Pasos de rueda e implementación dentro de la legalidad

y las faldillas guardabarros que ofrece seat más baratas a las que vendían para vw tiguan viejo y son muy muy parecidas, por no decir que son las mismas
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@grr1200 cuanto puede variar el ancho ???
por ejemplo si yo pego en la aleta esto que es el original 4drive de seat y aproximadamente es medio centímetro de grosor y pongo uno en cada aleta delantera.
El coche quitado los retrovisores en total habrá aumentado 1 cm y con eso no pasaría la ITV ???
yo creo que tienen que ser modificaciones importantes y poner ese plástico negro sobre el que trae ya negro en los pasos de rueda acabado xcellence que aprox viene a ser lo mismo que el logo de 4drive no puede suponer que te tiren en una itv.
Aunque siempre tienes conocimientos precisos y nos lo puedes aclarar.

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Yo creo que por poner los "suplementos" de plástico en la ITV no se enterarán, supongo que no ganará más de un par de centímetros. Otra cosa es que pongas maletines enormes de los que se usan en tunning que si cantarían un montón.
En este caso, si hay que homologar. Mira esto si te sirve de ayuda: Homologar carrocería o accesorios exteriores en vehículos Tuning o Turismos. - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques
 
poner esos plásticos suplementarios en los pasos de rueda, que entre ambos lados deben ser total 2 cm, no altera nada de nada, el material es un plástico y cuando cierras los espejos el ancho exterior del vehículo sigue siendo el mismo.
Que consigues además de gastar dinero.... pues que el coche se llene menos de porquería de la que va saltando de la rueda. Tal vez lo han diseñado tan bien, (tardaron 1400 días) que no sean necesarios porque toda la porquería que suelta la rueda se la comen los propios bajos.
Pero si este no fuera el caso y estas todo el día andando con carreteras muy sucias, tal vez esto ayuda un poquito, pues debe ser más estética que otra cosa, pero tal vez ayude algo. En los comentarios de propietarios de Tiguan los que andan por carreteras malas, dicen que si se nota.
El que anda siempre en ciudad que estan todas muy limpias no notará nada, salvo estética y gastar €
 
Seat por ahora no las distribuye pero si lo hace VW, caras pero lo hace.
habría que saber si valen o no valen:
 
Ayer vi un tiguan con ese añadido al paso de rueda y queda bastante chulo. Lo que me he percatado es que seguramente no nos valga. Ese añadido va hasta a parte baja del coche tomando la forma de los bajos en su parte inferior y allí creo que no cuadrara con el Ateca.
 
Los que dice @Clarck_ son los del R-Line, aunque hay varios tipos de paso de rueda en el Tiguan

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Existe una normativa en cuanto a ensanchar el coche. Habría que mirar... también si la modificación necesita homologación.

En el caso del Tiguan el Cross es un T1 con esos pasos de rueda añadidos (y homologados por la propia VW, claro).

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Estos son los pasos de rueda del Tiguan Cross (es el que yo tengo actualmente).

Se pueden pedir a Repuestos y colocarlos sin problema en un Tiguan T1.

Foto de un cambio de paso de rueda en un Cross donde se puede ver que realmente es un T1 con el añadido:

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Y foto del Repuesto nuevo:

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Referencia Repuesto de VW: 5N0071998041 (Tiguan). Siempre se puede consultar la convalidación, que aunque por medidas pudiera ser dispone de elementos como los agujeros para los sensores del Park Assist, por ejemplo.

Cuestión de investigar su grado de compatibilidad, o preguntar por el homólogo para el Ateca.
 
copio con la venia de otro compañero su aporte y lo pongo en conocimiento aquí que es lo mismo
Ellos hablan del Tiguan; no se si todo es correcto pero es lo que encuentro que pone más luz a este caso y me interesa mucho:
Que no hay que homologar nada. y en mi gusto, me parecen bonitas las del Rline que valen 185€ cuando se piden en origen, pero es un repuesto a colocar que puede cualquiera hacerlo solo.
La duda es si valen para un ATECA
Se necesita tener un Tiguan R line pegado a un Seat Ateca y ver si coinciden esos pasos de rueda, yo creo a simple vista que si
**hablamos siempre de tiguan viejo no el nuevo

Creo que estás confundido.... de serie, todos los tiguan NO llevan las mismas molduras. Tienes 3 tipos de moldura dependiendo de la versión de tiguan, que son:
* Las T1 (plástico negro y liso que NO sobresale de la carrocería)
* Las R-line (plástico negro texturizado de la misma altura que las T1 pero que SI sobresale de la carrocería)
* Las Cross (plástico negro y liso que SI sobresale de la carrocería siendo estas las de mayor volúmen)

Y con un dibujito rápido, quedan claras sus formas




Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).
 
