obeto1980 - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Plata Brillante MY18

enhorabuena a disfrutarlo!!
 
Vaya review más buena ..... :laugh:
Está muy chulo, ahora a disfrutarlo y enhorabuena ...!!!

s2 ;)
 
Hola a todos!,

Hemos hecho el primer viaje largo con el Ateca, así que ahí van nuestras impresiones.

Distancia: 800 km.
Ruta: Noreste a litoral este.
Trayecto: 80% Autopista, 20% por autovías y vías rápidas
Consumo medio: 6,6 litros.
Velocidad: 120 km/h con ACC activado en autopistas, y velocidades legales en resto de carreteras.

Primer viaje largo en el que hemos podido valorar diferentes parámetros relativos a confort de marcha, navegación o asistentes, entre otros.

Las sensaciones al llegar al punto de destino son muy positivas. Hemos llegado descansados, y el viaje se ha hecho corto, no podemos pedir más. A ello han contribuido unos asientos que, en un viaje largo, nos han parecido cómodos y envolventes, y unas suspensiones con el grado de firmeza justo para proporcionar un buen equilibrio entre dinamismo y confort. Es decir, hemos disfrutado de una conducción divertida, dinámica y confortable.

Hemos probado los distintos modos de conducción, aunque predominando el modo Eco, ya que el coche sigue en fase de rodaje. Las diferencias entre modos son notables, pero el modo Eco, que es el que más hemos utilizado, nos ofrece ya una buena respuesta de acelerador (muy progresiva, eso sí), y una maniobrabilidad y suavidad de dirección excepcionales. Cuando podamos probar el resto de modos el tiempo suficiente, haremos una valoración completa de cada uno.

En cuanto a los asistentes, todos cumplen perfectamente con lo que prometen. El line assist funciona especialmente bien, y modifica la trayectoria del vehículo para situarlo en el carril cuando el coche se sitúa en el extremo del mismo. El comportamiento del asistente de carril puede modificarse desde la consola central, configurando una opción más "invasiva", en la que el coche no se limita a detectar y modificar la dirección cuando detecta que nos salimos del carril, sino que mantiene en todo momento el control del volante, guiando el coche en el centro del carril. Veo muy útil esta opción en viajes largos, que se hagan sólos y/o de noche, es decir, en condiciones en las que pueden surgir problemas de concentración el guiado nos aporta un plus magnífico de seguridad (ojo, siempre nos exigirá -como debe ser- que mantengamos las manos al volante y seamos nosotros quienes controlemos el vehículo). En viajes más cortos, o en los que las condiciones favorecen una mejor concentración, este control permanente de la dirección puede resultar algo invasivo, por lo que para mí es más que suficiente con activar el asistente básico de salida de carril, sin activar el guiado de trazada permanente.

Hemos utilizado el navegador, que funciona bien, sin saltos ni incidencias de ningún tipo. Es relativamente configurable en cuanto a opciones de visualización de indicaciones o posibilidad de visualizar áreas de servicio durante la ruta, entre otros. No es Google Maps, que a nivel intuitivo es insuperable bajo mi punto de vista, pero es un buen navegador. Me ratifico en lo dicho en la anterior review: ver los mapas delante tuyo en el DC, a pantalla completa, y sin necesidad de apartar la vista, es un verdadero placer, y facilita la concentración en la carretera.

El Digital Cockpit es una delicia, actúa rápido ante cualquier orden o modificación de visualización que realizamos, y nos ofrece toda la información posible, permitiéndonos accionar y visualizar prácticamente cualquier apartado del coche. Mención aparte el problema de la raya vertical que ha aparecido en la pantalla del DC, y que tratamos en el hilo correspondiente. No afecta a la funcionalidad del coche, pero probablemente requerirá susituir el DC, y aún estando en garantía, es un defecto, y es una molestia.

Las luces led son fantásticas, y la visibilidad de noche es extraordinaria. No explico nada nuevo, pero la diferencia con mis anteriores vehículos en este punto es abrumadora y, por lo tanto, merece destacarse.

El consumo, contenido. Buenas carreteras, velocidad contenida y ACC activado casi en todo momento, sí, pero estos 6,6 litros en los primeros kilómetros -que se supone son más tragones- me hacen ser bastante optimista.

Un inconveniente menor: en un SUV se multiplica la cantidad de mosquitos que se estrellan en el parabrisas y los retrovisores. Comprobado. Así que lo de pegarle un manguerazo será una acción obligada después de cada viaje largo en el Ateca.

Hasta el próximo viaje!

IMG_20180521_111956.jpg
 
Sobre el Lane Assist... en una carretera de curvas, nacional, comarcal... casi mejor quitado, no? Porque yendo tranquilos, si no viene nadie, muchas veces se muerde el carril contrario en curvas con visibilidad, y entiendo que con el LA activo, tiene que ser un suplicio, incluso peligroso que te tire para fuera si te comes el interior de la curva.
 
