Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Estoy muy contenta por vosotros. A todos los que lo tenéis ya en casa o cerca..Enhorabuena!!!!
Menuda sensación debe ser...
Yo hace un par de horas mande un email a Seat Responde. Seguramente no me va a servir de nada pero... No soy yo pesada ni nada cuando me lo propongo.

Por cierto... el Ateca NO se fabrica en España ???? Yo quería un coche 100% español y leo que no se hace en martorell???
Me remitís a algún hilo sobre el tema si lo hay ???

Gracias !!!

Estoy muy contenta por vosotros. A todos los que lo tenéis ya en casa o cerca..Enhorabuena!!!!
Yo hace un par de horas mande un email a Seat Responde. Seguramente no me va a servir de nada pero... No soy yo pesada ni nada cuando me lo propongo.

Por cierto... el Ateca NO se fabrica en España ???? Yo quería un coche 100% español y leo que no se hace en martorell???

Gracias !!!

República Checa en la fábrica de Skoda ya que comparten la estructura del Karoq

Pues vaya!!!
Gracias cedric

De echo Seat se está planteando montar el Ateca en Barcelona debido a que Skoda necesita más espacio y Seat también (volumen de ventas más importantes que previsto por ambas marcas). Decisión será tomada a lo largo de 2019

Dios mio!! 4 meses??? Y el coche??? para cuánto más??? ufffff
Pues desde que me dieron la primera semana teorica tardo mes y medio mas en llegar a mis manos pero al menos no hubo esos bailes de semanas que les hacen a muchos compañeros...

Gracias !!!
Como bien te dice @Cédric88 el Ateca se fábrica en la República Checa, pero tienes que saber que todo su desarrollo se produjo en el centro técnico que SEAT tiene en Martorell.

Si me dan segunda de enero, teórica, que será mentira, y le sumamos tres semanas más de transporte, burocracia y demás, nos ponemos a nueve meses. Ya no me queda más que reírme. Ni homologación, ni ostias.....

Si me dan segunda de enero, teórica, que será mentira, y le sumamos tres semanas más de transporte, burocracia y demás, nos ponemos a nueve meses. Ya no me queda más que reírme. Ni homologación, ni ostias.....

Que barbaridad enserio!!!! :eek::eek::eek:

Después de siete meses (reales, creo que uno de los más antiguos aquí), me dan semana teórica la 2 de enero.
Creo que te superó yo . Yo pedí un 1.4 en Marzo y a finales de Mayo cambié por el 2.0. Después de no saber nada meses y un baile de semanas escandaloso, tengo teórica 4.
Yo ya tengo callo. Están jodiendome algo tan bonito como la ilusión de comprar un coche nuevo. Algo que no pasa todos los días. En mi caso es el primero.

Pues a mí me han dado semana teórica 9, lo pedí en junio más entrega más de 9 meses , y es un 1.5 , de vergüenza

Pues a mí me han dado semana teórica 9, lo pedí en junio más entrega más de 9 meses , y es un 1.5 , de vergüenza
Eso es muy muy raro. Algo ha pasado con tu pedido que no te han dicho... yo creo que o el pedido no se tramitó, o el coche fue a parar a otro sitio/cliente y te han tenido que hacer otro recientemente... Yo de ti les haría una visita y le pediría que entrara en el pedido a ver qué fecha tiene, o a ver si tiene incidencias reseñadas. En la pantalla de pedido, arriba a la derecha, aparece la fecha de aceptación del pedido. Si han cambiado el pedido o lo han hecho hace poco, ahí aparece la última fecha (por ejemplo, en mi caso, aparece 3/10 que es cuando modifiqué el pedido para añadir el navegador plus (antes aparecía 30/11).
Un saludo!

En serio???? Yo también creo que es muy raro.
Me parece una barbaridad sinceramente.
Menuda paciencia estas teniendo.

