Óxido en el turbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Barreto1988, 26 Mar 2017.

  1. Barreto1988

    Barreto1988 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos dias, hoy quitándole un poco el polen del motor con una brocha, me e fijado y en el turbo tiene una pieza que esta oxidada, no entiendo de mecanica y no se si sera normal, el coche tiene poco mas de una semana y 300 kilómetros. Muchas gracias de antemano un saludo 20170326_121915.jpg 20170326_121856.jpg
     
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  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No se el porque pero todos la tenemos
     
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  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Normalmente esas piezas son de hierro colado y esa como no le han dado una mano de pintura se oxida al momento. Le podrían haber dado una mano de pintura resistente a las temperaturas y hubiese quedado más presentable. Así hace mal efecto.
     
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  4. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Estoy de acuerdo. Es totalmente normal y no afecta a la fiabilidad.
     
  5. Barreto1988

    Barreto1988 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias, me quedo mas tranquilo
     
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  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    De nada! Los colectores de escape suelen ser de hierro fundido y si no les dan una mano de pintura pasa esto, como bien dice @KURTSTEIN , no afecta para nada al funcionamiento.
     
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  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Tengo entendido que esa "patina" superficial, es hasta beneficiosa para la pieza, la protege de una oxidación más severa.
    También es cierto, que con otro acabado de la pieza, daría otra imagen.
     
  8. John viri

    John viri Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos.
    El otro día me fijé en una junta del motor que tenia un color un poco feo.
    Es motor 1.0 TSI. No se si será normal porque el resto de motor no hay ningún componente con esa especie de óxido.
    Alguien más lo tiene así? Quizás sea normal que opináis?
     

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  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si miras el primer mensaje del hilo, puedes ver que hablan de la misma pieza en la que has detectado la oxidación.
     
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  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Igual, recién recogido del concesionario
     
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  11. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es normal que con 3 meses esté así?

    IMG_20181125_183835_987.jpg IMG_20181125_183911_784.jpg IMG_20181125_183924_960.jpg IMG_20181125_184034_218.jpg
     
  12. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En tu última foto sale el catalizador con su sonda Lambda que para que funcione tiene que tener al menos 500°c de temperatura .. por eso están así , no hay problemas
     
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  13. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias @JoseMi
     
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El óxido parece algo normal en estos motores , Cupra ateca de septiembre de 2021 y así está el turbo …….
     

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  15. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no hay ningun turbo que no este oxidado, al no ser que sea nuevo.
    siempre se oxida la parte caliente (la del colector de salida). es por las altas temperaturas que andan por ahi, sobre todo en los motores que tienen el turbo justo en la salida (hay otros motores que primero tienen el catalizador)
     
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues será casualidad pero mira que he teñido diferentes coches y jamas lo había visto la verdad y menos en un coche nuevo
     
  17. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    pues yo los he visto siempre, al menos los que vi yo
     
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No se quizás como los otros tenían siempre la tapa de motor puesta pues quizás no me salto a la vista … pero se ve feo de narices en un coche nuevo
     
  19. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buscando info sobre oxidación (bendito buscador) me encuentro con este hilo. Adjunto mi foto, de un Tsi 1.4 150cv 4Drive del 2017. Estamos hablando de la misma pieza verdad ?
     

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  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cada modelo tiene un turbo diferente, y todos oxidados, hablé con un buen amigo que sabe mucho de motores y dice que es lo más normal del mundo: en mi caso el turbo del Cupra al ser más grande y situado en la parte alta del motor se ve más pero no hay que preocuparse
     
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