Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Madre mía que energúmeno...

a mi me parece que el Ateca es uno de los coches de su gama más sobrios pero con más personalidad que hay.

Siii si fotos siii ..dudas no tengo ninguna... la duda y la pena qud no puedo ir a por el!!!
Te digo desde la experiencia, habla con el comercial, hazle el pago, seguro financiación si corresponde y cuando lo tengan matriculado que te lo lleven a tu casa personal del concesionario, al estar trabajando te puedes mover sin problemas.
Saludos.

Es un vídeo en el que saca pegas... ¿Que os parece? Yo la verdad que me gusta ver opiniones no tan aduladoras;););)
Jajaja el tío es un monologuista y un cachondo, jajajaja y eso que hay cosas que podría estar de acuerdo pero la manera de decirlo, jajajaja

Buenas a todos,

no termino de aclararme, he pedido un FR GO 2.0 TDI 150cv mas extras, el 13/10/2020 (confirmación del comercial),

según los papeles que tengo (como los de @FranytanSix ), viene con el pack invierno, y este pack en el configurador si trae volante y asientos calefactables.

upload_2020-10-30_17-16-25.png

al realizar la configuración (ahora mismo) , sale el pack invierno como equipamiento de serie

upload_2020-10-30_17-17-18.png

Eso quiere decir que en me llegara el coche con el volante calefactable?? la verdad es que estoy "desconcertado".

Muchas gracias.

Menuda putada tengo encima... me llama mi comercial el miércoles y me dice que posiblemente esté el coche en el concesionario el viernes 30 osease mañana... que me vaya preparando para tenerlo todo listo.. y que le hags el ingreso del dinero .. y le digo que primero quiero ver el coche antes de hacer transferencia ni nada... y como que no le a gustado.. entonces la putada viene que acaban de confinar andalucia entera y no podemos tener movilidad entre municipios... osease que NO puedo ir a recoger mi coche a el concesionario hasta el dia 9 de noviembre que se supone que termina el confinamiento..si es que no lo prolongan más.... alguien tiene alguna idea de como puedo hacer para recoger el coche? O si seria algo justificable ir a recoger un coche?? GRACIAS de antemano
Mi comercial también me ha llamado, ya lo tienen en su campa.
Y tampoco quiere enseñarmelo. Segun el: "no podemos acceder a su campa" "no podemos verlo hasta que esté matriculado".

Por lo que he leído en el foro, todos los que han querido lo han visto (hay pruebas gráficas vaya)

¿Alguien le ha pasado lo mismo?.

Mi comercial también me ha llamado, ya lo tienen en su campa.
Y tampoco quiere enseñarmelo. Segun el: "no podemos acceder a su campa" "no podemos verlo hasta que esté matriculado".

Por lo que he leído en el foro, todos los que han querido lo han visto (hay pruebas gráficas vaya)

¿Alguien le ha pasado lo mismo?.
Yo flipo, quien paga 20000€/30000€ sin ver lo que va a comprar? No lo entiendo, mi coche se matriculó ayer y el martes fuimos a verlo como he dicho más arriba, y dimos la entrada y firmamos. Yo tenía claro que sin verlo no pagaba un duro. Me parece muy fuerte que no quiera enseñártelo.

Hoy le escribí a mi comercial , y me dijo que el coche ya está fabricado,y que ya viene para España.. el tema de el numero de bastidor para que es?? Para el seguro??
Cristina el tuyo era de la 43 también, no?, Y ya está en camino, genial, yo he llamado al mío un par de veces y no me lo ha cogido, a ver si llega también

sin palabras...
muchas dudas eso si...
funcionamiento...todo todo es un kaos el empezar pero solo la sensacion de sacarlo del concesionario fue una emocion inigualable...ahora tengo muchisimas dudas que espero que el tiempo y el foro ayude. Animo a tod@s todo llega.
aqui os lo presento.
Hola oye es un fr camuflaje?, El mío es igual (tdi 150 cv dsg), parece guapísimo, lo espero dentro de 2 semanas

Hola a todos!

Viendo el tema os cuento como es mi caso:
Fecha de pedido: 21/09/2020. Modificados extras el 29/09/2020
Fechas de Necesidad: 28/10/2020

Hoy día 28 el comercial me ha confirmado que la fecha teórica de fabricación, es para la semana 50, es decir, semana del 7 al 13 de Diciembre. Pero el estado es aún provisional por el código que le aparece, pero han cumplido en comunicarlo en fecha de necesidad, y en siguientes días se confirma o se adelanta la fecha de fabricación.