Como bien te dice @Cédric88 el Ateca se fábrica en la República Checa, pero tienes que saber que todo su desarrollo se produjo en el centro técnico que SEAT tiene en Martorell.
Bueno pues algo es algo... Pero me sigue pareciendo fatal.
Anda que no se crearían puestos de trabajo aquí. .
Bueno ya paro con este tema que no tiene nada que ver con el hilo.
Perdonad!!!

Bueno pues algo es algo... Pero me sigue pareciendo fatal.
Anda que no se crearían puestos de trabajo aquí. .
Bueno ya paro con este tema que no tiene nada que ver con el hilo.
Perdonad!!!
Ya para acabar definitivamente... lo que dices es cierto y más que yo trabajo en la seat de Martorell, nos vendría muy bien hacer aquí el Ateca.
Por otro lado fabricamos Audis y no los hacen los alemanes... aquí todo está pensado en la reducción de costes y unificación de las plataformas .
Saludos

Cerramos Semana 50

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si encontráis algún error decídmelo y lo rectifico.

1.0 TSI
Fecha....Nick.................Semana
10/04 @chema21 Semana 43, en concesionario
15/05 @Vilortok2 Semana 42
30/07 @rseco21
28/08 @ManuGF En concesionario
27/11 @Yoana Semana 02
29/11 @Isabel23 Semana 03

1.5 TSI
30/05 @J.carlos
31/05 @Adri75
05/06 @Mochu Semana 38
08/06 @Didac
08/06 @Nacho L. Semana 46
22/06 @Rama Semana 09
14/07 @Xisco7 Semana 48, en concesionario
20/07 @Jess
20/08 @homernauta Semana 41, en concesionario
20/08 @Javier Sanchis, En concesionario
24/08 @zaragozano Semana 44
29/08 @Pabletex1 En campa
30/08 @Anarko82. Semana 42
31/08 @Qurof Semana 44, en concesionario
XX/09 @Fleki
17/09 @Megaman Semana 45, en campa
21/09 @BY_KOKY Semana 47, en campa
29/09 @danichin Semana 02
29/09 @Danielopeter Semana 47, en campa
03/10 @Alfonsogarciab Semana 50
04/10 @LukeAt Semana 46
05/10 @jkatecon Semana 48, en concesionario
09/10 @Joaquin5
09/10 @José N. Semana 02
11/10 @cokermars Semana 03
13/10 @Manelo Semana 02
15/10 @Antonio VB Semana 02
15/10 @kuriaky
15/10 @Thomas_Crown Semana 02
18/10 @FermínC Semana 48, en concesionario
18/10 @Heroin
19/10 @Charlybcn Semana 02
20/10 @Jimytsi Semana 02
20/10 @Marbel Semana 02
22/10 @jamg Semana 50
23/10 @BBmasJB Semana 09
23/10 @ToreMZN Semana 50
26/10 @Danny
26/10 @orchapita Semana 50
29/10 @Jesúsvfr Semana 04
29/10 @Miwe84 Semana 02
29/10 @placidin
30/10 @ÀngelVilanova Semana 02
02/11 @Carlettoo Semana 03
02/11 @Ibon Semana 50
06/11 @Fonso Semana 52
06/11 @Jose Ramon
13/11 @Marc Robles Semana 02
15/11 @FonsyDj Semana 02
16/11 @Isgor Semana 02
18/11 @v3RDe Semana 08
21/11 @marte63 Semana 04
21/11 @star33 Semana 01
21/11 @zeuser
23/11 @Miriam1976
01/12 @Rachma
06/12 @Amartinez27
07/12 @Burmarflash
12/12 @Ivangol

2.0 TSI 190 CV
16/05 @Lito Semana 51
21/05 @JoseMi Semana 50
22/05 @Francis Bueno Semana 50, en campa
22/05 @Jmdevesa Semana 51
23/05 @akampo Semana 50
23/05 @elteto Semana 02
26/05 @golondru Semana 04
21/06 @Aravalja
31/05 @aculebras Semana 49, en campa
07/06 @Y20DTH Semana 02
14/06 @Marga Semana 50
26/06 @Jordi_GO
27/06 @Galeno112 Semana 02
28/06 @Suso69 Semana 51
29/06 @Enric M Semana 50
30/06 @garfio Semana 02
05/07 @Vimajc Semana 50
13/07 @thomas
07/08 @Pescator61
10/08 @Yasabi
16/08 @Rafaeris Semana 50
28/08 @0669 Semana 03
30/08 @Taker Semana 08
31/08 @Maite

