Llevaba 8 meses mirando suv
Me encantaba el viejo tiguan y no lo pillé por poco, salían muy bien de precio a finales del año 2015 y primer mes del año 2016, me faltó decisión y que VW no me dijo que sus presupuestos finalizan al mes o.....cuando dejan de fabricar el vehículo que puede ser ante de ese mes y no podía ya configurar ese viejo Tiguan. Al nuevo modelo de vw que probé no llego por € al meter muchos extras.
El león siempre fue un coche muy bonito y rápido y durable.
SEAT ATECA tiene estéticamente una mezcla de los 3, es un Seat León más grande aparentemente, pero a la vez es el viejo Tiguan con esos pasos de rueda y algunos mandos y a la vez tiene tecnología del nuevo Tiguan en algunas cosas como el XDS.
La estética es muy bonita la línea es muy guapa, dentro es cómodo, práctico, no muy grande ni pequeño, actualizado a las mejoras de coches más fuertes.
Respecto a su motor, para mi el 2.0 TDI 150 es el mejor diesel que se fabrica actualmente en cuanto a prestaciones, durabilidad y posibles averías, el mejor con diferencia si buscas que dure muchos kilómetros.
y la relación calidad precio, euros que pagas y que te dan a cambio, para mi salía muy bien dentro del grupo VAG
El coche te tiene que gustar y este me gustó, si además sabes que su mecánica es buena, que sus acabados ya han sido probados en otros coches del mismo grupo durante años, que todos los coches del grupo VAG pueden tener piezas entre ellos compatibles, que tienes infinitos foros de los diferentes modelos del grupo vag que lo que no ves en uno lo puedes ver en otro, que hay vendidos MILLONES de coches con tu mismo motor y millones de coches que posiblemente lleven el mismo mando para dar los intermitentes, a poco que busques de cualquier cosa vas a encontrar información en un futuro, ya que de nuevo no se necesita pero cuando envejece el coche sí.
Esto para mi es muy valorable.
Y también calculé que se van a vender muchísimos atecas, es decir que habrá repuestos en los desguaces dentro de 9 años y eso siempre es bueno para los que estiramos demasiado tiempo un coche.