Comentaros algo adicional por si os interesa, el día 21/09/2020 formalicé la compra, con un equipamiento de serie del FR GO y unos extras más.
Para mi sorpresa, el día 27 o 28 modificaron el configurador y apareció el extra "Safe & Driving Pack XL", más colores que no estaban, y subida de precios de algunos como el negro.
Total, que finalmente le dije al comercial que qué estaba pasando porque yo lo pedí asumiendo que ese nuevo paquete ya venía de serie y ahora es un extra... Me comentó que lo cambiaron sin avisar y lo incluimos en el pedio el día 29.

Ya os contaré y espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo!
Yo lo pedi con el Safe and driving pack xl a finales de agosto y eran 50 € más creo recordar (un fr), venía en el configurador

Yo flipo, quien paga 20000€/30000€ sin ver lo que va a comprar? No lo entiendo, mi coche se matriculó ayer y el martes fuimos a verlo como he dicho más arriba, y dimos la entrada y firmamos. Yo tenía claro que sin verlo no pagaba un duro. Me parece muy fuerte que no quiera enseñártelo.
Yo opino igual...hasta que no lo vea no lo pago...y mi comercial me dice muy fresca.. hazme la transferencia que el coche llega el viernes...venga hombre... !! Primero tendre que ver que esta todo ok no? Y como que no le gustó...

Cristina el tuyo era de la 43 también, no?, Y ya está en camino, genial, yo he llamado al mío un par de veces y no me lo ha cogido, a ver si llega también
Efectivamente semana43... supuestamente no era seguros pero podía ser ayer 30 cuando llegase a concesionario.. pero no llego..esta apunto de llegar...

Yo lo pedi con el Safe and driving pack xl a finales de agosto y eran 50 € más creo recordar (un fr), venía en el configurador
En el configurador de la web oficial de Seat no aparecía ese extra en agosto, apareció sobre el 27 o 28 de septiembre, porque lo miraba casi a diario.
Lo mismo lo tenía el comercial en su configurador de la intranet de Seat y me lo ocultó, pero como puedes ver en un mensaje más antiguo adjunté el documento de equipamiento y opciones del coche con fecha día 1 de septiembre.
Me lo envió el día 28, así que, o bien ellos se enteran poco o unos tienen más información que otros.

Primero, Cristina a ver si llega pronto que estoy de meter el que tengo por caminos hasta el moño, tienes suerte, a mí el comercial no me coge el teléfono, cuando lleguen publicam,os fotos, vale?, pero a mí me dijeron que vendrían para la semana que viene a finales, cuando me dijeron la semana de fabricación.
Segundo, yo pedí el coche el día 26 de agosto, en junio había pedio un Xcellence, pero se retrtasó por el cambio de modelo, el día 24 hice la configuración en la página Web, un FR Go gasoil de 150 cv dsg, camuflage, techo panorámico, doble suelo en maletero y el pack XL, en el pdf de la configuración me sale que el pack XL es gratis, pero cuando lo llevé al concesionario y me la sacó él para ahcerme los números, me dijo que costaba, no me acuerdo si 50 y tantos u 80 y tantos, no me uspo explicar que es lo que era, pero me explicó todo lo demás y me dijo que el pack invierno era los asientos y el volante calefactables, además en la información del paquete invierno te viene el dibujo del volante en rojo y el chivato del volante, sí que es verdad que también venía en el pack XL, pero bueno, hombre yo ler dije que para qué qería el pack si el coche que pedía ya venía a tope de seguridad, y me dijo que poco más venía en este pack.
A mí lo que me tiene mosqueado es que me encantaría que viniera con el asistente de atascos, que es el que te frena y acelera solo, pero no sé si vendrá en este pack, lo he buscado en Internet y nada, pero es que no venía como opción, así que supongo que estará inlcuído, no sé.

Creo que la diferencia está en el travel assist. Es un sistema que combina el control de crucero adaptativo con el reconocimiento de señales. Es capaz de adecuar la velocidad a las limitaciones, separarse lo programado (distancia media, corta o alta) al coche de delante y además centra el coche en el carril. Lo más parecido a conducción semiautonoma, porque tienes que tener las manitas en el volante.

