Creo que al final no voy a poder disfrutar de mi coche hasta el próximo lunes o martes, a pesar de que el coche llegó el miércoles, pero me ha cogido el problema de la financiación que supongo que es el mismo que afectó a
@Lito y a alguien más que no recuerdo y que os voy a explicar para que lo tengáis presente por si alguno está en la misma situación que yo y puede ir solicitando con el comercial que avance el proceso.
En mi caso ya lo tengo todo aprobado, pero dudo mucho que hoy mismo haciendo la petición de la matrícula hoy viernes llegue para esta tarde, aunque no pierdo la esperanza y seria un regalo, pero creo que no va a ser. Por si acaso el coche ya está preparado para entregármelo que lo vi ayer por la tarde, limpio y con su funda.
Os explico el problema, esto solo afecta a pedidos muy antiguos del año pasado, mayo junio o julio, quizá algún mes más. Pues bien, resulta que cuando hicimos el pedido se aprobó una operación con una clave financiera, como han pasado muchos meses, con el cambio de año, han cambiado las condiciones de financiación, subiendo el importe mínimo a financiar y también el tipo de interés siendo éste más elevado, esta clave financiera ha caducado y por tanto hay que solicitar su activación/aprobación de nuevo, y son los comerciales quienes deben solicitar a sus responsables y éstos a la financiera, que acepten la clave antigua dentro de este año 2019 y con las condiciones antiguas claro está. Esta situación es lo que provoca el retraso en la matriculación ya que por sistema, hasta que la financiera no hace el traspaso del capital solicitado al concesionario, éstos no pueden solicitar la matrícula.
Ahora solo me queda esperar la dichos matrícula de la DGT, ojalá la emitan hoy antes de las 14h pero me va a tocar fastidiarme, es lo que hay.
Espero haberme explicado bien, saludos.