2.0 TSI 300 CV
19/10 @Pakomalaga Semana 49, en campa
23/10 @Rlc Semana 49
26/10 @Chacal155 Semana 49, en campa
09/11 @hectorfersan
28/11 @victir Semana 02
29/11 @Jose3327 Semana 04
08/12 @elcopaturbo Semana 02

1.6 TDI 115 CV
19/10 @Cédric88 Semana 03
28/11 @Kazaar
07/12 @José85

2.0 TDI 150 CV
19/11 @Jaimebp
20/11 @Jaimebp Semana 03
29/11 @Spanish_Kiwi Semana 04
07/12 @lisevi
07/12 @Nanotech

----------------------------------------------

Lista por semanas teóricas o confirmadas (Estamos en la 50):

Semana 41. @homernauta

Semana 42. @Anarko82. @Vilortok2

Semana 43. @chema21

Semana 44. @Qurof

Semana 45. @Megaman

Semana 47. @BY_KOKY, @Danielopeter

Semana 48. @FermínC, @Xisco7, @jkatecon

Semana 49. @aculebras, @Chacal155, @Pakomalaga, @Rlc

Semana 50. @jamg, @Alfonsogarciab, @Francis Bueno, @JoseMi, @Vimajc, @Enric M, @Rafaeris, @orchapita, @ToreMZN, @Ibon, @Marga, @akampo

Semana 51. @Suso69, @Jmdevesa, @Lito

Semana 52. @Fonso

Semana 01. @star33

Semana 02. @Thomas_Crown, @Antonio VB, @garfio, @Charlybcn, @Marbel, @FonsyDj, @Manelo, @ÀngelVilanova, @danichin, @Isgor, @Y20DTH, @Jimytsi, @Yoana, @victir, @Jose N., @Marc Robles, @Galeno112, @elteto, @elcopaturbo

Semana 03. @cokermars, @Carlettoo, @Jaimebp, @0669, @Cédric88, @Isabel23

Semana 04. @Spanish_Kiwi, @Jose3327, @Jesúsvfr, @golondru, @marte63

Semana 08. @Taker, @v3RDe

Semana 09. @BBmasJB, @Rama

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En campa: @Megaman, @Danielopeter, @BY_KOKY, @Chacal155, @Pakomalaga, @aculebras, @Pabletex1, @Francis Bueno
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En concesionario: @ManuGF, @homernauta, @chema21, @Juliuz, @Javier Sanchis, @Qurof, @Xisco7, @FermínC, @jkatecon
Entregados esta semana: @zaragozano, @Nacho L., @LukeAt, @Mochu
Entregados la semana pasada: @Djukic, @Gonza., @Willys, @Josema101, @ANLUMAR, @jmmorenob, @Jugasol

Añadidos en esta actualización: @Kazaar

Si alguien no está apuntado, que avise en este mismo hilo diciendo motor y fecha de compra y lo añado a la lista.

Si algún dato está mal decídmelo y lo rectifico.

Recordad hacer lo siguiente:
En este link que os pongo, primer post: Recopilatorio de fechas de entrega del Ateca a foreros

Rellenad el formulario: Fechas espera Ateca 2018

Y apareceréis en este Excel: Fechas espera Ateca 2018 (respuestas)

Gracias @Clipmaster

A los que os lo entreguen no olvidéis avisar para actualizar la lista.