Sobre el Lane Assist... en una carretera de curvas, nacional, comarcal... casi mejor quitado, no? Porque yendo tranquilos, si no viene nadie, muchas veces se muerde el carril contrario en curvas con visibilidad, y entiendo que con el LA activo, tiene que ser un suplicio, incluso peligroso que te tire para fuera si te comes el interior de la curva.

Si no activas el guiado permanente el lane assist no es demasiado intrusivo por sí sólo. Es cierto que si pisas el carril sin haber activado el intermitente, el asistente opone cierta resistencia, lo que no sé es hasta que punto puede ser molesta en carreteras muy reviradas, ya que mis km han sido por el momento por vías rápidas y autopistas, y en ese terreno el comportamiento es impecable y vale la pena tenerlo activado.
 
Si no activas el guiado permanente el lane assist no es demasiado intrusivo por sí sólo. Es cierto que si pisas el carril sin haber activado el intermitente, el asistente opone cierta resistencia, lo que no sé es hasta que punto puede ser molesta en carreteras muy reviradas, ya que mis km han sido por el momento por vías rápidas y autopistas, y en ese terreno el comportamiento es impecable y vale la pena tenerlo activado.
Estaría genial una programación que lo active auto en vías de límite 120, y lo desactive en vías reviradas... pero no será fácil de automatizar lo segundo. En ciudad no funciona porque solo se activa por encima de 60kmh verdad?
 
Estaría genial una programación que lo active auto en vías de límite 120, y lo desactive en vías reviradas... pero no será fácil de automatizar lo segundo. En ciudad no funciona porque solo se activa por encima de 60kmh verdad?

Exacto!.
 
Confiesa @obeto1980, tú eres un topo de Seat. Vendes el coche mejor que cualquier comercial, a mí me has convencido :D.
Magnífica presentación en sociedad de ese pedazo de máquina.
Enhorabuena!!!
 
Confiesa @obeto1980, tú eres un topo de Seat. Vendes el coche mejor que cualquier comercial, a mí me has convencido :D.
Magnífica presentación en sociedad de ese pedazo de máquina.
Enhorabuena!!!

Confieso que no me importaría trabajar probando coches :D. Gracias por el comentario!. Un abrazo.
 
Obeto que lloro con tus reviews! son delicia!...para que diga mi mujer que no leo :)
Disfrútalo con el mismo cariño que has puesto escribiendo esas líneas. Un fuerte abrazl amigo!
 
Obeto que lloro con tus reviews! son delicia!...para que diga mi mujer que no leo :)
Disfrútalo con el mismo cariño que has puesto escribiendo esas líneas. Un fuerte abrazl amigo!
Muchas gracias por el comentario, @elmiky16 . En ello estamos, disfrutando del cacharro ;)
 
La verdad que en calidad precio no se puede pedir más y para el mazda cx5 tiene vw al tiguan. Por curiosidad el botón del volante view que función tiene?
 
La verdad que en calidad precio no se puede pedir más y para el mazda cx5 tiene vw al tiguan. Por curiosidad el botón del volante view que función tiene?

El botón View sirve, en vehículos que equipan el Digital Cockpit, para cambiar el modo en que se visualiza la información en el cuadro digital. Pulsando View es posible seleccionar tres visualizaciones distintas: 1. vista "clásica" con las agujas del velocímetro y rpm, mostrando en el centro de la pantalla la información del menú que tengamos seleccionada (mapas, consumos..), 2. vista "alternativa", en la que la información principal se muestra de forma digital en dos columnas, una a cada lado de la pantalla, y la información central se muestra del mismo modo que en la vista clásica, pero más grande, 3. vista "ampliada", en la que la información principal se muestra minimizada en la parte inferior de la pantalla, y la información central se muestra maximizada y a pantalla completa (útil para mostrar, por ejemplo, el mapa de navegación a pantalla completa.

Un saludo!
 
Yo hasta dudo que tenga Ateca....nos enseñó unas fotillos de lejos......:thumbsdown: :thumbsdown:...:roflmao: :roflmao: seguro que tienes alguna en el móvil.....
 
Era verde fofi ese Ateca? :thumbsdown: hace tanto que casi no me acuerdo.

Venga, @obeto1980 saca esa cámara que añoramos unas buenas fotos de ese Plata... :p

Yo hasta dudo que tenga Ateca....nos enseñó unas fotillos de lejos......:thumbsdown: :thumbsdown:...:roflmao: :roflmao: seguro que tienes alguna en el móvil.....

Lleva tantos días lloviendo por el norte que es imposible tener el coche limpio para hacerle unas fotos . En cuanto salga el sol prometo reportaje!
 
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