Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

No, no era Francesc. De este señor también tengo experiencia de haber estado haciendo alguna consulta con él... me reservo los comentarios. Porque básicamente podría poner su foto en la enciclopedia en la entrada de ¿Cómo NO atender al cliente?.

Mi comercial se llama Juan, es nuevo, lo han puesto ahí hace 2 meses y aprendió cómo es el Ateca gracias a que yo se lo enseñé a él... de nada!

¿Regalos? Ni el USB de Seat que deberían dar con las llaves... en serio, me dieron las llaves a pelo!!!

Insisto. No vayáis si todavía estáis a tiempo!!!

Una pregunta yo pedí un Xcellence pero sin portón eléctrico que entraba en la promoción, ya que preferí ponerle la alarma, creéis que mi coche vendrá con el botón para poder abrirlo desde dentro y con el botón en el mismo maletero para cerrarlo... O ese pack va con el pedal de abrir y cerrar con el pie??

Por lo que decís del comportamiento del sensor parece que entra en una especie de Standby y no es capaz de "despertar" cuando nos acercamos con la llave en el bolsillo. Algún fallo del software de su centralita. A ver qué nos van diciendo...

Una pregunta yo pedí un Xcellence pero sin portón eléctrico que entraba en la promoción, ya que preferí ponerle la alarma, creéis que mi coche vendrá con el botón para poder abrirlo desde dentro y con el botón en el mismo maletero para cerrarlo... O ese pack va con el pedal de abrir y cerrar con el pie??

Me respondo yo mismo, al parecer si no pedías el pedal virtual no te viene el coche ni con el botón del portón trasero ni con el del interior... Vaya tela!

Última edición:
@Juan Carlos cuando un manual pone *** y refiere que puede venir o no venir, esta explicando que no todos los coches llevan ese extra.
Por ejemplo si no llevas portón con apertura con el pie, ya puedes simular 1000 patadas debajo de la defensa que obviamente no abrirá. y si das al mando para que cierre todas las puertas y ventanas y techo eléctrico, cerrarán aquellas opciones que si llevas, si no tienes techo eléctrico no se crea por arte de magia y además lo cierra.
No se refiere a como explicas que ese ** dice que puede que sí o puede que nó.
Refiere a que es un extra, y que habrá quien pagó por él o quien no pagó y por tanto no lo lleva.
Los manuales se hacen pensando en todos los extras y opciones pero no todos llevan todo. Cuando explica como funciona la palanca de cambios automática o las levas en el volante, no se refiere a los de cambio manual y suele en casi todos los casos poner un * advirtiendo de esa situación. Sin acritud la explicación.
Sin acritud y menos viniendo de ti. Ya sé qué significan los asteriscos en un manual y efectivamente el techo es un extra que puede venir o no en función de si lo pagas o no. Pero también viene un asterisco en ajustar la apertura de confort en el easyconnect, con lo cual también puede venir o no venir y ya no será en función de si pagas o no porque este software no lo puedes comprar, en este caso será o bien porque se han olvidado que es bien posible. O uno de los iluminados de seat ha decidido que para necesitamos los compradores ese software.

Pues yo acabo de pedir hora en el taller (hasta la semana del 7 no tenían...). Ya os contaré qué me dicen...

Hola compañeros, está tarde he dejado el bicho en el concesionario, a ver que me dicen mañana porque el que me ha recogido el coche no tenía ni idea de que hoy yo volvía y me ha dicho que mañana mandarían un comunicado a SEAT a ver si les decían algo etc.... Miedo me da volver mañana y que me miren con cara de poker. Ya os contaré...

Ja! Que va, que va. Tampoco he preguntado pero tenían un cartel en el que ponía que coche de sustitución por 25 euros al dia

Ja! Que va, que va. Tampoco he preguntado pero tenían un cartel en el que ponía que coche de sustitución por 25 euros al dia

Pero vamos... siendo garantía ya podían ponerlo... Si fuera por una revisión o cualquier asunto que tú puedas prever pase, pero por un fallo de diseño (al parecer) se podían estirar... Que nos hemos dejado "cuatro duros"

hombre.. no recuerdo si en la extensión de garantia y demás dice algo de coche de sustitución pero.. dado que es un fallo de un componente del coche nada mas tenerlo.. digo yo que.. que menos..

