Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Cerrada la semana 21, comienza la 22.

semanas 2019.JPG

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si encontráis algún error decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
Fecha....Nick.................Semana
18/03 @Chus Lope Semana 24

1.5 TSI
22/12 @EnanoRojo en concesionario
24/12 @Pitufa
09/01 @Imanol_14, semana 09, en campa
21/01 @Borjafr1986 Semana 11
27/01 @Amadeo
30/01 @Jokin97
08/02 @Patxintxi En concesionario
02/03 @FonsyDj Semana 14, en concesionario
07/03 @Fernan Semana 16, en concesionario
15/03 @gurito Semana 22
19/03 @Jordi26
21/03 @Conserje semana 21
27/03 @Kobly semana 25
25/03 @Lua Semana 18
03/04 @Seat adicto Semana 22
05/04 @Violeta Semana 22
26/04 @luisinrg Semana 23
27/04 @JCF Semana 23
29/04 @Javiateca
30/04 @Thunder_d82 Semana 28
03/05 @Pandokan Semana 24
09/05 @Andy__91

2.0 TSI 190 CV
22/04 @Ignasi

2.0 TSI 300 CV
11/02 @ranchoroc
15/03 @Albertoserra
25/03 @PabloSG semana 25

1.6 TDI 115 CV
14/02 @Ángel Godoy
29/03 @Danielibus Semana 18, en concesionario
09/04 @LeticiaCB
15/04 @juan jose ro
30/04 @See Semana 23

2.0 TDI 150 CV
26/03 @golkit semana 17
03/04 @druida_rxp Semana 21
03/04 @Javi91ac
12/04 @Luisete46 Semana 22
15/04 @Atk19 Semana 22
30/04 @pinpollo semana 23

Lista por semanas teóricas o confirmadas:

Semana 09. @Imanol_14

Semana 11. @Borjafr1986

Semana 14. @FonsyDj

Semana 16. @Fernan

Semana 17. @golkit

Semana 18. @Danielibus @Lua

Semana 21. @druida_rxp @Conserje

Semana 22. @gurito @Violeta @Luisete46 @Atk19 @Seat adicto

Semana 23. @See @luisinrg @JCF @pinpollo

Semana 24. @Chus Lope @Pandokan

Semana 25. @Kobly @PabloSG

Semana 28. @Thunder_d82

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Farrucha @Imanol_14
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @Juliuz @Ibon, @Rlc @Guabi.cat @EnanoRojo @Patxintxi @FonsyDj @Danielibus @Fernan
Entregados desde la última actualización: @Javiateca @LeticiaCB

Añadidos en esta actualización: @Thunder_d82

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Última edición:
Buenas a todos ya el lunes tengo mi XCELLENCE Edition q ya me ha dado matrícula KXD y ahora a asegurarlo y recogerlo el lunes por la tarde
Pakomalaga ya puedes borrarme y muchas gracias ha costado la espera...un saludo a todo el grupo sois lo mejores
Cuando lo tengas avisa para que te borre.

Me confirman fuentes muy fidedignas que la producción de los MY20 comienza en la semana 28, es decir, semana 27 MY19, semana 28 MY20, tanto en Seat como en Cupra.
Este cambio llevará aparejado una actualización de las tarifas, con una subida de aproximadamente el 1%, por eso se están dando tanta prisa en la fábrica para ventilar los pedidos actuales. No os extrañe que haya un parón en los pedidos hasta que no estén disponibles las nuevas tarifas y catálogos. Aún no se saben los posibles cambios ya que no ha llegado la información a los concesionarios.
A los que estén en la tesitura de comprar les recomendaría que se esperen a que salgan las nuevas tarifas y catálogos, a no ser que pillen una oferta irrechazable.

