Plan de Mantenimiento del Ateca

no, yo no tengo mantenimiento gratis como otros compañeros, supongo que será porque no financie con seat?? no lo se
y si o pagas, o no te llevas el coche...jajajaja
Si no financias no hay mantenimiento no, el resto de la garantía de 5 años si.
Yo aún me estoy planteando pagarlo al contado en lugar de financiar. Tengo preaceptada la financiación pero ya me ha dicho el comercial que si luego quiero al contado no hay problema. Tengo que ponerme a hacer números, pero como no sé exactamente cuántos mantenimientos entran en los 5 años (y sus precios) pues no tengo nada claro :(

Cuando financias el coche, la garantía antes pasaba de 2 años a 4 años u 80.000 km, lo que hagas primero.
Y durante ese tiempo o esos kilómetros incluye el mantenimiento....
En el caso de un tdi 4drive...son un 1º cambio de aceite y filtro de aceite, a los 30.mil, a los 45mil cambio del aceite del haldex, y a los 60mil, el siguiente cambio de aceite y filtro de aceite, creo que cambian algún filtro más.
En su día me dijeron que esas revisiones (a los 30mil, 45mil y 60mil) ascendían a unos 750€ si las quieres pagar.
Si financias, es lo comido por lo servido, puesto que en la financiación de hecho te lo están cobrando...pero ganabas esa ampliación de garantía.
Teóricamente el precio del coche, me lo rebajaba más si financiaba...sólo un poco, teóricamente, puesto que al financiar pagas intereses.
Se que ahora dan 5 años en vez de 4 (ya lo hacen así en otros países desde su lanzamiento, aquí tardaron 2 años en hacerlo) ignoro si aumentaron el nº de kilómetros...(en mi caso 80mil son muy pocos, si no freno el uso, casi le caerán en poco más de dos años.)
Te pego el detalle de la financiera para que lo veas....en mi caso anulé los seguros a los dos días..no los necesito.
Pero digamos que si divido eso entre las revisiones sale como a 300€ el cambio de aceite y filtros cada 30mil, una burrada. y por 124€ el cambio de aceite del haldex....cuando en su web lo anuncia por muchísimo menos.
upload_2018-9-21_12-20-23.png

luego si te descargas su propia tarifa de precios recomendada, alucinas porque el costo de cambio de aceite para vehículos de menos de 4 años incluyendo el filtro no concuerda con lo que me dijeron que me supondría de coste. 75€ + 30€ suplemento aceite long life =105€ hasta los 300€ que +/- me iban a costar...dista mucho.
y no te quiero contar el aceite del haldex...supuestamente sobre 140€ y ahora veo que cuesta 65€,,,,no se si hay que sumar el IVA o el venía o los impuestos revolucionarios correspondientes, o que te van a ver cara de tonto..pero algo no cuadra...
Por si alguien se lo quiere descargar y empapelar las ventanillas del coche antes de dejarlo en el concesionario. aquí tienes el enlace
https://www.seat.es/content/dam/cou...seat/guia-posventa/pdf/guia-posventa-seat.pdf

upload_2018-9-21_12-31-39.png
upload_2018-9-21_12-33-49.png

se supone que no tengo limite de kilometraje
Creo que con garantía de 4 años son 80000km, con la de 5 años 100000km
Lo que es km ilimitado es hasta los dos años, porque es por ley, si no me equivoco

luego si te descargas su propia tarifa de precios recomendada, alucinas porque el costo de cambio de aceite para vehículos de menos de 4 años incluyendo el filtro no concuerda con lo que me dijeron que me supondría de coste. 75€ + 30€ suplemento aceite long life =105€ hasta los 300€ que +/- me iban a costar...dista mucho.
y no te quiero contar el aceite del haldex...supuestamente sobre 140€ y ahora veo que cuesta 65€,,,,no se si hay que sumar el IVA o el venía o los impuestos revolucionarios correspondientes, o que te van a ver cara de tonto..pero algo no cuadra...
Por si alguien se lo quiere descargar y empapelar las ventanillas del coche antes de dejarlo en el concesionario. aquí tienes el enlace
https://www.seat.es/content/dam/cou...seat/guia-posventa/pdf/guia-posventa-seat.pdf

Ver el archivo adjunto 34098
Ver el archivo adjunto 34099
En todos los servicios oficiales se pasan un h... Aunque en este caso, como en el mío, también está incluido el pasar la garantía de 2 a 4 años.
Me han dicho que si hay alguna avería, normalmente, no la asume el concesionario ni Seat, si no que tienen un seguro para ello. No tengo confirmación de que sea así.

Si no financias no hay mantenimiento no, el resto de la garantía de 5 años si.
Yo aún me estoy planteando pagarlo al contado en lugar de financiar. Tengo preaceptada la financiación pero ya me ha dicho el comercial que si luego quiero al contado no hay problema. Tengo que ponerme a hacer números, pero como no sé exactamente cuántos mantenimientos entran en los 5 años (y sus precios) pues no tengo nada claro :(
La garantía sí que son 5 años, ¿pero el mantenimiento también? Yo juraría que eso siguen siendo 4 años, vamos dos revisiones, ¿alguien puede confirmar?

