Plafón Luz Maletero ó Guantera Favorcico

Estado
No está abierto para más respuestas.

Transateca

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Hola a todos,
necesito pediros un favorcico,
¿Podeis comprobar (sacando el citado plafón) si vuestro plafón de luz de la guantera y/o el maletero lleva un diodo encima de la bombilla?
Desmonté varios para ponerles led y solo uno llevaba un diodo...y ahora no se si es el de la guantera o el del maletero
Gracias ¡¡

Hola a todos,
necesito pediros un favorcico,
¿Podeis comprobar (sacando el citado plafón) si vuestro plafón de luz de la guantera y/o el maletero lleva un diodo encima de la bombilla?
Desmonté varios para ponerles led y solo uno llevaba un diodo...y ahora no se si es el de la guantera o el del maletero
Gracias ¡¡
si puedes poner una foto, a lo mejor te puedo decir algo,

A ver si esta tarde puedo hacerle una foto.
Se desmonta el plafón y trae una chapa metálica protectora que se quita con paciencia, pues junto a la bombilla tipo T10 va un diodo. De todos los plafones del coche (pies, lectura, cortesia..), solo este lo trae y solo puede ser el de la guantera o el del maletero y desconozco su función..

Gracias ¡¡

A ver si esta tarde puedo hacerle una foto.
Se desmonta el plafón y trae una chapa metálica protectora que se quita con paciencia, pues junto a la bombilla tipo T10 va un diodo. De todos los plafones del coche (pies, lectura, cortesia..), solo este lo trae y solo puede ser el de la guantera o el del maletero y desconozco su función..

Gracias ¡¡
Para que te hagas una idea, te dejo 2 fotos una es de la guantera y la otra de los pies, yo no veo ningun diodo.
del maletero no hice foto, seguro estoy que es esa la que tiene el diodo, por lo menos a mi cuando pasa un tiempo se apaga la luz del maletero, no sabria decirte cuanto tiempo pero mas o menos 4 o 5 minutos se apaga y si quieres tener luz pues cierras el maletero lo habres y ya tienes luz otra vez.

Adjuntos

• Pies.jpg
    Pies.jpg
    120,9 KB · Visitas: 185
  • Guantera.jpg
    Guantera.jpg
    73,3 KB · Visitas: 178
Genial, me has ayudado un montón ¡¡
seguro que es el del maletero, no obstante a la tarde le hago foto para que quede aquí puesto..
La de guantera tuya no lleva un protector metálico por detrás?..es un incordio...tb pondré foto a la tarde.

Muchas gracias compi ¡¡

Si todos tienen el protector metalico, la foto esta echa sin el para que se viera la bombilla, pero despues se lo puse otra vez, con un destornillador pequello sale bien apalancandolo.

yo de momento tampoco he tenido problema, lo unico lo que te he comentado que cuando pasa un tiempo se apaga, cierro el maletero, lo habro y se enciende otra vez, lo mismo lo del diodo es como proteccion y cuando pasa un tiempo o se calienta se apaga para proteger que no se queme,
Estas son las que tengo puestas actualmente:
WLJH 1x T10 COB Led No Error de Canbus W5W Led Auto Luz de estacionamiento Interior Matrícula Sidemarker Bombilla Blanca Led Azul Coche luz en Lámpara de señal de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Solo para que sepáis, yo he anulado el plafón del maletero ( desenchufado) para poner una tira de led , y al rato de estar abierto se apaga igual que antes, así que ese diodo no hace esa función....

Os adjunto la foto con el famoso diodo:
Es curioso y como habéis visto en otros foros del grupo tampoco saben cual es su función..pero solo lo lleva el maletero...

Adjuntos

• 20170906_162519.jpg
    20170906_162519.jpg
    123,8 KB · Visitas: 165
Por cierto , no me puedo creer que cuando se te funde una bombilla o te da el error de luz fundida por poner led, tengas que pasar por el taller para que te borren el error...¿eso es normal???, tengo pedido el cable, pero puse leds en matriculas (y eso que eran canbus), dio el error, volvi a poner las suyas y el error sigue..¿tengo que pasar por taller si o si para borrar el error???

Por cierto , no me puedo creer que cuando se te funde una bombilla o te da el error de luz fundida por poner led, tengas que pasar por el taller para que te borren el error...¿eso es normal???, tengo pedido el cable, pero puse leds en matriculas (y eso que eran canbus), dio el error, volvi a poner las suyas y el error sigue..¿tengo que pasar por taller si o si para borrar el error???
En teoría no, poniendo la bombilla se tiene que apagar...mira bien no sea que tengas alguna más fundida por ahí

si tienes pedido el cable esperate ha que le tengas para borrar el error, yo lleve mi otro coche por que se encendia el testigo de fallo motor y solo por borrar el fallo me cobraron 65 euros

Si voy a esperar. ..
Pero no tengo mas luces fundidas y en el fis y en el infoentertaiment me dice claramente:
Compruebe luz de matricula..y lleva las dos halogenas de serie...

Si voy a esperar. ..
Pero no tengo mas luces fundidas y en el fis y en el infoentertaiment me dice claramente:
Compruebe luz de matricula..y lleva las dos halogenas de serie...
Pues si que es raro, :thumbsup: :thumbsdown:

Me acabo de dar cuenta que las bombillas originales que trae el coche son de varias potencias...las de los pies son de 3 w y las de matricula son de 5 w...al cambiar a led y sar error coloque las de origen pero no me di cuenta que habia mezclado las bombillas y he debido poner de 3w asi que mañana pongo las de 5w halogenas y se acabo el error.
No obstante cuando llegue el cable eliminare la función de aviso de luz fundida de matricula porque blancas no tieben comparación. .
Gracias !!

Algo tenía que pasar..me alegro que hayas solucionado.....

Espero no meter la pata, pero esos diodos se colocan para evitar inversiones de polaridad, solo dejan pasar la corriente en un sentido, tal como se ve en la foto, en ese caso, el polo `positivo, seria el inferior, donde va el diodo. (anodo + katodo negativo, la parte donde el diodo lleva la franja plateada)

Mi coche no lo tenia, pero es la única explicación que el encuentro.

Saludos

Gracias blancogo, pero esa es la cuestión, ¿porque solo está en el maletero? que tiene ese plafon que sea distinto de los demás? todos son iguales, pero ese en concreto lleva un diodo, y en otros fotos, seat ibiza, león, igual...

Gracias de todas maneras ¡¡

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver