Posición de conducción.

Tom Keny

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Gris Rodium
Hola, viendo un vídeo de tantos por internet del Ateca me ha surgido una duda. Este coche no tiene regulación en altura del cinturón, inconcebible, y yo mido 1,70 además de que me gusta conducir bajito. Podré colocarme cómodo en este coche? Ya me he montado en el coche pero parado y no se me ocurrió ponerme el cinto. Lo que si he observado es que la pierna derecha al ponerla en el acelerador me queda tocando en la consola central. Es cómodo conducirlo durante bastante tiempo? Alguien de poca estatura que se ponga el asiento bajito que tal va?
Gracias.

Última edición por un moderador:
Hola, viendo un vídeo de tantos por internet del Ateca me ha surgido una duda. Este coche no tiene regulación en altura del cinturón, inconcebible, y yo mido 1,70 además de que me gusta conducir bajito. Podré colocarme cómodo en este coche? Ya me he montado en el coche pero parado y no se me ocurrió ponerme el cinto. Lo que si he observado es que la pierna derecha al ponerla en el acelerador me queda tocando en la consola central. Es cómodo conducirlo durante bastante tiempo? Alguien de poca estatura que se ponga el asiento bajito que tal va?
Gracias.

Yo mido 1,73, aproximadamente como tu.

La conducción es super cómoda, más en posiciones bajas del asiento.

Lo único es que al principio, te hablo de un mes largo, me costó encontrar la posición adecuada a viajes largos, sobre todo para acomodarme al reposabrazos de la puerta y el central. Ahora si, el volante bájalo a tope primero y luego empieza a subirlo.

El ajuste del cinturón ni lo echo de menos, la verdad.

Pues....yo mido 1,87 y.....me cuesta cogerle la posición, debido a un problema cervical...uffff, no consigo la postura perfecta.

A mi se me cansan los brazos/hombros, sobre todo el izquierdo. Algo tendré mal ajustado.

Es que o el de la ventana se me queda alto o el de abajo bajo. o_O

Yo creo que te falta encontrar la posición feten.

Yo probaría bajando y sacado el volante, y luego ajustar el asiento arriba o abajo.

Así lo hice yo, que me encontraba incómodo como tu, pero ahora ya voy muy cómodo.

Es que o el de la ventana se me queda alto o el de abajo bajo. o_O
A mi me pasa algo parecido...y a lo mejor tiene que ver la estatura...yo soy muy alto, 1,87, y , aunque he bajado el asiento, me cuesta apoyarme con comodidad, y en un viaje largo lo noto...
El central tampoco te creas que me cuadra bien...pero bueno, mejor que el izquierdo si.

En el coche que tengo aún no tiene regulación de altura de cinturón y mido 1.9 y nunca me ha molestado ni me he visto con esa necesidad
Espero que en el ateca tampoco

Yo mido 1.80 y el mio es automatico.... asi que me he acustambrado a apoyar el codo izquierdo en la puerta (me queda a la altura justa) el brazo derecho apoyado sobre el volante... y la cabeza apoyada en la mano izquierda... !! Cualquier dia me quedo dormido !! (Es broma) pero he de reconocer que jamas he ido tan comodo en ningun coche... Aunque la sensación de comodidad esta más bien producida por la comodidad del cambio que por la postura en si mismo. Al final es un compendio de todos lo detalles juntos.. (tampoco he conducido en una posición tan alta habitualmente)

Yo al igual que @Javier Somoza mido 1,80 y la postura me parece perfecta, nada que objetar. Veo que también tenemos la misma edad.

Gracias.
Es automático

Volver