Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Sabéis si se puede hacer algún cambio tipo cambiar de Gasolina a Diésel o de manual a DSG días después de haber firmado la hoja de pedido? Después de leer tantos comentarios negativos del manual, me estoy planteando pedir cambio a DSG, pero no se con que respuesta me puedo encontrar,...

Lo de Seat Responde que es exactamente...

Es un servicio de Seat que tiene externalizado y que en teoría resuelve tus dudas. Llamas para preguntar por el estado de tu coche y te dicen van a consultar con tu comercial. O sea, que para el tema que nos ocupa no sirve absolutamente de nada.

Sabéis si se puede hacer algún cambio tipo cambiar de Gasolina a Diésel o de manual a DSG días después de haber firmado la hoja de pedido? Después de leer tantos comentarios negativos del manual, me estoy planteando pedir cambio a DSG, pero no se con que respuesta me puedo encontrar,...
Si el coche aún no está aceptado por fabrica se puede... Intentalo
Y... Si hace poco que lo pediste y no te dejan, que te haga otro pedido... Te va a tardar lo mismo y no te vas a arrepentir en el tiempo de espera de no haber cogido lo que querías

Última edición:
Estoy con @Alpinne01 . Lo más importante es que te compres el coche a tu gusto. Sobre la respuesta, si tu coche está en marcha, tendrás que empezar el proceso desde cero y por pegas ninguna porque coges algo más caro y eso les viene bien al concesionario

Es cierto lo que te dicen los compañeros. Si tienes claro que el automático te va a dar mas alegrías, ni te lo pienses. No se compra un coche cada año. El único punto negativo es que en principio te va tocar comenzar el proceso de cero, tal y como te dicen los compis, y eso dependiendo de la urgencia con la que necesites el coche puede condicionar tu decisión.

No creo que mi concesionario tenga más información que el resto… yo cada vez que iba a dar la coña con los retrasos, me volvía el monitor de su ordenador para enseñarme los datos que disponía. Yo me refiero a eso… a trasparencia.
Si en eso estamos de acuerdo, pero otra cosa es el contacto que puedan tener ellos como concesionario con las fabricas directamente. Es decir, si tu eres un jefe de ventas de un concesionario X que por lo que sea, está diariamente en contacto con fabrica, te aseguro que saldrán antes los coches.

Si en eso estamos de acuerdo, pero otra cosa es el contacto que puedan tener ellos como concesionario con las fabricas directamente. Es decir, si tu eres un jefe de ventas de un concesionario X que por lo que sea, está diariamente en contacto con fabrica, te aseguro que saldrán antes los coches.
Contacto 0, te lo digo por experiencia, yo quise modificar el techo en negro, un coche que aún no estaba en montaje, y por mucho mail de mi comercial a logística la respuesta fue... No se puede modificar un pedido aceptado ya en fábrica... Una mierda de forrado de techo. Sin estar el coche en montaje...

Yo cuando me pedí el mio a primeros de mayo me dijo 2 meses de espera, a partir de hay ya cabreado y intentado que si tengo uno en otro color, otro acabado, en manual... Lo tendrías ya... No me arrepiento de haber esperado 5 meses, hoy tengo lo que quería... Sin el techo negro

Me habéis convencido ;)
Lo pedí hace menos de 10 días, así que me imagino que estaré a tiempo de hacer algo. Lo único que estoy mirando en el configurador de Seat y parece que han subido los precios:cry:, ya os contaré a ver qué me dicen

Me habéis convencido ;)
Lo pedí hace menos de 10 días, así que me imagino que estaré a tiempo de hacer algo. Lo único que estoy mirando en el configurador de Seat y parece que han subido los precios:cry:, ya os contaré a ver qué me dicen

Buena decisión¡¡¡ En cuanto a los precios si que han subido bastante.

Me habéis convencido ;)
La mejor decisión si solo llevas 10 días, no veas lo jodido que es esperar varios meses y no tener lo que de verdad querias

No se si quieres cambiar de un 1.5 tsi de 150 cv a un 2.0 tdi de 150...tampoco se si has probado ambos? Yo si....los 150 cv del tdi con más par motor es una pasada, y si le añades DSG ya no vuelves a manual en la vida. Te pueden decir que si no haces km, que no compensa, al final son sensaciones al volante... Que sale un pelin más caro? Quien no pone por ejemplo un techo panorámico para lucirlo y abrirlo 4 días en la vida del vehículo, o una llantas... Coge lo que te llene más

Yo no sé si el dueño de tu concesionario es el "cuñao" del que pone el orden de entrada en producción de los pedidos en Chequia... no me extrañaría en este país del enchufismo y la prevaricación... A lo que yo me refiero, es que mi concesionario en general, y mi comercial, en particular, han sido transparentes en cuanto la información que les daba SEAT. Nunca se aventuró a darme fechas de entrega porque nadie las sabe. Lo que me daba son las fechas que le marca el sistema y aunque tampoco son fiables, uno se puede hacer composición de por donde pueden ir los tiros de cada uno. Lo que realmente de chirría es que hay gente con pedidos en junio o julio sin fecha (o que no se la quieren decir...)

Me habéis convencido ;)
Como dice el compañero @davizete, un coche no se compra todos los días... Por perder 10 días no te quedes con las ganas.
En cuanto al DSG, habrá detractores del cambio automático, pero yo personalmente en cuanto probé uno me dije: ¡¡¡esto lo quiero yo!!! :D

Contacto 0, te lo digo por experiencia, yo quise modificar el techo en negro, un coche que aún no estaba en montaje, y por mucho mail de mi comercial a logística la respuesta fue... No se puede modificar un pedido aceptado ya en fábrica... Una mierda de forrado de techo. Sin estar el coche en montaje...
Pero es que eso depende del sitio. Te lo puede decir algún compañero que gracias a eso sabemos la situación real de su coche.
Lo que queda claro después de todo, es que hay que armarse de paciencia y aguantar, porque imagino que vale la pena!

Pero es que eso depende del sitio. Te lo puede decir algún compañero que gracias a eso sabemos la situación real de su coche.
Lo que queda claro después de todo, es que hay que armarse de paciencia y aguantar, porque imagino que vale la pena!
No me refiero a la situación, me refiero a cambio de opciones

Tiene razón el compi. Si tu comercial/jefe de ventas tiene interés y llama directamente a fábrica tendrás info que necesites y al minuto. Doy fe de ello.

Ya sé que no es el coche que queremos, pero si a alguno le interesa de renting, la compañía con la que trabaja mi empresa, ofrece este vehículo.
Cualquier duda podéis escribirle directamente!

Adjuntos

No creo que mi concesionario tenga más información que el resto… yo cada vez que iba a dar la coña con los retrasos, me volvía el monitor de su ordenador para enseñarme los datos que disponía. Yo me refiero a eso… a trasparencia.
El mío hace lo mismo, pedido a mediados de Julio y la semana pasada seguía sin aparecer fecha de fabricación. Eso si, fecha de entrega prevista el 05/04/2022

Me acaban de avisar de que hay stock disponible en Sabadell (Barcelona) de Atecas ( no hay ningún FR ) para entrega inmediata. Interesados dice que llaméis directamente a Leandre 671715587. Corred insensatos! jajaj

Volver