Posible afectación mod de modos del ESC

Secretari77

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Negro Mágico
Al cambiar con obdeleven los bits que trae de serie por 0 y 3 para cambiar modos de eso,no funciona la frenada para avisar que cosas el volante después del segundo aviso. Simplemente avisa en pantalla y con podido 3 veces y después desconecta el sistema de que te mantiene en el carril. No se si también afectará con la frenada para peatones o de emergencia. Alguno lo ha probado?

Perdón,intentaré explicarlo mejor. Al entrar en el módulo 3 con obdeleven (para ajustes en el esc/asr) pinchas en codificación y entras en el byte 29. Al cambiar los bites que trae de serie por el 0 y 3 y activarlos( esc activado/esc sport/asr desactivado) en pantalla sale perfecto,pero: a mi me ha dejado de funcionar en el asistente de cambio de carril,los frenazos que da para que cojas el volante. Simplemente sale la advertencia en pantalla y al tercer aviso se desconecta en asistente de cambio de carril.

Ok,más que nada era para informar a todos,ya que es posible que lo lleven así y no sepan que llevan desactivado ese sistema de seguridad

Perdón,intentaré explicarlo mejor. Al entrar en el módulo 3 con obdeleven (para ajustes en el esc/asr) pinchas en codificación y entras en el byte 29. Al cambiar los bites que trae de serie por el 0 y 3 y activarlos( esc activado/esc sport/asr desactivado) en pantalla sale perfecto,pero: a mi me ha dejado de funcionar en el asistente de cambio de carril,los frenazos que da para que cojas el volante. Simplemente sale la advertencia en pantalla y al tercer aviso se desconecta en asistente de cambio de carril.
A mi me pasa eso exactamente, algo debí de tocar que ya no me hace el frenazo al soltar el volante. ¿Sabes cómo solucionarlo?
Gracias @Handyman

Yo volví a dejarlo igual que de fábrica y empezó a funcionar otra vez. De fábrica viene activos el bite 1 y 5,por lo menos en el mio.

Buenos días
Porque no ponéis para torpes, todo el proceso desde que se escanea con el Obseleven hasta llegar a cambiar esos bits.
Gracias

Y esos bits porque los cambiaste? Osea que intentava activar?
Para saberlo en un futuro.

Es para poner más modos en el sistema esc /asr,en modificaciones con obdeleven los puedes ver todos.

Es para poner más modos en el sistema esc /asr,en modificaciones con obdeleven los puedes ver todos.
Y esa mod queda deshabilitada No?
Sea como sea habría que modificarla en procesos verificados.
Si te deshabilita el Line assist pero funciona, advertidlo.
Si no funciona al restablecer bites , eliminarla.
@RaulKO , @moli

Última edición:
Yo la tengo hecha y ami no me ha dao problema.ninguno primero tuve esc activado , sport y asr desactivado y luego cambie a esc activado, esc sport y esc desactivado y sienpre me funciono la frenada del line assits , es un my 17

Yo la tengo hecha y ami no me ha dao problema.ninguno primero tuve esc activado , sport y asr desactivado y luego cambie a esc activado, esc sport y esc desactivado y sienpre me funciono la frenada del line assits , es un my 17
Pues entonces no he dicho nada!
Edito: bueno si, que para los MY17 funciona bien, dando por hecho que los compañeros no lo son... que no lo sé!

Última edición:
Interesante hilo e interesante suceso que merece nuestra atención (sobre todo la de los que, como yo, tenemos activada la mod).

Eso si, hemos modificado el título del hilo para dar una mejor información de lo que se está hablando...

Personalmente, voy a hacer varias pruebas en el Ateca y veré si puedo reproducir la afectación comentada.

Gracias @Secretari77 por ponernos sobre aviso.

@Doctor82, por ahora hemos incluido una advertencia en la mod para informar de los posibles problemas que se han detectado. No obstante, antes de tomar alguna otra decisión más drastica, creo que es necesario recabar más información. Para ello, sería de utilidad que los que tenemos la mod activa hagamos la prueba y posteemos aquí el resultado, indicando si es MY17 o MY18. Obviamente, si la mod se demuestra problematica o causante de problemas irrebersibles (cosa, por otro lado, poco probable), por supuesto podremos proceder a su retirada del post de procesos verificados.

Es importante que no cunda el panico, y que los que tengan el problema reportado por @Secretari77 indiquen en qué modo tenian configurada la mod (ya que tiene varios modos).

Link a la mod en cuestión:

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Última edición:
Volver