Plan de Mantenimiento del Ateca

te refieres al aceite del haldex no?

Si, el del haldex. Me he fijado que el coste del mantenimiento 5 años ( 631€ ) es independiente de motorizacion y el hecho de llevar 4drive y DSG humedo sube bastante los costes ( 65€ el haldex y unos 300€ el aceite del DSG). Aparte en un gasolina tambien estan las bujias ( creo que cada 4 años también)

300€ el aceite del dsg? joe..

entonces esa revision en uno que no sea dsg son 331?

No he podido resistirme y no he podido esperar a los 30.000 km, así que he pasado por el taller y caja, 157€ la primera revisión, cambio aceite y filtro. La llamada "preventiva" me quedo más tranquilo la verdad. Se supone que con un descuento, así que :)Screenshot_20180504-183951.png

No he podido resistirme y no he podido esperar a los 30.000 km, así que he pasado por el taller y caja, 157€ la primera revisión, cambio aceite y filtro. La llamada "preventiva" me quedo más tranquilo la verdad. Se supone que con un descuento, así que :)Ver el archivo adjunto 27622

has echo bien yo a los 15000KM le pienso cambiar el aceite y filtro me quedo más tranquilo esto es el alma del motor

Todo depende de los Kms que hagas y donde los hagas (carretera, ciudad, campo, etc) y si el fabricante recomienda esos planes de servicio es porque lo tendran probado todo lo que se haga antes pienso que es tirar el dinero.

Yo sin poner en duda las recomendaciones de las marcas y toda la ingeniería que hay detrás ,siempre e cambiado en coches nuevos el aceite antes de lo que marcas recomiendas ,pero solo una vez una vez pasados los 30.000 el siguiente cambio a los KM que toque
es una manía que tiene uno

Hola,lo del cambio del aceite en mi Scenic ll del 2004 ya venía a 30.000 KM,un 1.9 diésel y el cálculo lo realiza la centralita en base a los arranques que se realizan,recorridos cortos o largos,arranca y para en ciudad o carretera,temperatura del motor y otros parámetros.Por eso nos puede avisar con 20.000 o 30.000,yo lo vendí con 193.000 KM y las revisiones en la casa y de motor ni un problema,14 años más tarde y con los avances en motores,materiales,mecanizado y aceites:thumbsdown: tendremos que tener confianza :thumbsup:

Hola,lo del cambio del aceite en mi Scenic ll del 2004 ya venía a 30.000 KM,un 1.9 diésel y el cálculo lo realiza la centralita en base a los arranques que se realizan,recorridos cortos o largos,arranca y para en ciudad o carretera,temperatura del motor y otros parámetros.Por eso nos puede avisar con 20.000 o 30.000,yo lo vendí con 193.000 KM y las revisiones en la casa y de motor ni un problema,14 años más tarde y con los avances en motores,materiales,mecanizado y aceites:thumbsdown: tendremos que tener confianza :thumbsup:

Yo con una Scenic en concreto (1.5dci), le hacia los cambios antes, y cuidaba todo, y a los 118000 se me salió una biela por un costado, Renault me pagó parte de la megaaveria (Cambio de motor y Turbo), porque todos los mantenimientos los habia hecho con ellos. Desde entonces (los siguientes 5 años) hice la revisión al tope de km (no respetaba los años, porque dormia en garaje), y el coche ha durado mas tiempo con el motor nuevo que con el viejo.

Desde este altercado, cuido del coche lo justo, no lo maltrato, pero tampoco me obsesiono. La revisión, la haré a los 30.000km o dos años. Lo que antes llegue.

pues a mi me cuadra lo que dice que queda + los km que llevo con los 30k

Vale que os quedeis más tranquilos, pero si fuera lo recomendable cambiar el aceite y filtros antes no te lo dirian en taller? A todos nos gusta ganar dinero...yo lo pregunté para quedarme tranquilo y esa fue la respuesta, que estos motores ya están más que probados y que no tirase el dinero.

He pedido el 2.0 TSI con los 5 años de mantenimiento incluido. Segun la guia postventa el aceite del 4drive hay que cambiarlo a los 3 años 0 45.000km y el del DSG a los 4 años o 60000 km. Supongo que estas operaciones ( el aceite del DSG no es barato) estarán incluidas.

Esto es interesante... alguien sabe si entrará en el mantenimiento? Otra cosa para la lista de preguntas...:whistling::whistling: Todo puede ser que como no se llegue a los kilómetros se hagan los locos...

saludos

si no llega a los km pero si a los años tendrán que cambiarlo, digo yo

Vale que os quedeis más tranquilos, pero si fuera lo recomendable cambiar el aceite y filtros antes no te lo dirian en taller? A todos nos gusta ganar dinero...yo lo pregunté para quedarme tranquilo y esa fue la respuesta, que estos motores ya están más que probados y que no tirase el dinero.
Es cierto lo que dices, en mi caso es un tema de tranquilidad, mal no le hará al coche, acostumbrado hacerme 27.000 km al año lo cambiaba, ahora con 17.000 km ya me he acostumbrado hacerle el cambio al año. De todas formas, según mecánico que pregu tes me dicen que es cierto que aguantan eso y más, pero que ellos en su propio coche lo cambian antes de los 15.000 km :eek:. Que cada uno mima su coche como quiere:D

Si hoy en día las marcas de donde sacan más dinero es de la posventa, del mantenimiento, no creéis que si realmente fuese necesario para los coches, pondrían revisiones cada 15.000 kms o cada 10.000 ?
Cuantas más mejor, para ellos...en cambio el grupo VAG las pone cada 30.000 kms/2 años :whistling:

Si hoy en día las marcas de donde sacan más dinero es de la posventa, del mantenimiento, no creéis que si realmente fuese necesario para los coches, pondrían revisiones cada 15.000 kms o cada 10.000 ?
Cuantas más mejor, para ellos...en cambio el grupo VAG las pone cada 30.000 kms/2 años :whistling:

Estoy de acuerdo contigo @Ajr , yo además añadiría que cada uno mantenga el coche a su gusto, yo siempre he cambiado los aceites cuando indica el fabricante en el caso de ATECA lo haré a los 30000 Km o los dos años lo que antes llegue, ya lo hacía en los Leones 1.9 TDi mk1 y mk2 y nunca tuve ningun problema si consultas al concesionario algunos te diran que lo cambies antes (si les dejas te lo cambiarían todas las semanas), los que son mas serios te remiten al manual de mantenimiento. Así que cada cual actúe en consecuencia. Saludos ;););).

Última edición:
no es un poco caro el cambio del liquido anticongelante?

Hola,

no he sido capaz de encontrar lo que voy a preguntar y creo que este sería el sitio ... la pregunta es acerca de los 5 años de mantenimiento "gratis" que te dan con la compra del vehículo (en mi caso gasolina). Sobre esto me he encontrado diferentes opiniones de comerciales y me gustaría si me los puede aclarar.

Por un lado, algunos me han dicho que en el primer mes se hace una preventiva (revisión genérica del coche sin hacer nada salvo que fuera necesario), otros en cambio directamente la primera a los 15.000 kms o el año.

Luego las siguientes serían a:

30.000 kms o 2 años,
45.000 kms o 3 años (esta sería preventiva),
60.000 kms o 4 años,
80.000 kms pero que no entraría todo..

¿es así?

¿las preventivas se pueden hacer en talleres diferentes al de dónde lo has comprado? Me dijeron que tiene que ser en el del concesionario, en cambio el resto de revisiones en cualquier concesionario oficial de Seat.

Muchas gracias.

Volver