Pintar Ateca como FR

Cambien bastante mas frágil a los roces y golpes hay que decirlo.
Supongo que será más frágil si bo se pinta adecuadamente. Cabe decir que hay que pintarlo con la imprimación adecuada y el elástico pertinente, cual parachoques se trata

Cambien bastante mas frágil a los roces y golpes hay que decirlo.
Supongo que será más frágil si bo se pinta adecuadamente. Cabe decir que hay que pintarlo con la imprimación adecuada y el elástico pertinente, cual parachoques se trata
 
Última edición por un moderador:
Esta tarde he ido a otro conce para pedir presupuesto de un Xcellence y he preguntado por pintar las molduras en el propio concesionario para ver si me sale mejor de precio así (ya que veo que el Xcellence ya esta muy bien acabado en comparación al FR). Directamente en el taller se niegan a hacerlo ni por más ni por menos dinero.

Siguen diciendo que esas molduras no se pueden pintar porque saltará la pintura, para ello se deberían pedir las molduras "virgenes" del FR y pintarlas en el conce después del color del coche. Insisten en que el tipo de moldura no es el mismo y que no se "puede" pintar la moldura de los Style,Xcellence porque es de un material diferente al que trae de serie el FR.

¿beso, verdad o perla del comercial?
 
Yo pregunte hace algun tiempo a mi jefe de taller y en ningun momento me dijo que no se pudiera. Me dijo que hacermelo me lo podían hacer pero que él me recomendaba no hacerlo alli por la cantidad de dinero que me iban a pedir:D asi que ni me planteé pedir presupuesto!
 
Yo pregunte hace algun tiempo a mi jefe de taller y en ningun momento me dijo que no se pudiera. Me dijo que hacermelo me lo podían hacer pero que él me recomendaba no hacerlo alli por la cantidad de dinero que me iban a pedir:D asi que ni me planteé pedir presupuesto!

+1 a que es perla del comercial
 
Por cierto, en VW con el Tiguan también me dijeron algo parecido. Directamente no querían pintar las molduras. Me pedían las del R-Line sin pintar y me las pintaba yo de forma privada. Ellos no se quieren responsabilizar de la garantía de ese trabajo bajo ningún concepto.
 
Eso depende del concesionario, No te lo quieren pintar al comprarle nuevo de fabrica por si le hacen algún defecto de pintura, seria fallo del concesionario y no de la marca. Lo que provocaría rollos de garantías, y el concesionario no se quiere hacer responsable, el que lo quiera pintar la gran mayoría tendrá que ser después de adquirirlo y llevarlo a un sitio que sean profesionales.
 
Si, yo he hablado con ellos y no es porque sea al comprarlo, pasado unos meses tampoco lo quieren hacer en el conce. Dicen que no aguanta la pintura ahi sin más.... no quieren hacerlo. Me "invitan" a que lo haga fuera y que si tengo problemas no aparezca por el conce. Evidentemente con buenas palabras pero en resumen es eso.
 
Si, yo he hablado con ellos y no es porque sea al comprarlo, pasado unos meses tampoco lo quieren hacer en el conce. Dicen que no aguanta la pintura ahi sin más.... no quieren hacerlo. Me "invitan" a que lo haga fuera y que si tengo problemas no aparezca por el conce. Evidentemente con buenas palabras pero en resumen es eso.

Pero es que eso es perfectamente normal y comprensible. La casa no se dedica a pintar partes del coche que no salen de fabrica con determinada pintura, no es su negocio ni tienen porqué hacerlo.

Eso no quiere decir que no se pueda, o que vaya a quedar mal, tan solo sucede que no se puede esperar hacer según que cosas en la casa...
 
Yo pinte las molduras de plastico de un focus que tenia y en 14 ańos no se cayo nada de pintura,asi que esta claro que es perla del comercial,eso si depende de quien te lo pinte si es bueno o es un chapuzas
 
Esta tarde he ido a otro conce para pedir presupuesto de un Xcellence y he preguntado por pintar las molduras en el propio concesionario para ver si me sale mejor de precio así (ya que veo que el Xcellence ya esta muy bien acabado en comparación al FR). Directamente en el taller se niegan a hacerlo ni por más ni por menos dinero.

Siguen diciendo que esas molduras no se pueden pintar porque saltará la pintura, para ello se deberían pedir las molduras "virgenes" del FR y pintarlas en el conce después del color del coche. Insisten en que el tipo de moldura no es el mismo y que no se "puede" pintar la moldura de los Style,Xcellence porque es de un material diferente al que trae de serie el FR.

¿beso, verdad o perla del comercial?
Mentira.
Lo mismo me dijeron para la parrilla delantera. Que esa si tiene un acabado mas delicado para pintar y se pintaron sin problema. Eso ya es cuestion de querer. A lo sumo lo llevas luego a un taller de pintura y veras como que si que lo hacen.
 
Supongo que será más frágil si bo se pinta adecuadamente. Cabe decir que hay que pintarlo con la imprimación adecuada y el elástico pertinente, cual parachoques se trata


Supongo que será más frágil si bo se pinta adecuadamente. Cabe decir que hay que pintarlo con la imprimación adecuada y el elástico pertinente, cual parachoques se trata

No por nada, soy el primero en querer hacerlo, pero por experiencia, un golpe o roce sobre el paragolpes o paso de rueda que es todo de la misma consistencia/material y negro marcara menos que si es platico negro pintado.