@moli gracias por el aporte. Las que me gustan son las Rline y como decía. La parte baja de estos no se acopla a nuestros bajos...
 
copio con la venia de otro compañero su aporte y lo pongo en conocimiento aquí que es lo mismo
Ellos hablan del Tiguan; no se si todo es correcto pero es lo que encuentro que pone más luz a este caso y me interesa mucho:
Que no hay que homologar nada. y en mi gusto, me parecen bonitas las del Rline que valen 185€ cuando se piden en origen, pero es un repuesto a colocar que puede cualquiera hacerlo solo.
La duda es si valen para un ATECA
Se necesita tener un Tiguan R line pegado a un Seat Ateca y ver si coinciden esos pasos de rueda, yo creo a simple vista que si
**hablamos siempre de tiguan viejo no el nuevo

Creo que estás confundido.... de serie, todos los tiguan NO llevan las mismas molduras. Tienes 3 tipos de moldura dependiendo de la versión de tiguan, que son:
* Las T1 (plástico negro y liso que NO sobresale de la carrocería)
* Las R-line (plástico negro texturizado de la misma altura que las T1 pero que SI sobresale de la carrocería)
* Las Cross (plástico negro y liso que SI sobresale de la carrocería siendo estas las de mayor volúmen)

Y con un dibujito rápido, quedan claras sus formas




Las R-line y las Cross ensanchan el coche exactamente lo mismo. Y si no recuerdo mal de mis tiempos de (a)tunero, si el ensanche no sobrepasa los 3cm por lado, no hace falta homologar (puede que la normativa haya cambiado desde entonces).

El dibujito lo he sacado de ahí precisamente, @yeyutus (también modero en ese foro "hermano" dedicado al Tiguan) ;)
 
@moli sin prisa, pues es la ventaja de que seat tarda meses en darte el coche, cuando puedas y coincida tal vez nos puedas medir tus pasos de rueda delanteros y traseros.
Bastará un metro como elemento para medir toma unas cuantas medidas y luego se comprueba con un ATECA
Si un propietario de Tiguan de la serie anterior me ve con un metro junto a los pasos de rueda de su coche tal vez no le parezca bien o piense que estoy haciendo algo raro, por eso si te los mides a ti mismo nadie te dirá nada.
Ancho en la parte mas baja
ancho en la parte más alta antes de hacer esa especie de curva
Y longitudinalmente, vas siguiendo el paso de rueda desde que empieza hasta que acaba, esta medida no será muy exacta pero nos puede acercar a la realidad.
Y gracias por adelantado.
 
GRACIAS @moli
ahora tendremos que pedir a un compañero con ATECA que haga idénticas o parecidas mediciones y ver veremos si encaja
estas que pegas son las de Tiguan Cross o de un T1 con acabado off road, ya que no me parecen en ningún modo las del R line que son más pequeñas

El tema de ensanche del vehículo serían + de 3 cm, y obviamente estos plásticos en los pasos de rueda no aumentan 3 cm por lado.
 
He estado mirando de cerca fotos y en el Ateca consta que el plástico negro esta hecho en dos piezas, con un recorte a nivel de la junta de la carrocería tanto delante como detrás donde la apertura de la puerta.
En el Tiguan Rline pasa eso también en el paso de rueda delantero, pero esta junta no coincide con la del Ateca, parece que tiene otro angulo y estar mas desplazado hacia delante. El trasero del tiguan parece ser de una sola pieza.
Cada vez tengo menos claro que vaya a encajar.
 
He estado mirando de cerca fotos y en el Ateca consta que el plástico negro esta hecho en dos piezas, con un recorte a nivel de la junta de la carrocería tanto delante como detrás donde la apertura de la puerta.
En el Tiguan Rline pasa eso también en el paso de rueda delantero, pero esta junta no coincide con la del Ateca, parece que tiene otro angulo y estar mas desplazado hacia delante. El trasero del tiguan parece ser de una sola pieza.
Cada vez tengo menos claro que vaya a encajar.

Me autocito. Habéis adelantado con este tema? Se podrían adaptar o estoy en lo cierto?
 
Pendientes de que algún compañero con ateca tome medidas como las que hizo Moli
y con ambas medidas, se puede ver si coinciden bastante, poco o nada.
 
Pendientes de que algún compañero con ateca tome medidas como las que hizo Moli
y con ambas medidas, se puede ver si coinciden bastante, poco o nada.
En la queda de Riópar se las desmontamos al Tiguán de @moli sin que se dé cuenta (que no me oiga) y las probamos en un Ateca :p
 
Estas son las medidas en ATECA +/-

Alto desde el tornillo hacia aleta 48 cm Moli tiguan cross 50
Ancho de la aleta empezamos de ariba hacia abajo
1•. 61 cm moli 54
2•. 71cm moli 70
3•. 78,5cm moli 79
las de moli en tiguan CROSS, ojo que el más parecido sería el R-line y esas no las tenemos.
Por lo que se parecen mucho, probablemente con las medidas de un R-line, sean aún más parecidas.

apostaría a que coinciden más aún con el R-LINE

damos gracias a @moli y @jesus angel

Necesitamos medidas de un TIgu, R-Line para ir más exactos.
 
Las medidas tomadas así pueden tener algunos errores, depende de la altura a la que se han tomado las anchuras, etc.
Me permito sujerir:
Se hace una plantilla con cartón fino o papel fuerte, poniéndolo por dentro de la aleta de uno de los dos coches y se marca con lápiz o rotulador. Luego se pone en el otro y se compara la diferencia.
Lo único es que hace falta es tener juntos un Tiguan y un Ateca (vale esperar a Riópar?), o se envía de uno a otro la plantilla por correos.
 
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