Pintado de llantas

Bueno el otro día pinte las llantas de mi ateca retrovisores y antinieblas...dejo por aquí los resultados por si alguien se anima viendo el resultado un saludarte.

Enhorabuena por el Brico! Quedan genial! A ver si te aguanta la pintura, los cambios de goma, etc... ya nos irás contando!
 
yo tenia pensado haerle eso... como lo has hecho ? es posible luego quitarlo? como has pintado las carcasas?? jejeje muchas preguntas jeje
Si se puede quitar, la pintura es como una pegatina...se llama vinilo liquido....las carcasas las pinte enmascarando con cinta de carrocería y bolsas pero quedaría mejor si se pudiera quitar la carcasa del espejo Y pintar la por separado.

Tengo varias dudas con este tema:
1- En esta pagina web VINILO PINTURA PARA LLANTAS - Venta Online de Vinilo liquido venden pack de llantas con barniz mate o brillante, creéis que es necesario en caso de escoger el mate???.
2 - Os gusta mas mate o brillante????
3 - Que duración creéis que tiene la pintura???. He visto por ahí que entre 3 y 5 años.
4 - Al cambiar las cubiertas en el taller rasgan la pintura????
te comento el tema del barniz va sobre gustos si quieres que brillen o no , pero es importante saber que el barniz no es vinilo liquido y por lo tanto no se puede quitar igual que el vinilo si este cae en una zona que no queremos pintar o cae en una zona la cual no está pintada con vinilo no lo podrás quitar. Tendrías que tener cuidado y sólo aplicarlo en la zona pintada con vinilo. Por el contrario después del barnizado gana mucha más resistencia la pintura y quedan mas brillantes.
Yo compré el kit en la página de vinilopasion además tienen vídeos en youtube de como pintar las llantas o todo el coche si quieres, también de como se despega etc etc.
La duración de la pintura va en función del cuidado que tu la des y de las manos de pintura que lleve...a más capas más pintura mas difícil que se vaya... y a la hora de quitarlo también es más facil lo único que creo que el cambio de gomas no lo aguantará pero se pintan otra vez y listo.
 
Última edición por un moderador:
te comento el tema del barniz va sobre gustos si quieres que brillen o no , pero es importante saber que el barniz no es vinilo liquido y por lo tanto no se puede quitar igual que el vinilo si este cae en una zona que no queremos pintar o cae en una zona la cual no está pintada con vinilo no lo podrás quitar. Tendrías que tener cuidado y sólo aplicarlo en la zona pintada con vinilo. Por el contrario después del barnizado gana mucha más resistencia la pintura y quedan mas brillantes.
Yo compré el kit en la página de vinilopasion además tienen vídeos en youtube de como pintar las llantas o todo el coche si quieres, también de como se despega etc etc.
La duración de la pintura va en función del cuidado que tu la des y de las manos de pintura que lleve...a más capas más pintura mas difícil que se vaya... y a la hora de quitarlo también es más facil lo único que creo que el cambio de gomas no lo aguantará pero se pintan otra vez y listo.
Existe el mismo barniz en vinilo líquido brillante y mate, yo tengo y se retira igual de bien.
 
Te han quedado geniales (tal vez no sea el color que más me guste, pero muy buen trabajo).

Me permites unas preguntas?:

Has desmontado la rueda para pintarlas o lo has hecho con la rueda puesta?
Si las has desmontado, tienes caballetes/burros o algo para desmontarlas o lo has hecho con el gato del coche?
Cuanto tiempo has tardado para pintar cada rueda? (nº de manos y tiempo entre mano y mano)
Has rozado ya algún bordillo? (no quiero estropearte el trabajo :unsure:, sólo es por saber si aguantan)

Y si me permites un consejo... límpia las gomas, que deslucen esas ruedas tan bonitas que llevas :thumbsup:
La verdad que tienes razón le falta un poco de brillo a las gomas pero no tengo todavía el producto para ello y estoy a la espera de hacerme con un kit de limpieza para llantas, gomas y un pokito de cera para la carrocería.

