Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Ufffff... Estoy leyendo los plazos y ya me dan ganas de anular el pedido. Lo he pedido hoy... un FR Gasolina 150CV AUTOMATICO... casi con todos los extras. Me han comentado que tres-cuatro meses.

Pues tío a mi me gusta el ateca y me vais a perdonar pero 6 meses no espero 3 ya es mucho .me compro otro ,antes de pedir el seat vi el Ford kuga me dijeron un mes y medio como mucho en el peor de los casos lo fabrican en valencia eso es razonable.

Bueno, todo depende de cómo planifiques la compra de un coche hoy en día.

En mi caso, fue una compra hecha con bastante antelación y planificación después de estar 3 meses mirando distintos coches y empapándome de información y hasta probando el Ateca 1.4 TSI (y no el TDI), cosa que muchos de los miembros de este foro no han podido probar antes de realizar el pedido, pues en casi ningún concensionario tienen la versión de gasolina de 150 cv para probar (si tienen es la versión TSI 1.0 o el TDI ya directamente con 4Drive = 4x4). Y después de 10 años con mi actual coche y sin problemas de mecánica (Seat Leon mk2), pues eso, no había prisa, teniendo en cuenta que el próximo coche debería ser para 10 años más.... 10 años vs 3-4 meses de espera adicional no es lo suficiente razón de peso para no decantarse por el Ateca, al menos en mi caso.

Lo que ya no tiene nombre es la lotería que son los plazos, pues he visto como gente pidiéndolo mucho más tarde que yo ya lo tiene y con la misma motorización. Supongo que si pides una versión sencillita del Ateca, sin muchos extras, tendrás un plazo similar al Ford Kuga o no mucho más. Y las versiones TDI 4x4 creo que ahora están en menos de 3 meses.

Esta claro que el tema de los plazos es un fastidio (por suavizarlo un poco). La cuestión es que tengas una necesidad imperiosa de tener el coche, o tengas varios modelos que te gusten. En estos caso irás a por la que "menos tarde". En eso Seat tiene que espabilar, si quiere quitar cuota de mercado al Qashqai, por ejemplo invirtiendo en personal para que no se pare la producción un mes en verano.

En mi caso, tenía varios SUV vistos, y el que más me gustó fue el Ateca. Además, no tengo prisa. Pero claro... me hablaron de 4 meses... si hubieran sido los 6 o 7 de algunos casos que estoy viendo aquí, ya me lo hubiera pensado.

Bueno, todo depende de cómo planifiques la compra de un coche hoy en día.

En mi caso, fue una compra hecha con bastante antelación y planificación después de estar 3 meses mirando distintos coches y empapándome de información y hasta probando el Ateca 1.4 TSI (y no el TDI), cosa que muchos de los miembros de este foro no han podido probar antes de realizar el pedido, pues en casi ningún concensionario tienen la versión de gasolina de 150 cv para probar (si tienen es la versión TSI 1.0 o el TDI ya directamente con 4Drive = 4x4). Y después de 10 años con mi actual coche y sin problemas de mecánica (Seat Leon mk2), pues eso, no había prisa, teniendo en cuenta que el próximo coche debería ser para 10 años más.... 10 años vs 3-4 meses de espera adicional no es lo suficiente razón de peso para no decantarse por el Ateca, al menos en mi caso.

Lo que ya no tiene nombre es la lotería que son los plazos, pues he visto como gente pidiéndolo mucho más tarde que yo ya lo tiene y con la misma motorización. Supongo que si pides una versión sencillita del Ateca, sin muchos extras, tendrás un plazo similar al Ford Kuga o no mucho más. Y las versiones TDI 4x4 creo que ahora están en menos de 3 meses.

Estoy exactamente en tu mismo caso, incluso con el mismo coche actual. 100% de acuerdo.

Estoy exactamente en tu mismo caso, incluso con el mismo coche actual. 100% de acuerdo.
+1. No tengo prisa. Por eso me decante por el ateca. Hay otros modelos que los puedes tener ya, el Qashqai está en liquidación y lo tienes en una semana. Me ofrecían un visión plus, con entrega en 10 días y por 5 k € menos. Pero no. Creo que merece la pena la espera.

Según unos comerciales la fabrica cierra en agosto, otros que si cierran en julio, otros que no cierran. Lo unico que se es que nadie tiene de fecha teórica ni posterior a la 26 ni anterior a la 32. Curioso.... sospecho que les tienen dicho a los comerciales que no digan que cierra la fabrica, para no minar la esperanza de los compradores.
Lo comente unas paginas más atras, yo tengo la 29, teórica eso si y de la semana pasada. Esta no le he preguntado de nuevo al comercial

Pues en eso te doy toda la razón.Tambien tenía un QQ gasolina n-conecta con techo por 20800 y en stock.Pero ni el espacio ni la conducción ni el maletero ni el consumo ni prestaciones tiene nada que ver con el ateca.