Pues yo creo que nos lo deberian dejar en caso de avería durante la garantía. Nissan me lo deja y ni siquiera me queda garantía.
Pues menudo negocio entonces. Los días que esta en taller no cuentan en la caducidad de la garantía. Mientras está en el taller se pausa el tiempo de garantía.

Habrá que preguntar al forero Paco donde le han solucionado el tema este del portón porque dijo que en 2 horas se lo apañaron. Pacoooooo! Donde hay que ir?

Última edición:
Yo lo acabo de dejar esta mañana para que lo revisen.

La aventura empieza mal, el mecánico ha soltado frases tipo: "es que no cierra con el pie, sólo abre" "es que no lo sabes hacer" "eso no es así" "en los foros se dicen muchas cosas falsas" etc.

No recomiendo a nadie de Barcelona el concesionario/taller de Diputación 181. El comercial es del nivel bajo bajo bajo... cuando le pregunté por AdBlue dijo... "Que es eso?!?"

Así que nada... busquen alternativas señores.

Cuando me aclaren lo del portón os cuento, pero ya veo que va a costar. Porque, de momento, piensan que son paranoias mías... y que me lo invento todo. Qué asco de "gente" (iba a escribir "profesionales", pero no se lo merecen).
Ese mecánico,ademas de no tener ni pu....idea es prepotente y un poco.......mejor me callo :cautious::cautious::cautious::cautious:

Entonces.. dejando las suposiciones de por que puede ser.. que es? Que nos tienen que cambiar una centrlita defectuosa?

Hoy he pasado por el conce.
Harán una consulta a Seat, tengo cita para el viernes.
Me comentaron que tuvieron otro que tampoco iba bien y se solucionó con algún cambio de configuración conectando la máquina al coche. Parece que no tocan nada sin hablar con fábrica.

Yo lo acabo de dejar esta mañana para que lo revisen.

La aventura empieza mal, el mecánico ha soltado frases tipo: "es que no cierra con el pie, sólo abre" "es que no lo sabes hacer" "eso no es así" "en los foros se dicen muchas cosas falsas" etc.

No recomiendo a nadie de Barcelona el concesionario/taller de Diputación 181. El comercial es del nivel bajo bajo bajo... cuando le pregunté por AdBlue dijo... "Que es eso?!?"

Así que nada... busquen alternativas señores.

Cuando me aclaren lo del portón os cuento, pero ya veo que va a costar. Porque, de momento, piensan que son paranoias mías... y que me lo invento todo. Qué asco de "gente" (iba a escribir "profesionales", pero no se lo merecen).
Sí tienes tiempo y quieres, haz un informe sobre ese mecánico explicando tu experiencia en el libro de reclamaciones o quejas del concesionario , incluso puedes remitirlo " más arriba "

Chicos escribo aquí. Porque con el móvil no puedo buscar por tema. Como os va la apertura de Portón? Como hay que poner el pie? Porque a mi me hace poco caso. Acabo abriendolo manual. Mover al tema que corresponda.

¿Te va mal?
Hay algunos a los que no nos abre casi nunca con el pie. Hay a quien le han cambiado una centralita del parachoques trasero y a quien le han reprogramado alguna cosa. Yo tengo cita el viernes para que me enchufen la máquina del taller y hagan diagnóstico, que luego envían a fabrica.
Este es el hilo: Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Chicos escribo aquí. Porque con el móvil no puedo buscar por tema. Como os va la apertura de Portón? Como hay que poner el pie? Porque a mi me hace poco caso. Acabo abriendolo manual. Mover al tema que corresponda.
A mi no me abre nunca ... solo lo abrió el comercial al enseñarmelo "sospechoso" :-p como no es un tema muy importante para mi ... estoy esperando a hacerle algún Km más por si sale alguna cosa más y llevarlo .. si no sale nada más pues en unos días lo llevaré... también mientras ya tendrán más claro lo que deben hacer.

Saludos

Volver