Papá... botones!!

Dejas a tus hijos tocar el coche?

• SI, así lo pone a prueba

Votos: 12 22,2%
  • SI, aunque lo miro con odio

Votos: 3 5,6%
  • A VECES, si tengo un buen día, algo toca(n)

Votos: 11 20,4%
  • NO, estamos locos? Los aviones los pilotan los pilotos!

Votos: 28 51,9%

• Votantes totales
    54

Alex

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Pasión
Dejáis a vuestros retoños (si los hay), toquetear el coche? Con mi coche actual a veces dejo que mi hija se siente conmigo y toquetee un rato. Qué haré con el Ateca? Pues no lo sé... Poner una mampara policial, supongo.

Se pueden electrificar... modo aturdir,claro.:)

Mi hija esta poniendo a prueba la pantalla me tiene loco con la musica jeje bueno tambien los altavoces.

Un saludo.

Pues si, controlando lo que tocan para que no desconfiguren nada pero si, por supuesto que les dejo si lo piden

Hace tiempo que dejo a mi hija de 6 años tocar botoncillos en el Tiguan... por supuesto si no estoy yo en el propio vehículo no esta sola. Por ejemplo mi peque sabe:

1. Introducir la llave, girarla y arrancar (tengo que pisarle yo el embrague, sino tralará)
2. Quitar el freno de mano eléctrico (tengo que pisarle yo el pedal de freno, sino tralará)
3. Poner luces cortas, largas y antinieblas.
4. Poner intermitentes, así como el limpia (sabe que no se le dá con la luna seca, que se estropea...)
5. Tocar el Cláxon (esto al parecer es de los detalles que más le gustan)
6. El aparato de música lo toca mejor que yo, por supuesto sus carpetas son habituales (si voy sólo normalmente ni lo enciendo, me gusta escuchar el motor y los eventuales grillos si los hubiere)
7. Subir o bajar temperaturas en el Climatizador, así como hacer función del A/C cuando hace falta.
8. Esta aprendiendo a manejar la radio desde los botones del volante (peligro)
9. La guantera no tiene ningún secreto para ella... bueno sí, no sabe usar el "modo nevera".

Cosas que esta terminantemente prohibido tocar en el coche de papá (y en cualquier otro):

1. Al subirse al coche lo primero es el colocarse el cinturón de seguridad. Lo asumen y adoptan de manera automática.
2. La palanca de cambios. No se toca bajo ningún concepto, sin excusas. Ni con el coche parado.
3. No se toca el cuadro de instrumentos, especialmente si no se llevan las manos limpias. A papá le gusta verlo limpio y nítido.

paso de que me estrelle el coche, el coche no es cosa de niños y menos sin palanca de freno... mi hijo tiene 8 años y ya toca bastante el resto de la casa..... por su seguridad no le dejo que se siente delante solo, y conmigo como mucho toca la radio y el clima.

El Ibiza me lo volvía loco, de hecho se cargo el posavasos del salpicadero.

El Ateca ni mirarlo.:mad::mad:

que pasaria si por casualidad dieran en el boton del freno de mano a 120??

Pues creo que no pasaría nada...igual que para desactivarlo tienes que pisar el freno o iniciar marcha, para activarlo el coche tiene que estar parado sino no se puede activar. Supongo que algún ingeniero con hijos ya cayó en esa posibilidad:laugh:

Pues sinceramente me parece una temeridad que pase eso... claro que también es impensable (por lo menos en mi caso) que un crío ande suelto por el coche en marcha hasta el punto de que se cuele en la parte delantera a tirar del freno de mano.

.

Yo lo he tocado voluntariamente a ver qué pasa y doy fe de que se clava el coche.

Yo lo he tocado voluntariamente a ver qué pasa y doy fe de que se clava el coche.

Pues en principio según el manual no debería, para que se active estando el coche circulando hay que tirar de forma continuada, de esta forma actuaría como freno de emergencia si hay algún problema con los principales, pero no deberia valer con un tirón accidental, supongo que si era a poca velocidad ha entendido que estaba casi detenido.

De todas formas como dice @kakalavaka sentado en su silla y con el cinturón puesto no hay forma de que llegue hasta ese punto mientras se circula.

Pues en principio según el manual no debería, para que se active estando el coche circulando hay que tirar de forma continuada, de esta forma actuaría como freno de emergencia si hay algún problema con los principales, pero no deberia valer con un tirón accidental, supongo que si era a poca velocidad ha entendido que estaba casi detenido.

De todas formas como dice @kakalavaka sentado en su silla y con el cinturón puesto no hay forma de que llegue hasta ese punto mientras se circula.

Que conste que estoy de acuerdo, pero esa es la teoría, fliparias de ver de lo que son capaces algunos enanos.

A ver, yo lo probé a 5 km/h en una explanada de tierra para hacer un derrape, y el freno de mano se activa, a más velocidad no sé si funciona o no.

A ver, yo lo probé a 5 km/h en una explanada de tierra para hacer un derrape, y el freno de mano se activa, a más velocidad no sé si funciona o no.
Pues yo también lo he probado me pico la curiosidad...circulando a unos 25 km/h, al activarlo dio un pitido de advertencia y un amago de frenada, como cuando salta el front-assist, pero no se detuvo, por lo que efectivamente para que se pare el coche hace falta que se esté tirando del freno de continuo, no vale con un tironcito

Que conste que estoy de acuerdo, pero esa es la teoría, fliparias de ver de lo que son capaces algunos enanos.

Ya lo he comprobado alguna vez en propia carne, tengo dos angelitos y uno de ellos podría trabajar en el circo del sol de contorsionista si le dejasen...pero ya han aprendido que en el coche en marcha ni menearse, por la cuenta que les trae, otra cosa es cuando el coche está parado, pero hay ya no hay peligro, en el Altea al chico si que le llamaba más la atención y se colaba alguna vez delante para darle a las luces, la radio...en el Ateca de momento le ha debido dar respeto eso de que es nuevo y de momento se conforma con mirar :whistling:

La radio ya saben ponerla. Lo peor e inevitable son las huellas de zapatos por toda la tapiceria:cry:

Volver