Ese es el argumento de mi mujer para frenarme sé que tiene razón pero no me frenará :-)
 
Pero es que eso es perfectamente normal y comprensible. La casa no se dedica a pintar partes del coche que no salen de fabrica con determinada pintura, no es su negocio ni tienen porqué hacerlo.

Eso no quiere decir que no se pueda, o que vaya a quedar mal, tan solo sucede que no se puede esperar hacer según que cosas en la casa...
Yo también veo normal que no lo hagan. Ellos no se dedican a pintar coches, no es su negocio. Está claro que si tienes un golpe y lo tienen que pintar para arreglarlo lo harán, pero incluso supongo que, si les pides que te pinten todo el coche de otro color tampoco creo que lo hagan.
 
A mi vecino, que de compró un style blanco como el mio se lo pintaron en el mismo concedionario donde lo compró, ya depende de que quieran o no. Dan servicio de taller, chapa y pintura para cualquier marca, adi que si tu quieres que te lo pinten pagandolo no tienen que negarse, diferente es de que te avisen/informen y tu acceptes la responsabilidad....
 
Buenas. Cuanto mas veo el FR mas me convencen los bajos y los arcos de ruedas pintados en color carrocería. Una opción, como algunos ya realizaron con acierto, es acudir a un taller de chapa y pintura y proceder a la operación estética. Lo malo es la incertidumbre en cuanto a la durabilidad del resultado según el arte del cirujano que haya operado. Otra opción seria el trasplante puro y duro si es que se puede hacer. Dudo que Seat haya modificado profundamente la estructura, los enganches y anclajes de la carrocería del FR vs el modelo no FR (los afortunados que disponen del TeKA podrían comparar las formas de la piezas al respecto y decirnos algo). De ser posible la sencilla sustitución de los faldones, bajos y arcos por llevar exactamente los mismos anclajes y probablemente las mismas medidas seria una garantía en cuanto a la durabilidad de la pintura de dichos elementos por venir ya de fábrica. No sé si alguien se lo planteó ya o si tenéis información en cuanto a la posibilidad técnica de hacerlo (si tenéis el precio de las piezas ya seria genial y permitiría hacer la comparativa con la pintura de segundas que ronda, realizada con seriedad o sea desmontando las piezas, puliéndolas, con pintura flexible etc ... los 800 euros o más). Intuyo un claro sobrecoste (compra de las piezas y montaje por un taller cualquiera ya que no debería conllevar particular dificultad si se conservan los mismos anclajes y encajes, dado que es poco probable que Seat realice ese tipo de Upgrade que restaría prestigio a su nuevo modelito) vs la pintura de segundas pero con 2 claras ventajas : la durabilidad del resultado y el hecho de disponer de la estética mas actual y premiúm del coche. Un saludo a la comunidad.

PS.: Inicialmente y esta misma mañana colgué este mensaje en Complementos y Accesorios exteriores y me doy cuenta que mas bien se corresponde al presente tema. Siendo muy nuevo en esto de los foros dejo a los moderadores apreciar y hacer lo oportuno para no dejar por duplicados mensajes idénticos sin intención de hacerlo y sin necesidad.
 
Última edición:
Buenas. Cuanto mas veo el FR mas me convencen los bajos y los arcos de ruedas pintados en color carrocería. Una opción, como algunos ya realizaron con acierto, es acudir a un taller de chapa y pintura y proceder a la operación estética. Lo malo es la incertidumbre en cuanto a la durabilidad del resultado según el arte del cirujano que haya operado. Otra opción seria el trasplante puro y duro si es que se puede hacer. Dudo que Seat haya modificado profundamente la estructura, los enganches y anclajes de la carrocería del FR vs el modelo no FR (los afortunados que disponen del TeKA podrían comparar las formas de la piezas al respecto y decirnos algo). De ser posible la sencilla sustitución de los faldones, bajos y arcos por llevar exactamente los mismos anclajes y probablemente las mismas medidas seria una garantía en cuanto a la durabilidad de la pintura de dichos elementos por venir ya de fábrica. No sé si alguien se lo planteó ya o si tenéis información en cuanto a la posibilidad técnica de hacerlo (si tenéis el precio de las piezas ya seria genial y permitiría hacer la comparativa con la pintura de segundas que ronda, realizada con seriedad o sea desmontando las piezas, puliéndolas, con pintura flexible etc ... los 800 euros o más). Intuyo un claro sobrecoste (compra de las piezas y montaje por un taller cualquiera ya que no debería conllevar particular dificultad si se conservan los mismos anclajes y encajes, dado que es poco probable que Seat realice ese tipo de Upgrade que restaría prestigio a su nuevo modelito) vs la pintura de segundas pero con 2 claras ventajas : la durabilidad del resultado y el hecho de disponer de la estética mas actual y premiúm del coche. Un saludo a la comunidad.

PS.: Inicialmente y esta misma mañana colgué este mensaje en Complementos y Accesorios exteriores y me doy cuenta que mas bien se corresponde al presente tema. Siendo muy nuevo en esto de los foros dejo a los moderadores apreciar y hacer lo oportuno para no dejar por duplicados mensajes idénticos sin intención de hacerlo y sin necesidad.
Yo es una de las cosas que no me explico como no la pusieron de inicio, ya se que son muchos listos, pero esta cosa debería haber estado en algun acabado desde el principio. Para mi gusto este aspecto estético era claramente lo peor del coche recién salido, para la gente que no hace pistas claro esta.
 
Precioso! Así me gustaría dejar el mío algún día...

Cuando me llegue, ya haremos alguna kdd para verlo de cerca!
 
Es como el mio! Pero le falta el kit offroad i la antena de tiburón!
 
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