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en teoría si pero en la guía de mantenimiento que hay en la web de seat te lo explica con todo detalle cuales son todos los mantenimientos y tiempo.hola los mantenimientos son los mismos para diesel u/o gasolina 30.000km o 2 años
No comparto esta afirmación.puede ser el mismo por que no.. sintetico 5w40 o 5w30 que es un poco más liquido y lubrica mejor
Y si lo quieres hacer bien, tendría que ser con 5000 km o menos. Otra cosa es que sea rentable económicamenteYo personalmente no voy a dejar el aceite 30.000km no me lo recomienda ni el comercial. Yo sobre todo el primer cambio de Aceite lo aré a los 20.000km o antes ya que soltará las impurezas de motor nuevo.
Yo creo que cambiar el aceite y filtro solo, no creo que suponga mucho y más si quieres hacer las cosas bien, yo lo haré.Y si lo quieres hacer bien, tendría que ser con 5000 km o menos. Otra cosa es que sea rentable economicamente
Eso lo aré yo mismo, compro el aceite que lleva de casa el Castrol que es una muy buena marca y compro el filtro ( es bueno hacerlo por que al ser un motor nuevo suelta durante los primeros kilómetros impurezas del metal y se va todo asentando bien por eso sería lo suyo )Interesante, viniendo de intervalos de mantenimiento de 15.000 kms, los de Seat me parecen una pasada, pero una pregunta, el cambio de aceite y filtros a los 5.000, que me parece muy buena idea, ¿lo hariais en un CO oficial? Al ser sólo eso, no sé si merece la pena pasar por la caja oficial.
Para hacer eso, tienes que tener dos cosas de las que carezco:Eso lo aré yo mismo, compro el aceite que lleva de casa el Castrol que es una muy buena marca y compro el filtro ( es bueno hacerlo por que al ser un motor nuevo suelta durante los primeros kilómetros impurezas del metal y se va todo asentando bien por eso sería lo suyo )
Ajajaja donde vivo yo hay un sitio donde alquilas un box con todas las herramientas y te explican cómo hacerlo todo por 9€ la horaPara hacer eso, tienes que tener dos cosas de las que carezco:
1. Un sitio donde elevar el coche o poder ponerse por debajo para sacar el aceite
2. Saber algo de mecánica![]()
Sería cuestión. De negociarlo con el comercial ( aunque sí tienes contratado lo de los mantenimientos gratuitos no creo que quieran )Yo cuando me compre el peugeot hace 10 años me cambiaron el primer aceite gratuitamente a los 3.000 km ....creo que ha sido lo unico bueno que me dio la peugeot...seat podria hacer lo mismo
Comparto 200% esa opinión, ya ni me acordaba de eso, es verdad que lo cambiaron a esos kms en mi 307 SW, lo único bueno que ahora recuerdo del PSA.Yo cuando me compre el peugeot hace 10 años me cambiaron el primer aceite gratuitamente a los 3.000 km ....creo que ha sido lo unico bueno que me dio la peugeot...seat podria hacer lo mismo
Tiene que tener esas propiedades, pero ahora el grupo Volkswagen utiliza Castrol.Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30
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Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diesel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 507 00/504 00, para todos los motores del grupo VW AG, y donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante por su reducido contenido en cenizas asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo, por tanto, en mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales.
Cualidades
creo que este es el aceite que gastan para 30.000 km o 2 años
- Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
- Recomendado para vehículos que incorporen tratamientos de gases de escape.
- Este aceite permite reducir el consumo de combustible como consecuencia de su estudiada viscosidad, tanto a altas como a bajas temperaturas.
- Bajo consumo de lubricante ya que está formulado con bases sintéticas de muy alta calidad.
- Disminución de emisiones de partículas.
- Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.
- Excelente comportamiento viscosimétrico en frío; facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el desgaste.