Pintar llantas

Migue

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Estoy pensando en pintar las llantas de mi coche:
6DE2AA2A-9EBD-4D4A-A0CC-0232074CA8F4.jpeg
Como la del cupra:
D50D1BC3-BD1D-4E30-97DE-FDBFBD7BC361.jpeg

Sabéis de alguien que lo haya hecho? Además quiero pintar los bajos como el FR y ponerle el alerón.
No se por cuánto me saldrá todo, sino hacerlo poco a poco por el orden que he dicho.
Que os parece?

Las llantas quedarían preciosas. Eso sí, supongo que no será nada fácil pintarlas (ni económico)

Son guapíasimas :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
Yo en un segundo juego de llantas para ruedas de invierno las tengo pintadas de negro brillante y me gustan como quedan. Ten en cuenta que al no ir pintadas todas enteras llevan trabajo en tema de cubrir las zonas que no quieras pintar y antes de pintura se le debe dar imprimación.
Los bajos también los tengo pintados y creo que gana mucho al tener mucha zona de color negro en los paragolpes.

Yo tmb he pensado hacer algo asi con las dinamic! aunque creo que sera complicado por el hecho de que tienes que tapar unas zonas y las otras no... nunca lo he hecho no se si sera posible y como sera el resultado...
Ánimo! SI veo a alguien hacerlo quizas me anime a hacerlo yo mismo.

Así es como me gustaría tener las mías. De hecho, me hubiera gustado hacerlo en plan low-cost con vinilo líquido... Pero el propio distribuidor de Full-Dip me hizo decaer en mi empeño y me aconsejó ir a un pintor (cosa que no he hecho, y salvo que me toque la Lotería de la peña de @Handyman , dudo que haga)

El resultado sería genial.... eso sí, un profesional imagino que cobrará un pastizal por todo el conjunto....

Estoy pensando en pintar las llantas de mi coche:
Ver el archivo adjunto 21711
Como la del cupra:
Ver el archivo adjunto 21710

Sabéis de alguien que lo haya hecho? Además quiero pintar los bajos como el FR y ponerle el alerón.
No se por cuánto me saldrá todo, sino hacerlo poco a poco por el orden que he dicho.
Que os parece?
Queda espectacular!! yo también tengo esas llantas, sera lo próximo que haga :thumbsup:

La verdad @Migue es que si consigues dejarlas como la foto quedarian genial...:thumbsup:

Un saludo.

No creo que sea tan difícil tapar lo que no se quiera pintar y pintar lo demás.

Prepara billetes para pintar así las llantas si han de quedar como la de la foto. Nunca quedarán iguales a menos que consigas dar el acabado "mecanizado" a los radios, ahora están por decirlo de alguna manera en bruto.
Recortar todo con cinta es bastante complicado y laborioso , es tan fina la cresta que la cinta deberá de 6mm para ir canteando .
Lo ideal es plotear unos adhesivos en máquina con la forma para ahorrar tiempo (horas) no se que pueden valer pero me lo plantearía.

Yo en su momento también quería hacer lo propio con las dinamic como ha comentado algún compañero más arriba..

El caso es que estuve preguntando y por Málaga medio daban un presupuesto sobre unos 180 leuretes por llanta, incluyendo imprimación, horneado etc...

Por lo que se me pasaron las ganas de pintarlas de golpe jeje, además, creo que con un poco de suerte se puede encontrar estas llantas de segunda mano por menos pasta, sin ni siquiera mencionar lo que que ahorraria al vender la mías.

Hola a todos!
He hecho una simulación (no es perfecto) de cómo quedarían las llantas que trae de serie el style con unos detalles en negro/gris
Creéis que se podría hacer con pintura vinílica?
Creéis que se puede hacer sin sacar la rueda?
Os dejo las fotos.
Lo que yo veo difícil es que los cantos no son demasiado pronunciados. No son aristas rectas. Son como cantos redondeados. Entonces no sé si quedaría bien.

Adjuntos

• image.png
    image.png
    244,6 KB · Visitas: 179
  • image.jpeg
    image.jpeg
    56,5 KB · Visitas: 217
Hola a todos!
He hecho una simulación (no es perfecto) de cómo quedarían las llantas que trae de serie el style con unos detalles en negro/gris
Os dejo las fotos.
Lo que yo veo difícil es que los cantos no son demasiado pronunciados. No son aristas rectas. Son como cantos redondeados. Entonces no sé si quedaría bien.
No quedan mal ,me gusta.

.
Hola a todos!
Os dejo las fotos.
Si vas a hacer solamente los triángulos a color ves a que te hagan unas pegatinas troqueladas de prueba, incluso se puede plotear el vinilo en láminas y aplicar.

Opino lo mismo que @Handyman lo procuraria hacerlas de vinilo si solo son los triangulos, menos laborioso y mas barato..:thumbsup:

.

Si vas a hacer solamente los triángulos a color ves a que te hagan unas pegatinas troqueladas de prueba, incluso se puede plotear el vinilo en láminas y aplicar.

Te refieres a hacer un ploter de vinilo y pegarlos directamente como 'pegatinas'?
o usar un ploter para hacer una plantilla para luego aplicar la pintura con spray?
Creo que la primera opción no quedaría bien, no se si te referías a eso??
El tema de hacer solo los triángulos es porque parece más fácil que hacerlas iguales a las Exclusive Machined de 19' (que me he dado cuenta que tienen el mismo diseño eso si, con los dos colores).
Convertirlas en esas si que lo veo inviable, al menos para mi.
pero lo de los triangulitos lo veo mejor y creo que no quedara mal.
Ahora tengo que ver la manera de hacerlo. (aunque primero necesito el coche que me llega en enero) :(

Pues lo de las llantas me voy a tener que olvidar, he preguntado y me dicen que conocen en Madrid uno que lo hace, pero tiene que cantear el filo de la llanta para que quede el el color original del aluminio y después pintar la llanta y dar otra capa de barniz... en fin, un follón y mucho dinero, merece más la pena comprar una llanta nueva que hacer lo que he pensado.
Me he quitado la pena poniéndole unos separadores de ruedas de 20 mm atrás y 12 mm delante, la verdad que muy contento. Además he pedido precio para pintar los paragolpes y me han dicho que 300 €, así que en enero lo más probable que lo lleve.
El alerón estoy esperando precio del concesionario, pero creo que va a tener que esperar más tiempo...

Ya pondré fotos de como va quedando!

Al final e pedido un fr plus pero he dejado las llantas de 18" porque no quiero 19" pero la verdad es que las 18" no me terminan de convencer por lo que estoy pensado de pintarlas, os dejo unas imágenes para que deis vuestra opinión.4 sin título.png Son las de origen pero con terminacion bicolor.

Volver