Lo comente unas paginas más atras, yo tengo la 29, teórica eso si y de la semana pasada. Esta no le he preguntado de nuevo al comercial
La excepcion que confirma la regla. :p

Pero me sigue extrañando que se todos los foreros nuevos que han llegado diciendo que han pedido, la mayoría tienen semanas teóricas muy tardías. Hay uno que habiendo hecho el pedido el mismo día que yo, tiene semana 30 y pico. Todo es extraño.

Muy extraño, porque nosotros hicimos el pedido el 28 de Abril, y es un 1.0 (que se supone que tiene menos "lista de espera") y sin embargo tengo semana teórica posterior a la tuya también.

La verdad es que esto es para comerse hasta los muñones!! No se como aguantaron los primeros valientes que compraron y tuvieron que esperar meses y meses y meses :thumbsdown: para hacerles la ola

Pues en eso te doy toda la razón.Tambien tenía un QQ gasolina n-conecta con techo por 20800 y en stock.Pero ni el espacio ni la conducción ni el maletero ni el consumo ni prestaciones tiene nada que ver con el ateca.
Estuve probando un 1.2 gasolina turbo acabado N-Vision (un acabado por debajo del tope de gama) muy equipado, pero atrasado tecnológicamente. Se lo dije al comercial, se nota que es un coche diseñado hace años. No tiene detector de ángulo muerto, ni control adaptativo, ni párking assist, ni sensores delanteros, ni techo practicable. Aparte de que parecía un poco barco.... Y el motor un zarrio de narices. La recuperación en sexta te da para tomarte un café.

La excepcion que confirma la regla. :p

Pero me sigue extrañando que se todos los foreros nuevos que han llegado diciendo que han pedido, la mayoría tienen semanas teóricas muy tardías. Hay uno que habiendo hecho el pedido el mismo día que yo, tiene semana 30 y pico. Todo es extraño.
Seguro que es porque no tienen los mismos acabados/motorizaciones.
Si el pedido es muy usual por parte de clientes, harán tiradas de producción más largas de esos. Si se piden muchos extras y cosas específicas, son tiradas cortas que meterán cada más intervalo de tiempo.

Buenas
En el tema de las fechas yo creo que una cosa que sucede en ocasiones es que los concesionarios que venden coches en cantidad hacen pedidos de coches sin tenerlos encargados, según la demanda que han tenido, como pidiendo la vez en fábrica y cuando un cliente cierra un pedido lo modifican y acortan plazos..
Si unimos, a eso, la modificación sin avisar de modelo, y los problemas por una previsión equivocada de demanda del modelo o motores gasolina, tenemos la tormenta perfecta.
Lo que más me sorprende que no tengan preparados margen para el aumento de producción ni de motores ni del coche/coches en si. El ateca no es un modelo excepcional dentro del grupo VAG, está pasando con el tiguan etc..

Un saludo

Buenas
En el tema de las fechas yo creo que una cosa que sucede en ocasiones es que los concesionarios que venden coches en cantidad hacen pedidos de coches sin tenerlos encargados, según la demanda que han tenido, como pidiendo la vez en fábrica y cuando un cliente cierra un pedido lo modifican y acortan plazos..
Si unimos, a eso, la modificación sin avisar de modelo, y los problemas por una previsión equivocada de demanda del modelo o motores gasolina, tenemos la tormenta perfecta.
Lo que más me sorprende que no tengan preparados margen para el aumento de producción ni de motores ni del coche/coches en si. El ateca no es un modelo excepcional dentro del grupo VAG, está pasando con el tiguan etc..

Un saludo
Pues será tema de pasta el no aumentar la producción.De todas formas por ejemplo en Alemania en abril ateca no está ni entre los 50 primeros en datos se vendio menos que en España y por ejemplo Tiguan vendió 6000unidades.

Buenas

Un saludo
No estoy yo muy seguro de esa teoría, ya que hay gente por aquí que al modificar el pedido han visto que los plazos se renuevan como si se tratase de uno nuevo.
Creo que todo lo que podemos hablar por aquí son conjeturas que calman un poco nuestra ansiosa espera, pero la realidad creo que no la saben ni los comerciales.
Así que solo nos queda tener paciencia y rezar para que nos lleguen los coches cuanto antes.

Bueno, según email de la comercial el coche está llegando a Madrid, debe de gustarle la geografía española y los paradores porque desde que llegó a Barcelona ya son unos cuantos días...

Bueno, según email de la comercial el coche está llegando a Madrid, debe de gustarle la geografía española y los paradores porque desde que llegó a Barcelona ya son unos cuantos días...

