Plan de Mantenimiento del Ateca

Buenos días compis, mi ateca me lo entregaron a mediados de octubre del 2021, el caso es que ya mismo tiene dos años y 12.000 km.
¿Tengo yo que pedir cita o me avisan del concesionario? ¿Aunque tenga pocos kilometros a los dos años sería la primera revisión?. ¿Si lo llevo a otro concesionario SEAT que no fue donde lo compré tengo que llevar el papel de la garantía que me dieron??.
Un saludo a tod@s.

Hola Roco, el coche de avisa si le hace falta una revisión. Por supuesto, tienes que llamar al taller mecánico de Seat para pedir cita. Espero que te haya servido de utilidad.

Buenos días compis, mi ateca me lo entregaron a mediados de octubre del 2021, el caso es que ya mismo tiene dos años y 12.000 km.
¿Tengo yo que pedir cita o me avisan del concesionario? ¿Aunque tenga pocos kilometros a los dos años sería la primera revisión?. ¿Si lo llevo a otro concesionario SEAT que no fue donde lo compré tengo que llevar el papel de la garantía que me dieron??.
Un saludo a tod@s.
Rocco tú puedes llevar tu coche a cualquier taller que tenga la autorización del ministerio de industria que verás en las entradas de los talleres sin perder tu garantía tendrás que conservas dicha hoja de la /las reparaciones que te hallan echo por si lo necesitaras para cualquier reclamación a SEAT responde

Rocco tú puedes llevar tu coche a cualquier taller que tenga la autorización del ministerio de industria que verás en las entradas de los talleres sin perder tu garantía tendrás que conservas dicha hoja de la /las reparaciones que te hallan echo por si lo necesitaras para cualquier reclamación a SEAT responde
Estando totalmente de acuerdo contigo, te comento lo que le ha pasado a un compañero, el coche presenta óxido en chapa, al llevarlo a la casa, y tras un minucioso estudio y puesta en contacto con Seat y demás..... adivina la respuesta..... si correcto..... Seat bl se hace cargo de nada ya que no ha pasado las revisiones en la casa.... si ya lo sé que tiene que ver las revisiones con la chapa.... no sé, posiblemente cuando haces la revisión le ponen un producto especial de la Seat para que no se oxide.... nótese la ironía..... en fin cuidado con Overcame canarias y con la Seat..

Bonjour à tous

Je ne comprends pas, changé l'huile à 137 000 km (longue durée), filtre avec tous les filtres, huile, filtre à gasoil, filtre à air et filtre d'habitacle à 137 000 km. (filtre à air et filtre d'habitacle à 137 000 km.)

avec les vcds, j'ai fait une réinitialisation du service (bouton de réinitialisation des vcds)

Mais maintenant je vois à 144 000 km, entretien nécessaire ? ....

Je ne le comprends pas?

Merci

Servicio de aceite o inspección?, son dos cosas distintas... Procura escribir en el idioma del foro sino te llamarán la atención.

Lo siento, empezaré de nuevo.

Hola a todos

no entiendo, cambie aceite a los 137.000 km (larga duración), filtro con todos los filtros, aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitáculo a los 137.000 km. (filtro de aire y filtro de habitáculo a los 137.000 km.)

con el vcds, hice un reset de servicio (botón de reset del vcds)

Pero ahora veo a los 144.000 km, mantenimiento requerido? ....

No lo entiendo?

Gracias

Pero el coche tiene dos avisos
1- servicio de aceite
2- inspección ( o algo así)
Son independientes uno del otro, posiblemente hayas reseteado servicio de aceite y ahora te sale el otro.... O viceversa
Mira en el infotaiment en estado del vehículo que allí verás lo que te digo

Hola

en resumen , (06.2023), me cambiaron el aceite (de larga duración)
filtro de gasoil, filtro de aire, filtro de habitáculo,
lanzamiento vcds y me hizo un reinicio en un solo clic (reset mantenimiento)

Tal vez este no es el procedimiento correcto? debo reiniciar vcds y corregir? o hay otro método manual?

gracias

Hola
No se si esta es la solución, pero esta acción si apagó la luz de mantenimiento.

Buenas noches, tengo el coche haciendo la revisión de los 60.000 km "servicio aceite" no se si entran mas cosas mañana sabre si le han hecho mas cosas, en mi caso tengo mantenimiento y garantía de 5 años las cuales se me acaban en febrero 2024. Esta tarde me ha llamado el jefe de taller y me ha dicho que la batería estaba en mal estado, le he respondido que le quedan 2 meses de garantía y que proceda a sustituirla en garantía y después de consultarlo me ha dicho que ok.
¿sabéis que mas cosas entran en la revisión de 60.000 km?
¿cuanto duran las pastillas delanteras?. hasta ahora no me las han cambiado y empiezo a oir ruidito a pastillas.
¿me interesa acogerme a algún plan de mantenimiento de 2 años teniendo en cuenta que hago 12.000 km al año?
12.000 + 12.000 = 24.0000km ¿en 2 años no me cambiarían ni el aceite? ¿que revisiones me harían si no llego a los 30.000km?

