Presión Turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Twenty_White, 7 Ago 2016.

  1. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya perdonareis mi ignorancia pero, ¿para que sirve conocer la presión del turbo y la temperatura del aceite? (Siempre he conducido atmosféricos)
     
  2. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Motores sobrealimentados, el turbocompresor

    Respecto de la temperatura del aceite es importante conocerla puesto que te indica el rango idóneo de utilización, ya que a una temperatura superior o inferior el aceite ni tiene las mismas cualidades de lubricación.
     
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  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Autentica magia... No vamos a andar cortos de información en el Ateca...
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Normalmente todos los vehículos muestran en el cuadro de mandos la temperatura del agua pero, en realidad, esta difiere bastante de la temperatura del aceite, que es el verdadero indicador para saber cuando un motor ha alcanzado la temperatura optima de servicio.

    Al conducir el Ateca, es tan fácil como observar la temperatura del aceite una vez el motor ha alcanzado la temperatura optima de servicio que, en un diésel, puede suceder al de 15 o 20 minutos de arrancar (tal vez más dependiendo del ritmo de marcha) y, en un gasolina, tardará seguramente menos (se sabe porque la temperatura, llegado a este punto, se mantendrá bastante estable). Una vez sucede esto memorizas los valores, así, la próxima vez que cojamos el coche en frio sabremos en que temperatura exacta podemos considerar que el motor ha alcanzado la temperatura de trabajo. Este valor resulta para esto mucho más fiable que la temperatura del agua.
     
    Última edición: 8 Ago 2016
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  5. hueso

    hueso Forero Activo

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    Zaragoza
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Ahora lo entiendo... Muchas gracias patatisko y RaulKO :thumbsup:
     
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  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

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    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Si no tienes fis color cómo vas a saber si estas en la zona roja?

    :p:p
     
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  7. patatisco

    patatisco Forero Experto

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    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Cierto
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

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    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Azul Lava
    Pero alguien sabe si este menú "Sport" viene en todos los atecas? Lo digo por que en el manual sale con el dichoso *asterisco, y pone "según el equipamiento del vehículo" igual que el menú offroad.

    El menú offroad ya se entiende que solo va a salir en las pantallas de los 4drive, o al menos eso sería lo lógico, pero el menú Sport, en cuales versiones, motorizaciones, o equipamientos viene? Alguien lo sabe seguro?
     
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  9. eugin

    eugin Forero Experto

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    Igualada
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :roflmao::roflmao::roflmao: Sale en grados
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    O bares....:cool::cool::cool:
     
  11. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    La presión si, la temperatura es la que sale en el fís y sale en grados..
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  12. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo creo que con el reconocimiento de voz, podías preguntarle al coche: temperatura aceite y él te respondería: "está que arde"
     
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  13. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En todos los que lleven selector...el acabado básico NO lo lleva, es decir...los xcelence.

    Saludos
     
  14. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    No lo sé a ciencia cierta pero desde la pantalla también se puede seleccionar el modo. Igual en los style es posible
     
  15. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    DIOS !!!!

    Yo que me compro un coche automático para no no tener que usar la palanca de cambios ni el embrague, con Line Assist y ACC para que vaya sólo por la autopista, le pongo el Trafic Jam para no tener que acelerar en los atascos, asistente de aparcamiento para no hacer maniobras.... vamos que cierro los ojos y me imagino que soy el protagista del anuncio del BMW aquel que iba con el brazo por fuera de la ventanilla haciendo olas al aire con la musiquita de fondo y las letras de "te gusta conducir" :inlove: ... y ahora resulta que tendré que controlar la presión del turbo :thumbsdown:, la temperatura del aceite :thumbsdown:, la presión de los neumáticos :thumbsdown:, el FIS :thumbsdown:(a color, of course:thumbsup:) y la pantalla multifunción o_O.... pfffffff....:speechless::speechless::speechless: creo que necesitaré un copiloto :cool:






    Gracias por la info ;)
     
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  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te viene la temperatura en forma numérica, ya sabemos cuál será la zona roja de la temperatura del aceite, además que supongo, nunca me pasó en el Leon, que se te marcará con un testigo :D
     
  17. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Pues un reloj, por muy digital que sea, sin zona roja, no vale para nada.
     
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No estoy hablando del reloj, estoy hablando del FIS, que te pone la temperatura el grados del aceite, que puedes poner la información siempre que quieras, viene de serie en todo
     
  19. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te has puesto todos esos asistentes para poder trastear felizmente las ruedecitas del volante multifunción mirando el FIS y la pantalla del infotainment, sé sincero :roflmao::laugh:
     
    A Hiruk y Juan Carlos les gusta esto.
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si que se puede ver la presión del turbo y no hace falta ponerlo en modo sport, puedes estar conduciendo en modo eco y puedes ver la pantalla con los tres reloges que son , presion turbo, fuerza G, y los cv, ;)
     
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