Posición de la centralita.

• Autor de tema Autor de tema Se e
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Se e

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Buenas.

Mi duda es si ... ¿ sucede algo por colocar la centralita en posición inversa ??
¿ Puede surgir algún problema a larga ?

Me explicó.

Quería instalar el antirrobo de la centralita para protegerlo.
Siguiendo este post del foro ( Antirrobo para proteger la centralita ) vi que era sencillo de instalar y me animé.

Compré las piezas en el concesionario y me las pidieron por número de bastidor.
Tengo un Ateca MY19 y moto 1.0 TSI .
A la hora de instalarlo está pieza, no sujeta la centralita. 2018121015572901.jpg

En la posición en que debería ir las piezas blancas no amarran la centralita pero si volteo la centralita, SI la sujeta !!

Después de fijarme en fotos de otros 1.0 TSI veo que ya no son iguales las centralitas.
Esta es la mía :
20181208_122304.jpg
2018121123181600.jpg
PicsArt_12-11-08.23.40.jpg

Decir, que si pongo la centralita del revés los cables quedan algo justos y no se si podrían llegar a partir o dañarla.
Así está del revés :
20181207_191426.jpg

La centralita la puedes poner mirando a Cuenca si hace falta. Pero.... si crees que los cables quedan tensos yo no la dejaría así porque luego hay temperaturas altas y vibraciones que con el tiempo te pueden dar muchos problemas .
Saludos

La centralita es un elemento electrónico, por lo que da igual que este al derecho, al revés, boca arriba o boca abajo. Lo importante es que tenga buena conexión eléctrica y que esté refrigerada. Sí los conectores están forzados y/o se sobrecalienta puede fallar.

Ok .
Voy a probar ponerla " mirando a cuenca " :D:D a ver si consigo más holgura con los cables.

Y el cambio de posición, no afectará a la garantía ?
Si hay algún problema electrónico y ven que no está como debía estar...igual esa "manipulación", aunque sea externa, ya puede ser motivo de rechazo.

Última edición:
Touché !!:(

No había pensado en eso y viendo lo "tocapelotas" que son el concesionario con el que me toca lidiar quizás sea mejor no tocarla.

Aunque tb puedo decir que vino así de fabrica, viendo que no tienen ni p*** idea de las novedades que traen los coches .....

Touché !!:(

No había pensado en eso y viendo lo "tocapelotas" que son el concesionario con el que me toca lidiar quizás sea mejor no tocarla.

Aunque tb puedo decir que vino así de fabrica, viendo que no tienen ni p*** idea de las novedades que traen los coches .....
La teoria del no tienen ni idea és la correcta, creo que le pones un carburador de desguace por ahí en medio sobrepuesto y se creen que es de fábrica :whistling:

Pues lleva una semana instalada del revés, y el soporte la sujeta.
Aguantare unas semanas más a ver si se sale de su nuevo alojamiento y si va bien, cierro ya con la carcasa antirrobo.
2018121514435100.jpg 2018121514435101.jpg

Volver