Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Guay!!, que envidia de que ya lo hayas podido ver, yo aún tengo que esperar al viernes o al lunes para verlo y a la semana que viene para tenerlo.
¡Entre esta semana y la próxima somos unas cuantas entregas!

A mi ahora que lo veo más por la calle se me hace hasta demasiado pequeño, acostumbrado al Mondeo me va a sobrar sitio en el garaje, jejejejeje
Jejejeje.... a mi me pasa lo mismo. Tengo un Toledo y depende el color de Ateca que vea me parece más o menos pequeño, ayer vi un par de ellos por la ruta de La Plata y me parecían hasta más bajos de como lo vi en el concesionario.
Serán ya los nervios de la espera que vemos espejismos.

Hola buenos días soy nuevo me he comprado un excellent edition el 16 de septiembre me han dicho 3 o 4 meses que larga se va ha hacer la espera ese plazo es normal no

Hola buenos días soy nuevo me he comprado un excellent edition el 16 de septiembre me han dicho 3 o 4 meses que larga se va ha hacer la espera ese plazo es normal no
No creo que sea tanto... yo lo pedí el día 20 de Septiembre y me dijeron 8-10 semanas pero cuenta con unos 2.5 - 3 meses entre pitos y flautas

Yo pedí uno igual que el tuyo y si no hay ningún contratiempo lo tendré en un mes y medio. Dicen que se han puesto las pilas en producción :)

Última edición:
Hola @Alexateca , como verás por el foro y en concreto en este hilo hay experiencias para todos los gustos... desde el que tarda un mes o menos hasta al que le tardan hasta 6 meses.
En mi caso estuve casi 4 meses esperando, compensa? Sí, sin duda... pero se hace eterno o_O
Paciencia y animarte a seguir el foro que sí hace más amena la espera.

Saludos.

Buenos días, he estado liado pero os expongo mi caso para que estéis al tanto.
Mi coche lleva casi un mes en la campa de Santander, se fabricó la semana 36 y ni llega al concesionario ni saben nada, hemos hablado hasta con atención al cliente y tomaron nota y que si están haciendo las gestiones, bla bla bla..
El caso que el dia de entrega era hoy (90 días) y nada, nadie sabe nada, ya empiezas a pensar si le habrá pasado algo, no sé...
Pero decepcionado en general, nunca había tenido un Seat pero mal empezamos...
No sé si será un caso aislado pero quiero que lo sepáis por si os pasa, no preocuparse tanto de fecha de fabricación porque al final sino se retrasan por un lado se retrasa por otro..
En fin perdonar por el tocho pero estoy de muy mala leche por la situación, si no fuera porque me gusta el coche lo habría echado atrás todo.
Os iré contando, saludos y suerte.

Según mi comercial, sólo tiene noticias que fue fabricado la semana 39, nada más... Con los dientes largos de ver aquí gente que con la misma semana tiene más noticias :cry:

Última edición:
Buenos días, he estado liado pero os expongo mi caso para que estéis al tanto.
Mi coche lleva casi un mes en la campa de Santander, se fabricó la semana 36 y ni llega al concesionario ni saben nada, hemos hablado hasta con atención al cliente y tomaron nota y que si están haciendo las gestiones, bla bla bla..
El caso que el dia de entrega era hoy (90 días) y nada, nadie sabe nada, ya empiezas a pensar si le habrá pasado algo, no sé...
Pero decepcionado en general, nunca había tenido un Seat pero mal empezamos...
No sé si será un caso aislado pero quiero que lo sepáis por si os pasa, no preocuparse tanto de fecha de fabricación porque al final sino se retrasan por un lado se retrasa por otro..
En fin perdonar por el tocho pero estoy de muy mala leche por la situación, si no fuera porque me gusta el coche lo habría echado atrás todo.
Os iré contando, saludos y suerte.
Hola @Pacopak , entiendo la depeción pero hay algo en la historia que no cuadra... si el coche está en campa (según tengo entendido) es cosa del concesionario gestionar el traslado. Diferente sería que estuviera en fábrica o no fabricado... te han dicho ellos que está en campa? Si es así, apriétalos porque es posible que les pidan el pago del coche para llevarlo al concesionario y, por lo que sea, no hayan hecho el pago.
Insisto que es mi opinión, pero por la experiencia de otros compañer@s creo que puede ir por ahí la cosa.
Ánimo y saludos.