A mi me dijeron lo mismo y que se quedaría seguramente un par de días en la campa de Madrid hasta que lo lleven al conce el jueves donde se tirará otros dos días

Vamosssss que ya están aquí nuestros atecas :D

A mi me dijeron lo mismo y que se quedaría seguramente un par de días en la campa de Madrid hasta que lo lleven al conce el jueves donde se tirará otros dos días

Vamosssss que ya están aquí nuestros atecas :D

Me viene bien para ir adelantando el tema seguros , que al final me ha pillado el toro.

Se ve la luzzzzz!

Buenas
Esta claro que son conjeturas.
Lo de los motores lo digo por el tema que los plazos que vemos en el hilo son claramente más bajos si la motorización es diésel.
Respecto a la producción las informaciones son claras, y parece muy alemán el planteamiento, para todo el mundo 6000 coches al mes, por lo cual es imposible estar entre los más vendidos.., en España no llegamos a los 2000 teniendo listas de esperas..., no es que no se vendan es que no se entregan!

Por lo que me dijo mi comercial el Tiguan están en 6 meses de espera, ( en España), está claro que los sabios del grupo VAG, priorizan unos mercados sobre otros.., pero recuerdo un Español en Múnich, que comentaba que a el, en Múnich le dieron 6 meses de espera en septiembre, y al quitar el color marrón mato, se lo habían vuelto a cambiar allí por marzo...., si unimos que el grupo es el que más vende del mundo, y si no vende más es porque no puede, cosas que no entiendo, que será de eficiencia y eficacia?, no permiten competencia real entre marcas del grupo?, ya sé que solo son especulaciones, pero fábricas como la de citroen Vigo, opel en figueruelas Zaragoza, además de producir más de 400.000 vehículos año, tienen una mayor flexibilidad en la producción ...
Es que es hasta complicado poder probar los coches, y aún así, que casi ni los pruebas, listas de espera, sin anuncios, etc..., no dan a basto con las ventas...

Que otra explicación podéis especular?

Un saludo

Pd: que no se encuentran coches suficientes del Ateca, presumiblemente aumentará su precio de segunda mano, además de más exclusividad..., esta semana me he ido de vacaciones al sur más de 1000 km y solo he visto 2 Atecas! Jiji

Buenas
Esta claro que son conjeturas.
Lo de los motores lo digo por el tema que los plazos que vemos en el hilo son claramente más bajos si la motorización es diésel.
Respecto a la producción las informaciones son claras, y parece muy alemán el planteamiento, para todo el mundo 6000 coches al mes, por lo cual es imposible estar entre los más vendidos.., en España no llegamos a los 2000 teniendo listas de esperas..., no es que no se vendan es que no se entregan!

Por lo que me dijo mi comercial el Tiguan están en 6 meses de espera, ( en España), está claro que los sabios del grupo VAG, priorizan unos mercados sobre otros.., pero recuerdo un Español en Múnich, que comentaba que a el, en Múnich le dieron 6 meses de espera en septiembre, y al quitar el color marrón mato, se lo habían vuelto a cambiar allí por marzo...., si unimos que el grupo es el que más vende del mundo, y si no vende más es porque no puede, cosas que no entiendo, que será de eficiencia y eficacia?, no permiten competencia real entre marcas del grupo?, ya sé que solo son especulaciones, pero fábricas como la de citroen Vigo, opel en figueruelas Zaragoza, además de producir más de 400.000 vehículos año, tienen una mayor flexibilidad en la producción ...
Es que es hasta complicado poder probar los coches, y aún así, que casi ni los pruebas, listas de espera, sin anuncios, etc..., no dan a basto con las ventas...

Que otra explicación podéis especular?

Un saludo

Pd: que no se encuentran coches suficientes del Ateca, presumiblemente aumentará su precio de segunda mano, además de más exclusividad..., esta semana me he ido de vacaciones al sur más de 1000 km y solo he visto 2 Atecas! Jiji

Dímelo a mi , que me como atascos todos los días yendo al curro, túneles del Pardo, veré como 1000 coches al día y no veo ni uno! y eso que se están entregando... No tienen publicidad, la lista de espera es larga y no se ven muchos... creo que no está en sus planes ser los más vendidos o se han visto desbordados o vete tu a saber la razón...

Además de lo dicho y, respecto a modificaciones, producción etc, debemos tener en cuenta que ésta se produce en Kvasiny, en la República Checa lo que hace sumar en plazos de entrega, dificultar las modificaciones a posteriori (si fuese en Martorell sería mucho más fácil) o iniciarlo como nuevo pedido en caso de hacerlas, producción del Kodiaq..etc.Tampoco tiene lógica que un modelo nuevo, el deseado por la marca, el bálsamo del momento, cierre fábrica en Julio del año pasado...nada más salir al mercado.

Volver