Me confirman fuentes muy fidedignas que la producción de los MY20 comienza en la semana 28, es decir, semana 27 MY19, semana 28 MY20, tanto en Seat como en Cupra.
Este cambio llevará aparejado una actualización de las tarifas, con una subida de aproximadamente el 1%, por eso se están dando tanta prisa en la fábrica para ventilar los pedidos actuales. No os extrañe que haya un parón en los pedidos hasta que no estén disponibles las nuevas tarifas y catálogos. Aún no se saben los posibles cambios ya que no ha llegado la información a los concesionarios.
A los que estén en la tesitura de comprar les recomendaría que se esperen a que salgan las nuevas tarifas y catálogos, a no ser que pillen una oferta irrechazable.
Hola @Pakomalaga ,

Pues me acaba de llamar mi comercial para decirme que mi coche tiene semana teórica 28 :thumbsdown:
Después de leerte me queda la duda de qué me enviarán... aunque sinceramente y con el tiempo que llevo ya casi que me da igual mientras me traigan mi FR :thumbsup:
Según me ha dicho esa misma semana debería estar en concesionario... no sé yo si lo tiene muy claro el hombre este... ya os iré contando. De momento 6 semanas más de espera... por lo menos :cry:

Edito: Ahora me he fijado que soy el único con el FR 190cv... espero no haber hecho mala elección o_O

Hola @Pakomalaga ,

Pues me acaba de llamar mi comercial para decirme que mi coche tiene semana teórica 28 :thumbsdown:
Después de leerte me queda la duda de qué me enviarán... aunque sinceramente y con el tiempo que llevo ya casi que me da igual mientras me traigan mi FR :thumbsup:
Según me ha dicho esa misma semana debería estar en concesionario... no sé yo si lo tiene muy claro el hombre este... ya os iré contando. De momento 6 semanas más de espera... por lo menos :cry:
Las semanas 27, 28, 29, 30 y 31 caen en julio que es cuando se supone que cierra la fábrica y posiblemente aprovechen para el cambio de MY. Si te ha dicho que tiene teórica la 28 y que esa misma semana estaría en el concesionario es que es muy probable que se adelante la semana de producción. Es imposible que llegue en la misma semana que se fabrica, sólo en transporte se van 2 o 3 semanas.

Las semanas 27, 28, 29, 30 y 31 caen en julio que es cuando se supone que cierra la fábrica y posiblemente aprovechen para el cambio de MY. Si te ha dicho que tiene teórica la 28 y que esa misma semana estaría en el concesionario es que es muy probable que se adelante la semana de producción. Es imposible que llegue en la misma semana que se fabrica, sólo en transporte se van 2 o 3 semanas.
Espero que tengas razón y que no se vaya a mediados de Agosto...

Bueno ya duerme en el garaje el Ateca blanquito jajja , mañana pondré fotos del coche, asique pakomalaga ya puedes borrarme un abrazo grande y eres muy grande por toda la molestias q haces en este grupo y también a todos en este grupo

A mi me dijo el comercial que este año no cierran fabricas porque tienen mucha producción. Me toca para principios de agosto pero aun no tengo semana teórica.

Hola,

acabo de pedir mi ateca. El comercial me ha dado como semana teórica de fabricación la 29. Me enseñó el calendario que siguen y la fábrica del Ateca solo cierra la primera de julio. En otros modelos si que cerraban otras semanas (en alguno incluso 2 o 3).

¿Cómo se llevan estos 2-3 meses de espera? Yo leyendo todas vuestras aportaciones y hasta el manual de instrucciones :D

Hola,

acabo de pedir mi ateca. El comercial me ha dado como semana teórica de fabricación la 29. Me enseñó el calendario que siguen y la fábrica del Ateca solo cierra la primera de julio. En otros modelos si que cerraban otras semanas (en alguno incluso 2 o 3).

¿Cómo se llevan estos 2-3 meses de espera? Yo leyendo todas vuestras aportaciones y hasta el manual de instrucciones :D
Bienvenido a la espera, Joqueba. Yo llevo esperando desde el 25 de marzo. Mientras, te vas informando por aqui de las cosillas de tu ateca. No se haran mas cortos los dias, pero se pasan mas amenos.

Buenas,

Me acaba de llamar mi Comercial, por primera vez, yo creo, para decirme que mañana se va de vacaciones ...

... Y mi Ateca ya lleva más de dos semanas en el concesionario sin poder matricularse.

:cry::cry::cry:

Buenas,

Me acaba de llamar mi Comercial, por primera vez, yo creo, para decirme que mañana se va de vacaciones ...

... Y mi Ateca ya lleva más de dos semanas en el concesionario sin poder matricularse.

