Pieza de soporte bandeja maletero rota

Tema en 'Interior' iniciado por mparera, 15 Dic 2016.

  1. mparera

    mparera Forero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues eso, que me ha pasado una p*****. Resulta que sin querer se ha roto el soporte que aguanta el elástico que a la vez aguanta la bandeja.

    un amigo (que es mecánico) me dijo que solía pasar bastante, pero a mi no me había ocurrido nunca. Me dijo que pusiese un trozo de tornillo en el plástico del pinganillo y pegamento y lo roscase en el agujero. El problema es que el pegamento no ha juntado las dos piezas de plástico (se trata de un pegamento extra fuerte que viene en dos partes y lo mezclas para su uso.

    Una idea que se me ocurre es desmontar los laterales del maletero y roscar el tornillo poniendo una rosca en la parte interior y así seguro que no se deshace, pero no sé como quitar los plásticos laterales.

    ¿Alguien ha probado aunque sea en otro coche? ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? he mirado por Internet y he visto soluciones de otros coches donde desmontar los laterales (de aquí mi idea) pero son más fáciles de desmontar.

    Se aceptan ideas o sugerencias

    IMG_20161215_075655.jpg
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2016
    A KURTSTEIN, yeyutus y Danims84 les gusta esto.
  2. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y si preguntas en SEAT no es muy normal que se rompa el pinganillo a las primeras de cambio, igual te lo cambian.
     
    Lukas, eugin, Danone y otra persona les gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo mas normal es que vayas a seat, todavía estas en garantía y seguramente te lo arreglen. Eso seria lo mas lógico por lo menos.
     
    A Lukas, eugin y Felix600 les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como bien te recomiendan, lo mejor y más inteligente en este caso, siendo el coche nuevo y estando vigente la garantía, es llevarlo a un concesionario oficial.

    El bricolage está muy bien pero ten en cuenta que te arriesgas a agrabar el problema y a causar una situación que esté exenta de cobertura por la garantía...

    Yo no tocaría nada, y menos si el pegamento extra fuerte y un tornillo ajeno al coche entran en la ecuación. Ya tendras tiempo de hacer esos apaños cuando el coche ya no cuente con garantía...
     
    Juanillo, eugin, Danone y otra persona les gusta esto.
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Segun parece en los Nissan Juke si que es bien común que eso ocurra. De todas formas lo mejor es llevarlo al servicio técnico y que ellos te digan que hacer,
     
    A Juanillo y Danone les gusta esto.
  6. mparera

    mparera Forero Novato

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :( Ya puse el tornillo al soporte el fin de semana...

    No creo que se crean que se me cayó por el suelo ya que en todo caso estaria metido dentro del elástico :rolleyes:
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, de todas formas esta bien el hilo, por si le ocurriese a más gente. Mi Nissan Qashqai lleva el mismo sistema y después de casi 5 años va bien, y en el foro de Nissan Qashqai nadie a reportado ningún problema.
    Estando en garantía lo suyo es no tocar nada y al taller. Yo lo intentaría de todas formas en el taller, y si no, que aguante bien tu arreglo.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  8. Danims84

    Danims84 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca - Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola...supongo que seré el primer sinsuerte que le ha pasado esto en el Ateca. Anoche al llegar a casa abrimos el maletero y nos llevamos el susto, se escuchó un ruido que al principio parecía que había golpeado el portón contra algo. Me puse como loco a mirar y ví que era imposible que hubiera chocado con nada y entonces ví que la bandeja estaba en su sitio, pero con el portón abierto. Me fijé y ví los pivotillos donde agarra la bandeja rotos... a ver qué me dicen en el conce.
    image002.jpg image001.jpg
     
    yeyutus, Jose lopez, Pampín y otra persona les gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Llevabais algo puesto sobre la bandeja?
    Para info pásate aquí que hay otro compañero con el mismo problema.
     
    A yeyutus y moli les gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por facilitar el enlace, @Clarck_ :thumbsup:

    Fusionamos temas, efectivamente hablan de lo mismo. ;)
     
  11. Danims84

    Danims84 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca - Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!!! perdón, no había visto este tema... @mparera compi te me has adelantado...:unsure::unsure::unsure:. Yo en mi caso llevaba un globo de mier** que le dieron a mi chiquilla en una tienda!!!:mad::mad:. Antes de hacer nada me pasaré por el concesionario a ver qué me dicen, tengo que ir de todas formas a que me miren los niveles...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tal vez ese grobo de M*** no fuera pesado pero ten en cuenta que al Abrir el porton la bandeja sea cerca a la luna, seguramente el globo metido en medio haya ejercido presion y ha reventado la bandeja.
    A ver si te/os lo solucionan.
    En todo caso seria interesante que nos informéis de que servicio os han dado el concesionario y cuanto ha tenido que pagar si se da el caso.
     
    A yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  13. Jose M.

    Jose M. Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me ocurrió algo parecido en Septiembre con un mes de tener el Ateca, dejé en la bandeja una caja de galletas del niño y al abrir el portón ejerció presión y partieron los pivotes, lo llevé al concesionario y me los cambiaron sin coste, lo único que ahora la bandeja la tengo suelta(sin poner las cuerdas en los pivotes), para evitar que me vuelva a ocurrir.
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Otro más que se ha cepillado los pivotes, en mi caso una botella de agua en la bandeja que dejó un niño, abro con la patada y antes de abrir del todo un estruendo y cae la bandeja en mis pies.
    Realmente los pivotes son de chichinabo y encima inyectados con la moldura.
    Hoy he visto el pivote del 3008 y en comparación con los nuestros se podría amarrar un buque en ellos :mad:
    Aunque lo lleve a cambiar volverán a romperse tarde o temprano, así que me los reforzaré yo mismo.
     
    Danone, yeyutus, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  15. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @RAIMON, creo que antes de criticar a un compañero deberías ver si el problema es del coche o de la persona , como puedes ver en el hilo no es a la unica persona que se le ha roto... puedes observar que prácticamente no aguanta peso , cuando deberia de aguantar el peso de sobra , sino ? Para qué sirve la bandeja ? , el respeto mutuo es el principal elemento para una correcta conviviencia . Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2017
    Javimitsu, Danone, yeyutus y 9 otros les gusta esto.
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero @RAIMON, por favor vamos a intentar bajar la hostilidad de ciertos mensajes.

    En este hilo, la experiencia de algunos usuarios indica que el componente de plástico que sujeta la bandeja del portón podría ser inusualmente frágil, y múltiples experiencias similares lo abalan.

    Por supuesto, podemos dar nuestra opinión pero siempre respetando la experiencia de otros usuarios.
     
    mcjony, Javimitsu, Danone y 7 otros les gusta esto.
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya dirás como lo haces,por que son de mírame y no me toques
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Después de leer el post de @Handyman he bajado al coche y he visto los dichosos pivotes y están a puntito de caramelo los míos, se ven que no es de las mejores cosas de este coche.
    Se ven demasiado frágiles..
     
    Lechaguino, Javimitsu, yeyutus y 2 otros les gusta esto.
  19. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    una vez que se partes esos pivotes. ¿Cuál es la solución?
     
  20. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cambiar toda la pieza :confused: