Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Me confirman desde mi concesionario de que SEAT al día siguiente ha mandado una rectificación y que si bien no afecta el aumento del precio...no se hará cargo de los impuestos de matriculación.

A mi el jefe de ventas del conce no me ha dicho en ningún momento que Seat se hacía cargo de la subida del impuesto. Me ha enviado un whatsapp diciéndome que el concesionario se hacia cargo de la subida si el coche se entregaba en el 2022. Asi que en mi caso se va a tener que hacer cargo si o si. Como te digo esta por escrito y eso es contractual.

Alguien lo ha hablado recientemente?

Después de casi 6 meses desde que encargué el coche y de innumerables mentiras del comercial (entre ellas la de que mi coche estaba fabricado a la espera de chips a principios de septiembre) hoy me ha llamado su jefe para decirme que el coche tiene fecha de fabricación para la semana 49 (la del puente de la Constitución). Según ha dicho, si lo fabrican con todos los componentes podría tenerlo antes de terminar el año (estaríamos hablando de algo más de 7 meses). Pero vamos, que viendo el historial que llevan, ya me he hecho a la idea que hasta el año que viene nada.

Tengo el mismo pedido desde Abril y sigo sin fecha..... Esto es incomprensible.
Gracias compañero.

Para todos los que estamos esperando, recuerdo el modelo:

FR GO
Blanco nevada
Paquete Safety XL
Techo panorámico
1.5 TSI DSG 150 CV
Llantas LLANTAS DE ALEACIÓN PERFORMANCE DE 46CM (18") 36/3 MACHINED GRIS COSMO.

Pedido finales de julio, fr go, dsg, tdi,techo y llanta 19.
Dice mi comercial, que apartir de marzo sería un plazo prudencial de entrega , pero que podemos irnos a verano...
Fecha estimada entre 9-12 meses. Lo del impuesto que cree que se harán cargo de una parte del impuesto para evitar muchas cancelaciones... pero del total ni de coña.
Saludos y suerte

Después de casi 6 meses desde que encargué el coche y de innumerables mentiras del comercial (entre ellas la de que mi coche estaba fabricado a la espera de chips a principios de septiembre) hoy me ha llamado su jefe para decirme que el coche tiene fecha de fabricación para la semana 49 (la del puente de la Constitución). Según ha dicho, si lo fabrican con todos los componentes podría tenerlo antes de terminar el año (estaríamos hablando de algo más de 7 meses). Pero vamos, que viendo el historial que llevan, ya me he hecho a la idea que hasta el año que viene nada.
La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza... el coche que pedí al principio fue el 31 de agosto y a día de hoy sigue teniendo la fecha de fabricación semana 50 porque no han anulado el pedido.

Repito lo de siempre. A todos ellos que os dan más de 6 meses, no hay otra; os están tomando el pelo y usando los coches para otra gente y os tenéis que comer la espera de 2.

Repito lo de siempre. A todos ellos que os dan más de 6 meses, no hay otra; os están tomando el pelo y usando los coches para otra gente y os tenéis que comer la espera de 2.
Vuelvo a lanzar está pregunta.
¿Puede el concesionario vender tu coche a otra persona aunque tú no hayas desistido de él? o ¿ese coche ya va a tu nombre, y no lo pueden vender si tú no le rechazas?

Para nada creo que sea así, son acusaciones graves y sin fundamento. Creo que a nadie nos gustaría que nos acusaran de “corruptos” en nuestros trabajos… y mucho menos sin pruebas.
Somos los afectados por una crisis mundial de microchips y ya está, aquel que quiera hacerse pajas mentales allá él.

Vuelvo a lanzar está pregunta.
¿Puede el concesionario vender tu coche a otra persona aunque tú no hayas desistido de él? o ¿ese coche ya va a tu nombre, y no lo pueden vender si tú no le rechazas?
Esa pregunta sólo la puede responder un comercial, que en el foro los hay, pero te puedo contar mi caso y lo hablado con mi comercial.
Yo cambié el coche que había pedido el 31 de agosto (con fecha de fabricación tentativa 50) por uno que había para stock (sin dueño) practicamente igual al que tenía pedido y con fecha de fabricación confirmada 36.
La comercial me dijo que Seat se habia puesto extricto en cuanto a que no se podían pedir coches para stock y solo aceptan pedidos con nombre y apellidos y que si luego se cambiaba, Seat les penalizaría sin rapeles o incentivos.
No sé como lo harían hasta ahora, pero ahora por lo visto miran más el tema de cambios de nombre. Me decía la comercial el ejemplo de coches que se habían puesto a nombre del padre y que querían ponerlo a nombre del hijo y no les dejaban.
Esta claro que el que hizo la ley hizo la trampa y algo harán para saltarse eso y tener coches en stock pero debe ser más difícil que antes.
Espero haberte ayudado algo

Buenas!