:cry::cry::cry:
¡¡¡Cómo!!!

¿Pero por qué no te lo matriculan? Yo iría a hablar con el jefe de allí y le diría que si no te lo matricula él te lo matricula otro, pero qué es eso de estar dos semanas esperando, si normalmente lo hacen en un día...

Hola,

Hola @Joqueba ,
Pues se llevan fatal... y eso que yo sólo llevo un mes y me esperan un par más :(
Al menos a ti te han dado semana teórica el mismo día que has hecho el pedido, a mi han tardado un mes en darme la 28... que encima parece que es la que cierran la fábrica :cry:
Mientras por aquí leyendo a todos los compañeros y manuales y demás... al final sabré más del coche que el comercial cuando vaya a buscarlo :laugh:

Bienvenido!

Hola,

Bienvenido,

yo creo que hay dos momentos "malos" en la espera. El primer momento que das la paga y señal, y luego cuando ya es la semana de fabricación.
En esos dos momentos te pones más nervioso :confused:

Entre medio se lleva bien, y con el foro mejor.
Yo también me estoy leyendo el manual

Gracias a todos!
si que va a ser larga la espera si :D

@Ignasi : Creo que la semana que me dijo que cerraban era la 27, asi que por eso tranquilo.

@Danielibus : Mi comercial también me dijo que se iria de vacaciones pero que le dejaría todo preparado a algún compañero. Imagino que deben tener algún código o algo que solo sabe cada comercial... Si no se lo ha dejado a nadie, supongo que tendrás que hablar con el jefe

Veo que independientemente del coche el comercial hace que la compra sea un proceso más o menos bueno o una autentica chapuza.
Yo también fui primero a otro concesionario y quedé bastante a disgusto. Incluso me planteé y estuve mirando otras marcas. Al final mi mujer me convenció para intentarlo con otro concesionario y, la verdad, mucho mejor.

¡¡¡Cómo!!!

¿Pero por qué no te lo matriculan? Yo iría a hablar con el jefe de allí y le diría que si no te lo matricula él te lo matricula otro, pero qué es eso de estar dos semanas esperando, si normalmente lo hacen en un día...

Iba a estar de un día para otro, pero la comercial se olvidó de tramitar la exención del 50 % del impuesto de matriculación por familia numerosa y hace dos semanas que se supone que lo han pedido a la agencia Tributaria y parece ser que ahora con la campaña de la renta se lo toman con más calma.

Gracias a todos!
si que va a ser larga la espera si :D

@Ignasi : Creo que la semana que me dijo que cerraban era la 27, asi que por eso tranquilo.

@Danielibus : Mi comercial también me dijo que se iria de vacaciones pero que le dejaría todo preparado a algún compañero. Imagino que deben tener algún código o algo que solo sabe cada comercial... Si no se lo ha dejado a nadie, supongo que tendrás que hablar con el jefe

Veo que independientemente del coche el comercial hace que la compra sea un proceso más o menos bueno o una autentica chapuza.
Yo también fui primero a otro concesionario y quedé bastante a disgusto. Incluso me planteé y estuve mirando otras marcas. Al final mi mujer me convenció para intentarlo con otro concesionario y, la verdad, mucho mejor.

Si, me llamó para darme el nombre de la jefa de ventas, que es la que se va a ocupar en su ausencia, así que mañana llamo a ver que me dice.

Hola chicos!! Yo lo pedi el sabado 25. A mi si me dijeron que cierra la fábrica en julio, ojalá que no, me dijó que estaría para finales de septiembre, pero no me ha dicho nada de semana teórica. Vamos que 4 meses no me los quita nadie no? Un saludo.

Hola chicos!! Yo lo pedi el sabado 25. A mi si me dijeron que cierra la fábrica en julio, ojalá que no, me dijó que estaría para finales de septiembre, pero no me ha dicho nada de semana teórica. Vamos que 4 meses no me los quita nadie no? Un saludo.
Bienvenido al club de la espera. El mio pedido el 25 de marzo y aun no tengo la semana confirmada. Me va cambiando. Asi que paciencia, y por el foro aprenderas muchas cosas y se te hará mas entretenida la espera.

Volver