Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

¿20 días en el aeropuerto él solito? Si me hubieses avisado yo te lo habría "cuidado" :rolleyes:
@Danone, si para abrirlo has apretado el botón éso puede ser suficiente para sacarlo de una teórica hibernación, aunque también significa que no lo has abierto con el pedal virtual.
Yo hablo de mi Qashqai, el Ateca aun no lo tengo. El botón viene a ser el sensor del pedal virtual, esos sensores/pulsadores no pueden hibernar.

La apertura con mando, nada tiene que ver con el pedal virtual,
La apertura con mando, es que emites una señal que es reconocida por el receptor, y ante esa señal, se activa la apertura cierre/apertura (según el caso) pero el pedal virtual, o el Kessy, es otra cosa, entiendo yo.
Es como el wifi del tlf, esta constantemente buscando emisor, pues no está a la espera de una señal.

Apertura y cierre con mando, No consume electricidad
Kessy con Apertura de pedal, si consumen pues es una especie de wifi, que busca constantemente señal.
Yo no se como va en el ATECA, me consta que algunos toyota que tiene apertura sin llave, se puede anular precisamente el elemento que hace de Kessy,(ellos lo llaman de otra manera) pues si el coche no se usa habitualmente, ese sistema llega a dejar el coche sin batería.
Si el coche se usa regularmente no da ningún problema en los toyota.

@Danone creo que: apertura con mando y Kessy no funcionan igual.

La apertura con mando, nada tiene que ver con el pedal virtual,
La apertura con mando, es que emites una señal que es reconocida por el receptor, y ante esa señal, se activa la apertura cierre/apertura (según el caso) pero el pedal virtual, o el Kessy, es otra cosa, entiendo yo.
Es como el wifi del tlf, esta constantemente buscando emisor, pues no está a la espera de una señal.

Apertura y cierre con mando, No consume electricidad
Kessy con Apertura de pedal, si consumen pues es una especie de wifi, que busca constantemente señal.
Yo no se como va en el ATECA, me consta que algunos toyota que tiene apertura sin llave, se puede anular precisamente el elemento que hace de Kessy,(ellos lo llaman de otra manera) pues si el coche no se usa habitualmente, ese sistema llega a dejar el coche sin batería.
Si el coche se usa regularmente no da ningún problema en los toyota.

@Danone creo que: apertura con mando y Kessy no funcionan igual.
Me refiero al pulsador de las manetas. Al pulsar el coche detecta la pulsación y comprueba que esté el mando en las proximidades y abre. El pedal supongo que funciona igual. Detecta el pinrel con los sensores y comprueba las proximidad de la llave y entonces activa la apertura.
Tanto los pulsadores de las manetas como los sensores del pedal virtual no pueden entrar en hibernación. Deben estar siempre vigilando la orden.

Según el manual, el coche llega a desactivar elementos no esenciales para ahorrar batería, si la carga baja mucho.

Más noticias, parece que dan por avería reconocida el fallo del pedal virtual, despues de tener el coche en el taller un par de dias me han pedido un nuevo detector y en cuanto lo cambien comprobaremos si por fin harán efecto las patadas al aire en el Ateca

Más noticias, parece que dan por avería reconocida el fallo del pedal virtual, despues de tener el coche en el taller un par de dias me han pedido un nuevo detector y en cuanto lo cambien comprobaremos si por fin harán efecto las patadas al aire en el Ateca

Más vale tarde que nunca y

Nunca es tarde si la dicha es buena.

yo el otro día ya que pasaba pregunté
me dijo que del portón no tenía constancia de problemas
pero que de los ajustes de las puertas, que se comentó más atras si había una campaña

en que concesionario es porque a mi me han dicho que cuando lo lleve , lo tienen que enchufar al vag com y lo miraran y si hace falta le cambiaran la centralita y de paso le miraran si le hace falta alguna actualizacion de sofware

en que concesionario es porque a mi me han dicho que cuando lo lleve , lo tienen que enchufar al vag com y lo miraran y si hace falta le cambiaran la centralita y de paso le miraran si le hace falta alguna actualizacion de sofware
Garage Rio de Molins

Pues si que da dolores de cabeza el portón eléctrico. No era un extra que me llamara mucho la atención y ahora lo tengo más claro. :cool:

Buenas de nuevo.

Abro este post para comentar esta incidencia.

Resulta que el coche me vino con el sensor de apertura manos libres estropeado. El fallo basicamente es que si no hago algo con la llave cuando estoy cerca del coche(abrir o incluso volver a cerrar el coche) ya puedo estar 3 horas pasando el pie por debajo del maletero que no se abre.

Segun me comentan es el primer coche de mi concesionario que da este error y, encima, me comentan que todas esas piezas se estas enviando a producción y que no hay repuestos, asi que me va a tocar esperar(y no se cuanto) a que llegue la pieza o bien desde la fabrica en la republica checa o bien ver si el fabricante de los sensores envia uno a mi concesionario.....

