Óxido en el turbo

Barreto1988

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Nevada
Hola buenos dias, hoy quitándole un poco el polen del motor con una brocha, me e fijado y en el turbo tiene una pieza que esta oxidada, no entiendo de mecanica y no se si sera normal, el coche tiene poco mas de una semana y 300 kilómetros. Muchas gracias de antemano un saludo 20170326_121915.jpg 20170326_121856.jpg

No se el porque pero todos la tenemos

Normalmente esas piezas son de hierro colado y esa como no le han dado una mano de pintura se oxida al momento. Le podrían haber dado una mano de pintura resistente a las temperaturas y hubiese quedado más presentable. Así hace mal efecto.
Estoy de acuerdo. Es totalmente normal y no afecta a la fiabilidad.

Tengo entendido que esa "patina" superficial, es hasta beneficiosa para la pieza, la protege de una oxidación más severa.
También es cierto, que con otro acabado de la pieza, daría otra imagen.

Hola a todos.
El otro día me fijé en una junta del motor que tenia un color un poco feo.
Es motor 1.0 TSI. No se si será normal porque el resto de motor no hay ningún componente con esa especie de óxido.
Alguien más lo tiene así? Quizás sea normal que opináis?

Adjuntos

• 20180702_110101.jpg
    20180702_110101.jpg
    73,1 KB · Visitas: 243
  • 20180702_110054.jpg
    20180702_110054.jpg
    98 KB · Visitas: 226
Hola a todos.
El otro día me fijé en una junta del motor que tenia un color un poco feo.
Es motor 1.0 TSI. No se si será normal porque el resto de motor no hay ningún componente con esa especie de óxido.
Alguien más lo tiene así? Quizás sea normal que opináis?

Si miras el primer mensaje del hilo, puedes ver que hablan de la misma pieza en la que has detectado la oxidación.

En tu última foto sale el catalizador con su sonda Lambda que para que funcione tiene que tener al menos 500°c de temperatura .. por eso están así , no hay problemas

El óxido parece algo normal en estos motores , Cupra ateca de septiembre de 2021 y así está el turbo …….

Adjuntos

• upload_2022-5-3_21-50-17.jpeg
    upload_2022-5-3_21-50-17.jpeg
    217,3 KB · Visitas: 122
no hay ningun turbo que no este oxidado, al no ser que sea nuevo.
siempre se oxida la parte caliente (la del colector de salida). es por las altas temperaturas que andan por ahi, sobre todo en los motores que tienen el turbo justo en la salida (hay otros motores que primero tienen el catalizador)

no hay ningun turbo que no este oxidado, al no ser que sea nuevo.
siempre se oxida la parte caliente (la del colector de salida). es por las altas temperaturas que andan por ahi, sobre todo en los motores que tienen el turbo justo en la salida (hay otros motores que primero tienen el catalizador)
Pues será casualidad pero mira que he teñido diferentes coches y jamas lo había visto la verdad y menos en un coche nuevo

pues yo los he visto siempre, al menos los que vi yo
No se quizás como los otros tenían siempre la tapa de motor puesta pues quizás no me salto a la vista … pero se ve feo de narices en un coche nuevo

Buscando info sobre oxidación (bendito buscador) me encuentro con este hilo. Adjunto mi foto, de un Tsi 1.4 150cv 4Drive del 2017. Estamos hablando de la misma pieza verdad ?

Adjuntos

• IMG_20220821_153946.jpg
    IMG_20220821_153946.jpg
    88,3 KB · Visitas: 72
Buscando info sobre oxidación (bendito buscador) me encuentro con este hilo. Adjunto mi foto, de un Tsi 1.4 150cv 4Drive del 2017. Estamos hablando de la misma pieza verdad ?
Cada modelo tiene un turbo diferente, y todos oxidados, hablé con un buen amigo que sabe mucho de motores y dice que es lo más normal del mundo: en mi caso el turbo del Cupra al ser más grande y situado en la parte alta del motor se ve más pero no hay que preocuparse

Volver