Como mi mosqueo aún sigue, le he escrito está mañana a Seat responde exponiendo todo a ver lo que me cuentan.

Creo que la diferencia está en el travel assist. Es un sistema que combina el control de crucero adaptativo con el reconocimiento de señales. Es capaz de adecuar la velocidad a las limitaciones, separarse lo programado (distancia media, corta o alta) al coche de delante y además centra el coche en el carril. Lo más parecido a conducción semiautonoma, porque tienes que tener las manitas en el volante.

Como mi mosqueo aún sigue, le he escrito está mañana a Seat responde exponiendo todo a ver lo que me cuentan.
Bueno Vijaca ya te diré que creo que me llega antes a mí

Es un vídeo en el que saca pegas... ¿Que os parece? Yo la verdad que me gusta ver opiniones no tan aduladoras;););)
Bueno, son opiniones, estoy de acuerdo con él en los frenos de disco y los escapes, los primeros son pequeños y a mí no me gustan los escapes de pega, pero por lo demás...., a qué se refiere con "barroco", a recargado?, a mí lo que me parece es que es más deportivo, si quiere un coche elegante que se compre una berlina Mercedes, yo un SUV no lo quiero para que sea elegante, lo que ha hecho este tío es coger un vídeo de un coche y hacer chistes malos sobre él, en mi opinión eh.
Yo sólo os digo que me compré el Ateca por que quería un SUV para ir más elevado y un coche más alto para andar por caminos, estuve mirando todos los Suv, y el que me gustó más fue éste, lo prinicpal porque tiene el comportamiento más dinámico en carretera y yo suelo tener prisa, estuve entre éste y el peugeot 3008, pero me convenció más éste por bastante, cuando fui a comprarlo en junio me costaba 35 mil un Xcellence, ahora por poco más de 37 mil tengo un modelo nuevo con más opciones incluido el techo eléctrico, además una cosa que me horrorizaba del Xcellence eran las barras cromadas, en mi opinión totalmente prescindibles, creoi que por lo que pago tengo el mejor Suv que se puede tener ahora, aparte de las marcas premium (VW no lo es para mí), para tener lo mismo te tienes que ir a un VW que te cuesta 10 mil € más, como poco.
Mi coche actual es un Mercedes modelo B del año 2.014, aparte que tiene 300 mil km ya, es muy bajo, el Ateca lo cojo en renting.
Por cierto, lo del perfil bajo de los neumáticos, es mejor que sea así porque en las curvas te hará menos el barco y tendrás menos problemas de subviraje, que este tío tampoco se entera muy bien de las cosas, eso sí, el neumático es más caro

Última edición:
Hola a todos!

Viendo el tema os cuento como es mi caso:
Fecha de pedido: 21/09/2020. Modificados extras el 29/09/2020
Fechas de Necesidad: 28/10/2020

Hoy día 28 el comercial me ha confirmado que la fecha teórica de fabricación, es para la semana 50, es decir, semana del 7 al 13 de Diciembre. Pero el estado es aún provisional por el código que le aparece, pero han cumplido en comunicarlo en fecha de necesidad, y en siguientes días se confirma o se adelanta la fecha de fabricación.

Comentaros algo adicional por si os interesa, el día 21/09/2020 formalicé la compra, con un equipamiento de serie del FR GO y unos extras más.
Para mi sorpresa, el día 27 o 28 modificaron el configurador y apareció el extra "Safe & Driving Pack XL", más colores que no estaban, y subida de precios de algunos como el negro.
Total, que finalmente le dije al comercial que qué estaba pasando porque yo lo pedí asumiendo que ese nuevo paquete ya venía de serie y ahora es un extra... Me comentó que lo cambiaron sin avisar y lo incluimos en el pedio el día 29.

Ya os contaré y espero que os sirva mi experiencia.

Un saludo!
Me puedes explicar qué es lo de fecha de necesidad?
Lo reserve el día 8 de octubre y a día de hoy aún no tengo semana de fabricación ni ninguna información.

Me puedes explicar qué es lo de fecha de necesidad?
Lo reserve el día 8 de octubre y a día de hoy aún no tengo semana de fabricación ni ninguna información.
Es cuando Seat comunica la semana de producción teórica de tu coche, pero puede retrasarse también como me dijo el comercial.
En mi caso cumplieron ese mismo día, y me han dado semana de producción 50, pero falta también confirmación final.

Volver