Pantalla Virtual cockpit rota.

Guiyedj

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Gris Rodium
Buenos días compañer@s.

Tengo un disgusto terrible, al intentar poner un protector de pantalla para el virtual cockpit, he presionado mucho para quitar las pompitas y me he cargado la pantalla. Se ha hecho añicos y ha quedado inservible. Mi pregunta es, ¿al ya tener el virtual cockpit solo es cambiar uno por otro?, ¿o tengo que hacer algo adicional tipo codificación?.
¿Cuánto puede valer el recambio solo? ¿Y el instalarlo en la casa?
Perdonad por tantas preguntas, estoy muy fastidiado la verdad.

Buenos días compañer@s.

Tengo un disgusto terrible, al intentar poner un protector de pantalla para el virtual cockpit, he presionado mucho para quitar las pompitas y me he cargado la pantalla. Se ha hecho añicos y ha quedado inservible. Mi pregunta es, ¿al ya tener el virtual cockpit solo es cambiar uno por otro?, ¿o tengo que hacer algo adicional tipo codificación?.
Menuda liada....
Un pastizal creo recordar 600€ el cuadro mas la instalacion, hay que casar el cuadro nuevo con el coche y casar las llaves de nuevo.. Poner kilómetros que tenias etc
Otra opcion es intentar buscar el lcd por internet y reparar el tuyo, seguramente sea mas barato

Última edición por un moderador:
Menuda liada....
Un pastizal creo recordar 600€ el cuadro mas la instalacion, hay q casar el cuadro nuevo con el coche y casar las llaves de nuevo.. Poner kilómetros q tenias etc
Otra opcion es intentar buscar el lcd por internet y reparar el tuyo, seguramente sea mas barato
Ya me han dado precio. 950€ iva incluido el cuadro y el montaje. No me atrevo a cambiarle la pantalla yo, ya bastante he liado.:(
Ya me he fastidiado las navidades:mad:.

Ya me han dado precio. 950€ iva incluido el cuadro y el montaje. No me atrevo a cambiarle la pantalla yo, ya bastante he liado.:(
Ya me he fastidiado las navidades:mad:.
Y que des un parte al seguro?

Pues es una opción....:whistling:

O..... que p....., a ver si cuela por el seguro, de segunda mano los tienes entre 500 y 600€, y si encuentras el lcd suelto siempre lo puedes llevar a reparar algún taller de electrónica no creo que sea muy difícil de cambiar para un electrónico. Si eres de Madrid y necesitas ayuda o codificar algo con obdeleven yo no tengo problema en echarte una mano.

Gracias por la ayuda @Carlosbl .Voy a consultar con la almohada y mañana os cuento.

Mañana me lo va a a ver el perito de Mapfre, a ver si hay suerte y aunque sea me cubre una parte. El no ya lo tengo pero si suena la flauta....

Mañana me lo va a a ver el perito de Mapfre, a ver si hay suerte y aunque sea me cubre una parte. El no ya lo tengo pero si suena la flauta....
Mientras le cueles la película de que fue accidental debería cubrirlo. Suerte, según hice una búsqueda rápida hay alguno de segunda mano en la red pero cuesta lo mismo que nuevo y en eBay los hay por 500 o así. El tema sería la instalación y codificación.

Vaya jo***nda...:cry::cry::cry: ojalá cuele y te cubran con Mapfre sino sería una gran pu**** macho. Que tengas suerte

Buenos días compañer@s.

Espero que tengas suerte y te lo cubra el seguro.
Lo que me pregunto es para qué poner ahí un protector de pantalla si eso no se toca nunca.

Espero que tengas suerte y te lo cubra el seguro.
Lo que me pregunto es para qué poner ahí un protector de pantalla si eso no se toca nunca.
Pues eso digo yo, en que maldito momento se me ocurrió ponerle el dichoso protector.
Mañana tengo cita para que me lo valore el perito. Voy a ir con los niños a ver si estando en navidad le doy pena y aunque sea me cubre algo

Al final el perito del seguro como era de esperar me ha dicho que suba y pedalé:cry:.
Dentro de lo malo, el taller me ha "rebajado" el precio a 800€ con mano de obra e iva incluido y como no puedo tener el coche así, lo voy a hacer por ése precio.
Muchas gracias a todos por ayudarme en éste tema, así como por privado, da gusto tener compañeros así :):thumbsup:.

Hola buenas;
Siento mucho lo que te ha pasado, yo le puse un VC2, quitándole el analógico original que me traía el mío. Compré un protector por AliExpress e hice lo mismo, pero quedó una pequeña mancha (Tamaño moneda de 50 Céntimos) inapreciable con el encendido, así que viendo lo que te ha pasado a ti, ni la intento quitar y eso que soy muy maniaco de la perfección y me picaba el asunto, pero viendo la historia tuya, como que lo dejo como está. un saludo y mucho ánimo, que lo material se arregla.

Hola buenas;
Siento mucho lo que te ha pasado, yo le puse un VC2, quitándole el analógico original que me traía el mío. Compré un protector por AliExpress e hice lo mismo, pero quedó una pequeña mancha (Tamaño moneda de 50 Céntimos) inapreciable con el encendido, así que viendo lo que te ha pasado a ti, ni la intento quitar y eso que soy muy maniaco de la perfección y me picaba el asunto, pero viendo la historia tuya, como que lo dejo como está. un saludo y mucho ánimo, que lo material se arregla.
Déjalo mejor así, que mira como he acabado yo. Si por lo menos mi experiencia sirve para que otros no cometan el mismo error, habrá servido para algo.

Hola compi , siento lo que te ha pasado , menuda puñeta .....y encima el seguro no te la ha querido cubrir , vaya tela ....

Yo tambien le puse el protector al VC, pero el mio era de cristal templado , y no quedaron burbujas , te lo digo , por si el nuevo lo quieres proteger , que no te pase lo mismo , que ya sera mala suerte cojones....

Suerte compi !!

Pdt: has preguntado en Retrofits ?? o empresas similares ....

Hola compi , siento lo que te ha pasado , menuda puñeta .....y encima el seguro no te la ha querido cubrir , vaya tela ....

Yo tambien le puse el protector al VC, pero el mio era de cristal templado , y no quedaron burbujas , te lo digo , por si el nuevo lo quieres proteger , que no te pase lo mismo , que ya sera mala suerte cojones....

Suerte compi !!

Pdt: has preguntado en Retrofits ?? o empresas similares ....
Se me han quitado las ganas de volver a poner protector alguno,se queda así. Al final lo puse hace casi una semana en un taller seat y de momento va todo bien.

Perdonad la ignorancia, pero por que poneis protector? Si la pantalla no es tactil y no se deberia de tocar

Se me han quitado las ganas de volver a poner protector alguno,se queda así. Al final lo puse hace casi una semana en un taller seat y de momento va todo bien.
Lo puedes poner sin problema. Eso sí, un cristal templado. Trae unas ventosas para sujetarlo mientras lo colocas, y no quedan burbujas. No tienes que apretar ni nada. Yo lo tengo y estoy muy contento.

Perdonad la ignorancia, pero por que poneis protector? Si la pantalla no es tactil y no se deberia de tocar
Al menos yo, que soy un friki de la limpieza del coche, para evitar que se arañe. Esas pantallas de cristal mate (es diferente a la del infotainment) se arañan con mirarlas. El polvo y ese tipo de cristal no son muy buenos amigos. El protector de cristal templado no se araña.

Volver