¿Porqué comprar un SEAT Ateca?

Tema en 'General' iniciado por Alexflc, 29 Ago 2016.

  1. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todos hemos hecho una gran compra o estamos a punto de hacerlo, pero este foro también lo visitan internautas que todavía no han elegido su próximo coche.

    Propongo exponer en este hilo los argumentos que nos han convencido en comprar el Ateca.

    Yo me he comprado el Ateca porque...

    ... lleva la mejor mecánica. Yo buscaba un motor gasolina y automático. Sin duda, el 150 cv con DSG es de las mejores y más equilibradas mecánicas que hay hoy en día en el mercado. Destaca por su suavidad, su confort de marcha y su consumo contenido.

    ... lleva un chassis muy equilibrado. Independientemente de la versión y de si lleva o no el DCC, el chasis de la plataforma MQB es de los mejores del mercado. Todos los coches que han salido sobre está plataforma son muy confortables y muy estables para un uso corriente. No hay sorpresa, y todas las pruebas apuntan que será un coche muy cómodo y fácil de conducir.

    ... Es "pequeño" por fuera y grande por dentro. Yo vivo en Madrid, en la ciudad, y necesito un coche que sea fácil de aparcar. El Ateca es de los SUVs más compactos pero ofrece casi la mejor habitabilidad. Para mi con 2 niños es más que suficiente.

    ... Tiene buenos acabados y ajustes. En el acabado Excelente, el interior en las plazas delanteras es muy bueno. Materiales como Negro piano, Alcantara y simipiel hacen que se siente en un coche casi premium. Quizás no este a la altura de un Tiguan pero supera con creces un qashqai, un kadjar o un tucson.

    ... Ofrece un paquete tecnologico muy completo. Para mi el mejor sistema de infotainment del mercado (no lo comparo con marcas como BMW o mercedes). Además en una pantalla de 8". Todos los sistemas de ayuda a la conducción a precio muy competitivo. Extras que no se encuentran en otros modelos de gama media: Traffic Jam Assist, Adaptive Cruise Control, pedal virtual, cámara 360.

    ... Es barato. El precio de partida es razonable y las ofertas y descuentos en concesiones son mucho mejores que en las de VW o Nissan o renault.

    ... Es un SEAT. En españa SEAT tiene una red muy desarrollada y así no tendrás problema en encontrar un taller en caso de avería. La reventa será fácil.

    Preciso que no me paga nadie por escribir esto, y no trabajo para SEAT.

    Os animo a compartir con los demás por qué habéis comprado el ATECA, pero me gustaría que este hilo no se convirtiera en una hoja de reclamación a Seat, para ello hay otros hilos abiertos.
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    DARKSEVI, Hiruk, Luisvelo94 y 5 otros les gusta esto.
  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por ser marca españa. Porque me gusta visualmente el modelo. Calidad precio. Por su consumo?¿?¿
     
    A Danone, moli y Alexflc les gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La definición corta totalmente aceptable.
    Buena mecánica que ya conozco vengo de un cordoba tdi.
    Tecnología avanzada y mucho equipamiento de serie.
    A igual equipamiento su primo cercano el Tiguan costaría unos 8 o 10 mil euros mas.
    Cumple mis requisitos mas básicos que son: Gran interior, asientos altos y cómodos, gran maletero y un precio que me interesa. Básicamente busco coche cómodo para pareja con dos Bebes que tendrán que crecer viendo envejecer este coche.

    En definitiva un coche que me puedo permitir, con todos los extras que me interesan y una calidad que ya conozco.
     
  4. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por su estética, la mecánica, el cambio DSG que lo tengo más que probado en un Touran de mi cuñado, el acabado interior y su amplitud, su calidad de rodadura (sin llegar a ser premium) y el precio. Antes de pedirlo probé, vi y me presupuestaron 6 SUVs más y para mí la elección del Ateca al final fue fácil.
     
    A Let77, moli y Jose lopez les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    Me parece una gran iniciativa y me alegro de ver hilos de indole constructiva, cosa que últimamente se ha hecho más dificil de encontrar por aqui.

    Has citado unos cuantos de los puntos que me hicieron decidirme por este modelo, pero aun puedo compartir con vosotros algun otro:


    ... Por su estética exterior. El Ateca es el SUV Compacto que más me gusta estéticamente. Tiene un aspecto juvenil, agresivo y estilizado y no es tan "mazacote" como otros coches de su clase.

    ... Por su puesto de conducción. Desde que hace años alquilara un León Mk3, me enamoré del puesto de conducción, del volante, de la ubicación de la pantalla, del cuadro de mandos y de como la consola central está ligeramente orientada hacia el conductor. Cuando supe que el Ateca tendría la misma distribución, fue un punto muy a su favor.

    ... Por su capacidad Off-Road. Todos estamos de acuerdo en que un SUV está muy lejos de ser un todo terreno, pero yo y mi mujer necesitamos un coche que, de vez en cuando, pueda manejarse en caminos de grava y montaña, de nuevo el Ateca en su versión 4Drive es nuestro mejor aliado.