Te comento yo desmonte la llanta entera quitaba una rueda y le ponia la de repuesto asi de una en una....la lave con agua nada más y donde no llegaba el cepillo de uñas le di con uno de dientes (esta es la parte mas engorrosa del trabajo y donde mas tiempo se pierde)
Luego tumbe la rueda y las pase un trapito con amoníaco para quitar algún resto de grasa o polvo que quedará, luego quite el emblema central de seat (apretando por detrás con el dedo sale) seque bien la rueda con otro, encinte un poco el perfil de la goma y le metí las cartas de una baraja entre la goma y la llanta rodeando el contorno del perfil de la llanta para no manchar la goma y tape la válvula del neumático.
Le di más o menos 5 capas la primera y la segunda finas para hacer base y las otras 3 cargando un poco más de pintura y en diferentes direcciones (girando la rueda) pero sin pasarse para que no salgan chorretones....luego una vez seca la gire y le di un par de manos al interior lo que es al contorno interior sin llegar a pintar los radios por detras no merece la pena gastar pintura en algo que no se ve.
Entre mano y mano de pintura deje secar 10 minutos cada rueda ....con desmontado, limpieza, enmascarado, pintura y montaje unas tres horas por rueda mas o menos pero la verdad que donde yo las pinte no es el mejor sitio ya que desmontaba una rueda y ponía la de repuesto subela a casa para lavar la en la bañera y bajarla al trastero a limpiarla y pintar ...luego otra vez al garaje a quitar la de repuesto montarla y quitar otra para repetir el proceso...
Si las quieres pintar y no tienes muchas opciones de sitio como yo empezando temprano para la noche las tienes pintadas... y con sitio para lavar unas borriquetas para quitar las cuatro o por lo menos de dos en dos para la tarde las tienes
Las he lavado dos veces con lanza a presión y no se ha levantado nada siguen igual...espero me duren una temporada buena....
Espero te ayude...un saludo

Existe el mismo barniz en vinilo líquido brillante y mate, yo tengo y se retira igual de bien.
No sabía hubiera ese tipo de barniz es de fulldip???
 
Última edición por un moderador:
Yo el que tengo es de la casa Montana. Como el spray de vinilo de colores.
Luego he visto kits de vinilo montana pero con el barniz de base al agua.
En la pàgina vinilo líquido.com están muy baratos y te dan las tarjetas para recortar los neumáticos gratis.
 
Yo el que tengo es de la casa Montana. Como el spray de vinilo de colores.
Luego he visto kits de vinilo montana pero con el barniz de base al agua.
En la pàgina vinilo líquido.com están muy baratos y te dan las tarjetas para recortar los neumáticos gratis.
Que diferencia hay con el de base de agua???
Gracias
 
La verdad que tienes razón le falta un poco de brillo a las gomas pero no tengo todavía el producto para ello y estoy a la espera de hacerme con un kit de limpieza para llantas, gomas y un pokito de cera para la carrocería.

Te comento yo desmonte la llanta entera quitaba una rueda y le ponia la de repuesto asi de una en una....la lave con agua nada más y donde no llegaba el cepillo de uñas le di con uno de dientes (esta es la parte mas engorrosa del trabajo y donde mas tiempo se pierde)
Luego tumbe la rueda y las pase un trapito con amoníaco para quitar algún resto de grasa o polvo que quedará, luego quite el emblema central de seat (apretando por detrás con el dedo sale) seque bien la rueda con otro, encinte un poco el perfil de la goma y le metí las cartas de una baraja entre la goma y la llanta rodeando el contorno del perfil de la llanta para no manchar la goma y tape la válvula del neumático.
Le di más o menos 5 capas la primera y la segunda finas para hacer base y las otras 3 cargando un poco más de pintura y en diferentes direcciones (girando la rueda) pero sin pasarse para que no salgan chorretones....luego una vez seca la gire y le di un par de manos al interior lo que es al contorno interior sin llegar a pintar los radios por detras no merece la pena gastar pintura en algo que no se ve.
Entre mano y mano de pintura deje secar 10 minutos cada rueda ....con desmontado, limpieza, enmascarado, pintura y montaje unas tres horas por rueda mas o menos pero la verdad que donde yo las pinte no es el mejor sitio ya que desmontaba una rueda y ponía la de repuesto subela a casa para lavar la en la bañera y bajarla al trastero a limpiarla y pintar ...luego otra vez al garaje a quitar la de repuesto montarla y quitar otra para repetir el proceso...
Si las quieres pintar y no tienes muchas opciones de sitio como yo empezando temprano para la noche las tienes pintadas... y con sitio para lavar unas borriquetas para quitar las cuatro o por lo menos de dos en dos para la tarde las tienes
Las he lavado dos veces con lanza a presión y no se ha levantado nada siguen igual...espero me duren una temporada buena....
Espero te ayude...un saludo