Ya para acabar definitivamente... lo que dices es cierto y más que yo trabajo en la seat de Martorell, nos vendría muy bien hacer aquí el Ateca.
Por otro lado fabricamos Audis y no los hacen los alemanes... aquí todo está pensado en la reducción de costes y unificación de las plataformas .
Saludos
Josemi, si trabajas en la SEAT nos podrías explicar un poco el funcionamiento de como se ordenan los pedidos para entrar en la cadena de montaje.
Seguro que aquí hay mas de uno que le gustaría saberlo.
Gracias.:cool:

Josemi, si trabajas en la SEAT nos podrías explicar un poco el funcionamiento de como se ordenan los pedidos para entrar en la cadena de montaje.
Seguro que aquí hay mas de uno que le gustaría saberlo.
Gracias.:cool:
Yo no lo sé todo .. pero por lo que os leo y lo que se os puedo decir que cuando alguien dice que van ordenados por motores o por colores o que hay accesorios con más retraso eso no es cierto.
Los coches tienen una semana de fabricación.. en Martorell la llevamos adelantada 1 o 2 dias por lo general.. es decir el viernes ya se veían coches de la semana 51 y al acabar la semana 50 no debería quedar ninguno de la 49 , si quedase alguno se le da prioridad para que salga cuanto antes .
Por ejemplo los techos solares se montan en la cadena de montaje pero no está la cadena preparada para montar 100% de techos solares seguidos pues es un proceso lento .. pies lo único que se hace es no secuenciar techos solares seguidos en la cadena . Es decir cada 4 pues un techo solar por ejemplo .
Da igual que sea FR .. Stile , CUPRA lo que sea . Si la pieza es específica como puede ser las llantas por ejemplo al operario le llegan secuenciadas justo lo que corresponde a cada coche.
El coche que lleva cristales tintados al operario ya tiene los cristales tintados preparados para ese coche
Luego también para cosas más sencillas pues hay un cartel bien grande que llegan los coches colgados con los Pr's que son los códigos de equipamiento y ahí les dice al operario que cosa a de montar o que no
Pero ya os digo que lo más alucinante es que la gran mayoría de cosas sobre todo lo importante va secuenciar y le corresponde a cada coche y no suele haber equivocación alguna .
Lo que hay detrás de la fábrica en oficinas para designar semanas de fabricación eso ya no lo controlo

Yo no lo sé todo .. pero por lo que os leo y lo que se os puedo decir que cuando alguien dice que van ordenados por motores o por colores o que hay accesorios con más retraso eso no es cierto.
Los coches tienen una semana de fabricación.. en Martorell la llevamos adelantada 1 o 2 dias por lo general.. es decir el viernes ya se veían coches de la semana 51 y al acabar la semana 50 no debería quedar ninguno de la 49 , si quedase alguno se le da prioridad para que salga cuanto antes .
Por ejemplo los techos solares se montan en la cadena de montaje pero no está la cadena preparada para montar 100% de techos solares seguidos pues es un proceso lento .. pies lo único que se hace es no secuenciar techos solares seguidos en la cadena . Es decir cada 4 pues un techo solar por ejemplo .
Da igual que sea FR .. Stile , CUPRA lo que sea . Si la pieza es específica como puede ser las llantas por ejemplo al operario le llegan secuenciadas justo lo que corresponde a cada coche.
El coche que lleva cristales tintados al operario ya tiene los cristales tintados preparados para ese coche
Luego también para cosas más sencillas pues hay un cartel bien grande que llegan los coches colgados con los Pr's que son los códigos de equipamiento y ahí les dice al operario que cosa a de montar o que no
Pero ya os digo que lo más alucinante es que la gran mayoría de cosas sobre todo lo importante va secuenciar y le corresponde a cada coche y no suele haber equivocación alguna .
Lo que hay detrás de la fábrica en oficinas para designar semanas de fabricación eso ya no lo controlo
Josemi, mil gracias por poner un poco de luz a este entresijo. A mí por lo menos me sirve de mucho tu opinión, y por los me gustas que tiene tu explicación no soy el único. Un saludo y que la fuerza te acompañe para seguir fabricando coches muchos años.

Volver