el botón hacia arriba. El coche consigue arrancar, pero ahora el botón sobresale unos 3-4mm del ras de la consola.

Al día siguiente a primera hora llevo el coche al concesionario, me dan un coche de sustitución (un Mii, ya que no les quedaban Ibizas), y por la tarde me comentan que han cambiado mi botón por el del coche del gerente (al menos me han dejado con coche para estas épocas). De todas formas, me comentan que han dado el parte a SEAT para que evalúen el defecto, si es algo que va a afectar a más gente, y si va a ser necesario revisar todas esas piezas.

Ya os digo, no es avería que cueste mucho solventar, pero sí que es una gran avería en cuanto a que te deja tirado allá donde estés. Si alguno más la padece, ya sabe como poder salir airoso de la situación. En pre-aviso os pongo :). Por lo demás, seguimos disfrutando del coche.

Un saludo Atequeros!
Me alegro ,que se te haya solucionado ese problemilla tan pronto:thumbsup::)
 
@Danone las gruas municipales estan preparadas para llevarse coches "bloqueados" con una marcha metida. Llevan unos carritos con ruedas que se colocan debajo de las ruedas tractoras del coche a remolcar. Pero hay que levantar el coche para colocarlar y lleva un ratito... las gruas de asistencia cuentan con la colaboracion del dueño... es más facil y rapido poner el coche en punto muerto no tener que atrastrarlo...
Yo creía que siempre le ponían ruedas auxiliares. Los mueven sin problemas con un gato hidráulico.
Se levanta la rueda que interesa con el gato y se calza con ruedas auxiliares. No sabia que las grúas no disponían de esas ruedas, hay muchos casos en los que no se pueden mover las ruedas.
 
No entiendo porque en modo parking no se puede remolcar... aquí lo dejas en un vado y se lo llevan en un suspiro.
Gracias por la información.
En posición parking, se bloquea mecánicamente la transmisión y no se pueden mover las ruedas. Es como si tuvieras puesto el freno de mano, la diferencia es que no se frena en los discos, si no que el bloqueo se hace en la caja de cambios y al estar "unidas" las ruedas a ella por medio de palieres, transmisión, etc están bloqueadas.
 
En posición parking, se bloquea mecánicamente la transmisión y no se pueden mover las ruedas. Es como si tuvieras puesto el freno de mano, la diferencia es que no se frena en los discos, si no que el bloqueo se hace en la caja de cambios y al estar "unidas" las ruedas a ella por medio de palieres, transmisión, etc están bloqueadas.
Si. Lo sé, llevo un automático en la actualidad. No sabia que los grueros no llevaban ruedas auxiliares. Unas ruedas van levantadas y las otras apoyadas en ruedas auxiliares. No hace falta que ninguna rueda esté desbloqueada.
Este sistema por lo menos sirve para ciudad.
grua-cargando-coches.jpg
Tambien sé que si queda bloqueado, en el Qashqai tengo que introducir un destornillador por un orificio para desbloquear al lado de la palanca. Ese tornavis sustituye al electroiman que bloquea la palanca.
 
Si. Lo sé, llevo un automático en la actualidad. No sabia que los grueros no llevaban ruedas auxiliares. Unas ruedas van levantadas y las otras apoyadas en ruedas auxiliares. No hace falta que ninguna rueda esté desbloqueada.
Este sistema por lo menos sirve para ciudad.
Ver el archivo adjunto 5748
Ese sistema debe servir para remolcar el coche a baja velocidad, como tú dices por ciudad. Lo que suelen hacer los grueros es cargar el coche encima, lo que les permite ir a más velocidad y hacer más kilómetros sin problemas.
Lo que no entiendo es por qué no ponen el coche sobre ese carrito y lo suben con él a la grúa.
 
No entiendo porque en modo parking no se puede remolcar... aquí lo dejas en un vado y se lo llevan en un suspiro.
Gracias por la información.

Sí se puede si le metes ruedecillas debajo de los neumáticos que es lo que hacen las grúas municupales para llevarse los vehículos mal estacionados.
 
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