    ... Porque es ingeniería Alemana. Puede que el diseño sea Español, pero el interior del coche, la tecnología, la mecánica, es alemana, y yo soy de los que piensa que los alemanes son los mejores fabricantes de automóviles del mundo (no en vano, el inventor de este ingenio era alemán).

    ... Porque es una novedad. El Qashqai es un buen coche, no hay duda de ello, pero a mi, ver tantísimos coches del mismo modelo en la calle, a cualquier hora y en cualquier lugar, le restan atractivo. Es, por decirlo de alguna manera, demasiado común (claro que es normal después de todos los años que lleva liderando el segmento). Aunque puede que al Ateca le pase lo mismo, aun le quedan años para que eso suceda, y mientras sucede, seremos conductores de la novedad.
     
    Juancarzgz, moli, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Porque es un COCHAZO
    Con sus peros , pero un SEÑOR COCHAZO

    A un precio popular

    Las razones las han puesto mis compañeros arriba ☺️
     
    819456, moli, jogorod y otra persona les gusta esto.
  7. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Simple y llanamente, un coche que te ENAMORA... que "te hace un no se qué, y un qué se yo, que yo que sé"...

    Y por supuesto:

    ¡¡¡¡Porque tenemos/somos la mejor comunidad ONLINE!!!!

    Tiembla forocoches!!!!! xD

    Saludos.
     
    D@ni, 819456, moli y 5 otros les gusta esto.
  8. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que queréis que os cuente si ya lo habéis hecho vosotros. !!!!Copio y pego¡¡¡¡¡¡¡
     
    A moli y jogorod les gusta esto.
  9. Monique

    Monique Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo he estudiado todas las prestaciones de los SUV y fuí descartando por precio.

    He tenido siempre Polo, Golf y Megane. Me apunté visitar Audi Q3, VW Tiguan, ford Kuga y Suzuki Vitara.

    El Vitara lo descarté por pequeño aunque estaba bien de precio.
    Y el Kuga porque estuve 30 minutos en el concesionario y no me atendió nadie.
    El Audi Q3 porque salía caro y si bien el Tiguan es una pasada, me sorprendió ver el Ateca. La diferencia económica fue decisiva. Y total es del grupo VW. Ya no pago por la marca sino por el coche. Probé el 1.0 y me sorprendió mucho y estoy acostumbrada a un gasolina 1.6 pero sé que con un hijo ya no necesito tanta potencia. Prefiero ir relajada.
     
    819456, moli, Alvin0906 y 4 otros les gusta esto.
  10. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tras un año mirando SUVs, me dedidí por el Ateca:
    Por su gran maletero y espacio interior en dimensiones ajustadas
    Por el techo solar practicable con motor gasolina
    Por su consumo ajustado
    Por su estética
    Por Android auto
     
    A moli, Jose lopez y Alvin0906 les gusta esto.
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso, llegué a este modelo por despecho y cabreado después de haber sido tratado con prepotencia por un comercial de Toyota, porque mi primera opción fue el Rav4 Hybrid. Estaban dando el anuncio de la rutina y mi mujer me dijo, ese es bonito y me fui a verlo un sabado por la mañana, allí estaba naranja Samoa (con parrilla mate, por cierto) y ya fue un flechazo, que no habia sentido ni en Toyota, Nissan o Hyundai por citar los que estaba barajando.

    Las ventajas, todas las que habéis mencionado, aunque pasado el primer impacto, a mi me dejo loco el espacio interior teniendo en cuenta el tamaño exterior.
     
    A D@ni, moli y RaulKO les gusta esto.
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aparte de todo lo que decís, yo recalcaría su espacio interior.

    Creo que hay pocos coches de ese tamaño en el que quepan 4 personas de cerca de 2 mts de altura y -encima- estén cómodos.
     
    A moli, Alexflc y Alvin0906 les gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo.

    El espacio interior era uno de los puntos que el coche tenía que cumplir sobradamente, y la verdad es que cuando lo vimos nos sorprendió gratamente.
     
    A moli y Alvin0906 les gusta esto.
  14. 819456

    819456 Forero Experto

    Porque me gusta,me gusta y me gusta.Que mas se puede decir...
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cuando entré al conce ya me estaba cucando el LED izquierdo... y claro, uno no es de piedra! :roflmao: Tuve que subirme e indagar un poquito sobre este coche que quizá en breve visite de un modo más personal para adquirir uno para mi padre, que quiere cambiar los dos que tiene ahora por uno nuevo (el Ateca es uno de los que se barajan). Creo que es el coche ideal en este momento.

    Tengo un Tiguan Mk1, lo coloqué al lado para hacer unas fotos y me llamó la atención la similitud de medidas entre ambos por los cuatro costados. Para mí es un Tiguan de los anteriores pasado a SEAT (básicamente el coche de antes pero más competitivo y renovado hacia el mercado). Es un vehículo novedoso, competitivo en cuanto a coste/precio final y aún siendo algo nuevo con un resultado más o menos asegurado. Desde un punto de vista muy personal, para poder dar el salto que ha dado con el nuevo Tiguan, querían un "antíguo Tiguan" renovado y más competitivo en cuanto a precios; y lo han conseguido pasando el concepto a SEAT.

