Plan de Mantenimiento del Ateca

Hola chicos yo hace 3 semanas hice el cambio de los 60000 km resulta que sí que los checos no saben ni apretar tornillos ni montar coches en mi caso he tenido que cambiar el retén del árbol de levas porque tenía un pellizco y perdida aceite por ahí cada día me arrepiento más de haberme comprado el Ateca contando con qué he cambiado la batería he cambiado el botón de arranque se me ha roto el tirador de la guantera se le ha caído el orientador del aire acondicionado del lado del copiloto la puerta del conductor no está bien encajada y hace ruidos las gomas al pisar baches y espero que no salgan más cosas ahí queda eso un saludo

Hola chicos yo hace 3 semanas hice el cambio de los 60000 km resulta que sí que los checos no saben ni apretar tornillos ni montar coches en mi caso he tenido que cambiar el retén del árbol de levas porque tenía un pellizco y perdida aceite por ahí cada día me arrepiento más de haberme comprado el Ateca contando con qué he cambiado la batería he cambiado el botón de arranque se me ha roto el tirador de la guantera se le ha caído el orientador del aire acondicionado del lado del copiloto la puerta del conductor no está bien encajada y hace ruidos las gomas al pisar baches y espero que no salgan más cosas ahí queda eso un saludo
Me has dejado acojonado. si leo esto antes de comprar mi Ateca me lo hubiera pensado.

Joer... Espero que con los nuevos modelos mejoren la calidad porque con lo que valen estos coches es una lástima. Cruzo los dedos para que mi coche no tenga nada de esto.

Yo hice la de cortesía a los 5000 y la primera ya con cambio de aceite y demás me dijeron a los 15000. Que aunque diga 30mil que en Canarias es la mitad por las circunstancias climatológicas y orografía especiales.

pienso hacer un video de toda la mierda que me a tocado ami pasar.espero que lo vea alguen de arriba y meta caña.porque al final es la marca la que pierde clientela.

También se puede contratar y pagar aparte la extensión se garantía y mantenimiento. Al menos así era cuando yo lo compre, hace unos 2 años.
Si. Yo lo hice, también tened en cuenta que por pagar al contado antes hacían 800 euros de descuento (no sé si lo seguirán haciendo) , es decir que la diferencia no son los 2500 que decían por financiar, si no 1700.

Si. Yo lo hice, también tened en cuenta que por pagar al contado antes hacían 800 euros de descuento (no sé si lo seguirán haciendo) , es decir que la diferencia no son los 2500 que decían por financiar, si no 1700.
Si, se puede hacer pero entonces tienes la garantía pero no el mantenimiento, por eso lo de hacer números...

Si, se puede hacer pero entonces tienes la garantía pero no el mantenimiento, por eso lo de hacer números...
Claro. Eso es cada cual. Yo vi en el manual de mantenimiento que eran 200 euros cada una. Los primeros 4 años (dos revisiones) 400 euros. Lo que más me preocupaba era la garantía.

Una consulta, pastillas de freno en garantía corren por nuestra cuenta verdad?
Alguno las ha cambiado ya?

pienso hacer un vídeo de toda la mierda que me a tocado ami pasar.espero que lo vea alguien de arriba y meta caña.porque al final es la marca la que pierde clientela.

Se lo mandas por alguna plataforma de vídeos, al departamento de calidad... se lo haces llegar por twitter y por supuesto, lo cuelgas en su página de Facebook, que seguro les gustará mucho y les dará un poco de faena. Si tienes suerte, se pondrán en contacto contigo los de la SETA, en cuanto vean un vídeo bien chungo.

Última edición:
Una consulta, pastillas de freno en garantía corren por nuestra cuenta verdad?
Alguno las ha cambiado ya?
Buenas @Clarck_ no se cuantos kilómetros tendrás, pero normalmente son piezas de desgaste y no las cubren. Repito depende de los kilómetros y lo que te pase.