Hola @Pacopak , entiendo la depeción pero hay algo en la historia que no cuadra... si el coche está en campa (según tengo entendido) es cosa del concesionario gestionar el traslado. Diferente sería que estuviera en fábrica o no fabricado... te han dicho ellos que está en campa? Si es así, apriétalos porque es posible que les pidan el pago del coche para llevarlo al concesionario y, por lo que sea, no hayan hecho el pago.
Insisto que es mi opinión, pero por la experiencia de otros compañer@s creo que puede ir por ahí la cosa.
Ánimo y saludos.
Completamente de acuerdo con el compañero @Ignasi, es responsabilidad de liberar ese vehículo de la campa el concesionario. Voy a ir un poco más allá, teniendo el número de bastidor de ese coche y haciendo una llamada a la campa de Santander te pueden informar si el coche lo tienen allí o si hay algún problema de traslado, yo lo hice con un Seat leon que me compré en Levantemotor y lo tenían retenido en la campa de Tarragona

@Infante83, hoy he estado en el concesionario de Jerez para dejar mi Mondeo actual para baja, y hay un montón de Atecas por limpiar y preparar. ¿Estaran los nuestros ahí?. Mi comercial no estaba y no le he podido preguntar si alguno era el mío.

Me he llevado mientras un Ibiza nuevecito de alquiler de 75cv gasolina.... que poco anda eso!!

Noticias del concesionario. El jueves de la semana que viene me entregan el coche. Cuando lo hagan confirmaré por aquí.

Por cierto, según mi comercial, el lunes aún no había llegado el coche a España, y hoy ya estaba en la campa... Si no vino en el barco al cual le estabais haciendo el seguimiento, porque no vino en ese barco ya que zarpó el mismo día que terminaban de fabricar mi coche si no un día antes... ¿cómo ha llegado hasta aquí? ¿Teletransporte?

Última edición:
Buenas tardes , con fecha de ayer día 08/10 he comprado un Seat Ateca 2.0 TDI 150cv Fr edition con techo panorámico como extra relevante .
No me han dicho nada más que hasta diciembre finales o mediados no vendría el coche, podéis meterme en vuestro aviso para hacer constar mis plazos y servir de ayuda para otros?
Lo he cogido en Valladolid si alguien más lo ha hecho por aquí y me quiere comentar su experiencia que me diga
Un saludo. !

Hola compañeros. Hoy he estado por el concesionario, he hablado con mi comercial y por ahora todo continúa igual. Semana fabricación 43 y pedido el 12/08.

Además la comercial me ha dado ha probar un ATECA recién matriculado, y después de una horita con el, cada vez estoy más enamorado de este coche. De veras hemos elegido el mejor coche que hemos podido.

Les dejo unas fotitos del chocolatito que me han prestado. Se me hizo muy corta esa hora.... ahora mientras a seguir esperando el mío.

1954BFF8-4751-48FE-B3BA-F1FB395BD920.jpeg 2B886638-3322-4F94-8EE6-1DC6383274BA.jpeg 6DE3743A-825E-4D5C-A5C2-411173836E4E.jpeg

@Infante83, hoy he estado en el concesionario de Jerez para dejar mi Mondeo actual para baja, y hay un montón de Atecas por limpiar y preparar. ¿Estaran los nuestros ahí?. Mi comercial no estaba y no le he podido preguntar si alguno era el mío.

Me he llevado mientras un Ibiza nuevecito de alquiler de 75cv gasolina.... que poco anda eso!!
@Abdón pues no se, yo hablé ayer por la tarde con mi comercial y me comentó que aún no tenía la facturación. Como trabajo fuera y es amigo mío desde hace muchísimos años le comenté que me avisara para la última firma y entregar el Toledo. Yo espero tenerlo para la semana que viene que me cojo unos días, si no, tendré que esperar a finales de mes para recogerlo. El mío es gris rodhium modelo Xcellence Edition aunque me parece que si se fabricó la semana pasada y el lunes estaba en Barceloma, me llegara a finales de esta o a principios de la próxima semana.
Un saludo.

Una pregunta que me ha surgido ahora para los que ya tenéis vuestro Ateca o para los que os hayáis fijado. Los asientos traseros son isofix, pero los 3 o solo dos. Es que en las características veo que pone asiento isofix pero no se si se refiere a todos los traseros. Tengo que poner dos elevadores y no se si pillarlos Isofix o de los normales.
Gracias.

Volver