Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Semana 51, se está haciendo duro xD

Yo también a la espera. Semana 50 de fabricación y solo me han dicho que está en transporte

Mi coche lleva en el concesionario desde el 24 de diciembre, tenía semana de fabricación 47 y una vez fabricado se quedó en transito unas 3 semanas hasta que llegó a BCN y ese fue uno de los primero retrasos que tuvo, ya que en principio me dijeron que podía tener el coche para finales de noviembre o principios de diciembre. El 24 de diciembre llegó al concesionario, pero llegó el siguiente problema, que tráfico matriculara el coche. Por lo visto a partir del 23 de diciembre tráfico no aseguraba poder matricular los coches hasta principios de enero por el tema de las vacaciones y días festivos. El concesionario me tranquilizó diciéndome que no me iba a subir el impuesto de matriculación ya que a mi coche no le afectaba (Ateca FR GO 1.5 EcoTsi) y además iba a ser mi coche "un año" mas joven ya que iba a ser del 2021. No me convencía mucho ya que sería esperar otras dos semanas más pero bueno, podía esperar. Me dijeron que para el 5 o el 7 de enero lo tendría. Hoy 7 de enero, tráfico está revisando 230.000 fichas, una por una, por el cambio que ha habido de los impuestos de matriculación y está habiendo retrasos en todas las marcas y modelos por lo que no me pueden ni asegurar una fecha de entrega, lo que está claro es que esta semana tampoco me lo van a entregar...
Estoy cansado y quemado ya de tanto esperar e irme aplazando las fechas cada vez más, que cuando parece que va a llegar el día, me lo vuelven a aplazar...

Hola buenas,¿que tal estais?,a mi m me dieron fecha fabricacion semana 2, pero hasta ahora no se nada,ya se q que la semana 2 es a partir del proximo lunes,pero la verdad q que estoy super impaciente quiero mi juguetito ya.¿Alguien con fecha para la semana 2 sabe algo? Gracias gente y buen año para todos

Última edición por un moderador:
Hola. ¿Te han dicho a ti algo de por donde va? A mi me dice que no sabe nada, que solo le marca que está en transporte...
Hola! Me dicen lo mismo, si que hoy me ha comentado el comercial, que los que facturan el coche y actualizan la información es en las oficinas de Martorell y esos si que están de vacaciones desde el 20 de diciembre y que cuando vuelvan se actualizará todo, que seguramente esté en campa, pero es eso, hasta que no vuelvan de vacaciones....

A mi me tardo desde septiembre del 19 que lo pedí hasta julio del 20, eso si tuvieron más de un detalle conmigo a la hora de entregármelo, por ejemplo pulsera en fibra de carbono y carcasa para la llave en fibra de carbono valorado en 140 € más Cubierta del maletero y algunas pija ditas más

Hola a todos.
El mío es un Xperience EcoTSI 1.5 150cv
Con techo, tapicería, doble fondo, blanco nevada y rueda. Os pongo mis tiempos.

Pedido el 14 de Octubre con fecha teórica de fabricación la 49.
Fabricado el 04-12-2020
En Barcelona el 14-12-2020 (estaría antes pero no sé la fecha exacta)
En Santander el 15-12-2020 (viernes)
En Bilbao en el concesionario el 18, lunes.

Podrían haber entregado a finales de año pero con tantos festivos, por asegurar la entrega ya que tenía que sacar el vuelo decidimos dejarlo para el 4 de Enero. Así además no pagaba impuesto de circulación en 2019 y en 2020. Y empezaba con la financiación en Febrero.

Lunes 4 de Enero matriculan por la mañana y entregan por la tarde.