FR GO
1.5 TSI DSG 150CV
Blanco Nevada
Llantas de 19 Machined Gris Cosmo
Alarma
Preinstalación gancho
Techo panorámico
Parabrisas térmico
Pack Easy Plug-in
Pack Safe & Driving XL
Techo interior negro

Pedido el 19 de Octubre. Me dijeron ayer que en el sistema ya pueden ver que ya tiene fecha de fabricación pero que aún no pueden ver el detalle de la semana. En abril vamos a ser padres, ojalá tenerlo para entonces.

Saludos!

Buenas!

FR GO
1.5 TSI DSG 150CV
Blanco Nevada
Llantas de 19 Machined Gris Cosmo
Alarma
Preinstalación gancho
Techo panorámico
Parabrisas térmico
Pack Easy Plug-in
Pack Safe & Driving XL
Techo interior negro

Pedido el 19 de Octubre. Me dijeron ayer que en el sistema ya pueden ver que ya tiene fecha de fabricación pero que aún no pueden ver el detalle de la semana. En abril vamos a ser padres, ojalá tenerlo para entonces.

Saludos!
Enhorabuena, ojalá lo tengáis para esa fecha,... y no se pierda la cigüeña.

Ateca comprado el 20 de Junio, con fecha de entrada a fabrica 1ª semana de Julio, pues bien aplazamiento tras aplazamiento, ahora me dan para el 10 de Diciembre.
Ya no me creo nada.

Por cierto un amigo se compra un Formentor la segunda semana de Septiembre y lo recogió El viernes pasado.
A mi que me lo expliquen porque cada día entiendo menos lo de los chips

Por cierto un amigo se compra un Formentor la segunda semana de Septiembre y lo recogió El viernes pasado.
A mi que me lo expliquen porque cada día entiendo menos lo de los chips
Estaría ya fabricado , sería un pedido anulado , Stock de fábrica o algo similar

Estaría ya fabricado , sería un pedido anulado , Stock de fábrica o algo similar
Tengo un conocido que trabaja en Seat y me comentó hace semanas que ahora mismo de la planta de Martorell, solo salen Formentores Y Leones alta gama.

Es la orden que tienen desde VW. Por eso el formentoe no está teniendo atrasos

Tengo un conocido que trabaja en Seat y me comentó hace semanas que ahora mismo de la planta de Martorell, solo salen Formentores Y Leones alta gama.

Si eso escuche pero cuenta que la entrega es de 1 mes la que dice el compi , lo veo muy muy rápido si lo tienen que fabricar, pásarlo a campa, enviarlo …..

Me parece que El grupo esta dando preferencia a los modelos mas altos de gama, Audi, VW, Cupra y no se si meter Skoda o Seat primero. Joder a ver si sobra algun chip, o que nos den uno para dos coches, cada semana uno.

Me parece que El grupo esta dando preferencia a los modelos mas altos de gama, Audi, VW, Cupra y no se si meter Skoda o Seat primero. Joder a ver si sobra algun chip, o que nos den uno para dos coches, cada semana uno.
Yo me fui a comprar el Cupra a primeros de Septiembre y me dijeron que de 6 a 9 meses … tuve suerte de que me cuadro uno que tenían en Stock en campa y en 1 semana lo tenia pero si lo tenían que fabricar esas eran los tiempos de espera

Yo me fui a comprar el Cupra a primeros de Septiembre y me dijeron que de 6 a 9 meses … tuve suerte de que me cuadro uno que tenían en Stock en campa y en 1 semana lo tenia pero si lo tenían que fabricar esas eran los tiempos de espera
En fin a esperar hasta que el cuerpo aguante

Volver