Ya perdonareis mi ignorancia pero, ¿para que sirve conocer la presión del turbo y la temperatura del aceite? (Siempre he conducido atmosféricos)
Motores sobrealimentados, el turbocompresor Respecto de la temperatura del aceite es importante conocerla puesto que te indica el rango idóneo de utilización, ya que a una temperatura superior o inferior el aceite ni tiene las mismas cualidades de lubricación.
Normalmente todos los vehículos muestran en el cuadro de mandos la temperatura del agua pero, en realidad, esta difiere bastante de la temperatura del aceite, que es el verdadero indicador para saber cuando un motor ha alcanzado la temperatura optima de servicio. Al conducir el Ateca, es tan fácil como observar la temperatura del aceite una vez el motor ha alcanzado la temperatura optima de servicio que, en un diésel, puede suceder al de 15 o 20 minutos de arrancar (tal vez más dependiendo del ritmo de marcha) y, en un gasolina, tardará seguramente menos (se sabe porque la temperatura, llegado a este punto, se mantendrá bastante estable). Una vez sucede esto memorizas los valores, así, la próxima vez que cojamos el coche en frio sabremos en que temperatura exacta podemos considerar que el motor ha alcanzado la temperatura de trabajo. Este valor resulta para esto mucho más fiable que la temperatura del agua.
Pero alguien sabe si este menú "Sport" viene en todos los atecas? Lo digo por que en el manual sale con el dichoso *asterisco, y pone "según el equipamiento del vehículo" igual que el menú offroad. El menú offroad ya se entiende que solo va a salir en las pantallas de los 4drive, o al menos eso sería lo lógico, pero el menú Sport, en cuales versiones, motorizaciones, o equipamientos viene? Alguien lo sabe seguro?
Yo creo que con el reconocimiento de voz, podías preguntarle al coche: temperatura aceite y él te respondería: "está que arde"
No lo sé a ciencia cierta pero desde la pantalla también se puede seleccionar el modo. Igual en los style es posible
DIOS !!!! Yo que me compro un coche automático para no no tener que usar la palanca de cambios ni el embrague, con Line Assist y ACC para que vaya sólo por la autopista, le pongo el Trafic Jam para no tener que acelerar en los atascos, asistente de aparcamiento para no hacer maniobras.... vamos que cierro los ojos y me imagino que soy el protagista del anuncio del BMW aquel que iba con el brazo por fuera de la ventanilla haciendo olas al aire con la musiquita de fondo y las letras de "te gusta conducir" ... y ahora resulta que tendré que controlar la presión del turbo , la temperatura del aceite , la presión de los neumáticos , el FIS (a color, of course) y la pantalla multifunción .... pfffffff.... creo que necesitaré un copiloto Gracias por la info
Te viene la temperatura en forma numérica, ya sabemos cuál será la zona roja de la temperatura del aceite, además que supongo, nunca me pasó en el Leon, que se te marcará con un testigo
No estoy hablando del reloj, estoy hablando del FIS, que te pone la temperatura el grados del aceite, que puedes poner la información siempre que quieras, viene de serie en todo
Te has puesto todos esos asistentes para poder trastear felizmente las ruedecitas del volante multifunción mirando el FIS y la pantalla del infotainment, sé sincero
si que se puede ver la presión del turbo y no hace falta ponerlo en modo sport, puedes estar conduciendo en modo eco y puedes ver la pantalla con los tres reloges que son , presion turbo, fuerza G, y los cv,