TU LO QUE QUIERES ES QUE ME DE UN PARRAQUE VERDAD??? JAJAJAJAJAJA
Esto es de locos! Yo hice el pedido hace tres meses y un día y, como le dije al comercial hace poco, entiendo estos plazos si estuviésemos hablando de un Bugatti, Ferrari, o así.
Si al final se confirman 6 meses o más, no sé qué consecuencias puede tener para la marca.
De momento no me han llamado para darme fecha aproximada de fabricación; inicialmente me dijeron 3 meses aprox. Supongo que, y es una opinión muy particular, se ha producido una conjunción de adversas circunstancias que nos tienen en ascuas a unos pocos:
1- Dificultades técnicas / falta de previsión para adaptar los motores a WLTP.
2- El aumento de demanda de motores de gasolina les ha pillado a contrapie. ¿Producción de motores muy orientada a TDI? El motor TSI de 190 CV que he pedido sólo lo ofrecen en muy pocos modelos de otras empresas del grupo: Audi A5, Volkswagen Arteon. Así en un vistazo rápido a los configuradores. Curiosamente los motores que más ofrecen siguen siendo TDI. Y el único que ofrecen ahora en el configurador del Ateca es el TDI 1.6 de 115 CV para el acabado Xcellence Plus.
3- El Ateca, por menores costes de ensamblaje, se fabrica en la planta que tiene Skoda en Kvasiny (Rep. Checa), donde tiene que competir con sus modelos: Superb, Yeti, Karoq y Kodiaq; estos dos últimos bastante demandados. Tal vez su capacidad esté al límite a pesar de las ampliaciones que han hecho en sus instalaciones. En ese caso ¿a quienes hago esperar, a mis clientes o a los de mis primos de Seat?
En fin... No sé, todo esto son ocurrencias muy locas, seguramente para intentar justificar estos plazos de entrega tan largos y no desesperar. Aunque noto que ultimamente miro con ojos golosos al Mazda CX5. Aunque no tenga DSG.
Bueno... Disculpadme por daros la turra. La verdad es que, después de poner todo esto por escrito, parece que me encuentro con más fuerzas para seguir contando días desde que hice el pedido.
Saludos.
Walker