Hola buenas,¿que tal estais?,a mi m dieron fecha fabricacion semana 2, pero hasta ahora no se nada,ya se q la semana 2 es a partir del proximo lunes,pero la verdad q estoy super impaciente quiero mi juguetito ya.¿Alguien con fecha para la semana 2 sabe algo? Gracias gente y buen año para todos

Hola!!
Yo también rondo semana 2-3 de fabricación..
Pedido a finales de Noviembre.
A mediados ó 3° semana de Febrero se supone que lo tendrán para entregar!! A veerr!!
Laaarga espera jiji
Saludosss

Última edición:
Semana 52, ya está fabricado, y con número de bastidor, en transporte.. Yuju!!!!

Semana 50. Me acaba de decir el comercial que ya está en la campa de Barcelona

A mi se me está haciendo largo no tener noticias. Me dieron semana 1 de fabricación (2 de Enero), ayer pregunté al comercial y me dijo que aún no tenía número de bastidor ni sabía nada. Toca esperar.

Buenas,q que larga espera y todavia no se nada de mi nevadito,como van esos atecas gente?justo lo q que esperabais?,un saludo y a disfrutar de los atecas q que por el momento yo no puedo

Alguien que lo compró la primera de diciembre sigue sin tener semana de fabricación???

Última edición:
Alguien que lo compró la primera de diciembre sigue sin tener semana de fabricación???
Lo compré en la semana 51 y me dijeron el pasado viernes que aún estaba en estado Recepción de fabricación

Buenas!! Firmado en semana 53... Tocará tener paciencia...

Buenas pues yo acabo de hablar con mi comercial y m me ha dicho q que el coche ya esta facturado,q que supuestamente viene camino de la campa,y tenia fecha de fabricaciion semana 2 q que empieza hoy,m me ha dicho q que en dos tres semanas ya sera mio,mi tesorooo

Buenas pues yo acabo de hablar con mi comercial y m ha dicho q el coche ya esta facturado,q supuestamente viene camino de la campa,y tenia fecha de fabricaciion semana 2 q empieza hoy,m ha dicho q en dos tres semanas ya sera mio,mi tesorooo

Pues yo aún no sé nada porque mi comercial aún no me ha dicho nada. El viernes pasado le pregunté yo y me dijo que aún no había número de bastidor tampoco.
El caso es que a mi me dijeron el día 2 de enero como fecha de fabricación que es semana 1, por lo que entiendo que si a ti te dieron semana 2 mi "juguete" también debería estar listo ¿no?

¿El tuyo qué color, acabado y que extras lleva? ¿Lo mismo la diferencia de plazos puede ser esa?

Blanco nevada,asientos dinamica pl7 y rueda repuesto pequeña

A mi no m me ha dicho nada dde numero de bastidor,simplememente m me ha dicho q que se lo han facturado

Hola. El valor para un vehículo concreto se puede ver en la casilla v.7 de la ficha técnica. Pero sin tener acceso a la ficha técnica no es posible conocerlo con exactitud, al menos que yo sepa. En el configurador de Seat para este motor aparece un valor de 153 g de CO2 por Km, según Wltp. Pero, por lo visto, estos valores pueden variar un poco en función del equipamiento del coche, cosumidores eléctricos, llantas, etc..
Lo ideal seria que alguno de los foreros que ya ha recibido el coche nos lo mire en su ficha técnica y nos diga lo que pone.
De todos modos porque se haya adelantado la matriculación unos días, yo tampoco le veo mucho problema y así te aseguras que la subida del impuesto ya no te va a afectar seguro. Saldremos de dudas cuando tengas la ficha técnica en la mano. Ahí sabremos si la decisión de adelantar la fecha de matriculación fue acertada o no hubiese sido necesario.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.

Muchas gracias Óscar,

Finalmente he podido comprobar que el impuesto de matriculación se mantendría en 4.75% incluso matriculando el 04-01-21. En la ficha técnica se indica el valor NEDC al ser matriculado en Diciembre del 2020, si fuese matriculado en 2021 indicaría el valor de WLTP. Lo que no tengo claro es la repercusión que tendría en el valor venal del coche al ser matriculado en 2020 en vez de en 2021.

Volver