Cuando financias el coche, la garantía antes pasaba de 2 años a 4 años u 80.000 km, lo que hagas primero.
Y durante ese tiempo o esos kilómetros incluye el mantenimiento....
En el caso de un tdi 4drive...son un 1º cambio de aceite y filtro de aceite, a los 30.mil, a los 45mil cambio del aceite del haldex, y a los 60mil, el siguiente cambio de aceite y filtro de aceite, creo que cambian algún filtro más.
En su día me dijeron que esas revisiones (a los 30mil, 45mil y 60mil) ascendían a unos 750€ si las quieres pagar.
Si financias, es lo comido por lo servido, puesto que en la financiación de hecho te lo están cobrando...pero ganabas esa ampliación de garantía.
Teóricamente el precio del coche, me lo rebajaba más si financiaba...sólo un poco, teóricamente, puesto que al financiar pagas intereses.
Se que ahora dan 5 años en vez de 4 (ya lo hacen así en otros países desde su lanzamiento, aquí tardaron 2 años en hacerlo) ignoro si aumentaron el nº de kilómetros...(en mi caso 80mil son muy pocos, si no freno el uso, casi le caerán en poco más de dos años.)
Te pego el detalle de la financiera para que lo veas....en mi caso anulé los seguros a los dos días..no los necesito.
Pero digamos que si divido eso entre las revisiones sale como a 300€ el cambio de aceite y filtros cada 30mil, una burrada. y por 124€ el cambio de aceite del haldex....cuando en su web lo anuncia por muchísimo menos.
Ver el archivo adjunto 34097

Yo pasé a un año de compra del coche la revisión de 30.000, 180€, ahora a poco menos de 2 años, con 58.000 la revisión de los 60.000, otros 180€ mas 30€ de filtro de polen.
Le pregunté específicamente por el líquido del haldex, porque creía que le tocaba y me dijo que no y me lo enseño en el ordenador, el líquido del haldex es a los 3 años, sin hacer referencia a kilometraje, a mí me aparece fijado para octubre de 2019, tenga los kilómetros que tenga.

La garantía sí que son 5 años, ¿pero el mantenimiento también? Yo juraría que eso siguen siendo 4 años, vamos dos revisiones, ¿alguien puede confirmar?
Juraría que a mi me dijeron 5

Yo pasé a un año de compra del coche la revisión de 30.000, 180€, ahora a poco menos de 2 años, con 58.000 la revisión de los 60.000, otros 180€ mas 30€ de filtro de polen.
Le pregunté específicamente por el líquido del haldex, porque creía que le tocaba y me dijo que no y me lo enseño en el ordenador, el líquido del haldex es a los 3 años, sin hacer referencia a kilometraje, a mí me aparece fijado para octubre de 2019, tenga los kilómetros que tenga.
El cambio de líquido no requerirá kms... pero que el cambio esté incluido gratis en el mantenimiento o no si ;)

Mantenimiento del coche - Servicios posventa | SEAT

CONTRATO MANTENIMIENTO

El mejor acuerdo
Durante los primeros 5 años o 80.000 km, por una cuota mensual, tendrás cubiertos todos los servicios de inspección y mantenimiento que tu coche SEAT necesita para que siempre esté como nuevo.

Juraría que a mi me dijeron 5
Cierto, son 5 años u 80.000 km. Tienes revisiones a los 30, 45, 60 y 75 mil. Así que, dependiendo de los km que te haga te cubrirían hasta 4. Es mirar el precio de las revisiones, pero si se hacen en Seat, supongo que rondarán los 1.000 € las cuatro. Ya es echar cuentas.

Estoy seguro, el Haldex de 5ª generación que es el que llevan los ATECA es a los 45mil km, en el anterior Haldex se hacía cada 60mil...no se que habrán mirado pero seguro que no la página oficial de SEAT o la tienen actualizada a saber a que año.
Creo que ahora no llevan ni filtro, sólo es cambiar el aceite....han variado eso me parece y algunas cosas más entre los diferentes tipos de Haldex

Si rompe es una avería cara.

mira la imagen lo pone bastante bien clarito @litololo

CADA 45.000 KM o cada 3 años....como siempre es lo que llegues primero....vaya artistas mirando "el ordenador"""....ya tienen media carrera para ser presidentes del Gobierno...no me extraña que se hundiera la "armada invencible" debieron mirar el ordenador de su época en el mismo sentido.
upload_2018-9-21_12-33-49-png.34099

¿Sabéis cuanto cuesta el contrato de mantenimiento? No me abre la página para ver si me compensa, ya que en 5 años haría unos 75.000 km.
Creo que solo podía ponerse con la financiación, en cuyo caso va asociado a oa garantía de 5 años/100000km

Creo que solo podía ponerse con la financiación, en cuyo caso va asociado a oa garantía de 5 años/100000km
También se puede contratar y pagar aparte la extensión se garantía y mantenimiento. Al menos así era cuando yo lo compre, hace unos 2 años.

sólo la garantía, en su momento la ampliación si sólo cogías esa opción, costaba creo recordar 700€ y como dicen sólo la garantía.
El mantenimiento era la parte que te regalaban que a mí me dijeron que eran 700€, ahora veo que no son 700€ lo que sería en 4 años llevarlo a la casa oficial a los mantenimientos. es mucho menos.
Mi experiencia personal es que el aquel momento pensé que hacía una buena compra en la opción de financiar....tenía el doble de la garantía.

Pero con la experiencia de 18 meses....Garanteeeee, porque lo que es la GARANTÍA no sirve para absolutamente nada...puedes llevar el coche al concesionario....y no te hacen NI PUTO CASO....YA SE PUEDE CAER A TROZOS que a lo sumo pasan nota a SEAT NO RESPONDE y dirán por impreso que es una técnica constructiva del coche y que la puerta, los bajos, el techo, las aletas, medio motor o lo que sea es completamente normal...

En esas condiciones del servicio de garantía....como si dan 200 años...no van a cumplir. y sino preguntar a los de los embragues quemados con cinco mil kilómetros, los sonidos a cacharro de la bomba de alta en los gasolina o la bomba de vacío en los Diesel....

Volver