    El maletero es muy grande (más grande que el del Tiguan, aunque éste sea más que suficiente para mí).

    El interior dispone de una habitabilidad muy adaptable, cómodo, todo a la mano, acabados correctos (el Tiguan dispone de mejor acabado desde mi percepción personal, aunque el Ateca es más "moderno" y sigue disponiendo de la manejabilidad de mandos del propio Tiguan, todo sencillo y muy intuitivo). Correcto y más que suficiente.

    Motores para todos los gustos o modos de conducción, desde un 1.0 (eso sí, con 150 jacos a bordo)...
     
    MUGU, Monique, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos! Seguramente vienes de leer algún post de quejas o críticas :D pero aquí viene el post de las virtudes!

    Primer de todo, me encanta el Ateca! ¿Habéis oído hablar de alguien que tenga el Ateca que tenga alguna queja? No lo creo.

    Viendo reviews de todas partes, todas sin excepción hablan muy bien de él y les dejan un buen sabor de boca!

    A mí personalmente, me parece un grandísimo coche, con una multitud de virtudes y a un precio bastante ajustado según el mercado que hay.

    Yo tengo un Leon MK3 Reference Plus. Pues bien, pueden haber varios defectos (que los hay), pero es que el día a día después de llevar el coche, y hacer un montón de km, me olvido de ellos, porque destaca tanto lo bien que va el coche, lo práctico que es y del equipamiento que viene de serie, lo bien que va... que me olvido de todo lo demás, ya que para todo hay solución.

    He remarcado, Reference Plus, porque no es de los más equipados, ni el que mejor acabado tiene! y ahora me cogí el Ateca Xcellence, que le dá mil patadas al equipamiento del mío. ¿Me voy a quejar? todo lo contrario, y cuando más leo más pienso... qué ganas tengo de tener el coche, qué bien me lo voy a pasar conduciéndolo! y sobretodo, el espacio que voy a tener que meter para los complementos de mi futuro bebé y de viajes que haré!

    Quisiera llamar a la calma a todo el mundo que esté un poco ofuscado, nos hemos comprado una gran máquina, y estoy casi seguro que a nadie le va a dejar un mal sabor de boca! ¿Tenemos que luchar por lo que creemos justo para nosotros? sí, pero... no nos podemos tirar el día criticando algo, que en el momento que tengamos el coche... le haremos un caso menor!

    Sinceramente digo, conforme nos vayan entregando los coches, cualquier mecánica, cualquier acabado... vamos a acabar encantados con ellos e iremos sacando ideas para nosotros mismos poner solución a los temas más delicados, y seguro que los sacaremos, o incluso alguien se olvidará de ellos, etc...

    Miremos de nuevo los reviews, leamos del coche, miremos comparativas con otros modelos del mismo segmento/precio, recordemos por qué hemos elegido el Ateca!
     
    jogorod, dandresm, eugin y 3 otros les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estoy contigo. El caso es que queremos todos que este perfecto al 100% y no puede ser. Siempre se le sacara algo. Pero siendo realistas esta claro que para la mayoría que viene de un coche bastante mas antiguo pues no nos podemos quejar seguro que estará muy bien. Que se puede mejorar alguna cosa,. tal vez si, todo se puede mejorar pero también pueden aumentar los precios...
     
    A eugin y Jose lopez les gusta esto.
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo vengo de un Leon Mk3... no tiene ni 3 años... y cuando me subí, noté la diferencia (salvaguardando el parecido del salpicadero). Mucho más espacio, más comodidad, y en el Xcellence... una sensación de buen acabado, que no me entró ninguna duda que quería ese coche!
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo vengo de un cordoba con 16 años con tecnología a pedales y al ver la del ateca me da miedo lo que voy a tener que estudiar para aprenderlo todo, dios mio ingeniero salgo de esta.
    Me encanta el ateca que tiene tambien cosas que no me gustan (Como casi todos los coches que e mirado) pero como lo que de verdad me interesa si que lo tengo no me quejo.
    Remarcar que puede ser mejor no es quejarse, pero querer que te hagan un coche a medida ya es pasarse un poco (Para eso Rols Royce que primero pagas todo el coche, luego esperas a que se termine de fabricar unos 3 años y a partir de ahí tendrás exactamente el coche de tus sueños).

    Hay cosas mejorables pero en si calidad precio perfecta y me encanta el ateca.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    David creo que este hilo es muy interesante...ya que le damos caña a los fallo vamos a valorar las virtudes.

    Algo que me ha sorprendido son los cristales tintados. A mí personalmente me gustarían más oscuros, pero cierto y verdad es que algún tipo de filtro especial tienen que llevar porque de noche no te deslumbra nadie que vaya detrás tuya, lleve las cortas o las largas. Son maravillosos, aunque tengan un tintado muy clarito, por la noche tienen una función extraordinaria de antideslumbramiento.
     
    A Danone, Jose lopez y Juanki les gusta esto.