No tengo ningún libro de mantenimiento y considero que es un poco oscuro el tema de las revisiones incluidas, no tengo claro que le toca ni tengo claro que le hacen. Un saludo.

Yo les he dicho que el coche estaba dentro de la garantía y que entendía que la batería también y me han dicho que si me la cambian en garantía.
He estado investigando un manual de mantenimiento que he encontrado por aquí y las baterías entiendo que se cambian cada 5 años o 75.000 km, a mi coche le faltan 2 meses para los 5 años.

Yo les he dicho que el coche estaba dentro de la garantía y que entendía que la batería también y me han dicho que si me la cambian en garantía.
He estado investigando un manual de mantenimiento que he encontrado por aquí y las baterías entiendo que se cambian cada 5 años o 75.000 km, a mi coche le faltan 2 meses para los 5 años.

Al ser como una "pieza de desgaste", pensé que no estaría cubierto por el plan de garantía/mantenimiento, pero buena noticia si te han dicho que te cambian la batería en garantía.

Buenas tardes, tras pasar la revisión en taller oficial Seat con 49000 km y 6 años ( 1.4 tsi dsg ), con el plan de mantenimiento que tenia contratado de los 4 a 6 años y todo correcto, me ofrecen ahora de los 6 a 8 años, pero de 14 pavos sube a casi 24 al mes por 24 meses, es decir 570 € y tendria la revisión del siguiente año con liquido de frenos y la de los 6 años con cambio aceite, filtros ( aceite, polen, aire ) y bujias. ¿Creeis que compensa?? Alguno que haya pasado la revisión de los 8 años cuanto le ha costado?? Gracias, saludos compañeros

Yo lo he cogido pero pagándolo al contado en vez de mes a mes y me ha salido por 527€. La del 8º año la haré en Noviembre. Lo bueno de ésto es que evitas posibles subidas del precio de la revisión y sale un poco más barato. No recuerdo ahora mismo cuánto.

Yo lo he cogido pero pagándolo al contado en vez de mes a mes y me ha salido por 527€. La del 8º año la haré en Noviembre. Lo bueno de ésto es que evitas posibles subidas del precio de la revisión y sale un poco más barato. No recuerdo ahora mismo cuánto.
Yo con la de 2 años más (6º y 7º año) me comento el mecanico en ese momento que el ahorro podía ser de unos 150€.
Pago 17,62 al mes, que serán 422 en 2 años.
Creo que valía la pena en ese momento.
La siguiente ya veremos.

Hola. Yo tengo la de séptimo y octavo años por 22,09 al mes. A mi también me pareció interesante. Un saludo

Buenas tardes, tras pasar la revisión en taller oficial Seat con 49000 km y 6 años ( 1.4 tsi dsg ), con el plan de mantenimiento que tenia contratado de los 4 a 6 años y todo correcto, me ofrecen ahora de los 6 a 8 años, pero de 14 pavos sube a casi 24 al mes por 24 meses, es decir 570 € y tendria la revisión del siguiente año con liquido de frenos y la de los 6 años con cambio aceite, filtros ( aceite, polen, aire ) y bujias. ¿Creeis que compensa?? Alguno que haya pasado la revisión de los 8 años cuanto le ha costado?? Gracias, saludos compañeros
Gracias por los comentarios, he pedido valoracion taller confianza de revision 8º año con aceite, filtro aceite, filtros polen y aire y liquido frenos con recambios originales y veré cuanto me sale y en funcion de ese coste, veo si paso de Seat y al 7º año no voy ( le hago pocos Km) y voy al 8º y hago todo ya fuera Seat. como hay 10 dias para contratar plan tranquilidad lo miro y decido, gracias.

Por si interesa, yo lo tengo (o mejor dicho tenía) contratado. Hoy con 120.000 kms hice el cambio de aceite y bujías.

Me quedaban 3 cuotas hasta el fin de contrato (19,9€/mes) y me han obligado a pagarlas por adelantado (60€), cancelando así el contrato.

Como tengo +120.000 kms ya no permiten volver a contatar el plan y toca rascarse el bolsillo en cada revisión.

Por si interesa, yo lo tengo (o mejor dicho tenía) contratado. Hoy con 120.000 kms hice el cambio de aceite y bujías.

Me quedaban 3 cuotas hasta el fin de contrato (19,9€/mes) y me han obligado a pagarlas por adelantado (60€), cancelando así el contrato.

Como tengo +120.000 kms ya no permiten volver a contatar el plan y toca rascarse el bolsillo en cada revisión.
te han cambiado las bujias a los 60000 ??

Volver