Buenas @Clarck_ no se cuantos kilómetros tendrás, pero normalmente son piezas de desgaste y no las cubren. Repito depende de los kilómetros y lo que te pase.
60000, si tambien pienso que son a cargo mio, pero mas que nada por tenerlo claro.

Me encanta, hemos "comprado" un mantenimiento que no es tal y como lo entendemos, es decir, a coste CERO.
Bueno, yo no sé cómo te lo explicaron a ti, pero a mi me dijeron que básicamente eran las revisiones de mantenimiento, vamos lo que viene en el libro. Si interesa o no económicamente, es echar números. Yo más que nada por la garantía de los 5 años.

Bueno, yo no sé cómo te lo explicaron a ti, pero a mi me dijeron que básicamente eran las revisiones de mantenimiento, vamos lo que viene en el libro. Si interesa o no económicamente, es echar números. Yo más que nada por la garantía de los 5 años.

Pues como todos, por el rollo de la garantía. Pero suponiendo que te venden lo mismo, en la Skoda cuando miré el Karoq, me dijeron que se hace todo el mantenimiento que corresponda al coche según el libro de fábrica y la factura que sale es por valor de CERO Euros. Es decir, que no te vas a gastar un pavo en el taller, durante los próximos 5 años u 80000 kms, eso es lo que me explicaron.

Ahora, si Seat es tan miserable y arrastrada (peor que Skoda) pues probablemente la próxima, no será un Seat. Ya veremos si no tenemos un desencuentro gordo en el conce cuando me toque, por que la realidad es que nos deberían haber informado independientemente y por escrito, de las condiciones y particularidades de todo con papeles, igual que con la financiación que eso sí lo hacen de p.m. para tenerte cogido por las pelotillas y que no te escapes de pagar.

Llegará el día y si hay factura a pagar les diré, a ver papeles donde está escrito y firmado por mí, que estoy de acuerdo con que yo voy a pagar facturas, mientras tenga ya pagado el mantenimiento... y no se van a reir, no.

¿Todo incluído? Yo no tengo papeles de la garantía de los neumáticos, me enteré por el foro, por ejemplo esto se debería documentar en unos papeles aparte. Exactamente igual que el mantenimiento, especificando por kilometraje qué entra y qué no entra en cada revisión, luego allá cada cual y que decida lo mejor para su conveniencia.

Yo cuando lleguen los 30000 no pienso pagar un duro.
Mantenimiento + garantía ya me pueden venir con el cuento que quieran.
Puedo aceptar una pastilla de freno si me apuras, el resto ya pueden hacerlo ellos que ya está pagado.

Mantenimiento del coche - Servicios posventa | SEAT

En la guía postventa ya dice claramente a partir del 4º año, así que los precios no se aplican si esta vigente el mantenimiento contratado.

Última edición:
Yo cuando lleguen los 30000 no pienso pagar un duro.
Mantenimiento + garantía ya me pueden venir con el cuento que quieran.
Puedo aceptar una pastilla de freno si me apuras, el resto ya pueden hacerlo ellos que ya está pagado.

Mantenimiento del coche - Servicios posventa | SEAT

En la guía postventa ya dice claramente a partir del 4º año, así que los precios no se aplican si esta vigente el mantenimiento contratado.

Yo no voy a aceptar cargos, tengo el mantenimiento y la garantía por 5 años. Y sino me queda otra alternativa... del taller, al abogado con la factura y el contrato de compra-venta, para interponer una demanda previa a la vía judicial contra Seat. Si no responden, valoraré meterles más caña por medio de la OCU que, esos si tienen abogados cañeros y mi cuñada, está metida con el tema del dieselgate.

Yo no he leído el contrato del mantenimiento porque no lo tengo. Pero yo entiendo que en libro de mantenimiento aparece lo que hay que hacerle al vehículo cada x kilómetros, pero creo que piezas de desgaste en la mayoría de las ocasiones no entran como pastillas, discos, etc. Digo yo chicos bajo mi ignorancia repito.

Volver