Muchísimas gracias por la explicación tan detallada.
Acabas de confirmarme lo que ya temía: necesitas un día entero para dejar el trabajo listo :thumbsdown:
(De todas formas, a ver si me mentalizo y lo hago algún día)
 
Gracias por compartir ese resultado y comentar algunas de las dudas de los compañeros... pero a mí me gusta ver el "enfango" de hacerlo, sino no es un Brico como tal. :D

No tendrás por ahí una foto con el mono de trabajo y las manos en la masa? :p

...una llanta pintada y otra sin pintar para ver el cambio? :whistling:
 
Si se puede quitar, la pintura es como una pegatina...se llama vinilo liquido....las carcasas las pinte enmascarando con cinta de carrocería y bolsas pero quedaría mejor si se pudiera quitar la carcasa del espejo Y pintar la por separado.


te comento el tema del barniz va sobre gustos si quieres que brillen o no , pero es importante saber que el barniz no es vinilo liquido y por lo tanto no se puede quitar igual que el vinilo si este cae en una zona que no queremos pintar o cae en una zona la cual no está pintada con vinilo no lo podrás quitar. Tendrías que tener cuidado y sólo aplicarlo en la zona pintada con vinilo. Por el contrario después del barnizado gana mucha más resistencia la pintura y quedan mas brillantes.
Yo compré el kit en la página de vinilopasion además tienen vídeos en youtube de como pintar las llantas o todo el coche si quieres, también de como se despega etc etc.
La duración de la pintura va en función del cuidado que tu la des y de las manos de pintura que lleve...a más capas más pintura mas difícil que se vaya... y a la hora de quitarlo también es más facil lo único que creo que el cambio de gomas no lo aguantará pero se pintan otra vez y listo.

Muchas gracias por la explicación.
Una última pregunta.... creeís que si pinto las llantas con pintura sintética me aguantarán los cambios de gomas???
 
Muchas gracias por la explicación.
Una última pregunta.... creeís que si pinto las llantas con pintura sintética me aguantarán los cambios de gomas???
pues la verdad que no lo sé....

Gracias por compartir ese resultado y comentar algunas de las dudas de los compañeros... pero a mí me gusta ver el "enfango" de hacerlo, sino no es un Brico como tal. :D

No tendrás por ahí una foto con el mono de trabajo y las manos en la masa? :p

...una llanta pintada y otra sin pintar para ver el cambio? :whistling:
Pues no tengo ninguna....pero para la siguiente prometo poner alguna y tambien de la cabina de pintura improvisada que monte dentro del trastero :D
 
Última edición por un moderador:
a mi me gustan mucho las llantas en negro. Y casi mejor en mate... según la llanta en brillo queda un poco cargante.

ipbogh.jpg.gif
 
Muy chulas! Pero esas no son las de serie, eso es un perfil más bajo y es llanta 20" por lo menos!

Sí lo se!! De hecho no es el mismo diseño de llanta. Solo que me ha llamado la atención y como he visto el hilo de pintado de llantas, las he subido por curiosidad.
Personalmente si tuviese el coche blanco, pondría algo parecido a esto...
 
Felicidades Ancla, te ha quedado muy bien. Es algo que quiero hacerle, con el tiempo.
 
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