Lo pone en el manual de instrucciones . . Que hay que andar con precaución al lavar el vehículo con agua a presión :barefoot:

Yo llevé el mio ayer y me quedé de piedra cuando el comercial lo abrió s la primera y yo no lo había podido abrir en un mes ni una sola vez o_O:sick::ninja:
Luego descubrimos que si abres y cierras al momento después el portón funciona . . A la que pasan unos minutos deja fe funcionar
Me dijo que no sabía nada que cuando sepa algo me llamará . . . . Creo que volvere en unos días a recordárselo

Lo mismo había constatado por mi mismo. Al llevarlo hoy al taller me insistían en que tenía que cerrar el coche o abrirlo y cerrarlo y entonces funcionaba... Claro... Pero en cambio si me metía dentro del coche, encendía el motor, lo apagaba, salía, cerraba la puerta (sin cerrar el cierre centralizado ni nada) e intentábamos nanai... y tras tomarme los datos para llamarme cuando Martorell respondiera (3 minutos) lo volví a intentar y no iba y le hice venir al coche y vio que no funcionaba y entonces empezaron a creerme.

En cuanto me llamen os cuento...

Buenas de nuevo.

Abro este post para comentar esta incidencia.

Resulta que el coche me vino con el sensor de apertura manos libres estropeado. El fallo basicamente es que si no hago algo con la llave cuando estoy cerca del coche(abrir o incluso volver a cerrar el coche) ya puedo estar 3 horas pasando el pie por debajo del maletero que no se abre.

Segun me comentan es el primer coche de mi concesionario que da este error y, encima, me comentan que todas esas piezas se estas enviando a producción y que no hay repuestos, asi que me va a tocar esperar(y no se cuanto) a que llegue la pieza o bien desde la fabrica en la republica checa o bien ver si el fabricante de los sensores envia uno a mi concesionario.....

Hay un hilo en el foro que ya habla de este fallo común en algunos ...pasate por ahí y comentas.

Última edición por un moderador:
Mañana llevo el coche para que cambien un componente de este mecanismo. Ya me confirmaron el fallo y ahora les ha llegado el recambio.

En teoría con esta reparación ha de funcionar a la perfección. Os lo verifico en cuanto recoja el coche, espero que mañana mismo.

Saludos.

@pepac88 sería conveniente que para futuras publicaciones antes se utilizara el buscador para ver si el tema que pretendes abrir ya está creado por algún otro compañero, más que nada para no duplicar contenidos.
Un saludo ;)

La información que buscas esta en este hilo:
Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Por lo que este hilo procedemos a cerrarlo.

Buenas, yo también tengo este problema en mi coche.

Me han comentado en el servicio tecnico que hay que pedir el sensor y que no saben cuanto va a tardar. Es verdad que es una funcionalidad del coche con la que podemos vivir sin que funciones, pero no es menos cierto que es un extra que se ha pagado y a mi me jode bastante que venga mal de fábrica. Más aún si como me comentó el comercial que me lo vendió el coche se revisa en la fabrica(república checa) y luego se envía por barco a Barcelona donde se vuelve a revisar y ya se distribuye al resto de España.

No se si a alguien que tenga el mismo problema ya lo tiene arreglado(para saber mas o menos cuanto voy a tener que esperar).

Me han comentado en el servicio tecnico que hay que pedir el sensor y que no saben cuanto va a tardar. Es verdad que es una funcionalidad del coche con la que podemos vivir sin que funciones, pero no es menos cierto que es un extra que se ha pagado y a mi me jode bastante que venga mal de fábrica. Más aún si como me comentó el comercial que me lo vendió el coche se revisa en la fabrica(república checa) y luego se envía por barco a Barcelona donde se vuelve a revisar y ya se distribuye al resto de España.

No se si a alguien que tenga el mismo problema ya lo tiene arreglado(para saber mas o menos cuanto voy a tener que esperar).

Chequia no esta rodeada por Mar, que el coche lo "embarcan" para España después de fabricado, puede inducir a error y creer que se haga por mar, pero no es así. (las cosas que se fabrican en Madrid, las embarcan al extranjero pero nunca por mar):roflmao::roflmao:
Mañana llevo el coche para que cambien un componente de este mecanismo. Ya me confirmaron el fallo y ahora les ha llegado el recambio.

En teoría con esta reparación ha de funcionar a la perfección. Os lo verifico en cuanto recoja el coche, espero que mañana mismo.

Saludos.

Quisiera saber si puedes enterarte que pieza es la que cambian, si pudieras informarte al recoger el coche, en algún lado constará, y con eso facilitas el problema a muchos otros. La referencia o la denominación de la pieza.
Gracias.;):):rolleyes:

Chequia no esta rodeada por Mar, que el coche lo "embarcan" para España después de fabricado, puede inducir a error y creer que se haga por mar, pero no es así. (las cosas que se fabrican en Madrid, las embarcan al extranjero pero nunca por mar):roflmao::roflmao:

Quisiera saber si puedes enterarte que pieza es la que cambian, si pudieras informarte al recoger el coche, en algún lado constará, y con eso facilitas el problema a muchos otros. La referencia o la denominación de la pieza.
Gracias.;):):rolleyes:

No he dicho que se embarque en la republica checa, he dicho que se embarca y se envía a Barcelona. Lo mas seguro es que el embarque se haga en Italia. Es mas, en mi caso lleva doble embarque, que para traerlo a canarias si que no les queda otra.

Saludos.
Buenas! según me comentaron, en mi caso hay que cambiar el sensor. Igualmente me dijeron que lo que es cambiar la pieza se tarda muy poco, lo que no estaban tan seguros es de cuanta se tarda en la parte "electrónica" es decir, en configurarlo y todo eso.

Última edición por un moderador:

Yo lo llevé a revisión por este fallo el día 28 y ayer me llamaron para decirme que ya tenían las piezas, o sea, tardan unos 10 días. He quedado en ir el lunes con el coche.

Volver