Buenas. Cuanto mas veo el FR mas me convencen los bajos y los arcos de ruedas pintados en color carrocería. Una opción, como algunos ya realizaron con acierto, es acudir a un taller de chapa y pintura y proceder a la operación estética. Lo malo es la incertidumbre en cuanto a la durabilidad del resultado según el arte del cirujano que haya operado. Otra opción seria el trasplante puro y duro si es que se puede hacer. Dudo que Seat haya modificado profundamente la estructura, los enganches y anclajes de la carrocería del FR vs el modelo no FR (los afortunados que disponen del TeKA podrían comparar las formas de la piezas al respecto y decirnos algo). De ser posible la sencilla sustitución de los faldones, bajos y arcos por llevar exactamente los mismos anclajes y probablemente las mismas medidas seria una garantía en cuanto a la durabilidad de la pintura de dichos elementos por venir ya de fábrica. No sé si alguien se lo planteó ya o si tenéis información en cuanto a la posibilidad técnica de hacerlo (si tenéis el precio de las piezas ya seria genial y permitiría hacer la comparativa con la pintura de segundas que ronda, realizada con seriedad o sea desmontando las piezas, puliéndolas, con pintura flexible etc ... los 800 euros o más). Intuyo un claro sobrecoste (compra de las piezas y montaje por un taller cualquiera ya que no debería conllevar particular dificultad si se conservan los mismos anclajes y encajes, dado que es poco probable que Seat realice ese tipo de Upgrade que restaría prestigio a su nuevo modelito) vs la pintura de segundas pero con 2 claras ventajas : la durabilidad del resultado y el hecho de disponer de la estética mas actual y premiúm del coche. Un saludo a la comunidad.
PS.: Inicialmente y esta misma mañana colgué este mensaje en Complementos y Accesorios exteriores y me doy cuenta que mas bien se corresponde al presente tema. Siendo muy nuevo en esto de los foros dejo a los moderadores apreciar y hacer lo oportuno para no dejar por duplicados mensajes idénticos sin intención de hacerlo y sin necesidad.