Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

A ver si se resuelve el asunto del porton de una vez para todos y cuando me llegue mi turno.... que mi Ateca este todo en orden por que la verdad a estas alunas de la vida no me apetece nada hacer el gilipollas en la calle con el pie intentando que se abra el portón

Última edición por un moderador:
He recogido el coche esta mañana. Me informa el mismo mecánico que dijo que "en los foros se inventan muchas cosas" que se ha de cambiar la centralita que controla el portón mediante el pie. Que ahora no la tienen, la han pedido y me vuelve a llamar para ir de nuevo a que hagan la reparación.

Me he aguantado mucho el reirme en su cara y me he hecho encima las ganas de un buen corte de mangas.

En cuanto acabe este tema inicial que ha de solucionar el concesionario en el que compré el coche... busco un nuevo servicio técnico. Se aceptan consejos de Barcelona ciudad. Sólo busco amabilidad... no creo que sea mucho pedir.

Por cierto. Mi amigo mecánico dice que el cierre del techo eléctrico no se puede hacer con el mismo sistema que los eleva lunas y recoge retrovisores... el manual, en cambio, dice que sí... ¿qué debo hacer ahora, hago caso del sabio empleado del taller?

Volveré a contar cuando todo esto acabe. Pero la conclusión es clara, hay Atecas con fallo en la centralita del portón. El mío, comprado en Junio y fabricado en semana 38.

Un abrazo.

He recogido el coche esta mañana. Me informa el mismo mecánico que dijo que "en los foros se inventan muchas cosas" que se ha de cambiar la centralita que controla el portón mediante el pie. Que ahora no la tienen, la han pedido y me vuelve a llamar para ir de nuevo a que hagan la reparación.

Me he aguantado mucho el reirme en su cara y me he hecho encima las ganas de un buen corte de mangas.

En cuanto acabe este tema inicial que ha de solucionar el concesionario en el que compré el coche... busco un nuevo servicio técnico. Se aceptan consejos de Barcelona ciudad. Sólo busco amabilidad... no creo que sea mucho pedir.

Por cierto. Mi amigo mecánico dice que el cierre del techo eléctrico no se puede hacer con el mismo sistema que los eleva lunas y recoge retrovisores... el manual, en cambio, dice que sí... ¿qué debo hacer ahora, hago caso del sabio empleado del taller?

Volveré a contar cuando todo esto acabe. Pero la conclusión es clara, hay Atecas con fallo en la centralita del portón. El mío, comprado en Junio y fabricado en semana 38.

Un abrazo.
Gracias por tus aclaraciones Héctor. Parece que se confirma la centralita defectuosa. A ver si alguien de los que le hayan entregado el coche recientemente nos puede confirmar si des de fábrica ya están montando las nuevas centralitas, y este problema no se da. Por ejemplo @RaulKO :whistling:

Respecto a concesionario yo te puedo recomendar dos muy buenos, pero no están en Barcelona capital.

Y respecto al cierre del techo con el mando junto con las ventanillas y retrovisores 100% seguro de que eso se puede modificar con él VAG-com :thumbsup:

Un abrazo.
El mío también es de la semana 38 y falla casi siempre. Esta mañana estuve en el conce, han puesto la máquina para leer códigos y estados y lo han enviado a Martorell. No sabían nada de la centralita. Ya comentaré cuando hayan respondido de Martorell.

Un abrazo.
Pues el asunto del techo es una muy muy buena incógnita. Haber si lo puedes resolver. Estaré muy atento ya qu lo que planteas es interesantisimo

Joer, 1coche nuevo y que vayan saliendo cosas ya, van quitando a uno las ilusiones despues de la espera que nos estan haciendo pasar.

Un abrazo.
Por lo que comentas yo también buscaría otro S.O ...pero inmediatamente

el mio comprado en junio y fabricado semana 36 , y aun no me han llamado para llevar el coche al taller :devilish::devilish:

Tengo una duda,en la version xcellence sin pedal de apertura el porton es electrico o manual?

Gracias por tus aclaraciones Héctor. Parece que se confirma la centralita defectuosa. A ver si alguien de los que le hayan entregado el coche recientemente nos puede confirmar si des de fábrica ya están montando las nuevas centralitas, y este problema no se da. Por ejemplo @RaulKO :whistling:

Respecto a concesionario yo te puedo recomendar dos muy buenos, pero no están en Barcelona capital.

Y respecto al cierre del techo con el mando junto con las ventanillas y retrovisores 100% seguro de que eso se puede modificar con él VAG-com :thumbsup:
Yo ya lo he dicho varias veces el mío fabricado se supone que semana 38 pero creo que finalmente fue en la 39-40 no falla ni una patada y se abre siempre.

Pues a mi me funciono a la perfeccion el dia de la recogida y desde entonces ni una sola vez. Hoy he estado en el concesionario y el comercial lo consiguió 1 vez de las 20 que lo intentamos. Lo tendran que mirar tambien... Ya es la tercera puesta a punto que me tienen que hacer al coche! El coche esta muy chulo y va bien en general, pero estos pequeños problemas quitan un poco la ilusion. No compre un coche para tenerlo dia si dia no en el taller.

Yo por ahora bien. Hay que darle en el centro y yo le daba en el lado izquierdo. A ver que dura.

Hola atecas ,ami Melo an solucionado en catalunya motor de zona franca la primera cita fue para mirar el fallo y lo tiene que comunicar a seat por ser un modelo nuevo.
Visto el problema pidieron la centralita y cuando la recibieron me llamaron para darme cita día y hora y en dos horas listo desde es día perfecto abre a la primera desde interior mando o con patadita en el centro..

Hola atecas ,ami Melo an solucionado en catalunya motor de zona franca la primera cita fue para mirar el fallo y lo tiene que comunicar a seat por ser un modelo nuevo.
Visto el problema pidieron la centralita y cuando la recibieron me llamaron para darme cita día y hora y en dos horas listo desde es día perfecto abre a la primera desde interior mando o con patadita en el centro..
yo estoy esperando que me llamen para llevarlo me dieron que en cuanto que tengan un coche de sustitución libre

yo estoy esperando que me llamen para llevarlo en cuanto que tengan un coche de sustitución

Yo lo he recogido hoy después de 2 días allí y un par de comunicados entre el concesionario y Martorell me han dicho que tienen que traer la centralita de Alemania y que tardará, no me han dicho cuanto pero vamos que yo calculo un mes.
Por cierto el mio está fabricado en la semana 36

Yo lo he recogido hoy después de 2 días allí y un par de comunicados entre el concesionario y Martorell me han dicho que tienen que traer la centralita de Alemania y que tardará, no me han dicho cuanto pero vamos que yo calculo un mes.
Por cierto el mio está fabricado en la semana 36
Vaya faena, animo

Una pregunta por que a mi tambien me falla...
La única condición para que funcione es que el motor debe estar apagado? Da igual que el coche este abierto o cerrado?

Volver