Pakomalaga - CUPRA 2.0 TSI 300cv. 4Drive DSG7 Rojo Velvet MY19

Enhorabuena!!! Es una preciosidad!!! A disfrutarlo!!!

Hola @Pakomalaga , me alegro un montón de que lo estés disfrutando ya. Enhorabuena !! Salud y Kms !
En parte, me identifico contigo pues ya sabéis que yo también empecé pidiendo un 190 c.v. y al final me he pasado a este otro. Síí, ya lo sé...tenía que haber tomado la decisión cuando tu y otro compañero que ahora no recuerdo quién es, y en estos días lo tendría ya, pero bueno...tampoco tengo una especial prisa (aunque sí muchas ganas de conducirlo, jeje). Mi León FR, en modo sport y jugando con las levas, es una maravilla y de esta forma van pasando los meses. No queda otra.
Muchas gracias por todos tus aportes.
Por cierto:
Le he conectado un disco duro de 500 GB para la música a través de USB para que haga de Jukebox.
¿por qué? no lo entiendo bien. No llevaba disco duro interno ??
En el Toledo tardaba un buen rato hasta que el motor cogía temperatura
jejeje...no compares !! :):). Creo que no vas a echar de menos el Toledo, no?

Un abrazo, Pako.

Pedazo de review, superanalisis, muy buena elección en todo, te has pillado un maquinon que tienes electrónica y motor para no aburrirte en una década. Ahora a mimarlo, pasearlo/pasearte y disfrutarlo muchos kilómetros. Felicidades!!!
Saludos.

Gran presentación Paco, no esperaba menos para ese Cupra. A disfrutarlo.

Felices Fiestas.

Puff, qué maravilla de coche y encima en el color que más me gusta :inlove:
Enhorabuena Paco!!!
Disfrutalo mucho y cuando acabes rodaje le apretas y nos cuentas ;)

Dioooooooos ahora si !!!!!!! Que envidia más sana me das , tremenda máquina espero que lo disfrutes mucho con salud y miles de kms .
Espero poder verlo algún día , a mi la mujer me quito la ilusión de cambiar a un cupra !!!!! Mi más sentida enhorabuena por ese avión rojo ;)

Enhorabuena @Pakomalaga !!!! Qué buena pinta tiene, espectacular!!!! Muchas gracias por las fotos y por el reportaje con las sensaciones, la verdad es que nos ayuda a recuperar la ilusión a los que seguimos esperando a poder tener esas mismas sensaciones con nuestro coche. Disfrútalo mucho, seguro que te da muchas alegrías!!!!!

Pues aunque me parezca increíble, por fin llegó el día de presentar a mi 'DEMONIO DE TASMANIA'.

taz-el-demonio-de-tasmania-looney-tunes-lamina-45x30-cm-D_NQ_NP_505511-MLU20574044811_022016-O.webp

Todo empezó hace más o menos un año. El Toledo ya empezaba a dar síntomas de vejez (año 2000) y durante los últimos 12 meses había invertido bastante dinero en él sólo para mantenerlo y darle un lavado de cara, así que cuando pasé la ITV del 2017 decidí que sería la última y no volvería a poner ni un € más en él a excepción del combustible.

Mi taller de confianza era casualmente concesionario KIA y siempre que llevaba el Toledo o el PT-Cruiser a alguna reparación me ponía a ver los coches de la exposición, y el que más me gustaba era el Sportage. Además los años no pasan en balde y entrar y salir del Toledo empezaba a ser más un engorro que una rutina, por lo que empecé a decidir que mi próximo coche sería un SUV.

En enero empecé a mirar en serio marcas y precios. Me hice una hoja de cálculo con todos los SUVs del segmento C que era el que consideraba más adecuado a mis necesidades, en esa hoja reflejaba los motores más interesantes así como el equipamiento de serie, el opcional, y los precios. Debo confesar que en ese tiempo el Ateca no me terminaba de entrar por el ojo, le veía un diseño anodino respecto a la competencia, algo que creo que en el fondo le beneficia. No te cansas de verlo y cuanto más lo ves más gusta, al menos eso me ha pasado a mí.
Como decía, en esa hoja de cálculo comparaba todos los modelos, y aunque mi primera opción era el KIA Sportage siempre salía el Ateca como el modelo más equilibrado y con mejor relación motor/equipamiento/precio. Por más que miraba no había un coche que cumpliera con todo lo que yo quería. A unos no se le podía poner techo solar; otros no tenían crucero adaptativo; otros no llevaban faros led; otros lo podían llevar todo pero el motor o el cambio no me convencían, etc, etc. El único que podía llevar todo lo que yo quería era el Ateca. Además llevaba varios años trasteando en el Toledo con el VAG-COM y tener esa posibilidad de configurar a mi gusto ciertos aspectos del coche, algo imposible en otras marcas, inclinaba cada vez más la balanza hacia el Ateca.

La decisión final se tomó el 25 de mayo. Dos días antes me pasé por el concesionario SEAT de mi pueblo para plantar mi trasero en un Ateca y la primera impresión fue fabulosa, era bastante más amplio de lo que me imaginaba ya que la mayoría de opiniones decían que un Ateca es un León levantado, y entrar y salir de él es una delicia.
Al día siguiente descubrí este foro y me enteré de la oferta del motor 2.0 TSI de 190 CV, y el 25 estaba reservando un FR-Plus con todos los extras en Gris Rodium.

Lo que vino después ya casi todos lo sabéis, la larga espera, la falta de noticias, la homologación WLTP, el retraso en homologar ese motor, etc, etc. Empezaba a estar desesperado cuando en octubre surgió el tema CUPRA. No era una decisión fácil, por un lado era empezar de nuevo de cero con el riego que eso conlleva, aunque prometían entrega en diciembre, y pasar de 190 CV que ya son muchos, a nada menos que 300. Por otro lado el precio subía, pero entre la oferta de lanzamiento y el quitar algunos extras que veía prescindibles pude cuadrar el precio, así que me lancé al vacío y el 19 de octubre lo reservé, y el 21 de diciembre -día de mi cumpleaños- me lo entregaron. Menudo regalo de cumpleaños.

Ver el archivo adjunto 38190 Ver el archivo adjunto 38191 Ver el archivo adjunto 38192 Ver el archivo adjunto 38193
Enhorabuena y gran presentación.

Muchas gracias por esta magnífica presentación y contarnos tus sensaciones a los mandos de tan fabulosa máquina. La verdad es que tiene que ser una gozada quedarse con la espalda pegada en el asiento tras dar un pisotón al acelerador.

Ahora a disfrutarlo con mucha salud por muchos Km. Enhorabuena

Enhorabuena por esa compra Paco!! A disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros!! Espero poder verlo pronto!!

Me he puesto palote, digno reportaje no dejando atrás ningún detalle.
Enhorabuena por ese pedazo de pepino y a disfrutarlo con cada km.

Cuando se me mete algo en la cabeza.......
Y un cupra mas adelante no me vendría nada mal...... :p

Volver